GTA IV o V

Cual grand theft auto me recomendáis comprarme el IV o el V, estoy indeciso porque las islas de liberty city me encantan pero me han dicho que gta V esta muy bien, ¿cual os ha gustado más?
A mi sin duda el V me gustó mas.
Empieza por el 4 y así ves la evolución de la saga, que es algo que merece la pena apreciar en cuanto a nivel técnico
La conducción y físicas en el 4 me parecieron mejores y NY es mucho más carismática que LA.

En todo lo demás el 5 es mucho mejor, por no hablar de que el 4 hoy en día sigue rindiendo mucho peor que el 5, si es que consigues hacerlo andar.

Compra el 5.
Depende; si quieres una buena historia, buena conducción, y buenos personajes, el gta 4, si quieres hacer el cabra en el online el 5, el gunplay es el mismo, las físicas peores, y los personajes y la historia son dignas de telenovela venezolana.
Uh mejores fisicas de conducción el 4 entonces casi me decanto por el 4, me gusta los juegos de coches pero hibridos entre arcade y simulacion, aunque en gta no espero buenas fisicas. Correrlo tengo ordenador para el 4 de sobra, ya lo probé una vez y iba perfecto, lo que era como una demo o algo y solo tenía la primera mision, el 5 lo jugue en playstation pero muy poco para saber si me gusta. Y más adelante si me canso quizas me pille el 5, me he pasado todos desde el 3 hasta el vice city stories. Bueno si alguien quiere aportar algo más bienvenido sea aun no estoy 100% seguro, alguien puede arrojar algo más sobre lo que comentan de mejores fisicas del 4 si es verdad y a que nivel de fisicas hablamos, mientras no sean brake and drift como en nfs hot pursuit (2010) que horrendas esas fisicas.
La historia del 4 aburre por momentos
Awert8 escribió:Uh mejores fisicas de conducción el 4 entonces casi me decanto por el 4, me gusta los juegos de coches pero hibridos entre arcade y simulacion, aunque en gta no espero buenas fisicas. Correrlo tengo ordenador para el 4 de sobra, ya lo probé una vez y iba perfecto, lo que era como una demo o algo y solo tenía la primera mision, el 5 lo jugue en playstation pero muy poco para saber si me gusta. Y más adelante si me canso quizas me pille el 5, me he pasado todos desde el 3 hasta el vice city stories. Bueno si alguien quiere aportar algo más bienvenido sea aun no estoy 100% seguro, alguien puede arrojar algo más sobre lo que comentan de mejores fisicas del 4 si es verdad y a que nivel de fisicas hablamos, mientras no sean brake and drift como en nfs hot pursuit (2010) que horrendas esas fisicas.

El 4 no tiene mejor física que el 5, de hecho la suspensión de los coches es un cachondeo, parecen barcos.
DAVIDSM4K escribió:La historia del 4 aburre por momentos

Va a gustos, a mi me gusto mucho...
me gustan los 2,pero si me quedo con uno el 5,yo compraria los 2 jajajajaja
Para mi el 4 es muy superior en casi todo (historia, personajes y misiones). El 5 solo es mejor en gráficos y rendimiento.
Empieza por el 4, y sus expansiones que son mas historias, si solo quieres ir al online a hacer el loco pues el 5.
Yo tengo el 5 pendiente así que no puedo opinar bien, pero a mis amigos les gustó bastante más y en general creo que con el tiempo ha quedado mejor posicionado en el recuerdo. Por mi parte y siendo gran fan de la saga como pareces serlo también, el 4 me dejó seco, lo veo como un bluf. Me entretuvo la verdad pero resultó una gran decepción.

Básicamente es muy reiterativo y soso, la gran mayoría del juego consiste una y otra vez en conducir a un sitio, entrar y cargarse a todos, alterando tal vez el orden de los factores. "Vaya cosa, suena igual que cualquier juego de acción"; sí pero los anteriores tenían mucha más variedad en el contenido que ofrecían con misiones alocadas, vehículos distintos, pruebas bonus como aquellos kill frenzies de los primeros, trabajos normales (en este solo hay 2 creo), etc. Aquí es como si se hubiesen embelesado de las mejoras evolutivas que hicieron, un motor chulo con solo carga inicial y un tiroteo moderno y depurado con coberturas y toda las pesca cual Uncharted, y no paras de ver lo mismo en toda la partida. De físicas no tengo ni idea, no soy de conducir y me parecen iguales en general, solo me fijo cuando es doloroso ir en buga como en el reciente Wildlands, así que imagino que bien.

También le dieron un tono mucho más serio que contribuye a la modorra, casi no hay personajes estrambóticos o misiones que te hagan soltar la carcajada, todo es gris y áspero. Tampoco es que la historia gane mucho con tanto diálogo extra y estilo realista, es tan típica como la de sus hermanos pero con ellos al menos me reía más. Lo que está muy bien es la representación del mundo, con programas que puedes ver en la tele, una base de datos de la policía, un internet de cachondeo... Se siente vivo aunque ahí ya entra el maldito móvil, novedoso pero una pesadez estar recibiendo llamaditas de las novias o del primo cada 10 minutos para hacer un minijuego.

En lo personal tampoco me gustó que constriñeran la libertad con scripts. Si no me falla la memoria en los viejos podías trampear a base de bien por ejemplo aparcando delante del coche que sabías que iba a escapar para ponerle un obstáculo, o reventarle las ruedas, o matar a alguien de lejos, cosas así de zorro que recuerdo hacer. En este me encuentro con que debo parar una furgoneta que se fuga, disparo a través del parabrisas al conductor como siempre y me quedo estupefacto cuando no le hace nada, misión perdida. La siguiente voy detrás y "¡ah!, que ahora toca secuencia QTE donde se sube encima", pues vaya. Así unas cuantas: un motero que supongo era Coloso el de los Xmen porque le disparaba y disparaba y hasta que salió del túnel no recibió daño, un coche indestructible fabricado por Tesla que aguanta meteoritos hasta que llegue a la fuente donde está escrito que se estrelle para iniciar una cinemática...

Por otro lado varios puntos de los que me quejo se mitigan en la segunda expansión, Ballad of the Gay Tony, que me parece bastante superior al juego normal para mis gustos, así que una GOTY por alrededor de 6€ o menos que costará, digo yo, puede merecer la pena, pero compraría solo GOTY, no el juego suelto. También ten en cuenta que no sé si seguirá funcionando a través del muerto GFWL y puede que necesites parches o algo en sistemas modernos.
El salto técnico es muy evidente en el cinco. Pero me gusto mucho más la historia la inmersión del 4
El IV es un muy buen juego, y tiene las dos expansiones (TLAD y BOGT), que son buenísimas también. A nivel de historia me parece superior al V, aunque tiene varios problemas, uno es el control muy ortopédico de los personajes que puede acabar por desesperar, el gunplay no es que sea lo mejor y el rendimiento en PC es bastante pobre.

GTA V es un juego muy redondo en todo, con una campaña larga y entretenida, momentos desternillantes, cientos de vehículos y opciones, y un mapeado espectacular.

Yo me quedo con los dos, pero de sólo elegir uno sin duda elegiría el V.
GTA V es una campaña incompleta que muchas veces es un meh terrible porque es recadería pura y dura, literalmente tienes que esperar a que salten las misiones o irte literalmente a la otra parte del mapa y los personajes tampoco es que ayuden mucho en especial Franklin, pero cuando te tocan las misiones buenísimas se te pasa todo, algunas misiones tienen opciones, el gunplay es muy bueno, no me gustaba mucho la conducción pero si volar con su escuela y todo; eso sí en vanilla, gráficamente se le empiezan a ver los años

GTA IV me resultaron mucho más variadas las situaciones pero el inicio era lentísimo a full de tutoriales pero cuando te dejan en la historia eres Niko y eso es mucho carisma, el juego literalmente dura el doble que GTA V y te juntas con bastantes personajes bastante más pintorescos, me gustaba mucho conducir en ese juego tenía muchas carreras de las que casi se olvidaron en GTA V; arrastra el problema de los gráficos desfasadísimos y puede no entrar mucho por los ojos, el gunplay es bastante peor y en su época fue bastante criticado por no tener cosas de San Andreas (yo no las eche en falta) como que no hubiera bicis
Pero ahora viene lo mejor, tiene dos DLCs en los que se entrelazan las historias y añadía un montón de cosas que me encantaba hacer con esas carreras de motos [amor] , sobretodo en Gay Tony (y su madre...), implantaron tambien lo de hacer el 100% en la misión aquí y le dabas bastante [uzi]

Evidentemente juegalos en Orden
NMansell92 escribió:El IV es un muy buen juego, y tiene las dos expansiones (TLAD y BOGT), que son buenísimas también. A nivel de historia me parece superior al V, aunque tiene varios problemas, uno es el control muy ortopédico de los personajes que puede acabar por desesperar, el gunplay no es que sea lo mejor y el rendimiento en PC es bastante pobre.

GTA V es un juego muy redondo en todo, con una campaña larga y entretenida, momentos desternillantes, cientos de vehículos y opciones, y un mapeado espectacular.

Yo me quedo con los dos, pero de sólo elegir uno sin duda elegiría el V.

Yo más bien diría campaña corta y mapeado muy desaprovechado para el tamaño que tiene.
A mi es que con los GTA siempre me pasa lo mismo. Los empiezo con muchas ganas y termino saturado enseguida. Con el GTA 4 y 5 me pasó lo mismo. Lo mejor de los juegos son sus personajes y sus historias, pero me resultan tediosas y repetitivas sus mecanicas de juego.

Si eres fan de la saga no te lo pienses, juega el 4 con sus expansiones y después pasa al 5. En resumen, juega a los dos en orden si este es tu estilo de juego.
Pues me comprare el 4 completo, claro q me gustaria comprarme el 4 y el 5 pero de momento esperare incluso para pillarme el 4, ahora estoy con wwe 2k19 y el star wars battlefront 2 asi q tengo para rato, no doy para jugar a más cosas ni en vacaciones jajaj. aparte que haber si consigo que me arranque en windows 10 el slrr, sino pues tendre que probar con una maquina virtual si encuentro mi viejo disco de xp porque el modo de compatibilidad en el 10 no me basta [facepalm]
Porque en el puto windows 10 no me va y en el 8 si. Y aparte tengo otros juegos retro que aun no se si me funcionan en el 10. Pero lo mas raro es que hay un mod de slrr que si me funciona.
Por qué elegir? Están los dos tirados de precio. El V es mucho más grande y se nota mayor presupuesto en todo, es más ambicioso. Pero el IV fue un salto gigantesco respecto a San Andreas, y es especial a su propia manera, tiene una historia más seria.
Todo aquel que te diga que GTA V es mejor te está mintiendo:

También depende si buscas una historia más oscura o más comica, para lo primero IV, para lo segundo V.

A mi GTA IV me parece superior a GTA V.
El V sin duda, el IV es un coñazo soberano, ya solo los tres personajes del V, la historia que los envuelve, el mundo con diferentes escenarios etc... etc... el V es un juego mejor hecho y planteado, escogería el San Andreas antes que el IV fíjate
Yo solo se, que habiendo jugado hace mucho más al 4, me acuerdo perféctamente de Niko Belic, su primo Roman, Brucie y Little jacob (de otros secundarios me acuerdo muy bien, pero no de sus nombres), así como de un montón de la historia y pequeñas anécdotas.

Del 5 no me acuerdo ni del nombre de pila de los protagonistas.
Buah que guapo el video que ha compartido el compañero @314KO me ha convencido de pillar el 4.

Por cierto @Echelondroid que dice que las fisicas del 4 le digo que se equivoca si los coches parecen barcos es más realistas que si parecen micromachine, supongo que los deportivos si tendran suspensiones más rigidas, eso son mejores fisicas, en gta 5 parecen tablas los coches, por lo que veo en ese video y de cuando lo jugue en play que no se iban nada los coches. Pero claro si te gusta que las fisicas sean super arcade preferiras el 5 es cuestion de gustos.
Awert8 escribió:Buah que guapo el video que ha compartido el compañero @314KO me ha convencido de pillar el 4.

Por cierto @Echelondroid que dice que las fisicas del 4 le digo que se equivoca si los coches parecen barcos es más realistas que si parecen micromachine, supongo que los deportivos si tendran suspensiones más rigidas, eso son mejores fisicas, en gta 5 parecen tablas los coches, por lo que veo en ese video y de cuando lo jugue en play que no se iban nada los coches. Pero claro si te gusta que las fisicas sean super arcade preferiras el 5 es cuestion de gustos.

No digo que el 5 no sea juegazo, por que, es un JUEGAZO, pero a mi el 4 personalmente me ENAMORÓ, la historia es muy REAL, como el comportamiento de la IA, yo en verdad, te recomiendo obviamente que si puedas TE PASES LOS DOS. Por que los dos juegos lo merecen en verdad, la historia del 5 aun que menos seria NO ES PARA NADA MALA. Quiero dejar claro eso, mi intención no es ciriticar el GTA V, solo que, a mi GTA IV me parece SUPERIOR. Nada más. Los dos son juegazos, pero como he dicho, yo por lo menos, me quedo con el IV de calle, aun que depende de gustos.

Dicho esto, espero que puedas jugar a ambos y lo disfrutes al máximo!
Para mi mejor el V, lo pase mucho mejor y le di muchas mas horas de juego. Si, a la campaña tambien XD. Imagen
La historia del 5 es infumable, no me lo he ni pasado, todo se basa en 3 personajes que no tienen ni trasfondo.
Hola, en mi opinión al IV le metí muchas horas en la 360 sin llegar a acabarlo y luego cambié a pc y le metí otras tantas y me saturó el tener que empezar todo y me volví a quedar a medias, pero tengo que decir que las expansiones me parecieron brutales y las disfruté muchísimo, de hecho guardo un muy buen recuerdo y nada mas que por los moteros y gay tony merece la pena darle un tiento.

El V lo pillé con muchísimas ganas porque cuando salió yo no tenía consola y todos los colegas de alrededor estaban dándole y cuanto salió en pc me lo pasé del tirón y me pareció bastante entretenido, quizás no es de las historias más profundas, pero tiene sus momentos memorables que cuando aparecen los créditos no te sientas defraudado, y luego tienes el online, que bueno, en realidad para mi está roto, te tiras más tiempo en salas de espera que otra cosa, pero si te pones el mod de role play puedes echarte unas risas bien buenas.

Del vice city y del SA también guardo buenos recuerdos, el III estaba tan jodidamente mal optimizado que cuando pude jugarlo ( lo tuve en su caja varios años xD hasta que pude cambiar de pc) que ya me daba igual.

Saludos.

P.D.

@314KO lo has conseguido, estoy instalando el IV xD
28 respuestas