GTA? o debería decir Scarface?

el señor Brian de Palma no estuvo ágil cuando estrenó scarface. Se hubiese esperado década y pico, le habría puesto el nombre a la película de Grand Theft Auto y ale, a forrarse y arrasar en taquilla.

porque hay que joderse, hoy me he revisionado Scarface, el precio del poder, y vamos, es un GTA llevado a la gran pantalla xDD

Hasta la BSO es igual a la que llevas en la radio de los 80 del Vice city [+risas]

la ciudad "ficticia" del vice city es un calco del Miami ochentero de la peli

incluso los nombres de los protagonistas tienen un aire (Tony=Tommy)
Tony Montana empieza siendo un don nadie haciendo encargos hasta convertirse en alguien respetado [fumeta]

¿qué opinais? que el juego está basado en la peli de Brian de palma? ¿veis las similitudes?

PD: a los que no la hayais visto, os la recomiendo
y ahora lo sabes...hasta los mismos productores de gta lo dicen.
hellmasterx escribió:y ahora lo sabes...hasta los mismos productores de gta lo dicen.

Exacto xD

El Vice City es Scarface puro.

PD: A mi la pelicula me gustó mas la primera mitad, cuando Tony va subiendo hacia el poder.
Una vez tiene el poder solo se dedica a meterse coca y a poner a parir a todos...y eso no me gustó xD
hellmasterx escribió:y ahora lo sabes...hasta los mismos productores de gta lo dicen.

perdone usted... no lo había oido nunca ¬¬

[poraki]

en serio yo no he escuchado nada que relacione a la peli con el GTA de boca de productores ni de nadie, por eso lo ponía, como curiosidad.

Turyx, la verdad es que esa parte es la mejor, cuando el Tony es el puto amo y tiene 2 cojones como 2 cañones xD
De hecho el Vice City me parece una puta obra maestra por ser una adaptación no oficial (y cojonuda) de Scarface (aunque ahora va a salir el videojuego oficial) cuando el resto de GTAs ni me van ni me vienen xD
Hay montones de simlitudes: lo de la sierra mecanica, la mansión, etc.

P.D. El abogado del juego es igual que el de Carlito´s Way
La pelicula, una obra maestra. Y el Vice City, el mejor GTA de todos, en especial esa BSO.
de echo se puede uno meter en una casa y dentro hay una bañera con sangre y una sierra mecanica creo recordar....
me han entrado ganas de instalar el vice city joder xD

claro es que yo el film lo ví antes de que saliesen los GTA, es ahora que la he vuelto a ver después de conocer el vice city cuando me ha hecho gracia :p
Metal_Nazgul escribió:me han entrado ganas de instalar el vice city joder xD

Yo despues de ver la peli me puse a jugar un rato al VC en la PS2, despues de 10 minutos me aburrí pero bueno xD
Vice City es el unico GTA al que he podido jugar mas de 2 horas, y es precisamente porque me encantaba ese toque ochentero. Segun me conto un colega, incluso la mansion que consigue el protagonista es una copia de la de Scarface. Y la escena final tambien. La pelicula es una obra maestra.
Say hello to my little friend!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[uzi] [uzi]

Recuerdo que estuve pegao al xbox durante unos 2 meses.

Aunque eso si, para mi el mejor GTA fue en III.

[tadoramo]
bartews3 está baneado por "Clones"
Es cierto que lo de Scarface lo dijeron los productores hace ya tiempo.

A mi el vice city me encanta y es el que más me gusta de la saga pero es jodidamente dificil y llevo casi 2 años atascado en el 49% (se entiende que solo juego de vez en cuando)
Precisamente el Vice City me enganchó tanto por la ambientación que tiene, pillada de scarface y de carlito's way, me parece genial. Lástima de San Andreas... no puedo con el rollito del ghetto que se trae.
como habras podido comprobar, descubriste la polvora, metal XD

saludos cordiales.
GXY escribió:como habras podido comprobar, descubriste la polvora, metal XD

saludos cordiales.

ahora todo el mundo ha visto scarface y escucho la comparación de los productores de rockstar. tócate los pies xD

espero que al menos se lo haya descubierto a alguien :Ð
Imagen
"In EOL, first you get the money,
then you get the power, and then...
you get the PS3"
Writer_Head escribió:
Imagen
you get the PS3"

"you have a PS3, the world is yours"

[poraki]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Imagen
you get the Coleco Vision"
Yo la veo mañana en el Digital; pero no creo que me de por jugar al GTA, ya me aburrí suficiente con él en su época X-D
Ya que estamos cinefilos, os recomiendo que veais la scarface original, la de 1932 en BN, es otro peliculon. Evidenetemente, no tiene ese toque ochentero, y el prota no tiene ese acento tan molon, pero es una obra maestra.
Bendita pelicula...:-p

Que se jodan todos, no los necesito, aqui yo soy el jefe, si, a la mierda, que se jodan todos...XD

Lo mejor es cuando se preparaba las rayas con los codos XD XD XD XD XD

PD: De la casa lo copiaron absolutamente todo, la posicion de la mesa, de la caja fuerte, de las pantallas de control de las camaras de vigilancia..., el color del despacho..., TODO

Asi que, Metal, como bien dicen por ahi arriba tengo el honor de entregarte un OWN3D! XD
Ronbin escribió:Ya que estamos cinefilos, os recomiendo que veais la scarface original, la de 1932 en BN, es otro peliculon. Evidenetemente, no tiene ese toque ochentero, y el prota no tiene ese acento tan molon, pero es una obra maestra.

La vi el otro día, mola.
L7Y escribió:Asi que, Metal, como bien dicen por ahi arriba tengo el honor de entregarte un OWN3D! XD

ein? por?
Metal_Nazgul escribió:
ein? por?

Visto lo visto salta a la vista XD (sin acritud, eh? xDD)
aquí teneis algunas de las similitudes

Grand Theft Auto: Scarface

No entiendo a la gente que le aburre GTA... te pones los trucos de todas las armas y el de vida, te colocas en un buen sitio estrategico con la "impaciente" y... que comienze la masacre [sati] podria pasarme horas sembrando el caos.

Violencia sin sentido... ¿a quien no le gusta? [babas]
nevermind escribió:Violencia sin sentido... ¿a quien no le gusta? [babas]

si me preguntas a mi, yo la verdad prefiero que exista cierto sentido que conduzca la accion.

saludos cordiales.
nevermind escribió:Violencia sin sentido... ¿a quien no le gusta? [babas]

A mi.
ein?
yo creo que el problema es que veis la violencia en los videojuegos como algo malo. ¿Por qué te tienen que dar una razón que justifique la violencia? muchos juegos de exito carecen de sentido (el tetris por ejemplo) y para mi lo mismo es hacer lineas en el tetris que headshots en el quake. Sólo es un videojuego

Por supuesto respeto vuestra opinión y admito que si la violencia viene justificada con una buena historia el juego esta mas wapo ;)
la violencia es un recurso del desarrollo de la accion... si no tiene un objetivo (matas para conseguir ALGO que esta por encima del hecho en cuestion) el juego queda en una esteril secuencia de matar...matar...matar que, al menos a mi, no me contribuye a avanzar en el juego.

te pondre dos ejemplos: postal y manhunt... cual es mas violento? cual tiene mas violencia injustificada?.

el tema es que en GTA hay un guion que cumplir, pero puedes saltartelo para hacer el cabra... por eso mismo a otros juegos se les ha tenido que limitar lo que se puede hacer, porque la gente se dedica a hacer el cabra, en vez de seguir el guion del juego (como ocurre por ejemplo con fable o oblivion).

violencia en los juegos? si la exige el guion no veo porque no... violencia en los juegos "a lo que salga, que matar es divertido" ?? definitivamente NO.

saludos cordiales.
GXY escribió:la violencia es un recurso del desarrollo de la accion... si no tiene un objetivo (matas para conseguir ALGO que esta por encima del hecho en cuestion) el juego queda en una esteril secuencia de matar...matar...matar que, al menos a mi, no me contribuye a avanzar en el juego.

te pondre dos ejemplos: postal y manhunt... cual es mas violento? cual tiene mas violencia injustificada?.

el tema es que en GTA hay un guion que cumplir, pero puedes saltartelo para hacer el cabra... por eso mismo a otros juegos se les ha tenido que limitar lo que se puede hacer, porque la gente se dedica a hacer el cabra, en vez de seguir el guion del juego (como ocurre por ejemplo con fable o oblivion).

violencia en los juegos? si la exige el guion no veo porque no... violencia en los juegos "a lo que salga, que matar es divertido" ?? definitivamente NO.

saludos cordiales.
Pero no veo logico que en un juego quiten libertad de accion por el tema de controlar la violencia,precisamente hay esta la gracia de dejar libertad de accion,y esa es una de las cosas que hace que GTA triunfe.

Vamos que lo suyo es un buen guion pero que el juego deje libertad,asi todos contentos.

Enga un saludo.
Yo, sinceramente cuando en los GTA termino la historia principal aguanto con el juego como una semana o dos, no mas, me aburre.

Por eso lo de hacer el pijo por ahi esta bien, pero si se intercala entre las misiones mejor (llamemoslo tiempo de ocio XD), sino, por lo menos a mi, me cansa :)

A no ser que en GTA IV se pudiesen hacer 40784359367 cosas para matar el tiempo, claro...XD
L7Y escribió:Yo, sinceramente cuando en los GTA termino la historia principal aguanto con el juego como una semana o dos, no mas, me aburre.

Por eso lo de hacer el pijo por ahi esta bien, pero si se intercala entre las misiones mejor (llamemoslo tiempo de ocio XD), sino, por lo menos a mi, me cansa :)

A no ser que en GTA IV se pudiesen hacer 40784359367 cosas para matar el tiempo, claro...XD

Yo hacía lo mismo, después de unas cuantas misiones me ponía a hacer el cabra por la ciudad a ver cuantos polis venían a por mi y cuanto podía aguantar vivo, o robaba una moto y me pasaba el rato intentando buscar sitios para saltar por encima del río XD

Al tema del hilo, me han entrado unas ganas locas de verme scarface otra vez, esta noche cae.
Has descubierto america macho!! [sonrisa]

Esta clarisimo pero vaya mas claro imposiblee!

GTA III -> El Padrino, uno de los nuestros...
GTA: Vice City -> Scarface, Carlito's Way...
GTA: St. Andreas -> Boyz 'n the Hood (PELICULON), Training Day...

Eso asi por encima, luego los 3 tienen referencias a trillones de peliculas por aki y por alla...

Rockstar dame mi droga quiero ya GTA IV!!!

salu2!
DKnight escribió:Has descubierto america macho!! [sonrisa]

si, eso parece, si xD
Joer, si es que solo hay que ver escenarios como el de la discoteca o el despacho de la mansion( en el fondo es la mansion entera) están CAL-CA-DOS [toctoc]
Al margen de que lo hayan confirmado los productores, la similitud es indudable.

Gran juego y gran pelicula [tadoramo]
Bueno, pues lo siento por si alguno pensaba pillarlo para la 360 porque lo han cancelado.

Link a la noticia en Gamespot

Esi si, sacaran una version de PSP.
Si lo que harian en 360 es sacar un cutre-port lo prefiero para PS2-PSP

A ver si superan al Vice City
No habéis pensado que quizás el vice city es una copia dela pelicula?, por que el juego SCARFACE es de la pelicula, y el vice city de donde es? es inventado, asi que no digais lo de tommy que es igual que tony, por que esta pelicula y ese nombre se hizieron 20 años antes del vice city [maszz]
NeGrO92 escribió:No habéis pensado que quizás el vice city es una copia dela pelicula?, por que el juego SCARFACE es de la pelicula, y el vice city de donde es? es inventado, asi que no digais lo de tommy que es igual que tony, por que esta pelicula y ese nombre se hizieron 20 años antes del vice city [maszz]

Precisamente lo que se esta diciendo es que el GTA: VC saca muchas cosas de la pelicula Scarface...
Turyx escribió:

Precisamente lo que se esta diciendo es que el GTA: VC saca muchas cosas de la pelicula Scarface...

Aaa me creía que decíais que el scarface se parecia al vice city..., es que en el foro de xbox 360 dicen que el padrino es un clon del gta, el scarface otro, el saint row otro, el DEAD RISING otro [mad] y nose que coño pinta el gta en la xbox 360 (`por ahora)
lo que digo en este hilo es que en el vice city parece todo sacado de la película de scarface. Hasta las canciones de la radio del juego salen en la peli
Metal_Nazgul escribió:lo que digo en este hilo es que en el vice city parece todo sacado de la película de scarface. Hasta las canciones de la radio del juego salen en la peli
El tema principal "Push it to the limit" (el del montaje de mitad de pelicula), sale en la emisora Flashback del GTA III :P

salu2!
yep, cogieron muchisimas cosas de la peli para el GTA, solo que el final del juego y de la peli (cuando hay el tiroteo en la mansión en ambos) es diferente.

El otro día ví una peli que se llama Una historia del Bronx o algo así, que también va de mafiosos, y hay un personaje, el que sería el jefe de los mafiosos, que se llamaba Sonny (no sé si se escribe así), y me recordaba mogollón a personajes de GTA, además creo que había un personaje en GTA (en la saga) que se llamaba así ¿recordais quien era?

Además en la peli esta, en un momento aparecían unos motoristas en sus harley´s y entraban en el bar del mafioso y recibian una paliza inmensa los motoristas, me recordaban a los del vice city que estaban en un bar.

edito:
el tío ese (sonny) es el de la foto que pongo abajo y no sé, su forma craneal me recuerda a personajes del GTA.

Imagen
Haley_JO_fan escribió:yep, cogieron muchisimas cosas de la peli para el GTA, solo que el final del juego y de la peli (cuando hay el tiroteo en la mansión en ambos) es diferente.

El otro día ví una peli que se llama Una historia del Bronx o algo así, que también va de mafiosos, y hay un personaje, el que sería el jefe de los mafiosos, que se llamaba Sonny (no sé si se escribe así), y me recordaba mogollón a personajes de GTA, además creo que había un personaje en GTA (en la saga) que se llamaba así ¿recordais quien era?

Además en la peli esta, en un momento aparecían unos motoristas en sus harley´s y entraban en el bar del mafioso y recibian una paliza inmensa los motoristas, me recordaban a los del vice city que estaban en un bar.

yo la vi tambien se llama "A bronx Tale" o "Una luz en el infierno" muy buena pelicula.

http://www.fotograma.com/notas/reviews/276.shtml
45 respuestas