› Foros › PlayStation 3 › Juegos
juanfgv escribió:Entonces solo una cosa, aunque no tenga mucho que ver con este hilo.
¿ Entonces la unica forma de saber si un juego es 1080p reales, es que arranque el juego automaticamente en 1080p, no ?
Si compramos un juego ,como el GTAIV, que ponga en su caratula 720p/1080i/1080p, y ponemos el juego y vemos que siempre arranca en 720p, es que no son 1080p reales, el juego no se hizo a tanta resolucion.
Lo digo porque es la primera vez que pasa esto, en los demas juegos que si son FULLHD, como Ninga Gaiden, arrancan directamente a 1080p, y si que se nota claramnete la nitidez de 1080p, y si lo baja manualmente se nota el bajon de calidad, cosa que no paa con tanta diferencia en el GTAIV
MoRdOrEye escribió:juanfgv escribió:Entonces solo una cosa, aunque no tenga mucho que ver con este hilo.
¿ Entonces la unica forma de saber si un juego es 1080p reales, es que arranque el juego automaticamente en 1080p, no ?
Si compramos un juego ,como el GTAIV, que ponga en su caratula 720p/1080i/1080p, y ponemos el juego y vemos que siempre arranca en 720p, es que no son 1080p reales, el juego no se hizo a tanta resolucion.
Lo digo porque es la primera vez que pasa esto, en los demas juegos que si son FULLHD, como Ninga Gaiden, arrancan directamente a 1080p, y si que se nota claramnete la nitidez de 1080p, y si lo baja manualmente se nota el bajon de calidad, cosa que no paa con tanta diferencia en el GTAIV
Haz una cosa. Crea una imagen de photoshop a 1280 x 720, hazle dibujitos, y después amplíala a 1920 x 1080. Lo verás un poco borrosillo, y la imagen será 1080p, sí, pero reescalada a partir de una 720p. Ahí está el tema. Al ampliarse la imagen, se pierde nitidez, y se inventa la información que falta por interpolación. Eso es lo que pasa con mucho juego next gen. Y como se ha comprobado, es ya prácticamente seguro que el de la PS3 ni siquiera llega a 720p, y se aprecia en los vídeos comparación. Y no sería el primero. Por ejemplo Halo 3 y COD4 también son reescalados, y aún así se ven bastante bien, no pasa nada.
edit: Por cierto, sobre los 1080p que pone en las cajas... Coged otros juegos xD Acabo de pillar las cajas de Halo 3 y de COD 4, eso sí, versión 360, y pone 720p, 1080i, 1080p. Y no son ni 720p realmente. Vuelvo a repetir: no hay que confundir los modos de la televisión con la resolución real del juego.
cloud fantasy escribió:Jon Locke escribió:Plissken1968 escribió:Yo tengo las dos versiones y después de jugar 10 horas a cada una también me quedo con versión de Xbox 360, este video también muestro claramente la diferencias graficas.
http://www.gametrailers.com/player/33469.html
http://www.videogamer.com/videos/player.html?vid=1901
Aqui tambien hay algo sobre el tema.
http://www.vidaextra.com/2008/04/30-gta ... a-720p-wtf
Y quede claro que yo compre primero la versión de Ps3 precisamente por los comentarios de IGN y el directivo de RockStar aun que estaba convencido de comprar la versión de 360 por los contenidos descargables y porque hasta ahora
las versiones multiplataforma a excepción del Devil May cry 4 que rulaba mejor en ps3 las versiones siempre fueron mejores en XBOX 360 como por ejemplo Assassin`s Creed, Call of duty 4.
dios mio yo pensava k game trailer era de fiar pero ya veo k no, joder tras ver ese video e flipado un huevo pork yo tengo ps3 y nose como se vera en xbox si mejor o peor lo unico k se esk mi en mi ps3 mi gtaIV seve 100 veces mucho mejor k en ese video, ese video esta o trucado a gravado en una tv de pesima calidad yo juegand a 1080p el juego se me ve como el doble de mejor k en ese video si el de xbox es mejor o peor no lo se pero lo k si k se esk ese video lo k se muestra de ps3 es falso
No es falso,te lo puedo asegurar al 100%asi se ve tal y cual en ambas versiones,yo en mi tele samsung hd ready de 26" se ve asi borroso aun lo ponga a 720p como a 1080i y rescale,en cambio en xbox con la misma configuracion es nitido todo,ni un solo toque de difuminacion,asique no es falsa porque despues de jugar mas de 10 horas a cada version te lo puedo asegurar,y uso la misma config en la tv para ambas versiones
ahora,que sea por el modelo de tv?eso ya no puedo saberlo,almenos a mi si se me ve como en la comparacion de gametrailers ambas versiones,tal cual.
lolazo de la ostia!!! voy a hacerle un foto a mi sony bravia 40'' fullhd onde pone calramente mientras juego al gta4: 1080p
pork hay gente tan bocazas por aki?
Ya, ya veo. Pues esto del resscalado tiene tela, quiero decir, me esplico:
Si sacan juego de calidad como maxima a 720p ¿porque ponen en sus caratulas 720p/1080p? ¿ solo quieren decir que ese juego admite que se pueda reescalar a 1080p sin perder calidad de imagen?
Por que si no, no entiendo el porque:
1.- Algunos juegos si ponen 720p/1080p y arrancan automaticamnete en 1080p y se nota en su calidad que si son 1080p; mientras otros como GTAIV te ponen 1080p pero no es mas que un engaño, ya que el que lo compre se creera que es son 1080p y no es mas que un reescalado
2.- Otros juegos que son solo 720p, tambien lo puedes reescalar manualmente a 1080p si quieres, pero pierden calidad, ahi si se nota que se "estira" la imagen y pierde calidad, como pasa en el Assansing Creed, que solo es 720p pero que si se te ocurre forzarlo a 1080p se nota que no es su resolucion, cosa que no pasa tan exagerado (o no pasa, ya que yo no lo noto) con el GTAIV
flypi escribió:una vez explicado, empiezan a surjir preguntas:
¿por que rokstar informa de que su juego funciona a 1080p y no especifica que, soporta 1080?
¿por que teniendo una plataforma que puede sacar mas resolucion, realizan el juego a resolucion limite e inferior a la soportada?
Jon Locke escribió:lolazo de la ostia!!! voy a hacerle un foto a mi sony bravia 40'' fullhd onde pone calramente mientras juego al gta4: 1080p
flypi escribió:¿por que teniendo una plataforma que puede sacar mas resolucion, realizan el juego a resolucion limite e inferior a la soportada?
wako escribió:Jon Locke escribió:lolazo de la ostia!!! voy a hacerle un foto a mi sony bravia 40'' fullhd onde pone calramente mientras juego al gta4: 1080p
Pues yo creo que son tan bocazas porque hablan para hacerse los guay con sus bravias y sin tener ni puta idea de lo que dicen.flypi escribió:¿por que teniendo una plataforma que puede sacar mas resolucion, realizan el juego a resolucion limite e inferior a la soportada?
Supongo que por ahorrar espacio, y también para no tener que hacer el trabajo dos veces. Si hacen un juego para dos plataformas, y una de ellas soporta como máximo 720, sobre esa resolución hacen las dos versiones. De otra forma, aumentarían los costes de producción y/o el tiempo de entrega.
Jala escribió:wako escribió:Jon Locke escribió:lolazo de la ostia!!! voy a hacerle un foto a mi sony bravia 40'' fullhd onde pone calramente mientras juego al gta4: 1080p
Pues yo creo que son tan bocazas porque hablan para hacerse los guay con sus bravias y sin tener ni puta idea de lo que dicen.flypi escribió:¿por que teniendo una plataforma que puede sacar mas resolucion, realizan el juego a resolucion limite e inferior a la soportada?
Supongo que por ahorrar espacio, y también para no tener que hacer el trabajo dos veces. Si hacen un juego para dos plataformas, y una de ellas soporta como máximo 720, sobre esa resolución hacen las dos versiones. De otra forma, aumentarían los costes de producción y/o el tiempo de entrega.
cual de ellas soporta como maximo 720P ?¿?
Jala escribió:cual de ellas soporta como maximo 720P ?¿?
-MasMe- escribió:A los pesados que dicen que en la 360 no ocurre nada con el GTAIV, tomad un poco, a ver si así paráis un rato, que almenos el problema de PS3 no jode la historia:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 7c&pic=GEN
wako escribió:Si lo dices por alguien en particular, nombrale. Si lo dices por mi, lo que he dicho es que ni de coña ha dado tantos problemas como la versión de ps3. Y particularmente me he pasado tres o cuatro misiones de Playboy X, y no he tenido problemas.
De todas formas sólo con ver la partidista redacción de la noticia, ya le resta credibilidad, aparte de que viniendo de Meristation, la hobby consolas de las revistas digitales, ya tenía poca.
Manic escribió:Ya son varias las publicaciones que dicen que la versión de PS3 está un poco por encima de la versión de 360. No creo que pase nada por decirlo, ni que sea nada malo, ambas versiones son geniales, pero todos estos medios coinciden en lo mismo, la versión de PS3 tiene menos tirones, menos jaggies, colores mas "reales", mejor iluminación (HDR), tiempos de carga algo menores, etc.
Respecto a las resoluciones y los reescalados me asombra la rotundidad con la que la gente afirma las cosas sin tener conocimiento del tema, pero bueno, este mundillo se está convirtiendo en eso.
A disfrutar este juegazo.
Saludos.
loganroemers escribió:Manic escribió:Ya son varias las publicaciones que dicen que la versión de PS3 está un poco por encima de la versión de 360. No creo que pase nada por decirlo, ni que sea nada malo, ambas versiones son geniales, pero todos estos medios coinciden en lo mismo, la versión de PS3 tiene menos tirones, menos jaggies, colores mas "reales", mejor iluminación (HDR), tiempos de carga algo menores, etc.
Respecto a las resoluciones y los reescalados me asombra la rotundidad con la que la gente afirma las cosas sin tener conocimiento del tema, pero bueno, este mundillo se está convirtiendo en eso.
Saludos.
Es eso, un chalado dice que la version de PS3 va a menor resolucion, y la gente empieza a afirmar rotundamente y con tanta confianza que es verdad, que da cierto asco.
Bien por la PS3, ya sabeis si quereis ver lo mejor del GTAIV compraros una PS3.
Como una casa.
wako escribió:Si se puede, sigo con el offtopic. Efectivamente, aunque tenga las 3 (siempre nos olvidamos de la Wii) a la que más juego es a 360, y si tuviera que quedarme sólo con una sería con esa, pero para nada le tengo animadversión a ps3 (ni a wii), al revés, ojalá éste sea un gran año para ps3. Mi primera consola pagada por mi, que no me compraron mis padres, fue una psx, y me compré ps2 de salida también, tuve una época en la que todo lo que me compraba procuraba que fuera Sony (mi móvil sigue siendo Sony Eriksson) así que no tengo absolutamente nada en contra de Sony, al revés, me ha "regalado" muchos ratos de buen ocio.
De hecho, como verás, participo mucho más en éste foro que en el de 360, porque me joden mucho los ataques, muchas veces injustificados, que se hacen a la ps3, así que tomé la determinación de participar menos en ese foro.
Lamentablemente, hay mucha gente que se toma cualquier opinión contra la consola que más quiere como un ataque personal. A mi no se me caen los anillos por reconocer que ps3 le da sopas con hondas a 360 en muchos aspectos (por ejemplo, 360 parece una lavadora centrifugando cuando la enciendes), y tampoco me pasa nada por decir lo contrario.
A pesar de todo, se ve que he tenido suerte con ambas, y ni en una ni en otra he tenido problemas graves (ni roturas de lector, ni luces rojas, ni nada) y ninguna ha salido de mi casa camino del SAT, por lo que no me verás opinando del servicio de una ni de otra, porque no los he probado.
Como curiosidad, decirte que es la primera vez desde que Sony irrumpió en éste mercado, que su Playstation no es la primera en llegar a mi casa, y si alguna vez me consideré fanboy de algo, fue de Nintendo o más concretamente, de Miyamoto.
El que quiera entender mis menajes críticos como un ataque frontal hacia sony o playstation es simplemente por eso, porque quiere.
Tommy_Vercetti escribió:loganroemers escribió:Manic escribió:Ya son varias las publicaciones que dicen que la versión de PS3 está un poco por encima de la versión de 360. No creo que pase nada por decirlo, ni que sea nada malo, ambas versiones son geniales, pero todos estos medios coinciden en lo mismo, la versión de PS3 tiene menos tirones, menos jaggies, colores mas "reales", mejor iluminación (HDR), tiempos de carga algo menores, etc.
Saludos.
Es eso, un chalado dice que la version de PS3 va a menor resolucion, y la gente empieza a afirmar rotundamente y con tanta confianza que es verdad, que da cierto asco.
Bien por la PS3, ya sabeis si quereis ver lo mejor del GTAIV compraros una PS3.
Como una casa.
Pero a ver, en tu post sólo leo gilipolleces.
Para empezar, el chalado ese tiene mas razon que tú, al menos los que podemos comprobar las dos versiones, te podemos confirmar que en PS3 se ven mas dientes de sierra, así que ya tiene un poco mas de razo que tú, que no das fuentes ni razones de porqué el chaval esta chalado...
Tommy_Vercetti escribió:
Para empezar, el chalado ese tiene mas razon que tú, al menos los que podemos comprobar las dos versiones, te podemos confirmar que en PS3 se ven mas dientes de sierra, así que ya tiene un poco mas de razo que tú, que no das fuentes ni razones de porqué el chaval esta chalado...
AlterNathan escribió:Tommy_Vercetti escribió:
Meec error, yo tengo las dos versiones y he hecho pruebas, y se me ve mejor la de PS3, de hecho poca gente he visto yo que haya dicho que se ve mejor la X360, he visto como mucho que se ve igual, algo normal sino tienes un ojo bionico.
Sobre el reescalado y tal, pues no se si es cierto o no, pero esta claro que una cosa es el modo de la TV (720p/1080i/1080p que esto especifica que es compatible con ese modo no que vaya a esas resoluciones) y otra cosa es la resolucion del propio juego.
Saludos.
wako escribió:-MasMe- escribió:A los pesados que dicen que en la 360 no ocurre nada con el GTAIV, tomad un poco, a ver si así paráis un rato, que almenos el problema de PS3 no jode la historia:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 7c&pic=GEN
Si lo dices por alguien en particular, nombrale. Si lo dices por mi, lo que he dicho es que ni de coña ha dado tantos problemas como la versión de ps3. Y particularmente me he pasado tres o cuatro misiones de Playboy X, y no he tenido problemas.
De todas formas sólo con ver la partidista redacción de la noticia, ya le resta credibilidad, aparte de que viniendo de Meristation, la hobby consolas de las revistas digitales, ya tenía poca.
juanfgv escribió:Me acabo de leer entoro en analisis de Meristation y una vez ams dicen lo mismo que las demas webs.
Hablais de dientes de sierra y demas en la Playstation 3, y la verdad que me quedo pillado .
Creo que voy a hacer un pequeño video de 1 minuto mas o menos de duracion , de como se ve en mi tele, lo grabare con mi videocamara y lo subire a maxima calidad, para que os lo descarguies y me digais como lo veis... y ya me decis como va el rendimiento y los dientes de sierra y nitidez, porque yo lo veo una pasada, pero claro hasta que no se ve en persona, es hablar por hablar.
A ver si hago el video y lo subo.
Saludos.
fel1pe escribió:yo no estoy de acuerdo en seguir o hacer caso a lo ke dice IGN o merist....
la nota creo que la pone uno....
Jori escribió:Yo no se si el de 360 se ve mas nitido y mejor que el de PS3 o viceversa...
Lo unico que se es que el online va cuando le da la puta gana.... El primer dia por la noche no iva... El segundo dia iva pero a veces daba error y no guardaba estadisticas, El tercer dia por la noche no iva otra vez... El cuarto dia funcionaba pero las invitaciones que yo hacía o me llegaban de mis contactos daban error... y si no daban error se caía la peña en mitad de la partida por arte de magia... El quinto dia te hechaba de las partidas cuando le daba la santa gana aparte de que las estadisticas segian sin ir... y etc y etc y etc...
Me da lo mismo si en PS3 se ve mas borroso o si en 360 puedo ver el grano en el culo de la striper del puticlub... Quiero que el online funcione como debería... y es que en este sentido los usuarios de PS3 estamos hasta las pelotas... con la mayoría de titulos siempre pasa igual oye!!! Mientras que en 360 los titulos online van como la seda...
Que aqui el online es gratuito? pues perfecto... Pero para que carajo sirve que sea gratuito si luego no funciona como debería?... pues que lo pongan de pago o hagan algo, porque como pasado verano despues de la gran actualcazion que prometen y despues del home.. el tema online en los juegos de PS3 siga dando tanto asco me vendo la negra de sony y me compro la otra negra de microsoft...
uno_ke_va escribió:La mia es más larga que la tuya.
Yo tengo el de PS3 y me la suda cuál es mejor, lo que quiero es que el de PS3 sea bueno y punto.
SoniReyeS escribió:Yo Tengo la PS3 configurada a 1080i en el XMB y GTA IV. Mi tele es una SONY BRAVIA KDL 32" v2500(creo, tiene 2 HDMI, no se si es la 2500 o la 3000 o la 3500 xD) HD-READY.
Alguien con la misma tele me puede decir en que resolucion se ve mejor? si 720p o 180i, gracias
Potoko escribió:SoniReyeS escribió:Yo Tengo la PS3 configurada a 1080i en el XMB y GTA IV. Mi tele es una SONY BRAVIA KDL 32" v2500(creo, tiene 2 HDMI, no se si es la 2500 o la 3000 o la 3500 xD) HD-READY.
Alguien con la misma tele me puede decir en que resolucion se ve mejor? si 720p o 180i, gracias
720p