GTA IV Poseerá un fuerte sistema DRM.

-=NokYA=- escribió:A lo arriba mencionado, que cada cual se sienta aludido o no, si estas leyendo mi mensaje y te mosquea lo que digo, probablemente me estes dando la razon.

O probablemente no, al igual que si alguien se mosquease si yo insultase a su madre xD.

Yo no tengo pensado jugar al GTA IV (como mucho para ver si mi PC lo aguanta), y de querer comprarlo lo compraría igual pese al SecuROM. Ahora bien, si se diese el caso de que me interesasen dos juegos y sólo tuviese pelas para comprar uno, el que no tuviese protecciones chorras que pueden dar problemas caería de cabeza, y el otro me lo piratearía (al margen de otros factores que pesarían más, como MP y cosas así, pero eso cae de cabeza xDD).

¿Justificarme? Ante un juez tal vez, pero no en un foro. Si pierdo cinco minutos en escribir esta chorrada es para dar mi opinión, no para que penséis que soy mejor o peor persona ^^U.
Reijiko escribió:
-=NokYA=- escribió:A lo arriba mencionado, que cada cual se sienta aludido o no, si estas leyendo mi mensaje y te mosquea lo que digo, probablemente me estes dando la razon.

O probablemente no, al igual que si alguien se mosquease si yo insultase a su madre xD.

Yo no tengo pensado jugar al GTA IV (como mucho para ver si mi PC lo aguanta), y de querer comprarlo lo compraría igual pese al SecuROM. Ahora bien, si se diese el caso de que me interesasen dos juegos y sólo tuviese pelas para comprar uno, el que no tuviese protecciones chorras que pueden dar problemas caería de cabeza, y el otro me lo piratearía (al margen de otros factores que pesarían más, como MP y cosas así, pero eso cae de cabeza xDD).

¿Justificarme? Ante un juez tal vez, pero no en un foro. Si pierdo cinco minutos en escribir esta chorrada es para dar mi opinión, no para que penséis que soy mejor o peor persona ^^U.

Bien dicho. [beer]
J0han escribió:
Efraim27 escribió:Decis que no comprareis el juego por el Securom y demas, mi pregunta es ¿tan malo es el securom? yo no tengo ningun juego que tenga ese sistema de seguridad asique no se lo "malo" que puede ser, si alguien me lo puede explicar...

¿Sabes lo que es el abandonware? Hoy en día, de vez en cuando y gracias al DOSBOX, sigo jugando a juegos de hace 20 años cuyas compañias ya han mordido el polvo. El Securom lo que hace es que no te deja jugar si no puede verificar por internet que tu copia es legitima. ¿Te imaginas si eso se hubiera hecho hace 20 años? Hoy en día yo, un usuario que pagó por esos juegos, no podria seguir jugandolos, pues el puto servidor de verificación ya no existe... pero espera, que los piratas si que podrian jugar tranquilamente cawento

Ostia!! eso si seria una putada grande, ¿sabeis si al "quitar" la proteccion con algun crack o algo se podria seguir jugando online normalmente? porque si es asi se usaria el crack para instalar y el single player y la clave personal para el multijugador ¿creeis que esto le funcionara a quien tenga problemas con el SecuROM?
Reijiko escribió:
-=NokYA=- escribió:¿Justificarme? Ante un juez tal vez, pero no en un foro. Si pierdo cinco minutos en escribir esta chorrada es para dar mi opinión, no para que penséis que soy mejor o peor persona ^^U.
:O joder que gran frase [+risas] , yo desde hace unos 5 años que compro todo lo que me interesa y lo que no paso ni me lo bajo, pero esa frase le iria bien a mas de uno que hay por otros foros que no paran de dar el coñazo...x....b...ofi... y respecto al GTA personalmente no e tenido problemas con los sistemas anticopia en ningun original de momento, asi que este GTA lo comprare, saludos
Yo paso de "alquilar" un juego de estos hasta que las compañias saquen algo que nos garantice que en X años podremos seguir jugando sin importar si esas compañías siguen en este mundillo, han quebrado o lo que sea.
Yo me lo compraré como dije anteriormente y seguramente instale algún crack para que me permita jugar sin CD y que sea más cómodo, pero desde luego lo compraré. El sistema de seguridad del GTA IV no me parece una excusa para no comprárselo y más sin tener límite de activaciones, además de que a los que no tengan internet se les dará una alternativa para poder instalarlo (que menos por otra parte).
No me lo puedo creer :cool:

Rockstar explica el DRM de GTA IV en PC [PC]
1 de diciembre de 2008, 10h14
Grand Theft Auto IV en su versión para PC incluirá el sistema de gestión de derechos digitales (DRM) SecuROM, según ha explicado Rockstar, desarrolladora del juego, pero a diferencia de lo que sucede con otros títulos que han incorporado ese sistema, GTA IV no tendrá limitación de instalaciones.

El juego requerirá una validación en línea una única vez, incluso si el juego es desinstalado y reinstalado posteriormente. Esto se consigue gracias a que la desintalación del juego dejará algunos archivos en el registro del sistema.

Según la compañía, esto se ha aplicado de esta manera para que las medidas de seguridad no afecten negativamente a los jugadores que compren el juego, al tiempo que se ha defendido el sistema como uno de los medios más efectivos para proteger juegos en ordenador en formato de disco.

El juego podrá ser instalado en tantas máquinas como se desee, pero cada vez que se vaya a jugar habrá que hacerlo con el disco insertado para la validación del mismo.

Además de SecuROM, el juego instalará el sistema Games for Windos, Adobe Flash, Internet Explorer y el software del Rockstar Games Social Club. Se lanzará el 3 de diciembre

http://es.videogames.games.yahoo.com/01 ... iv-pc.html

http://www.pcgameshardware.com/aid,6687 ... il/?page=2

In regards to SecuROM, deleting GTA IV will remove the active functions if it is the only application that requires SecuROM, but some traces will remain, such as a registry entry and file :O

http://www.pcgameshardware.com/aid,6687 ... il/?page=1
zeusdeza escribió:Además de SecuROM, el juego instalará el sistema Games for Windos, Adobe Flash, Internet Explorer y el software del Rockstar Games Social Club.

¡Hijos de puta! ¿¡¡¿Para que quiero yo toda esa mierda?!!?
yo alucino un poco con tanta chuminada que instala el juego.
si es que al final todas estás medidas se van a saltar tarde o temprano. que pérdida de tiempo por parte de rockstar, al menos yo lo veo así.
Yo tengo el juego, (esta misma tarde me lo he comprado), pero simplemente ESO, lo tengo, pero no puedo jugar con él...
Después de 20 largos minutos de instalación, (2 DVD's 9), no se activa, ya que la fecha de salida del juego aún no se ha alcanzado y por lo tanto, aún no puedo jugar...
Me parece muy bien fomentar las medidas antipiratería, pero lo que me jode realmente es que nos tengamos que joder, por culpa de los piratas, que hayamos llegado a tal extremo a ellos les doy las "gracias" (y una patada en los coj... también).
Eso sí, queda muy "mono" junto al GTA San Andreas, GTA VIce City y el GTA III, de PC :)
DMCSH2 escribió:Yo tengo el juego, (esta misma tarde me lo he comprado), pero simplemente ESO, lo tengo, pero no puedo jugar con él...
Después de 20 largos minutos de instalación, (2 DVD's 9), no se activa, ya que la fecha de salida del juego aún no se ha alcanzado y por lo tanto, aún no puedo jugar...
Me parece muy bien fomentar las medidas antipiratería, pero lo que me jode realmente es que nos tengamos que joder, por culpa de los piratas, que hayamos llegado a tal extremo a ellos les doy las "gracias" (y una patada en los coj... también).
Eso sí, queda muy "mono" junto al GTA San Andreas, GTA VIce City y el GTA III, de PC :)

Oye wey ya instentaste cambiar lafecha de tu pc a 4 de Diciembre? y activar tu juego offline? por que ha de tener algo para activar el juego offline!
RedDevilMX escribió:
DMCSH2 escribió:Yo tengo el juego, (esta misma tarde me lo he comprado), pero simplemente ESO, lo tengo, pero no puedo jugar con él...

Oye wey ya instentaste cambiar lafecha de tu pc a 4 de Diciembre? y activar tu juego offline? por que ha de tener algo para activar el juego offline!

Sí, ya lo intenté todo... Lo del reloj de Windows no sirve para nada, porque la activación online (que es el que usa la fecha), busca la fecha y hora en internet... Y la offline, pues tampoco, más que nada porque tienes que visitar una página web (aún no activa), para poner tus datos de clave de registro y numero de serie del juego (que clase de activación offline es una que necesitas visitar una web?)...
Pues eso, que no hay forma de activarlo, ni pa'tras
Y la offline, pues tampoco, más que nada porque tienes que visitar una página web (aún no activa), para poner tus datos de clave de registro y numero de serie del juego (que clase de activación offline es una que necesitas visitar una web?)...

Eso es lo que me hace mas gracia del asunto, o yo soy gilipollas y la definicion "activacion ofline" es muy distinta del concepto que parece tener rockstar o es que le han cambiado el significado y aun no me he enterado, osea soy gilipollas igual.

Claro si no tengo internet a ver como coño activo el puto juego ah claro ves a un "cibercafe" paga una hora para conectarte y activar el juego! ah que en mi pueblo no hay de eso? pues te jodes!

ahh no, espera... llamo a rockstar y que me expliquen a ver como coño activo su juego sin tener internet... y la factura de la llamada que la tengo que pagar yo no? si claro...

Muy triste señores, donde vamos a llegar...no lo se la verdad, pero esto va a terminar muy mal como sigan asi las cosas.

saludos de parte de un gilipollas mas de la sociedad...

PD,

Como les sobra la pasta a estos y tienen coches de lujo, casas de ensueño etc, internet deben de pensar que es algo que traen los bebes bajo el brazo al nacer, si señores ya no es una barra de pan! asi que todo el mundo tiene uno asi que no os preocupeis... si teneis dudas llamar a ROCKSTAR y a ver que pasa... hoy en dia nadie tiene nada es increible, tu casa es del banco, el coche, la mujer, la tv el movil, todo es de otros, nada es tuyo, los juegos las consolas, todo es de una empresa que cuando quiera puede hacer lo que le venga en gana, puede banearte, puede dejar de dar soporte a su producto con lo que te quedaras con un aparato/disco/servicio obsoleto y ves a reclamar al numero que haya que ni existirá posiblemente.

somos dominados por las empresas, por los gobiernos, por el poder! encima ellos pueden hacer lo que quieran, sacar un juego como el NFS undercover que es el mayor timo que he visto ultimamente y encima nadie les puede decir nada? y encima luego nos llaman piratas por comprar cosas de segunda mano...

lo siento, pero es que veo estas cosas y lo veo todo tan mal, aunque muchos no quieran verlo esto se esta poniendo muy feo.

NOTA

voy a seguir este tema de cerca, pero si rockstar no me asegura que yo puedo activar mi juego sin un acceso a internet obligado, entonces bien y estoy de acuerdo con sus metodos, ahora bien, si no hay un metodo de activacion ofline REAL, tendre que olvidarme de ellos por que no voy a permitir que na empresa me obligue un acceso a un servicio como internet que no pinta nada en un juego mas que para el uso online como su nombre indica, no tengo por que depender de un servicio de pago para poder activar un producto que he pagado

si me doy de baja de internet y me cambio el pc ya tengo que buscarme la vida para poder instalar el juego, un juego que se supone que tiene que ofrecerme un disfrute, una diversion por que es un hobby y no una necesidad, si me va a causar una preocupacion deja de ser un hobby,`por lo tanto tengo muchos mas hobbys que si lo son y nadie mas que yo tiene el control sobre ellos.

en fin, una lastima todo este asunto de verdad. salu2s y disculpas por el rollo..
(mensaje borrado)
creo que la frase que resume todo es "ellos mismos fomentan tanta pirateria"
estar o no de acuerdo, pero es así, mil trabas para los que lo tienen original, y los piratas un crack seguramente y a rular.
no es justo
Be, solo quiero hacer ver cuánto dinero esta perdiendo la RockStar.
Mucha gente ya tiene este juego gracias al amigo torrent, y veo que son unos 45 000 (Cuarenta y cinco mil )

El juego en Play.com cuesta 35 euros.

45 000 x 35 = 1 575 000

La RockStar esta perdiendo mas de 1 575 000 euros (un millón, quinientos setenta y cinco mil euros)

Por no hablar de los que lo tiene "directamente",.... otro millón?

La RockStar cuánto ha pagado por la licencia del securom?

No se pero todo esto me hace solo reír... jajaja [+risas]
djgizbo escribió:
Y la offline, pues tampoco, más que nada porque tienes que visitar una página web (aún no activa), para poner tus datos de clave de registro y numero de serie del juego (que clase de activación offline es una que necesitas visitar una web?)...

Eso es lo que me hace mas gracia del asunto, o yo soy gilipollas y la definicion "activacion ofline" es muy distinta del concepto que parece tener rockstar o es que le han cambiado el significado y aun no me he enterado, osea soy gilipollas igual.

Claro si no tengo internet a ver como coño activo el puto juego ah claro ves a un "cibercafe" paga una hora para conectarte y activar el juego! ah que en mi pueblo no hay de eso? pues te jodes!

ahh no, espera... llamo a rockstar y que me expliquen a ver como coño activo su juego sin tener internet... y la factura de la llamada que la tengo que pagar yo no? si claro...

Muy triste señores, donde vamos a llegar...no lo se la verdad, pero esto va a terminar muy mal como sigan asi las cosas.

saludos de parte de un gilipollas mas de la sociedad...

PD,

Como les sobra la pasta a estos y tienen coches de lujo, casas de ensueño etc, internet deben de pensar que es algo que traen los bebes bajo el brazo al nacer, si señores ya no es una barra de pan! asi que todo el mundo tiene uno asi que no os preocupeis... si teneis dudas llamar a ROCKSTAR y a ver que pasa... hoy en dia nadie tiene nada es increible, tu casa es del banco, el coche, la mujer, la tv el movil, todo es de otros, nada es tuyo, los juegos las consolas, todo es de una empresa que cuando quiera puede hacer lo que le venga en gana, puede banearte, puede dejar de dar soporte a su producto con lo que te quedaras con un aparato/disco/servicio obsoleto y ves a reclamar al numero que haya que ni existirá posiblemente.

somos dominados por las empresas, por los gobiernos, por el poder! encima ellos pueden hacer lo que quieran, sacar un juego como el NFS undercover que es el mayor timo que he visto ultimamente y encima nadie les puede decir nada? y encima luego nos llaman piratas por comprar cosas de segunda mano...

lo siento, pero es que veo estas cosas y lo veo todo tan mal, aunque muchos no quieran verlo esto se esta poniendo muy feo.

NOTA

voy a seguir este tema de cerca, pero si rockstar no me asegura que yo puedo activar mi juego sin un acceso a internet obligado, entonces bien y estoy de acuerdo con sus metodos, ahora bien, si no hay un metodo de activacion ofline REAL, tendre que olvidarme de ellos por que no voy a permitir que na empresa me obligue un acceso a un servicio como internet que no pinta nada en un juego mas que para el uso online como su nombre indica, no tengo por que depender de un servicio de pago para poder activar un producto que he pagado

si me doy de baja de internet y me cambio el pc ya tengo que buscarme la vida para poder instalar el juego, un juego que se supone que tiene que ofrecerme un disfrute, una diversion por que es un hobby y no una necesidad, si me va a causar una preocupacion deja de ser un hobby,`por lo tanto tengo muchos mas hobbys que si lo son y nadie mas que yo tiene el control sobre ellos.

en fin, una lastima todo este asunto de verdad. salu2s y disculpas por el rollo..

A ver, a ver... Que nos estamos liando. Ellos venden un juego con todo lo que ello conlleva (drm, activación online, etc.). Si no os gusta, no lo compréis y listo. Así de fácil. El que quiera jugar tendrá que pasar por el aro y punto. Así son las normas de su producto. Estamos pidiendo la cabeza de la gente de Rockstar porque entre los requisitos está la necesidad de tener acceso a internet. Sin embargo, nadie se queja de que en su pentium 75 de hace más años que la navidad no le funciona el susodicho juego... Los requisitos son los que son y si alguien no puede jugar por alguno de ellos, se jode o se actualiza. Que es injusto? Probablemente, pero como otras muchas cosas.
La cosa es que luego saldrán mogollón de Sparrows con el rollo de que yo lo pirateo porque estoy en contra del DRM y demás. Eso son excusas baratas.
Más allá del DRM, me parece SUPER carísimo pagar 50€ por un juego que no es novedad ya que salió hace 7 meses, y principalmente los precios altos son debido a la novedad del producto, ya que al pasar el tiempo los rebajan una barbaridad. Y lo triste es que aún así el de play3 por ejemplo vale 10€ más xD

Sobre el juego, yo solamente lo vi un poco en casa de un amigo, y si bien mola mucho y es muy vicioso, me pareció más de lo mismo que los anteriores gta sólo que con mejoras gráficas y de jugabilidad, no se yo si llegará a superar al gran vice city, cuando lo juegue bastantes horas ya veré, por lo menos mejor que el san andreas será aunque mucha gente piensa que el san andreas es el mejor...
enekomh escribió:A ver, a ver... Que nos estamos liando. Ellos venden un juego con todo lo que ello conlleva (drm, activación online, etc.). Si no os gusta, no lo compréis y listo. Así de fácil. El que quiera jugar tendrá que pasar por el aro y punto.

En lo de que "si no gusta no lo compres", tienes razón. Pero lo de pasar por el aro te digo yo que van a pasar bien pocos y aún así jugarán.
-=NokYA=- escribió:
Solink escribió:
@ntuan escribió:Joder, mira que este juego lo queria tener original, en fin , va a ser que ni de coña

Yo a eso lo llamo excusa barata. Pero allá cada uno. El sistema anticopia del gta 4, funcionalmente es equivalente al de cualquier otro juego, solo que requiere internet para la activación. Con crysis warhead yo era el primero en quejarme, no me gusta que me limiten el número de activaciones ni tampoco quiero perder el tiempo llamando a un servicio de atención. Pero aquí no es el caso, no hay límite de activaciones.

Exacto. Me parece que lo que hace la mayoria de la gente es poner como excusa el SecuROM para bajarselo de internet y decir "pues yo me lo bajo porque la proteccion jode a los usuarios legitimos y blablablabla". Lo que hay que hacer es comprarlo, que Rockstar se ha dado un trabajazo para hacer una gran version para PC para que luego unos cuantos "defensores del no SecuROM" vengan diciendo memeces.

A lo arriba mencionado, que cada cual se sienta aludido o no, si estas leyendo mi mensaje y te mosquea lo que digo, probablemente me estes dando la razon.

¡OJO!, hablo del SecuROM DE ESTE JUEGO EN PARTICULAR, no de cualquier otro.

P.D.: Por supuesto mi copia esta pedida a bladvd.com por SOLO 30€.

No me parece mal, eso si, espero que tengas un pedazo de equipo para moverlo, viendo como nos lo presentan, veo tirar un poco el dinero comprandolo
enekomh escribió:
A ver, a ver... Que nos estamos liando. Ellos venden un juego con todo lo que ello conlleva (drm, activación online, etc.). Si no os gusta, no lo compréis y listo. Así de fácil. El que quiera jugar tendrá que pasar por el aro y punto. Así son las normas de su producto. Estamos pidiendo la cabeza de la gente de Rockstar porque entre los requisitos está la necesidad de tener acceso a internet. Sin embargo, nadie se queja de que en su pentium 75 de hace más años que la navidad no le funciona el susodicho juego... Los requisitos son los que son y si alguien no puede jugar por alguno de ellos, se jode o se actualiza. Que es injusto? Probablemente, pero como otras muchas cosas.
La cosa es que luego saldrán mogollón de Sparrows con el rollo de que yo lo pirateo porque estoy en contra del DRM y demás. Eso son excusas baratas.

Yo no me quejo ni tengo nada contra el drm, ni me estoy liando, como he dicho a mi su seguridad me parece bien siempre y cuando no me obliguen un acceso a internet, y su activacion ofline sea real, si ellos me mienten diciendo que hay una activacion ofline y luego si no tengo un acceso a internet no puedo jugar a mi juego, pues eso no lo voy ha aceptar, y aqui es donde reside mi decision de comprarlo o no.

En cuanto a lo de quejarse por sus requisitos, para nada tiene nada que ver y bueno quejarse se puede quejar quien quiera de lo que quiera, pero un juego como gta4 todos sabemos que necesitaras un buen pc para poder disfrutarlo minimamente, ya sabemos que es una clase de juego que exprime todas las piezas de un pc ya sea memoria, graficos, procesador etc y esto es un avance y no un inconveniente ni una obligacion, siempre supone una mejora, y eres tu quien decide gastarte la pasta en ampliar tu pc o comprar uno nuevo, renovarse o morir como se suele decir, pero nada tiene que ver con que te obliguen a algo para poder jugar tengas el pc que tengas.

Y es mas en este sentido creo que nadie puede criticar a rockstar por que ha creado un port con muchas opciones de configuracion y muy amoldable para poder configurarlo y que se adapte de la mejor manera posible a nuestras configuraciones, en este campo creo que han realizado un gran trabajo, porque esta clase de titulos ya sabemos los recursos que consumen.

No me parece bien que compares los requisitos que pida este juego a nivel de hardware, con la mentira de su activacion y obligacion a tener acceso a un servicio de terceros, no tiene sentido alguno, alguien con un pc de hace 5 años con el que pueda jugar a gtasa no pretenderas que pueda jugar con GTA4 y esto sea culpa de rockstar...

Entonces por esta regla de 3 por que en mi ps2 no puedo jugar con el gta4 de ps3... por poner un ejemplo. yo no pasare por el aro como dices si se confirma que su activacion ofline es un timo.

Si alguien quiere criticarme por esto, que lo haga si quiere, pero croe que estoy en mi derecho.

salu2s
La activación offline no es un timo, lo que pasa que la gente se piensa que se puede activar el juego offline, cuando no es asi, siempre se necesita internet, la activación offline solo sirve si tienes un codigo de desbloqueo que se ha conseguido online, esto quiere decir que si lo puedes activar offline pero siempre vas a necesitar internet de alguna manera.

Saludos.
Copero escribió:Para evitar el alto grado de piratería que suele generarse en la plataforma PC, Rockstar ha anunciado que el juego Grand Theft Auto IV vendrá cargado de un sistema de seguridad SecuROM y seguridad activa DRM para evitar que pueda jugarse a alguna copia no original.

Pues nada, a pirateárselo se ha dicho.
Bodom_Flame escribió:
Copero escribió:Para evitar el alto grado de piratería que suele generarse en la plataforma PC, Rockstar ha anunciado que el juego Grand Theft Auto IV vendrá cargado de un sistema de seguridad SecuROM y seguridad activa DRM para evitar que pueda jugarse a alguna copia no original.

Pues nada, a pirateárselo se ha dicho.

Ellos mismos te dan la palmadita en la espalda y te dicen "Adelante, bajatelo. Si lo compras, va a ser peor... no seas tonto".
Además de SecuROM, el juego instalará el sistema Games for Windos, Adobe Flash, Internet Explorer y el software del Rockstar Games Social Club. Se lanzará el 3 de diciembre

Mandé? Entonces esto es casi peor que el starforce xD.
En verano, me llevo e PC al pueblo.

Me dicen que no voy a poder jugar? JA!
Pues a esta hora ya hay que decirle adios a la temible protección de GTAIV. Les ha durado lo que se dice un dia. XD
kyubi-chan escribió:Pues a esta hora ya hay que decirle adios a la temible protección de GTAIV. Les ha durado lo que se dice un dia. XD

Un 10 a Rockstar por implementar medidas de seguridad que sólo perjudican a sus compradores. ¡Bravo!
esta bien pensado para evitar pirateria pero no saben k cualkier proteccion acaba crakeandose...
No esta crackeado del todo,esta casi casi,ya es jugable pero todavia queda el escollo de las llamadas "situaciones comicas" de rockstar,lease camara que se vuelve loca o coches incontrolables,vamos que mañana fijo que ya hay algo totalmente jugable,saludos.
va a ser que nos tendremos que hacer con la version "Jack Sparrow" no?
Porque lo va a comprar Rita
Sólo teneis que pasaros por el Hilo Oficial para convencerse del todo respecto a la compra de GTA IV.

(¡QUE NO! ¡Que no hay que comprarlo! Bueno, quien quiera sufrir, si.)
Se come recursos como el solo y para jugarlo bien si caidas de frame pues tengo mas calidad en el de consola. Cuando me compre el i7, la nueva placa asus, venda mi 8800GTX para comprar la última del momento y le ponga 8 GB de RAM seguro que podré jugar a gusto.
83 respuestas
1, 2