GTA IV Poseerá un fuerte sistema DRM.

Para evitar el alto grado de piratería que suele generarse en la plataforma PC, Rockstar ha anunciado que el juego Grand Theft Auto IV vendrá cargado de un sistema de seguridad SecuROM y seguridad activa DRM para evitar que pueda jugarse a alguna copia no original. Entre las características, sólo se permitirá jugar una vez se active a través de Internet.

Rockstar ha visto necesario implementar una forma segura de proteger su juego para PC y para ello han comentado por encima en una entrevista a IGN la seguridad que integrará GTA IV para PC. Resumiendo les dejo los puntos clave:
- Activación a través de Internet (1 copia por equipo, sin límites de activación)
- Protección anticopia Securom: Se necesita el disco original para jugar (a excepción de la versión descargada de GTA IV, como por ejemplo desde Direct 2 Drive)
- Requisitos para jugar (singleplayer): Securom corriendo de fondo, cuenta “Games for Windows Live” para salvar el proceso del juego (1 cuenta gratuita por GTA IV) y el disco original.
- Requisitos para jugar en multijugador: Conexión a Internet, cuenta “Games for Windows Live” y para subir vídeos una cuenta del Rockstar Social Club.
- Si no tienes acceso a Internet, Rockstar no ha especificado forma alternativa de activación, es de esperar que se aclare cuando se presente oficialmente.
- Las activaciones para la versión normal de GTA IV (PC) con disco de instalación, las activaciones son ilimitadas, pero el disco original es un requisito para jugar, por si reinstalas, o si cambias un gran porcentaje de hardware del ordenador desde el que juegas.
- Para las versiones descargadas legalmente del mismo ese dato depende del proveedor. En teoría se permiten 5 instalaciones en paralelo con la posibilidad de conseguir una instalación más, si una de las anteriores es borrada. Para ello hará falta conexión a Internet claro está.
- Aquellos que jueguen a GTA IV con una versión pirateada tendrán que saber que el juego no será plenamente jugable.

Fuente: IGN

No coments...
piratería habrá la misma, y así solo se perjudica a los usuarios legales..

De todas formas al estar en Steam,se podrá activar desde ahí, y ya está no?

porque lo peor es lo de necesitar el disco para jugar, y solo una activacion por equipo, pero esto con steam se solucionará
Otro juego que se lo va a comprar su puta madre.

En cambio, estoy SEGURO de que la versión "cópia privada" será COMPLETAMENTE jugable.
Knight escribió:Otro juego que se lo va a comprar su puta madre.

En cambio, estoy SEGURO de que la versión "cópia privada" será COMPLETAMENTE jugable.

No se que decirte, mira lo que esta pasando con el Fifa manager 09...Si no registras el juego a la temporada te despiden hagas lo que hagas...^^.
Se han pasado un poco creo
Copero escribió:

No se que decirte, mira lo que esta pasando con el Fifa manager 09...Si no registras el juego a la temporada te despiden hagas lo que hagas...^^.

Es que ese juego no lo compra ni dios, como mucho para descargarlo, la verdad, lo deberia de implementar en el fifa 09, por que ese juego es igual que el primero que salio.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
en unas pocas horas RELOADED se lo come con patatas toda esta historia xD Ademas la version Steam no requiere nunca ninguna activacion, normalmente se pueden sacar los archivos descargados y ejecutarlos por separado, y si hay alguna cfg se puede extraer sin problemas. La unica limitacion supongo sera el OnLine. Yo aun estoy decidiendo si me lo compro por steam o en tienda, que no deja de tirarme pa atras el tema de bajarme casi 16gb (o eso dicen) de juego por steam xD
Copero escribió:

No tardarán mucho en arreglarlo.

¿Es que las compañías no se dan cuenta de que esa no es la forma de intentar vender juegos? ¿No ven que sus vanos esfuerzos se vuelven contra ellos?

Todavía recuerdo cuando se oía aquello de que las cópias piratas de los juegos no eran iguales que los originales, que te perdías cosas, que se veían peor e incluso que te estropeaban el ordenador/consola.

Hoy es al reves... ¡y lo peor es que ahora es verdad! ¡Un original es peor que el pirata e incluso puede dañar tu hardware (vease Securom y Starforce)!!

Patética situación a la que han llevado las compañias al mundo de los videojuegos... [snif]
Tampoco le veo el problema. Una cosa es que te limiten el número de activaciones pero en gta 4 no es el caso. La única diferencia con el resto de juegos es que en el proceso de instalación requerirá conexión a internet para la activación.

jajajajajajajajaja Que razon tienes tio, +1 xDDDD

enga que seguro que lo piratean fijo..:D

salu2
Copero escribió:Activación a través de Internet (1 copia por equipo, sin límites de activación)

Pues yo tengo dos ordenadores, ¿solo voy a poder jugar en uno?
Y cuando se me queden obsoletos y compre uno nuevo, ¿que? ¿Tendré que hacer la llamada del ahorro?
Y dentro de diez o veinte años, cuando RockStar ya haya desaparecido por banca rota, ¿como coño activo el juego por internet?

Si esto es cierto, por mi se lo pueden meter por el culo.
Lo bueno es que hacen todo esto porque piensan que su juego es el único juego en el mercado. [qmparto]

Se olvidan de que hay millones de juegos desde que existe el PC antes de que llegara el suyo. Y vendrán muchos otros que no serán "tocapelotas".

¿Que necesidad hay entonces de GTA IV teniendo tantas horas de diversion en otros juegos?

Nosotros tenemos la sarten por el mango, no ellos. [fumeta]
GTA IV Poseerá un fuerte sistema DRM.

Que se saltara a la hora y media [fumando]
Fuerte sera el pirateo el martes.
jackerr escribió:piratería habrá la misma, y así solo se perjudica a los usuarios legales..

porque lo peor es lo de necesitar el disco para jugar, y solo una activacion por equipo, pero esto con steam se solucionará

En Steam te aseguras que no tendrás nada de Games For Windows.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Malakun escribió:
jackerr escribió:piratería habrá la misma, y así solo se perjudica a los usuarios legales..

En Steam te aseguras que no tendrás nada de Games For Windows.

Pero lod e games for windows tambien incluye el tema de los logros no? eso a mi si que me interesa...
Simplemente se estan cargando los juegos poniendo esas tonterias de securom y que solo se peude instalar en un pc etc etc

El dia antes de su venta estara para bajarlo en descarga directa y sin tonterias de securom y demas.
Una cosa es no ser pirata y otra cosa es ser subnormal. No pienso pagar para que me jodan de semejante manera, pudiendo jugar sin problemas a la versión pirata.

Por cierto, ¿cuántos juegos diferentes tienen que piratearse para que las compañías vean que están malgastando el dinero?
Pongamos un tick mas a otro juego que no me voy a comprar, una pena.
Otro juego con mucha proteccion que durara unos dias sin poder jugar...
Ultimo caso asi el Football Manager 09 mucho codigo y seguridad y a los pocos dias esta la copia en internet totalmente funcionan sin el sistema de seguridad xD

El sistema molesto mas a los usuarios legales que a los no legales
igual y hay que prbarlo antes antes de comprarlo por que que tal si no corre en la pc? es decir que te valla de la mierda el juego, asi ya no gastas lso 60dlls y te evitas andar regresando el juego
RedDevilMX escribió:igual y hay que prbarlo antes antes de comprarlo por que que tal si no corre en la pc? es decir que te valla de la mierda el juego, asi ya no gastas lso 60dlls y te evitas andar regresando el juego

No entiendo nada
Decis que no comprareis el juego por el Securom y demas, mi pregunta es ¿tan malo es el securom? yo no tengo ningun juego que tenga ese sistema de seguridad asique no se lo "malo" que puede ser, si alguien me lo puede explicar...
Ya pasé por el aro con la mierda del Spore, y como dice el dicho, "una y no mas, santo tomas". Una lastima que esta compañía se ponga al nivel de otras.
Efraim27 escribió:Decis que no comprareis el juego por el Securom y demas, mi pregunta es ¿tan malo es el securom? yo no tengo ningun juego que tenga ese sistema de seguridad asique no se lo "malo" que puede ser, si alguien me lo puede explicar...

Más que malo es un toqueteo de pelotas por no hablar de la Starforce.
J0han escribió:
Copero escribió:Activación a través de Internet (1 copia por equipo, sin límites de activación)

Pues yo tengo dos ordenadores, ¿solo voy a poder jugar en uno?
Y cuando se me queden obsoletos y compre uno nuevo, ¿que? ¿Tendré que hacer la llamada del ahorro?
Y dentro de diez o veinte años, cuando RockStar ya haya desaparecido por banca rota, ¿como coño activo el juego por internet?

Si esto es cierto, por mi se lo pueden meter por el culo.

Por lo que me ha parecido entender, no vas a tener problemas en instalarlo en cuantos ordenadores hagan falta. Vamos que si renuevas pc, vuelves a instarlo sin problemas. Lo que me parece una putada es no poder jugar a la vez en varios ordenadores.

En cuanto a la activacion no me ha quedado del todo claro. Por un lado
Activación a través de Internet (1 copia por equipo, sin límites de activación)
y por otro
Para las versiones descargadas legalmente del mismo ese dato depende del proveedor. En teoría se permiten 5 instalaciones en paralelo con la posibilidad de conseguir una instalación más, si una de las anteriores es borrada. Para ello hará falta conexión a Internet claro está.
lo que entiendo como que no podre instalarlo más de 6 veces (borrando una de las anteriores 5) en las versiones descargadas (supongo que incluirá steam), lo cuál contradice la primera cita que claramente indica un numero ilimitado de activaciones. Que alguien me diga si ha entendido algo distinto PO' FAVÓ! :-?
Copiar GTA4.exe, desea sobreescribir? Si
Fin de la protección.
Wghos7 escribió:
Efraim27 escribió:Decis que no comprareis el juego por el Securom y demas, mi pregunta es ¿tan malo es el securom? yo no tengo ningun juego que tenga ese sistema de seguridad asique no se lo "malo" que puede ser, si alguien me lo puede explicar...

La verdad es que la gente se queja por sistema al leer la palabra DRM, pero en este caso en particular deberíamos leer un poco más. La única novedad con respecto a otros juegos es que durante la instalación y de forma transparente para el usuario, se conectará a internet para activar el juego. Y no hay límite de activaciones, no hay que llamar a ningún teléfono para pedir más activaciones, como pasa con los juegos de EA (parece que la versión no retail sí que incluirá algún límite de activaciones, pero la retail no). Y lo puedes instalar en los equipos que te de la gana, porque no hay límite de instalaciones. Por contra, y como pasa con la mayoría de juegos, habrá que tener metido en el lector el dvd.
Pero concluyendo, es el mismo sistema que con cualquier otro juego, solo que durante la instalación se activará por internet. Para los que no tengan internet será un fastidio obviamente.

Y sobre la versión steam, claro que llevará el live con los logros y el online. Steam, en este caso, es una plataforma más de distribución del juego.
Solink escribió:
Wghos7 escribió:

La verdad es que la gente se queja por sistema al leer la palabra DRM, pero en este caso en particular deberíamos leer un poco más. La única novedad con respecto a otros juegos es que durante la instalación y de forma transparente para el usuario, se conectará a internet para activar el juego. Y no hay límite de activaciones, no hay que llamar a ningún teléfono para pedir más activaciones, como pasa con los juegos de EA (parece que la versión no retail sí que incluirá algún límite de activaciones, pero la retail no). Y lo puedes instalar en los equipos que te de la gana, porque no hay límite de instalaciones. Por contra, y como pasa con la mayoría de juegos, habrá que tener metido en el lector el dvd.
Pero concluyendo, es el mismo sistema que con cualquier otro juego, solo que durante la instalación se activará por internet. Para los que no tengan internet será un fastidio obviamente.

Y sobre la versión steam, claro que llevará el live con los logros y el online. Steam, en este caso, es una plataforma más de distribución del juego.

¿Es por eso por lo que se queja la gente del securom? ¿por la activacion y porque tienen que tener el disco metido en la lectora? :-? ¿Que es retail y no retail? :-? y por ultimo ¿Que es el DRM? :-? perdon por tanta pregunta pero hace algun tiempo que tengo estas dudas a ver si me las aclarais, muxas gracias [oki]
Aidan escribió:Copiar GTA4.exe, desea sobreescribir? Si
Fin de la protección.

EPIC
¿De verdad alguien compra un juego por la supuesta dificultad del pirateo? ¿DE VERDAD?.

Yo creo que si un juego lo quieres comprar lo compras y ya esta no dice "a esto lo tengo que jugar DE LA MANERA QUE SEA, ¡HASTA COMPRANDOLO!". Pero bueno hayá cada cual. A mi estas protecciones de mierda me producen el efecto contrario: No lo compraría ni aun estando en oferta e interesandome el juego.
Rockstar ha confirmado que GTAIV en PC incluirá la protección SecuROM, aunque implementada de manera que no moleste a los usuarios que adquieran una copia del juego. La instalación del juego exigirá conexión a Internet y el juego deberá estar insertado en el PC para jugar, pero Rockstar permitirá a aquellos que no dispongan de conexión a Internet en el ordenador instalar el juego mediante instrucciones que se facilitarán en la página oficial de GTA IV.

Las instalaciones de juego no tendrán límite, por lo que el usuario podrá instalar la misma copia en varios ordenadores, y las reinstalaciones no tendrán límite en el mismo equipo excepto si se cambian varios componentes en el mismo (en tal caso se exige reautentificación). si bien el modo offline del juego no requiere conexión permanente a Internet, los modos online, lógicamente, si lo hacen, teniendo el usuario que registrarse en Rockstar Games Social Club y Games for Windows.

La desarrolladora afirma que aquellos que utilicen una copia pirata de juego descubrirán efectos "cómicos" y diversos impedimentos a la experiencia de juego. GTAIV será lanzado en PC a principios de diciembre.

Fuente:Meristation

Vamos, que permitirá instalaciones sin límite.
Yo desde luego me lo compraré igual.
Koreh escribió:
La desarrolladora afirma que aquellos que utilicen una copia pirata de juego descubrirán efectos "cómicos" y diversos impedimentos a la experiencia de juego. GTAIV será lanzado en PC a principios de diciembre.

Fuente:Meristation

Pero en vez de gastarse tanto dinero en protecciones y modificaciones para joder a los piratas, ¿no les rendiría más vender el juego más barato?

Es que joder, el que piratea el juego porque no se lo puede/quiere comprar, seguiría sin comprarlo en el hipotético caso de que sus protecciones fuesen efectivas (que me apuesto un pie a que no duran dos semanas), pero quizás sí que se lo comprarían si costase la mitad.
Koreh escribió:Vamos, que permitirá instalaciones sin límite.
Yo desde luego me lo compraré igual.

Yo también me lo voy a pillar. Es lo que he dicho antes, la protección es como la de cualquier otro juego, solo que requiere activación en la instalación. El resto, las ventajas (pocas) e inconvenientes de cualquier otro juego original.
Koreh escribió:permitirá instalaciones sin límite

Pues entonces yo no se de que se queja la peña, yo no veo nada malo a la proteccion SecuROM (ya pregunte antes varias dudas que siguen sin respuesta asique quizas hay algo que no se) yo le comprare seguro, no me pierdo el multiplayer [babas]
Reijiko escribió:Pero en vez de gastarse tanto dinero en protecciones y modificaciones para joder a los piratas, ¿no les rendiría más vender el juego más barato?

Es que joder, el que piratea el juego porque no se lo puede/quiere comprar, seguiría sin comprarlo en el hipotético caso de que sus protecciones fuesen efectivas (que me apuesto un pie a que no duran dos semanas), pero quizás sí que se lo comprarían si costase la mitad.

Los que piratean es porque no les da la gana de gastarse NADA de dinero en ningun juego, aunque este valga 3 euros.

Yo flipo cuando aun hay gente que se piratea el CS, DOD o TF2 cuando estos, de caro tienen poco (el tf2 ahora mismo no se a cuanto estara, pero el counter la ultima vez que lo mire estaaba a 10€ y la gente sigue pirateandolo, y caro no es).

De mi parte tengo unos cuantos juegos con sus protecciones de securom y demas, y con activaciones, y nunca he notado nada extraño y ni he tenido que hacer el pinopuente para instalar los juegos, muchos os quejais por gusto.
De mi parte tengo unos cuantos juegos con sus protecciones de securom y demas, y con activaciones, y nunca he notado nada extraño y ni he tenido que hacer el pinopuente para instalar los juegos, muchos os quejais por gusto.

Pues yo con la tontería de las activaciones casi pierdo una, he tenido que mandar un email en ingles (viva el SAT coño xD), con un codigo de desbloqueo que pude copiar a tiempo, pero vamos si se me escoña el disco duro dos veces, o tengo algun lio, pierdo el juego eso esta claro, y luego veremos como hago para recuperarlo, porque con una activación he tenido que mirar miles de foros en ingles para recuperarla.

Saludos.
keitaro_j escribió:Yo flipo cuando aun hay gente que se piratea el CS, DOD o TF2 cuando estos, de caro tienen poco (el tf2 ahora mismo no se a cuanto estara, pero el counter la ultima vez que lo mire estaaba a 10€ y la gente sigue pirateandolo, y caro no es).

Pues es lo que estoy diciendo. Por mucho que esos juegos tuviesen una protección insalvable, seguramente seguirían sin comprarlos. Simplemente lo piratean porque pueden y punto.

Lo que dudo que pase en más de un 5% de los casos es que alguien se baje el juego y como no puede saltarse la protección, vaya a la tienda a comprarlo. Lo que sí que pasará en muchísimo casos es que alguien va a comprarlo y al ver que cuesta 59,99€ (como posiblemente costará el GTAIV, aunque hablo desde la ignorancia Rectifico, el juego parece que costará sobre 45€), pase de todo.

Por otro lado, que digas que como tú no has tenido problemas, los demás se quejan por gusto, es como que me digas que como tú no pasas hambre los de África son unos quejicas (y perdón por la comparación, es por dramatizar xD). SecuROM no es de los más problemáticos, pero sigue siendo un sistema de mierda que no priva a nadie de piratear el juego, y que en algunos casos provoca problemas a los usuarios legales:

Wikipedia EN, refiriéndose a SecuROM v7.x escribió:Known problems

The version of SecuROM that comes with Armed Assault, S.T.A.L.K.E.R (European release only), Neverwinter Nights 2, Command & Conquer 3: Tiberium Wars (patched to v1.04), Tomb Raider Anniversary (demo and full version), Overlord (However, the Steam edition does not contain SecuROM), BioShock (demo and full version), Hellgate: London (single player mode), Rayman Raving Rabbids (PC version), World in Conflict (single-player campaign only) and Spore (full game and Creature Creator) prevents the game from running at all if older versions (before v11) of Process Explorer, a free tool by Sysinternals/Microsoft, has been run since the previous reboot. However, a workaround for this SecuROM detection bug (v9.25 is not affected) can be found here. Microsoft has worked around this particular bug with Process Explorer v11.0.

Under Windows Vista, this same version of SecuROM also prevents the game from running if Explicit Congestion Notification is enabled in Vista's networking configuration.[4] The workaround is to disable ECN by running the command netsh interface tcp set global ecncapability=disabled.

The version of SecuROM that is installed with the first German retail version of the game Das Schwarze Auge: Drakensang installs a shell extension that makes explorer.exe crash at least on some systems running Windows XP. The same can be seen in systems running Windows Vista with the version of SecuROM that comes with Neverwinter Nights 2 (see forums). SecuROM is hosting a fix to the issue that apparently removes the extension. As of version 1.0.1, this fix is not included in the official patches.

Some versions of SecuROM install a shell extension named CmdLineContextMenu Class, which checks every executable files when context menu is opened. If the file has a path non-native to the system locale, the extension malfunctions and block the Windows shell. This makes Windows explorer unresponsive and even context menus unavailable.

Wikipedia EN, refiriéndose a algunas expansiones de Los Sims 2 escribió:Claimed problems relating to SecuROM include prevention of proper launching of games, disabling of CD/DVD/Blu-ray disc burners, and disruption of antivirus programs. Some users have reported severe damage caused by SecuROM, resulting in system failures that required complete system reformats to fix. EA attempted to address some of these concerns on the official website. Despite many user complaints of software and hardware damage, EA plans to continue employing SecuROM and its future versions in their future releases.

Este tipo de problemas no deberían darse ni siquiera en un sistema que realmente previniese la piratería. Pero en un sistema que no vale para nada, es aún peor xD.
Psss el release ya salio... por ai anda rondando

Aunque espero comprarmelo y ya
UN LUNES MOVIDITO. Y la seguridad en donde esta?
Solink escribió:
Wghos7 escribió:

Yo el juego lo tengo en la 360 así que no me quejo pero la gente que no tenga internet...
¿Es por eso por lo que se queja la gente del securom? ¿por la activacion y porque tienen que tener el disco metido en la lectora? :-? ¿Que es retail y no retail? :-? y por ultimo ¿Que es el DRM? :-? perdon por tanta pregunta pero hace algun tiempo que tengo estas dudas a ver si me las aclarais, muxas gracias [oki]

La securom más que mala es tocapelotas pero es soportable. La mala es starforce, que puede llegar a joder el equipo.
y que juegos tienen starforce ?? para no comprar aka instalarme ninguno

Pd: me ha molao la respuesta de
copiar GTAIV.exe deseas reemplazar.... Si
Jugar

XD

¿Sabes lo que es el abandonware? Hoy en día, de vez en cuando y gracias al DOSBOX, sigo jugando a juegos de hace 20 años cuyas compañias ya han mordido el polvo. El Securom lo que hace es que no te deja jugar si no puede verificar por internet que tu copia es legitima. ¿Te imaginas si eso se hubiera hecho hace 20 años? Hoy en día yo, un usuario que pagó por esos juegos, no podria seguir jugandolos, pues el puto servidor de verificación ya no existe... pero espera, que los piratas si que podrian jugar tranquilamente cawento
uuuu que miedo rockstar, no le doy ni 3 dias de inpirateable asi de claro, y si encima vas provocando al personal con gilipolleces seguramente, el mismo dia de salida peten la "super" protección.

pd: sacadlo mas barato y dejaos de tonterias.
Cuanta gilipolles, para que el dia que salga lo tengan ya 50.000 piratas, y los 50.000 que lo hayan comprado abarroten el foro de rockstar por la dificultad que supone instalar algo por lo que has pagado.
Joder, mira que este juego lo queria tener original, en fin , va a ser que ni de coña
@ntuan escribió:Joder, mira que este juego lo queria tener original, en fin , va a ser que ni de coña

Yo a eso lo llamo excusa barata. Pero allá cada uno. El sistema anticopia del gta 4, funcionalmente es equivalente al de cualquier otro juego, solo que requiere internet para la activación. Con crysis warhead yo era el primero en quejarme, no me gusta que me limiten el número de activaciones ni tampoco quiero perder el tiempo llamando a un servicio de atención. Pero aquí no es el caso, no hay límite de activaciones.
Solink escribió:
@ntuan escribió:Joder, mira que este juego lo queria tener original, en fin , va a ser que ni de coña

Yo a eso lo llamo excusa barata. Pero allá cada uno. El sistema anticopia del gta 4, funcionalmente es equivalente al de cualquier otro juego, solo que requiere internet para la activación. Con crysis warhead yo era el primero en quejarme, no me gusta que me limiten el número de activaciones ni tampoco quiero perder el tiempo llamando a un servicio de atención. Pero aquí no es el caso, no hay límite de activaciones.

Exacto. Me parece que lo que hace la mayoria de la gente es poner como excusa el SecuROM para bajarselo de internet y decir "pues yo me lo bajo porque la proteccion jode a los usuarios legitimos y blablablabla". Lo que hay que hacer es comprarlo, que Rockstar se ha dado un trabajazo para hacer una gran version para PC para que luego unos cuantos "defensores del no SecuROM" vengan diciendo memeces.

A lo arriba mencionado, que cada cual se sienta aludido o no, si estas leyendo mi mensaje y te mosquea lo que digo, probablemente me estes dando la razon.

¡OJO!, hablo del SecuROM DE ESTE JUEGO EN PARTICULAR, no de cualquier otro.

P.D.: Por supuesto mi copia esta pedida a bladvd.com por SOLO 30€.
La cuestión no es esa, es que dentro de poco habrá que escanear el ticket de compra (irónicamente hablando).
83 respuestas
1, 2