Gta 6 mínimos?

Buenas!! Hago está entrada/hilo a modo de debate, siempre fui fan de saga y bueno, a menudo hablo con amigos sobre lo que vendrá etc etc etc. Me surge una gran duda y quería saber vuestra opinión y es que si os fijáis juegos como COD warzone y fornite tienen unas extensiones de mapas decentes y la gran mayoría de las construcciones que aparecen son totalmente accesibles, vamos entorno al 95%. Esto es algo que ya sabía pero hasta hace unos días que jugaba warzone con unos amigos y entre en un edificio cuyo último piso eran un penthouse por así decirlo y tenia incluso una habitación dedicada para el jacuzzi... luego me mataron pero el caso es que ... eso me hizo pensar que si estos títulos no van enfocados a la temática que ocupa Gta... porque no iban a incluir esta característica los de rockstar? Sería una pasada, vamos lo que llevo soñados desde que tenia 10 años y flipaba con gta 3 y vice city. Me gustaría mucho saber vuestra opinión sobre este tema.
Totalmente deacuerdo.

El gran problema de Rockstar con GTA es que parece estar enfocado a crear mapas kilometricos(incluso se dice que en GTA 6 se podra viajar a otro continente) pero descuida por completo los interiores de las casas y edificios, es que tu viajas por el mapa de GTA 5 y el modo campaña(offline) esta absolutamente vacio, con casas y eficios de adorno a los que no puedes entrar ni hacer nada.

Yo entiendo que crear edificios con interiores consume muchos recursos pero yo preferiría mapas mas pequeños pero con una gran densidad de gente e interiores como por ejemplo lo que hace Sega con la saga Yakuza/Judgment o que hicieran un mapa mas vertical como intento hacerlo CD Project en Cyberpunk 2077.

Yo veo rascacielos en GTA 5 y me imagino entrando en ellos y explorarlos piso por piso, ojala algún día vea un GTA así.
Si se invierten recursos en diseñar unos interiores, es porque estos deben de tener utilidad. En un fortnite o un warzone forman parte de su mecánica para tratar de esconderse o fortificarse. En un Yakuza tienes actividades para realizar dentro. Pero en GTA? Sería realmente algo de valor para el jugador modelar los cien interiores de un rascacielos si apenas le van a aportar nada?

En mi opinión es un compromiso entre la extensión de mapa y la densidad de actividades a realizar en el. O tienes un mapa repleto de carreteras, montes, autopistas y pueblos, o tienes un mapa más concentrado, con más actividades y con una exploración más profunda. Y en mi opinión un juego como GTA es mucho más beneficioso tirar por lo primero que por lo segundo por el gran protagonismo de los coches en el juego
Darkw00d escribió:Si se invierten recursos en diseñar unos interiores, es porque estos deben de tener utilidad. En un fortnite o un warzone forman parte de su mecánica para tratar de esconderse o fortificarse. En un Yakuza tienes actividades para realizar dentro. Pero en GTA? Sería realmente algo de valor para el jugador modelar los cien interiores de un rascacielos si apenas le van a aportar nada?

En mi opinión es un compromiso entre la extensión de mapa y la densidad de actividades a realizar en el. O tienes un mapa repleto de carreteras, montes, autopistas y pueblos, o tienes un mapa más concentrado, con más actividades y con una exploración más profunda. Y en mi opinión un juego como GTA es mucho más beneficioso tirar por lo primero que por lo segundo por el gran protagonismo de los coches en el juego


Pero GTA no es un Driver ni Just Cause, además de enfocarse mucho a los vehículos, también es una franquicia con misiones de asalto a pie, podrían diseñar misiones que impliquen infiltrarte en edificios o rascacielos también, no digo que todo el mapa tenga absolutamente interiores pero si algunos edificios donde haya gansters, grupos de matones y cosas asi.

Lo que molaria un juego ambientado en Vice City, donde tengas que buscar a un narco en el penhouse de un rascacielos lleno de matones y asesinos a sueldo.
Oystein Aarseth escribió:
Darkw00d escribió:Si se invierten recursos en diseñar unos interiores, es porque estos deben de tener utilidad. En un fortnite o un warzone forman parte de su mecánica para tratar de esconderse o fortificarse. En un Yakuza tienes actividades para realizar dentro. Pero en GTA? Sería realmente algo de valor para el jugador modelar los cien interiores de un rascacielos si apenas le van a aportar nada?

En mi opinión es un compromiso entre la extensión de mapa y la densidad de actividades a realizar en el. O tienes un mapa repleto de carreteras, montes, autopistas y pueblos, o tienes un mapa más concentrado, con más actividades y con una exploración más profunda. Y en mi opinión un juego como GTA es mucho más beneficioso tirar por lo primero que por lo segundo por el gran protagonismo de los coches en el juego


Pero GTA no es un Driver ni Just Cause, además de enfocarse mucho a los vehículos, también es una franquicia con misiones de asalto a pie, podrían diseñar misiones que impliquen infiltrarte en edificios o rascacielos también, no digo que todo el mapa tenga absolutamente interiores pero si algunos edificios donde haya gansters, grupos de matones y cosas asi.

Lo que molaria un juego ambientado en Vice City, donde tengas que buscar a un narco en el penhouse de un rascacielos lleno de matones y asesinos a sueldo.


Pero ahí estamos hablando de interiores construidos con un propósito claro y con una misión en específico en mente. No de pertenecer a la parte de la exploración libre propia del sandbox
No se va a hacer porque no merece la pena. Ponte que hacen el interior de 300 edificios. ¿Para que? Ni se van a aprovechar, y bien serían un gastos enorme de recursos (tanto humanos en el desarrollo, como espacio que ocuparía el juego, por ejemplo) que no lleva a nada, o suponiendo que se haga mediante aleatorización, tendrías cientos de casas genéricas. Fallout 3 te permitía entrar en todos lados, pero vista una casa, vistas todas
ElSrStinson escribió:No se va a hacer porque no merece la pena. Ponte que hacen el interior de 300 edificios. ¿Para que? Ni se van a aprovechar, y bien serían un gastos enorme de recursos (tanto humanos en el desarrollo, como espacio que ocuparía el juego, por ejemplo) que no lleva a nada, o suponiendo que se haga mediante aleatorización, tendrías cientos de casas genéricas. Fallout 3 te permitía entrar en todos lados, pero vista una casa, vistas todas

Yo les planteé hace tiempo de hacerlo, y les propuse a algunos diseñadores el sistema, básicamente es un sistema procedural, los interiores se generan de forma aleatoria, poco después salió la noticia de que GTA VI tendría bastantes interiores, que luego sea así es otra cosa, pero se confirmó que sería algo remarcable dentro del juego.

Es posible que hagan un sistema procedural para algunos edificios, pues estos se borran a medida que el jugador no los visita. O si abandonas ciertos slots se van borrando, hay otras historias como que no puedes permanecer demasiado tiempo, pues puede llegar el dueño del hogar, o pueden llamar los vecinos a la policía alertando que nadie sale del apartamento, etc..

También no sería fácil entrar en ellos, tendrías que abrir el portal en medio de la calle y eso alertaría a los personajes no jugables, o rondar mucho por un edificio con según que pintas alertaría a los vecinos que llamarían a la policía.

Será una realidad lo que les plateé? Veremos, pero es un tema pendiente, pues en skyrim da mucha vida y que no estén jode la simulación del mundo.

También les comenté lo de GPT-3 cuando aún no había salido chat gpt y veremos, básicamente poder usar la voz, comandos de voz en el juego, insultar NPCs, llamar al perro, etc... entre otras historias.


El soporte para mods hace mucho que les daba la chapa, años, obviamente que más gente, yo les expliqué el motivo por el cual era necesario tener servidores privados y tener contenido de calidad en ellos, nunca hicieron caso, yo ya ni me lo esperaba, al final por sorpresa compraron cfx.re ¿Eso que quiere decir? Pues muchas cosas y muy buenas, pero veremos si con el tiempo se cumplen y si realmente quieren llevar el online a un nivel más pionero.


Unos interiores procedurales pueden tener mucho juego dentro del juego y del online, desde usarlos de guarida para guardar dinero, cadáveres, saquear, esconderte de la policía, etc... GTA no deja de ser una simulación y la gracia del juego, guste o no, está en la simulación del mundo, y obviamente no tener interiores resta a esa simulación y a sus posibilidades.


Otra cosa muy chula sería tener controles de policía en diferentes puntos del mapa, como evento dinámico que se repite con diferentes personajes dependiendo del punto, incluso se podría meter un minijuego de interrogatorio y alguna paridilla, enseñar la licencia, el maletero, que sea a potra, igual solo tienes que enseñar la licencia, o igual tienes que acabar abriendo el maletero, jugar con la aleatoriedad.


Con las matrículas creo que igual también habrá algo curioso, si os fijáis en GTA ONLINE han metido un sistema de matriculas.

saludos
Darkw00d escribió:Pero ahí estamos hablando de interiores construidos con un propósito claro y con una misión en específico en mente. No de pertenecer a la parte de la exploración libre propia del sandbox


Aun así molaria mucho que pudieras entrar a un edificio, casa o banco a asaltarlo cuando te apetezca y no solo cuando el juego te deje(porque ya toca una misión así).

Obvio tampoco estoy diciendo que pongan 300 interiores como dice @ElSrStinson [carcajad] porque entiendo que eso es inviable, el juego pesaría 1 Tera y vendria en 10 o 20 blurays o solo se podría jugar en la nube pero si almenos poner interiores en edificaciones que puedan ser interesantes como te decía, edificios ejecutivos, bancos o mansiones, lugares en donde pudieras cometer "fechorías", la franquicia GTA básicamente se trata de cometer crímenes así que me parece un poco ilógico que no puedas hacerlo cuando quieras, y que las únicas fechorías que puedes hacer libremente son atropellar a la gente, robar vehículos y armar masacres con la policía, deberían darte la posibilidad de cometer asaltos y robos cuando te apetezca.

Seria darle mas vida al mapa y hacerlo mas orgánico, que reaccione a tus acciones, como dicen por ahí, que meterte en una casa provoque que los dueños o los mismos vecinos llamen a la policía, cosas asi.
@Oystein Aarseth en Rdr2 puedes atracar a la gente de la calle, dudo que no haya algo parecido en gta vi, de hecho un video de los filtrados muestra un atraco en un bar random
katatsumuri escribió:@Oystein Aarseth en Rdr2 puedes atracar, dudo que no haya algo parecido en gta vi


Ojala por eso para mi RDR 2 es mejor que el primero(siendo los 2 juegazos), porque hay eso de accion/consecuencia.

El mundo de RDR 2 se siente muy orgánico y reacciona a tus acciones, eso es lo quiero para GTA.
Rockstar debería tomar ejemplo de cómo trabajar los interiores de Yakuza: Like a Dragon.
Olvidáis que hoy en día con la IA se pueden hacer muchas muchas cosas.

Modelar los interiores de los edificios puede ser una de ellas, desde luego tendrían que haber correciones y ajustes aquí y por allá a ojo humano pero la faena pesada puede hacerla la IA.
Como dice Stinson, ¿para qué querría Rockstar hacer que los edificios tuviesen también los interiores?
¿Cuántos edificios puede haber en un GTA? ¿Dejan que podamos entrar en todos? ¿Quién va a querer eso? Es un gasto absurdo de recursos de todo tipo, y encima hay que hacerlo de manera que no quede clónico y monótono luego a la hora de jugar, lo que requiere encima mucho más trabajo para que luego acabe siendo una sección menor dentro del juego.

Si haces zonas jugables que te van a costar X recursos, hay que asegurar que la gente va a utilizarlas. En el GTA San Andreas ya había misiones de entrar a robar en casas, y podías entrar en bares, discotecas, clubs, casinos...

¿Pero para qué quiero entrar en el piso 4 puerta 12 escalera B de un edificio random? ¿Tienen que poner coleccionables también ahí?

Yo creo que sería un añadido innecesario y que requeriría mucho más gasto de recursos que la ganancia que te va a dar. El mundo abierto exterior + añadidos ya es lo suficientemente grande como para tener horas, horas, horas y horas de entretenimiento.
DaniGonmoda escribió:¿Pero para qué quiero entrar en el piso 4 puerta 12 escalera B de un edificio random? ¿Tienen que poner coleccionables también ahí?

Yo creo que sería un añadido innecesario y que requeriría mucho más gasto de recursos que la ganancia que te va a dar. El mundo abierto exterior + añadidos ya es lo suficientemente grande como para tener horas, horas, horas y horas de entretenimiento.

Esconderte de la policía, esconder un cadáver para a la noche salir y meterlo en un maletero, esconder dinero, entrar a robar para conseguir dinero, introducir el juego de la ganzúa(portal(te puede ver cualquiera, por lo que no lo intentas muchas veces en cualquier sitio), puerta (puede haber alguien dentro y lo escuchas si te acercas a la puerta, en otras puertas no se escucha nada, todo eso es procedural)), establecer eventos dinámicos aleatorios dentro de ellos(hay una serie de eventos y estos aparecen colándote en edificios, uno puede ser un marido intentando matar a su mujer, por ponerte un ejemplo, o un niño al que han dejado solo y llora, puedes llamar a la policía y luego ves como van a buscar al padre que se ha ido de putas), usarlos como guarida/hogar, guardar droga, comprar viviendas y tener llaves, recuperar energía/vida, guardar, almacenar objetos de valor, etc...

En un online quizás hasta tiene más sentido, pues los jugadores deberían descubrir donde vives, perseguirte, seguirte hasta el piso.
katatsumuri escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Pero para qué quiero entrar en el piso 4 puerta 12 escalera B de un edificio random? ¿Tienen que poner coleccionables también ahí?

Yo creo que sería un añadido innecesario y que requeriría mucho más gasto de recursos que la ganancia que te va a dar. El mundo abierto exterior + añadidos ya es lo suficientemente grande como para tener horas, horas, horas y horas de entretenimiento.

Esconderte de la policía, esconder un cadáver para a la noche salir y meterlo en un maletero, esconder dinero, entrar a robar para conseguir dinero, introducir el juego de la ganzúa(portal(te puede ver cualquiera, por lo que no lo intetentas muchas veces), puerta (puede haber alguien dentro y lo escuchas si te acercas a la puerta, en otras puertas no se escucha nada, todo eso es procedural)), establecer eventos dinámicos aleatorios dentro de ellos, usarlos como guarida/hogar, guardar droga, comprar viviendas y tener llaves, recuperar energía/vida, guardar, almacenar objetos de valor, etc...

En un online quizás hasta tiene más sentido, pues los jugadores deberían descubrir donde vives, perseguirte, seguirte hasta el piso.

Pues yo no le veo sentido en absoluto.
En los GTA ya puedes comprar viviendas donde recuperar vida y guardar, también servía para esconderte de la policía. El resto de cosas se pueden añadir, aunque la única que veo útil sería la de almacenar objetos (aunque ya se puede almacenar vehículos en las casas que tienen garaje). ¿Quien va a usar una casa del GTA para guardar droga o esconder dinero?
Y en cuanto al online, solo faltaba eso, que tenga yo mi casa con todas mis cosas y entrase un random a robarme todo y destrozarme la casa. Sería la jungla eso.

No se, veo muy idílica tu idea, pero entonces creo que dejaría de ser un GTA.
DaniGonmoda escribió:¿Quien va a usar una casa del GTA para guardar droga o esconder dinero?
Y en cuanto al online, solo faltaba eso, que tenga yo mi casa con todas mis cosas y entrase un random a robarme todo y destrozarme la casa. Sería la jungla eso.
.

La usaría quien la necesite usar, no vas a ir por la ciudad todo el rato con un kg de cocaína en el coche o encima dando vueltas sabiendo que hay controles de policía o que igual el coche es robado y te van a identificar la matrícula en cualquier momento, entre otras historias, lo vas a guardar en un sitio mientras haces otras misiones.

Imagina que también en el single player hay policía de paisano y saben donde vives en función de los delitos que vas cometiendo, te persiguen al salir de la casa y ya no puedes volver a esa casa donde guardaste cosas, y por eso es mejor tener varias y reconocer cuales son las mejores.

RDR2 no tiene un sistema muy diferente, los cazarrecompensas te buscan por el mapa basado en estados, la recompensa económica es bastante alta para que no cometas delitos por cometer, y los NPCs te delatan si cometes un crimen y te vuelven a ver, por eso igual cometer delitos en la zona en la que tienes la casa es posible que no sea una buena idea.

No entiendo el motivo por el cual dejaría de ser un GTA, si gta no tiene interiores para habitantes es porque siempre ha sido un desafío técnico, no por otra cosa.
katatsumuri escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Quien va a usar una casa del GTA para guardar droga o esconder dinero?
Y en cuanto al online, solo faltaba eso, que tenga yo mi casa con todas mis cosas y entrase un random a robarme todo y destrozarme la casa. Sería la jungla eso.
.

La va a usar quien la necesite usar, no vas a ir por la ciudad todo el rato con un kg de cocaína sabiendo que hay controles de policía o que igual el coche es robado y te van a identificar la matrícula en cualquier momento entre otras historias, lo vas a guardar en un sitio mientras haces otras misiones.

Imagina que también en el single player hay policía de paisano y saben donde vives en función de los delitos que vas cometiendo, te persiguen al salir de la casa y ya no puedes volver a esa casa donde guardaste cosas, y por eso es mejor tener varias y reconocer cuales son las mejores.

RDR2 no tiene un sistema muy diferente, los cazarrecompensas te buscan por el mapa basado en estados, y los NPCs te delatan si cometes un crimen y te vuelven a ver, por eso igual cometer delitos en la zona en la que tienes la casa es posible que no sea una buena idea.

Pues a eso de "la va a usar quien la necesite usar" me refiero a la relación "cantidad de horas de trabajo-cantidad de aprovechamiento".
Si se tirasen 500 horas trabajando en hacer un minijuego en un parque al que la mayoría de jugadores no va a acceder porque está muy escondido, serían 500 horas desperdiciadas.
Esto es un ejemplo más extremo, pero para que entiendas el concepto al que me refiero.

No está mal que añadan cosas nuevas y más opciones jugables, pero hay que saber poner límites, y hay que saber también a qué se juega. Tampoco puedes pedirle al FIFA que te dejen conducir los coches de los jugadores con todo detalle, porque el juego no va de eso.
DaniGonmoda escribió:Si se tirasen 500 horas trabajando en hacer un minijuego en un parque al que la mayoría de jugadores no va a acceder porque está muy escondido, serían 500 horas desperdiciadas.
Esto es un ejemplo más extremo, pero para que entiendas el concepto al que me refiero.
.

Esta empresa ha hecho que hasta los huevos de los caballos se encojan con el frio, así que puedes esperar cualquier cosa, y no creo que les cueste 500 horas hacer un minijuego en un parque, pero hacer lo de los interiores si es un trabajazo.

Los interiores son la base para la simulación, igual que lo son los niños, que es algo que sigue costando por miedo a que alguna asociación se les lance al cuello en busca de cobrar una subvención o algo.


A un fifa no tiene sentido pedirles conducir coches, pero en un gta si tienes tenis y baloncesto, y si lo hay es mejor aún, de hecho creo que en un GTA, en el futuro, cuantas más posibilidades ofrezca la simulación mejor, aunque también hay que ser realistas y crear un juego en función a la narrativa, hay prioridades en cuanto a contenido para que el juego tenga una base creíble, y yo creo que los interiores son esenciales llegados a este punto, lo mismo que poder usar comandos de voz con los NPCs, ni que sea poderlos insultar

Si el juego no tiene interiores es porque siempre ha representado un desafío técnico para la empresa, rdr2 no tiene interiores porque seguramente que hacía uso en muchos momentos de toda la memoria de una consola oldgen y se hizo pensado para estas, algunas cosas se pensaron más para PC, pero en general el juego está programado para consola.

No sé, fifa es solo simulación de fútbol, vas solo a jugar a fútbol, no es un juego de aventura y acción, colarte en un piso puede ser una aventura, la fórmula de un fifa ya tiene poca mejora que yo sepa, su fórmula se basa en introducir nuevos jugadores y estadísticas, mejorar las animaciones, lo único que recuerdo así novedoso que yo ya pensaba que deberían ponerlo y lo pusieron, no recuerdo en que fifa, no llamó a nadie, todo hay que decirlo, fue el modo en tercera persona, a día de hoy sigo pensando que está desaprovechado con el tema del online, el hecho de hacer un 11 vs 11 (todos jugadores reales) en primera persona o tercera, pero con cámara al hombro, sabiendo que en ese momento igual no triunfó porque el multijugador no estaba tan extendido como ahora, se jugaba mucho en casa de gente y esas cosas, no era tan masivo, y como es normal en esos casos prefieres controlar a todos los jugadores del equipo, ni quieres que la pantalla se vea dividida, pero ahora con online masivo donde puede jugar una persona real por cada jugador sería bastante diferente, creo yo.

Pero vamos, que poca mejora le veo yo a un fifa, es que lo único que puede pasar con un fifa, como ocurrió con el pro ,es que en vez de ir para adelante vaya para atrás. xd
DaniGonmoda escribió:Como dice Stinson, ¿para qué querría Rockstar hacer que los edificios tuviesen también los interiores?
¿Cuántos edificios puede haber en un GTA? ¿Dejan que podamos entrar en todos? ¿Quién va a querer eso? Es un gasto absurdo de recursos de todo tipo, y encima hay que hacerlo de manera que no quede clónico y monótono luego a la hora de jugar, lo que requiere encima mucho más trabajo para que luego acabe siendo una sección menor dentro del juego.

Si haces zonas jugables que te van a costar X recursos, hay que asegurar que la gente va a utilizarlas. En el GTA San Andreas ya había misiones de entrar a robar en casas, y podías entrar en bares, discotecas, clubs, casinos...

¿Pero para qué quiero entrar en el piso 4 puerta 12 escalera B de un edificio random? ¿Tienen que poner coleccionables también ahí?

Yo creo que sería un añadido innecesario y que requeriría mucho más gasto de recursos que la ganancia que te va a dar. El mundo abierto exterior + añadidos ya es lo suficientemente grande como para tener horas, horas, horas y horas de entretenimiento.


Bueno como he dicho, tampoco estoy pidiendo que absolutamente todos los edificios tengan interiores solo los que puedan resultar interesantes y como dicen por ahí, pueden hacerlo de manera procedural para que estos se generen de manera aleatoria cada vez que los visitas.

Ahora bien las grandes extensiones de terreno también son memoria desperdiciada porque solo sirven para incrementar horas al juego al tener que recorrerlas en auto u otro vehículo porque nadie se baja del carro a explorar(claro tampoco hay nada que explorar [+risas] ), por ejemplo cuando dicen que un juego de mundo abierto te puede durar cientos de horas es porque pierdes demasiado tiempo yendo de un lado a otro y por eso las horas se incrementan, poca utilidad al juego le veo que haya extensiones kilométricas de terreno y autopistas que como te digo solo sirven para incrementar horas al juego y hacer el cabra, prefiero mil veces edificio con interiores donde haya cosas que hacer como decia, asaltar o descubrir cosas interesantes.
@Oystein Aarseth comparar carreteras con interiores es absurdo. Primero, porque la carretera no cuesta recursos de crear, y da igual si parece generica porque... Es un trozo de asfalto. Pero si dices "casas con interiores", y acaban siendo 6 distribuciones con 6 sets de muebles, va a quedar peor que no hacer nada.

La cosa no es poder hacerlo, sino si merece la pena hacerlo, esfuerzo/recompensa. Añadir esas cosas, ¿Van a hacer el juego mejor? ¿Realmente se le va a sacar provecho a hacer accesibles 2000 viviendas, a cambio de retrasar el lanzamiento un año? ¿Está ese tiempo más justificado, que el empleado en que el tráfico funcione correctamente, por ejemplo?

Lo veo pedir por pedir, la típica característica que te llama 2 horas y no vuelves a usar
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth comparar carreteras con interiores es absurdo. Primero, porque la carretera no cuesta recursos de crear, y da igual si parece generica porque... Es un trozo de asfalto. Pero si dices "casas con interiores", y acaban siendo 6 distribuciones con 6 sets de muebles, va a quedar peor que no hacer nada.

La cosa no es poder hacerlo, sino si merece la pena hacerlo, esfuerzo/recompensa. Añadir esas cosas, ¿Van a hacer el juego mejor? ¿Realmente se le va a sacar provecho a hacer accesibles 2000 viviendas, a cambio de retrasar el lanzamiento un año? ¿Está ese tiempo más justificado, que el empleado en que el tráfico funcione correctamente, por ejemplo?

Lo veo pedir por pedir, la típica característica que te llama 2 horas y no vuelves a usar


Yo si creo que el juego seria mejor con interiores, porque ayudaría mucho a la inmersión y expande sus posibilidades jugables y sobre todo en juegos como GTA donde se comenten crímenes, algunas locaciones con interiores como bancos, hoteles, bares, edificios entre otros vaya que le vendría de maravilla a la temática del juego. O sea poder meterte a un banco a asaltar en el momento que quieras y no solo cuando toca hacer misiones así, a un edificio corporativo etc, se me ocurren muchas posibilidades jugables con mas interiores en edificios y otros establecimientos.

Desde luego que no estoy pidiendo que absolutamente todas las casas tengan interiores, creo que te estas yendo hasta el extremo [+risas] pero pues igual podrían hacerlo sin consumir demasiados recursos, como dijeron por ahí podrían hacerlo de manera procedural o con IA que diseñe los interiores.
Oystein Aarseth escribió:
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth comparar carreteras con interiores es absurdo. Primero, porque la carretera no cuesta recursos de crear, y da igual si parece generica porque... Es un trozo de asfalto. Pero si dices "casas con interiores", y acaban siendo 6 distribuciones con 6 sets de muebles, va a quedar peor que no hacer nada.

La cosa no es poder hacerlo, sino si merece la pena hacerlo, esfuerzo/recompensa. Añadir esas cosas, ¿Van a hacer el juego mejor? ¿Realmente se le va a sacar provecho a hacer accesibles 2000 viviendas, a cambio de retrasar el lanzamiento un año? ¿Está ese tiempo más justificado, que el empleado en que el tráfico funcione correctamente, por ejemplo?

Lo veo pedir por pedir, la típica característica que te llama 2 horas y no vuelves a usar


Yo si creo que el juego seria mejor con interiores, porque ayudaría mucho a la inmersión y expande sus posibilidades jugables y sobre todo en juegos como GTA donde se comenten crímenes, algunas locaciones con interiores como bancos, hoteles, bares, edificios entre otros vaya que le vendría de maravilla a la temática del juego. O sea poder meterte a un banco a asaltar en el momento que quieras y no solo cuando toca hacer misiones así, a un edificio corporativo etc, se me ocurren muchas posibilidades jugables con mas interiores en edificios y otros establecimientos.

Desde luego que no estoy pidiendo que absolutamente todas las casas tengan interiores, creo que te estas yendo hasta el extremo [+risas] pero pues igual podrían hacerlo sin consumir demasiados recursos, como dijeron por ahí podrían hacerlo de manera procedural o con IA que diseñe los interiores.



El problema es: ¿haces negocios, pero las casas no son accesibles? porque quedaría raro. Y luego, esos interiores de negocios, serian para atracar y poco mas, entiendo. Cosa que ya estaba en san andreas (los clucking bell eran accesibles y atracables si no recuerdo mal, o solo era una mision).

Creo que hacer una cosa a medio gas recibiría mas criticas que alabanzas
ElSrStinson escribió:
Oystein Aarseth escribió:
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth comparar carreteras con interiores es absurdo. Primero, porque la carretera no cuesta recursos de crear, y da igual si parece generica porque... Es un trozo de asfalto. Pero si dices "casas con interiores", y acaban siendo 6 distribuciones con 6 sets de muebles, va a quedar peor que no hacer nada.

La cosa no es poder hacerlo, sino si merece la pena hacerlo, esfuerzo/recompensa. Añadir esas cosas, ¿Van a hacer el juego mejor? ¿Realmente se le va a sacar provecho a hacer accesibles 2000 viviendas, a cambio de retrasar el lanzamiento un año? ¿Está ese tiempo más justificado, que el empleado en que el tráfico funcione correctamente, por ejemplo?

Lo veo pedir por pedir, la típica característica que te llama 2 horas y no vuelves a usar


Yo si creo que el juego seria mejor con interiores, porque ayudaría mucho a la inmersión y expande sus posibilidades jugables y sobre todo en juegos como GTA donde se comenten crímenes, algunas locaciones con interiores como bancos, hoteles, bares, edificios entre otros vaya que le vendría de maravilla a la temática del juego. O sea poder meterte a un banco a asaltar en el momento que quieras y no solo cuando toca hacer misiones así, a un edificio corporativo etc, se me ocurren muchas posibilidades jugables con mas interiores en edificios y otros establecimientos.

Desde luego que no estoy pidiendo que absolutamente todas las casas tengan interiores, creo que te estas yendo hasta el extremo [+risas] pero pues igual podrían hacerlo sin consumir demasiados recursos, como dijeron por ahí podrían hacerlo de manera procedural o con IA que diseñe los interiores.



El problema es: ¿haces negocios, pero las casas no son accesibles? porque quedaría raro. Y luego, esos interiores de negocios, serian para atracar y poco mas, entiendo. Cosa que ya estaba en san andreas (los clucking bell eran accesibles y atracables si no recuerdo mal, o solo era una mision).

Creo que hacer una cosa a medio gas recibiría mas criticas que alabanzas

En San Andreas creo que también podías atracar las casas de apuestas y cosas así. Yo lo hice solo para la misión, pero supongo que habrá ahí un montón de gente que atracaba casas de apuestas cada día.

Además, como dices, había bares, restaurantes, peluquerías... mil sitios donde se podía entrar.
Yo pienso que el requisito mínimo no baja de una 3060.
@ElSrStinson Queda mas raro que no puedas entrar a ningún edificio ni casa en absoluto, por cierto por ahí mencionaste que en San Andreas ya hacían eso, pues bien por eso se dice que San Andreas es el mejor que GTA V y que la franquicia ha ido en retroceso.

GTA V será una bestia parda en gráficos y demás aspectos técnicos pero es muy muy pero muy inferior a San Andreas en contenido. GTA V básicamente fue construido con esa gran extensión de terreno para atraer a todos esos jugadores que les basta con hacer el cabra con los vehículos en esos mapas enormes, no es un juego creado para los que gustan de investigar y profundizar mas en el juego.

Precisamente el vicio de los mundos abiertos cada vez mas grandes viene de esto, de que los jugadores quieren cada vez mapas mas y mas grandes para hacer el cabra, poco les importa el contenido de este o si es sustancial.
Oystein Aarseth escribió:@ElSrStinson Queda mas raro que no puedas entrar a ningún edificio ni casa en absoluto, por cierto por ahí mencionaste que en San Andreas ya hacían eso, pues bien por eso se dice que San Andreas es el mejor que GTA y que la franquicia ha ido en retroceso.

GTA V será una bestia parda en gráficos y demás aspectos técnicos pero es muy muy pero muy inferior a San Andreas en contenido. GTA V básicamente fue construido con esa gran extensión de terreno para atraer a todos esos jugadores que les basta con hacer el cabra con los vehículos en esos mapas enormes, no es un juego que creado para los que gustan de investigar y profundizar mas en el juego.

Precisamente el vicio de los mundos abiertos cada vez mas grand es viene de esto, de que los jugadores quieren cada vez mapas mas y mas grandes para hacer el cabra, poco les importa el contenido de este o si es sustancial.

Por suerte o por desgracia, no volveremos a ver nunca otro GTA San Andreas. Y digo esto porque se hizo a base de un crunch bestial a los trabajadores. Volví a jugar a san andreas hará unos 5 años, y puedo decir que no es que "lo recordase bien", sino que está por encima de lo que recordaba. Es una salvajada la de trabajo de ese titulo, y hacer algo así con estandares actuales (sin recurrir al crunch) lo veo imposible
Oystein Aarseth escribió:
Darkw00d escribió:Si se invierten recursos en diseñar unos interiores, es porque estos deben de tener utilidad. En un fortnite o un warzone forman parte de su mecánica para tratar de esconderse o fortificarse. En un Yakuza tienes actividades para realizar dentro. Pero en GTA? Sería realmente algo de valor para el jugador modelar los cien interiores de un rascacielos si apenas le van a aportar nada?

En mi opinión es un compromiso entre la extensión de mapa y la densidad de actividades a realizar en el. O tienes un mapa repleto de carreteras, montes, autopistas y pueblos, o tienes un mapa más concentrado, con más actividades y con una exploración más profunda. Y en mi opinión un juego como GTA es mucho más beneficioso tirar por lo primero que por lo segundo por el gran protagonismo de los coches en el juego


Pero GTA no es un Driver ni Just Cause, además de enfocarse mucho a los vehículos, también es una franquicia con misiones de asalto a pie, podrían diseñar misiones que impliquen infiltrarte en edificios o rascacielos también, no digo que todo el mapa tenga absolutamente interiores pero si algunos edificios donde haya gansters, grupos de matones y cosas asi.

Lo que molaria un juego ambientado en Vice City, donde tengas que buscar a un narco en el penhouse de un rascacielos lleno de matones y asesinos a sueldo.


El gta IV ya tenía bastantes edificios explorables
Quizás me arriesgue mucho, pero dudo que R deje escapar el amplio mercado de la generación anterior. Yo apostaría por 2 versiones. Una Full Next Gen y otra para PS4 Pro/OneX
VanSouls escribió:Quizás me arriesgue mucho, pero dudo que R deje escapar el amplio mercado de la generación anterior. Yo apostaría por 2 versiones. Una Full Next Gen y otra para PS4 Pro/OneX

Yo dudo mucho muchísimo que el GTA 6 aparezca en la gen anterior.

No estoy muy al tanto de las noticias, pero no descartaría que, cuando lo saquen, ya haya una próxima generación.
DaniGonmoda escribió:
VanSouls escribió:Quizás me arriesgue mucho, pero dudo que R deje escapar el amplio mercado de la generación anterior. Yo apostaría por 2 versiones. Una Full Next Gen y otra para PS4 Pro/OneX

Yo dudo mucho muchísimo que el GTA 6 aparezca en la gen anterior.

No estoy muy al tanto de las noticias, pero no descartaría que, cuando lo saquen, ya haya una próxima generación.

Después de ver Mortal Kombat 1 en Switch espero cualquier cosa para la anterior gen :p :p [hallow]
VanSouls escribió:
DaniGonmoda escribió:
VanSouls escribió:Quizás me arriesgue mucho, pero dudo que R deje escapar el amplio mercado de la generación anterior. Yo apostaría por 2 versiones. Una Full Next Gen y otra para PS4 Pro/OneX

Yo dudo mucho muchísimo que el GTA 6 aparezca en la gen anterior.

No estoy muy al tanto de las noticias, pero no descartaría que, cuando lo saquen, ya haya una próxima generación.

Después de ver Mortal Kombat 1 en Switch espero cualquier cosa para la anterior gen :p :p [hallow]

Ufff yo después de ver las diferencias entre el Hogwarts Legacy de PS5, el de PS4 (que aun quedó bien parado, pero a qué precio) y los de One y Switch...

Tuvieron que hacer muchos recortes para que ese juego pudiera tirar, y estamos pasando ahora al GTA 6, que no tiene aun ni fecha de salida, por lo que le deben quedar, mínimo, ¿2 años más?
Para entonces yo creo que la PS4 ya recibirá pocos poquitos juegos, como para meterle un juego de esta envergadura.
katatsumuri escribió:
ElSrStinson escribió:No se va a hacer porque no merece la pena. Ponte que hacen el interior de 300 edificios. ¿Para que? Ni se van a aprovechar, y bien serían un gastos enorme de recursos (tanto humanos en el desarrollo, como espacio que ocuparía el juego, por ejemplo) que no lleva a nada, o suponiendo que se haga mediante aleatorización, tendrías cientos de casas genéricas. Fallout 3 te permitía entrar en todos lados, pero vista una casa, vistas todas

Yo les planteé hace tiempo de hacerlo, y les propuse a algunos diseñadores el sistema, básicamente es un sistema procedural, los interiores se generan de forma aleatoria, poco después salió la noticia de que GTA VI tendría bastantes interiores, que luego sea así es otra cosa, pero se confirmó que sería algo remarcable dentro del juego.

Es posible que hagan un sistema procedural para algunos edificios, pues estos se borran a medida que el jugador no los visita. O si abandonas ciertos slots se van borrando, hay otras historias como que no puedes permanecer demasiado tiempo, pues puede llegar el dueño del hogar, o pueden llamar los vecinos a la policía alertando que nadie sale del apartamento, etc..

También no sería fácil entrar en ellos, tendrías que abrir el portal en medio de la calle y eso alertaría a los personajes no jugables, o rondar mucho por un edificio con según que pintas alertaría a los vecinos que llamarían a la policía.

Será una realidad lo que les plateé? Veremos, pero es un tema pendiente, pues en skyrim da mucha vida y que no estén jode la simulación del mundo.

También les comenté lo de GPT-3 cuando aún no había salido chat gpt y veremos, básicamente poder usar la voz, comandos de voz en el juego, insultar NPCs, llamar al perro, etc... entre otras historias.


El soporte para mods hace mucho que les daba la chapa, años, obviamente que más gente, yo les expliqué el motivo por el cual era necesario tener servidores privados y tener contenido de calidad en ellos, nunca hicieron caso, yo ya ni me lo esperaba, al final por sorpresa compraron cfx.re ¿Eso que quiere decir? Pues muchas cosas y muy buenas, pero veremos si con el tiempo se cumplen y si realmente quieren llevar el online a un nivel más pionero.


Unos interiores procedurales pueden tener mucho juego dentro del juego y del online, desde usarlos de guarida para guardar dinero, cadáveres, saquear, esconderte de la policía, etc... GTA no deja de ser una simulación y la gracia del juego, guste o no, está en la simulación del mundo, y obviamente no tener interiores resta a esa simulación y a sus posibilidades.


Otra cosa muy chula sería tener controles de policía en diferentes puntos del mapa, como evento dinámico que se repite con diferentes personajes dependiendo del punto, incluso se podría meter un minijuego de interrogatorio y alguna paridilla, enseñar la licencia, el maletero, que sea a potra, igual solo tienes que enseñar la licencia, o igual tienes que acabar abriendo el maletero, jugar con la aleatoriedad.


Con las matrículas creo que igual también habrá algo curioso, si os fijáis en GTA ONLINE han metido un sistema de matriculas.

saludos

wow pues bastante buena idea de interiores procedurales
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