GTA IV podría retrasarse para no coincidir con la salida de Halo 3

Así lo vaticina Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan.

El analista norteamericano Michael Pachter prevé que Take 2 acabe retrasando el lanzamiento de GTA. El experto afirma que ha llegado a esta conclusión basándose en dos razones; la cercanía del lanzamiento de Halo 3, el título más esperado de la historia de Xbox, que aparecerá en el mercado el 25 de septiembre para 360, y el impacto positivo que tendría en las ventas del ejercicio fiscal 2008 de Take 2, ya que inicialmente GTA IV se facturará dentro del ejercicio anterior.

Patcher comenta que un ligero retraso de únicamente dos semanas daría a Take 2 mejores resultados, además, el analista también recomenda lanzar la edición de coleccionista del título de Rockstar en los plazos previstos pero retrasar la salida de la edición normal de GTA IV esas dos semanas, una decisión que admite, podría enfadar a los usuarios. Por el momento, el esperadísimo último capítulo de Grand Theft Auto, el cual estuvimos probando la semana pasada en Londres, aparecerá el 16 de octubre en EEUU y tres días después, el 19, en Europa tanto en Xbox 360 como en PS3.

Fuente

Edito: He reportado el resto para que los cierren. Se repitieron por culpa de las caidas, Sorry.
la verdad es que el tiron de Halo 3 es innegable, y si la situacion de ventas estuviera invertida, es decir

PS3 10 millones
Xbox 3.5 millones

posiblemente no habria mucho problema, pero supongo que las mayores ventas que hara Rockstar seran en Xbox y despues del curro que se habran pegado con el juego unas bajas ventas seria un crimen.

P.D Yo lo retrasaria hasta navidades :p
bartews3 está baneado por "Clones"
Ouch, han borrado el hilo donde contesté...

Bueno, lo que decía, que preferirí que el retrasado fuera Halo porque me gusta más el GTA IV y que creo que Bioshock sale también por esas fechas (creo) y que estaría todo muy junto y a mi me falta pasta.
Pues no veo que un retraso de 2 semanas sea tan importante habiendo casi un mes de diferencia entre los 2, pero aquí lo más importante es que terminen bien los 2 juegos y no tengan prisas.

Ahora lo de decir que venden antes la limitada y después la normal... [poraki] [poraki] [poraki]

Un Saludo.
Soul_Calibur escribió:la verdad es que el tiron de Halo 3 es innegable, y si la situacion de ventas estuviera invertida, es decir

PS3 10 millones
Xbox 3.5 millones

posiblemente no habria mucho problema, pero supongo que las mayores ventas que hara Rockstar seran en Xbox y despues del curro que se habran pegado con el juego unas bajas ventas seria un crimen.

P.D Yo lo retrasaria hasta navidades :p

Sinceramente no creo que los de Rockstar tengan pensado vender mucho más en 360 que en PS3, por varios motivos:

1.- La 360 la tendrán con el firm modificado por lo menos la mitad, de esos la mayoría estarán baneados del live, así que dudo que compren el juego de manera "legal".

2.- La 360 tiene un catálogo extenso que hace que hace que este juego tenga más competencia (sobre todo Halo3).

3.- A la PS3 le pasa justo lo contrario que a la 360, no se puede piratear de momento y tiene pocos juegos, por lo que la mayoría de la gente que la tiene se acabará pillando este juego.

Por todo esto yo creo que las ventas estarán más o menos igualadas en ambas plataformas.
Muy buena observación.
La 360 la tendrán con el firm modificado por lo menos la mitad,

yo creo que te quedas corto, en relaidad ronda un 75 %... [burla3]

no lo has exagerado un poco demasiado?

360 tiene un potencial de venta de soft bastante mas alto que ps3, no por numeros, sino que desde el principio, Seguida de DS, es la plataforma que mas soft vende en USA, y solo con el mercado usa, ya crea muchos million sellers. Quien puede predecir que el mercado está saturado ya? Al mercado le queda mucho para saturarse aun.

http://vgchartz.com/worldtotals.php?name=&console=X360&publisher=&sort=Total

a esa lista aun hay que añadirle DOA 4, GRAW 2, PGR 3, Splinter cell double agent (creo que tb) y alguno que me dejo, total, 19-20 Million sellers como minimo, es decir que en 1,5 años, 360 ya ha conseguido tanto million seller, y por tanto muchos juegos tienen oportunidad de serlo, y no es moco de pavo precisamente.

Yo retrasaria Hlo 3 o GTa 4 a Thanksgiving, y otro a navidades.

Lo que tienen que hacer las editoras es no perjudicarse entre si y escalonar los titulos, por que en 360 a partir de septiembre es la hecatombe. No puede salir blue dragon y halo 3 el mismo mes! y encima dentro de la misma editora, que planificacion es esta??
radeonxt escribió:

yo creo que te quedas corto, en relaidad ronda un 75 %... [burla3]

no lo has exagerado un poco demasiado?

360 tiene un potencial de venta de soft bastante mas alto que ps3, no por numeros, sino que desde el principio, Seguida de DS, es la plataforma que mas soft vende en USA, y solo con el mercado usa, ya crea muchos million sellers. Quien puede predecir que el mercado está saturado ya? Al mercado le queda mucho para saturarse aun.

http://vgchartz.com/worldtotals.php?name=&console=X360&publisher=&sort=Total

a esa lista aun hay que añadirle DOA 4, GRAW 2, PGR 3, Splinter cell double agent (creo que tb) y alguno que me dejo, total, 19-20 Million sellers como minimo, es decir que en 1,5 años, 360 ya ha conseguido tanto million seller, y por tanto muchos juegos tienen oportunidad de serlo, y no es moco de pavo precisamente.

Si no digo que la 360 no venda software, está claro que vende muy bien, pero ten en cuenta que ahora mismo la PS3 no tiene casi nada que echarse a la boca y casi seguro que la mayoría de los que la tenemos iremos corriendo a comprar este juego en cuanto salga, mientras que en la 360 por los motivos que dije serán menos los que lo hagan.
pero que $!"&!!!

XBOX 360 es una máquina de vender software, ya son varios los títulos que sobrepasan el millón de unidades vendidas: Oblivion, DOA 4, CoD 2, Dead Rising, Lost Planet, Gears of War, ... si MS está consiguiendo ciertas franquicias insignia de otras plataformas es por las más que buenas ventas que está teniendo, y eso es innegable.

que haya un porcentaje de consolas "modificadas" no condiciona que no se venda software, yo la tengo modificada y aquí me tienes con mis últimas adquisiciones: Guitar Hero II y Blue Dragon..

en fin, que veo normal que no les interese el lanzamiento de GTA IV a la par o próximo al de Halo 3, y es que el fenómeno Halo 3 es muy grande..

un saludo
ciclon-cht escribió:Si no digo que la 360 no venda software, está claro que vende muy bien, pero ten en cuenta que ahora mismo la PS3 no tiene casi nada que echarse a la boca y casi seguro que la mayoría de los que la tenemos iremos corriendo a comprar este juego en cuanto salga, mientras que en la 360 por los motivos que dije serán menos los que lo hagan.

...tu primer motivo imagino que hará referencia al mercado español, por que el ratio de ventas de juegos en USA no se refleja en él por ningún sitio :)
mientras que en la 360 por los motivos que dije serán menos los que lo hagan.

pero es que el tema está en que aun teniendo muchos juegos, venden bastante, sino, que coño hacen los NFS como million sellers?XD sobre todo el ultimo, que su optimizacion es nefasta xD
ciclon-cht escribió:Sinceramente no creo que los de Rockstar tengan pensado vender mucho más en 360 que en PS3, por varios motivos:

1.- La 360 la tendrán con el firm modificado por lo menos la mitad, de esos la mayoría estarán baneados del live, así que dudo que compren el juego de manera "legal".
Esto solo ocurre en España, donde la piratería es religión y para algunos, derecho inalienable... [lapota]

ciclon-cht escribió:2.- La 360 tiene un catálogo extenso que hace que hace que este juego tenga más competencia (sobre todo Halo3).
Halo 3 no tiene competencia. Puede haber juegos buenos que salgan en la misma época, pero contra Halo 3 tienen las de perder. Por ejemplo, Halo rompió records de ventas la pasada generación, así como Halo2, que vendió 2.4 millones de copias y superó los 125 millones de dólares en ganancias, sobrepasando a la película "Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto" que ostentaba hasta entonces el título de "lanzamiento más exitoso de toda la historia del entretenimiento". Todo esto no me lo invento, lo tienes en la Wikipedia.

De ahí que retrasen el lanzamiento de GTA IV, pero el juego va a vender igual de bien o casi. Ten en cuenta que es una saga con una gran base de usuarios instalada.

ciclon-cht escribió:3.- A la PS3 le pasa justo lo contrario que a la 360, no se puede piratear de momento y tiene pocos juegos, por lo que la mayoría de la gente que la tiene se acabará pillando este juego.
Por la cifra de PS3 y 360 vendidas hasta el momento, yo no lo diría. Además, la Xbox 360 es la consola de nueva generación con mayor tasa de juegos vendidos por máquina, como ya han dicho los otros foreros.
Diskun escribió:Esto solo ocurre en España, donde la piratería es religión y para algunos, derecho inalienable...

Eso pensaba yo, pero me parece a mi que el tema de la pirateria es algo MUY extendido tambien en el resto de Europa y los USA. Para abrir los ojos no hay mas que mirar como con cerca de 650.000 copias vendidas del Crackdown, mas de 3 millones de personas se descargaron la beta de Halo 3, aqui hay algo que no encaja.
Es evidente que GTA4 va a vender mas en X360 que en PS3.
takeda escribió:Es evidente que GTA4 va a vender mas en X360 que en PS3.

Estoy de acuerdo, pero no será mucha la diferencia.
Zorronoxo escribió: Eso pensaba yo, pero me parece a mi que el tema de la pirateria es algo MUY extendido tambien en el resto de Europa y los USA. Para abrir los ojos no hay mas que mirar como con cerca de 650.000 copias vendidas del Crackdown, mas de 3 millones de personas se descargaron la beta de Halo 3, aqui hay algo que no encaja.
Eso fue un caso muy curioso, muchas consolas se flashearon solo por esa beta, por gente que no quería comprar el juego solo para probar el Halo3. Tal es la movilización que causa este juego. Lo que debió ser "megatónico" es la cara que se les quedaría con los baneos. Un cuadro, vamos xD
ciclon-cht escribió:

pues yo creo que habrá bastante diferencia, y todo se debe al nº de consolas que hay instaladas a día de hoy, por lo que me parece algo lógico

un saludo
Creo que esta noticia es una tonteria, que tiene que ver Halo 3 con GTA IV, haber me parece a mi que GTA IV no es exclusivo de Microsoft ¿ no ? tambien sale en PS3, por lo tanto ¿ los usuarios de PS3 se van a ver perjudicados por un juego de XBOX360 ? todo esto sin contar que la saga GTA vende muchos mas que la saga Halo, resumiendo esta noticia para mi no tiene ninguna credibilidad.

Salu2. ;)
todo esto sin contar que la saga GTA vende muchos mas que la saga Halo

Vende mas por que hay mas consolas y es multi, pero la saga halo tiene mucho mayor ratio de juego por consola existente.
Agente 09 escribió:Creo que esta noticia es una tonteria, que tiene que ver Halo 3 con GTA IV, haber me parece a mi que GTA IV no es exclusivo de Microsoft ¿ no ? tambien sale en PS3, por lo tanto ¿ los usuarios de PS3 se van a ver perjudicados por un juego de XBOX360 ? todo esto sin contar que la saga GTA vende muchos mas que la saga Halo, resumiendo esta noticia para mi no tiene ninguna credibilidad.

Salu2. ;)

pienso que a lo que se refiere la noticia, es a que se perjudican las ventas de rockstar por parte de la xbox360, ya que bajarian las ventas en esta consola, y las ventas en la 360 son importantes para rockstar ya que hay mayor numero de consolas que en la PS3...
radeonxt escribió:

Vende mas por que hay mas consolas y es multi, pero la saga halo tiene mucho mayor ratio de juego por consola existente.

A mi me da igual que Halo venda lo que tu dices, la noticia es que GTA IV podria retrasarse por culpa de Halo 3, y tu me quieres decir a mi, que cojones tiene que ver GTA con Halo, o mejor aun RockStar con Bungie, la noticia no tiene por donde cojerla.

Salu2. ;-)
AlterElt está baneado por "troll"
lo mejor es que el halo 3 tambien lo retrasaran hasta navidades y nos quedaremos sin uno ni el otro, acordaros [decaio]
AlterElt escribió:lo mejor es que el halo 3 tambien lo retrasaran hasta navidades y nos quedaremos sin uno ni el otro, acordaros [decaio]

Creeme que eso no va a ocurrir.

Salu2. :-)
Agente 09 escribió:
A mi me da igual que Halo venda lo que tu dices, la noticia es que GTA IV podria retrasarse por culpa de Halo 3, y tu me quieres decir a mi, que cojones tiene que ver GTA con Halo, o mejor aun RockStar con Bungie, la noticia no tiene por donde cojerla.

Salu2. ;-)

pues coño, mas claro agua, para que entorpecerse un superventas o tro, si los 2 puden serlo? Y mas si tienen que salir las 2 versiones a la vez, por que sino una de las 2 versiones de GTa puede salir perjudicada en las ventas, y mas si han firmado un contrato de que gta PS3 y GTA 360 tienen que salir el mismo dia.
ciclon-cht escribió:

Si vas a quitar las consolas 360 que estan modificadas entonces practicamente quita las consolas de japon ya que alli apenas vende el GTA (y eso si sale al mismo tiempo) y en el caso de la PS3 son el doble de consolas que en la 360, teniendo en el mercado practicamente un tercio de consolas.
ciclon-cht escribió:

Por?, el juego no creo ke deje de gustar sea la plataforma ke sea en la ke salga y exista o no el pirateo, en xbox, tanto en la primera con en 360, el pirateo ya existia y aun asi, mas en 360 ke en xbox, en software vende muy bien.

Si es por halo 3, dudo ke kien se lo pille y sea fan de GTA no se lo vaya a pillar, sino todo lo contrario, como por ejemplo yo, ke ya estoy ahorrando para sendos titulos (y tb blue dragon y eternal sonata si se digna a salir por aki o es region free :)).

Por eso digo ke es mejor no extrapolar, pq hoy por hoy, con consolas instaladas, y segun ka promo ke le den (ke dudo ke por esa epoca y con esos bombazos no sea a bombo y platillo) vayan a vender menos.

Atte
Evil Vega
pero esta noticia dice que un analista aconseja...

no es ni siquiera Take2, ni MS ni nadie...vamos que nadie se ha pronunciado...y digo yo que tb tendrán analistas o q?

si le viene taaan bien a take2 retrasarlo seguramente ya lo tenian pensado y requetepensado...dicen que les falta pulir y no sacan ni ed.colecionista ni la normal...

pero que no me hagan la putada de solo sacar la ed.coleccionista cawento [looco] [mamaaaaa]
ciclon-cht escribió:
Sinceramente no creo que los de Rockstar tengan pensado vender mucho más en 360 que en PS3, por varios motivos:

2.- La 360 tiene un catálogo extenso que hace que hace que este juego tenga más competencia (sobre todo Halo3).

3.- A la PS3 le pasa justo lo contrario que a la 360, no se puede piratear de momento y tiene pocos juegos, por lo que la mayoría de la gente que la tiene se acabará pillando este juego.

Por todo esto yo creo que las ventas estarán más o menos igualadas en ambas plataformas.

Que exageración. El porcentaje de consolas modificadas es muy bajo y el de consolas baneadas bajisimo.

GTA en USA arrasará en Xbox360 y en UE ya veremos. La 360 continua siendo la referencia a la hora de calcular ventas.

salu2
que coño.
que hagan un pack xbox 360 + halo 3 + gta4 y se acaban las tonterias [looco]

usa estallariaaa [fumando]
Se me cae el goteron de pensar la cantidad de juegazos que nos esperan.Necesito mas tiempo libre. [tomaaa]
AlterElt escribió:lo mejor es que el halo 3 tambien lo retrasaran hasta navidades y nos quedaremos sin uno ni el otro, acordaros [decaio]

Va a ser que no, ya está confirmadísimo su salida para el 26/09
que hagan un pack xbox 360 + halo 3 + gta4 y se acaban las tonterias

no seria mal pack no...

Joder, las navidades que vienen entre Halo3 y el GTAIV la X360 va a ir bien servida
31 respuestas