GTA IV en foro PS3 (mp a Walex)

Perdona por la intromisión Walex, pero como usuario de eol que soy desde hace bastante tiempo, me ha chocado algo que acabo de leer en el foro de juegos PS3: la nueva "NORMA" que prohíbe hablar de "detalles del lanzamiento del GTA IV"?

Me parece estupendo que se retiren videos in game del GTAIV, que se banee a quién intente lucrarse vendiendo juegos antes de lo previsto a precios de oro. Pero de ahí a que sea ilegal que una tienda venda el juego antes....
la propia Rockstar distribuye el juego varios días antes, y hay comercios, como por ejemplo la Fnac, que ellos mismos avisan de que se venderá algunos días antes (te lo dicen al hacer la reserva, puedes comprobarlo). La inmensa mayoría de tiendas planean vender el juego varios dias antes, pero, en cualquier caso, NO es PROBLEMA de EOL, si una tienda incumple algún acuerdo con rockstar... y ni mucho menos se hace piratería diciendo tiendas legales que venden el producto original. Creo que esto se ha ido de las manos un poco, y que, al igual que se proclama a los 4 vientos en las noticias de EOL lo que es ilegal y lo que no... Deberías o deberíais de poner las cosas en su sitio y que ésta web no sea recordada como la de un foro donde hay censura.

Un saludo y gracias por tu tiempo o vuestro tiempo.
No se prohíbe hablar de "detalles del lanzamiento del GTA IV", sino únicamente de las copias ilegales (releases). No se trata de una nueva norma sino de un recordatorio de las que ya hay (no se da soporte a las copias bajadas de internet).
o estoy pez en la scene o voy con retraso, pero si no recuerdo mal sólo se podían cargar copias en xbox 360, ¿no?

Entonces no entiendo por qué se va al foro de PS3... no iria en 360? (del que efectivamente ha salido una release ilegal ayer o anteayer creo)

en cualquier caso, según leo en el feedburner, algunas webs ya han recibido notas de prensa de microsoft diciendo que monitoreará a las xbox 360 conectadas a interent con el juego antes de salida, con lo que la detección y el posterior baneo de estos individuos que han obtenido una copia ilegal... :?
Entonces quizás a sido un error el cierre de ESTE post.

bestcid escribió:Entonces no entiendo por qué se va al foro de PS3... no iria en 360?

Hé ahí la incongruencia.

Entiendo entonces Jixo, que no está prohibido crear un post donde se facilite información de tiendas físicas donde es posible comprar una copia original del juego antes de su fecha de lanzamiento.

Un saludo.
No se prohíbe hablar de los detalles del lanzamiento. Tampoco está prohibido hablar de cómo comprar el juego antes.

Lo que no se puede hacer es hablar de RELEASES.

Como aclaración, también se pueden poner fotos del juego, videos y cualquier cosa relacionada con el título.

PD: El tema de aclararlo también en PS3 es para evitar que se hable de piratería en este otro subforo; para tener controladas todas las plataformas en las que sale GTA
Ok, veo que se ha aclarado todo y que se ha reabierto el hilo que citaba yo en mi anterior post.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.
jiXo escribió: (no se da soporte a las copias bajadas de internet).

Eso es una cosa que nunca entenderé en los foros de los videojuegos, donde te enseñan como ser un "pirata"(scene y toda esas cosas) y no te dejen hablar de Release.

Yo estoy contigo, de que no se puede hablar de Release(son cosas de CopyRight), pero es que me chocan que te enseñen esas cosas y luego no poder manifestarse de ello

P.D. creo que sa "nueva norma" iria mejor en X360, porque que yo sepa no se puede cargar Backup en PS3 :/ asi que eso ahi no vale nada....
La scene no es piratería, no inflinge ninguna ley. Saludos :)
AlterElt está baneado por "troll"
Ferdi escribió:La scene no es piratería, no inflinge ninguna ley. Saludos :)

De hecho hablar de releases tampoco es ilegal, la información en sí.

Son decisiones que toma quien sea de EOL y punto. Ni son leyes ni nada parecido.
Ferdi escribió:La scene no es piratería, no inflinge ninguna ley. Saludos :)

Si yo me descago X juego(por torrent, emule.. lo que se) eso tampoco va contra las leyes :/ si yo me beneficio de ellossi va contra las normas.

De ser como tu dices, ahora mismo toda las web de descarga estarian cerradas :/
walex escribió:Lo que no se puede hacer es hablar de RELEASES.

Como aclaración, también se pueden poner fotos del juego, videos y cualquier cosa relacionada con el título.

Ese "tambien" es un "tampoco" y te has equivocado al ponerlo o es que indicas que si se pueden poner fotos, videos y demas? porque me ha surgido la duda al leer el post completo
[sati]
A ver, que yo no digo que sea ilegal o legal hablar de releases, sólo digo que la scene es una cosa, y la piratería, otra muy distinta. Se podría hablar de releases, pero EOL empezaría a tener problemas; una cosa es cacharrear, y otra... aunque sea todo lo legal que quieras. Saludos :)
trane escribió:
Si yo me descago X juego(por torrent, emule.. lo que se) eso tampoco va contra las leyes

No, pero incumples una licencia de copyright y el autor podría demantarte por ello.
trane escribió:Si yo me descago X juego(por torrent, emule.. lo que se) eso tampoco va contra las leyes :/ si yo me beneficio de ellossi va contra las normas.

Si no me falla la memoria, al contrario de lo que sucede con películas y música, sí que está explicitamente prohibido la copia y distribución de software que no se encuentre bajo una licencia que lo permita (gnu, Creative commons y demás). Aunque no haya ánimo de lucro detrás. Sólo se permite la realización de copias de respaldo cuando se tenga el original e incluso me parece que algunas empresas ni eso permiten.

Si hay alguien más puesto que yo en el tema que me corrija lo que sea necesario.
¿Y qué diferencia hay en hablar de una release de un juego y de un anime?
adrimaster2002 escribió:¿Y qué diferencia hay en hablar de una release de un juego y de un anime?

Técnicamente ninguna creo yo. Sólo que ésta es la mayor web de videojuegos, y no de anime, que la línea que separa lo legal de lo ilegal, los usuarios la pueden superar con demasiada facilidad.
Tanto os cuesta entender a algunos porque no se puede hablar de juegos descargados??

En el ambito privado la copia seria alegal, pero en ambito publico la copia es ilegal. S i aqui diesen soporte a los juegos descargados tendrian problemas por los ingresos obtenidos en publicidad y nos podrian cerrar la web.
En la ley existen tanto delitos por accioncomo por omision, y aunque tu cometieras el delito en tu casa al exponerlo aqui lo haces publico y entonces el administrador cometeria un delito por omision (y mas desde la LSSi).

Aparte que esto seria un caos, todo el mundo repitiendo lo mismo una vez y otra (todavia mas concurrente que lo que ocurre ahora).

Y una ultima cosa que "casi-todos" andais equivocados, la descarga de material con copyright es un delito, si o si, lo unico que aqui en España para que se cometa una falta administrativa se le han puesto unos condicionantes como es el animo de lucro. Si a ti te pillaran con juegos copiados, no te declararian inocente, sino "no culpable" que aunque a efectos practicos sea lo mismo, hay un mundo de diferencia entre uno y otro.

P.D. La diferencia entre un juego y el anime viene dada por la cantidad de dinero que mueve uno y el otro.
PauSaDRaMaTiCa escribió:Tanto os cuesta entender a algunos porque no se puede hablar de juegos descargados??

En el ambito privado la copia seria alegal, pero en ambito publico la copia es ilegal. S i aqui diesen soporte a los juegos descargados tendrian problemas por los ingresos obtenidos en publicidad y nos podrian cerrar la web.
En la ley existen tanto delitos por accioncomo por omision, y aunque tu cometieras el delito en tu casa al exponerlo aqui lo haces publico y entonces el administrador cometeria un delito por omision (y mas desde la LSSi).

Aparte que esto seria un caos, todo el mundo repitiendo lo mismo una vez y otra (todavia mas concurrente que lo que ocurre ahora).

Y una ultima cosa que "casi-todos" andais equivocados, la descarga de material con copyright es un delito, si o si, lo unico que aqui en España para que se cometa una falta administrativa se le han puesto unos condicionantes como es el animo de lucro. Si a ti te pillaran con juegos copiados, no te declararian inocente, sino "no culpable" que aunque a efectos practicos sea lo mismo, hay un mundo de diferencia entre uno y otro.

P.D. La diferencia entre un juego y el anime viene dada por la cantidad de dinero que mueve uno y el otro.

No he estudiado derecho precisamente, pero creo que el concepto "No culpable" no existe en España.

De todas formas, simplemente creo que no se puede estar en Misa y repicando, ya que, o todos moros, o todos cristianos. Habría que adaptar las normas a la realidad de EOL hoy. Estas parece que sólo se aplican con grandes lanzamientos, intereses o amenazas de por medio [nop]

Aún así, todo este tema me parece realmente interesante, y mañana por la tarde precisamente asisto a una conferencia y una cena con el juez Grande-Marlaska y no me voy a quedar con las ganas de preguntarle por todos estos temas [666]
newdreamer escribió:Depue sdel correo de walex, queda claro que no se pueden postear ni siquiera impresiones

Si es cierto, no estais rozando la dictadura en EOL?

Post numero 63
trane escribió:

Si es cierto, no estais rozando la dictadura en EOL?

Post numero 63

¿Ahora te enteras de que los foros no son democracias? [jaja]

Si ellos consideran conveniente vetar todo tipo de comentarios sobre el juego, lo pueden hacer. De hecho, han baneado a gente por decir que tenian una release y hacer comentarios de ello y supongo que la cosa se ha desmadrado tanto que tomaron medidas extremas.

No deberias extrañarte de que sucedan estas cosas, pues son bastante logicas. Lo extraño es que algunos penseis que esto no pueda suceder :P
adrimaster2002 escribió:¿Y qué diferencia hay en hablar de una release de un juego y de un anime?

A grandes rasgos, que el anime si no está licenciado en españa en teoria no pasa nada (los videojuegos se licencian globalmente).

Del mismo modo, EOL es una web de videojuegos y nos buscarán las cosquillas con cosas de videojuegos, con Anime sería mas difícil.
The Sabbat escribió:
A grandes rasgos, que el anime si no está licenciado en españa en teoria no pasa nada (los videojuegos se licencian globalmente).

Creo que ese es un concepto erróneo que aún se tiene.

Los animes son propiedad de sus autores, si luego quieren vender derechos de explotación de la licencia según paises, es cosa de ellos, pero sigue siendo igual de ilegal. Lo que pasa es que es difícil que una compañía nipona se ponga a meter denuncias a usuarios de países de todo el mundo, ya que es algo casi imposible (todo el coste que requiere...) y no compensa.

Sin embargo, a una compañía nacional (llámese Selecta Visión) si que les es más fácil meterle caña a alguna web que difunda sus contenidos (como pasó con Frozen-Layer).

Un saludo
21 respuestas