Lo primero, muchísimas gracias por contestar, me he puesto manos a la obra en cuanto lo he visto. He puesto ese comando en el terminal y me contesta esto:
moutio@moubuntio:~$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes
Luego otra cosa, el juego se me queda "pillado" nada más salir el logo del principio, y entonces yo ponía "ALT + TAB" y se cerraba todo el juego de golpe :(
He probado a no darle a "ALT + TAB", sino a darle un simple clic al ratón y funciona el juego [tomaaa]. Pincho en iniciar nueva partida, y empieza todo bien sin ningún problema. Lo único, es que me va lentísimo el juego, a trompicones, y eso que está a 800x600 (en windows me va perfecto incluso a 1280x1024). Te he cogido la salida de errores de la consola para ver si se puede hacer algo:
fixme:system:SystemParametersInfoW Unimplemented action: 8193
(SPI_SETFOREGROUNDLOCKTIMEOUT)
fixme:win:EnumDisplayDevicesW ((null),0,0x178f794,0x00000000), stub!
fixme:d3d:IWineD3DImpl_CheckDeviceMultiSampleType Quality levels
unsupported at present
fixme:d3d:IWineD3DDeviceImpl_EvictManagedResources (0x15ba10) : stub
fixme:system:SystemParametersInfoW Unimplemented action: 59 (SPI_SETSTICKYKEYS)
err:quartz:GraphBuilder_AddSourceFilter Load (80070002)
err:quartz:GraphBuilder_AddSourceFilter Load (80070002)
Initialised SoundManager
fixme:dinput:SysMouseAImpl_Acquire Clipping cursor to (0,0)-(800,600)
-> Hasta ahí es más o menos lo mismo que me salía antes, a continuación pongo lo que sale después (nuevo). Nota: Las dos primeras lineas me salen como 20 veces cada una repetidas:
fixme:d3d:IWineD3DDeviceImpl_EvictManagedResources (0x15ba10) : stub
fixme:d3d:state_fog Implement table fog for foggy vertex shader
Shutdown pool started
Shutdown pool done
fixme:dsound:IDirectSoundBufferImpl_SetFX (0x1fcd90,0,(nil),(nil)): stub
fixme:system:SystemParametersInfoW Unimplemented action: 59 (SPI_SETSTICKYKEYS)
Ahora voy a ponerme a tocar las cosas que me has dicho en el post para ver si mejora en algo.
EDITO: No encuentro el "AppDefaults" dentro del Regedit del wine