Los GTA clásicos fueron un fenómeno por ser mundos abiertos plagados de vida en una época donde no abundaban. Con el paso de los años sus mapas, gráficos, propuestas, etc han quedado bastante desfasadas aunque si te gusta hacer el cafre siguen siendo divertidos. Pero vamos que es normal que te de pereza porque si te gustan los mundos abiertos en la actualidad hasta un estudio indie te saca uno mucho más elaborado y profundo y sino te gustan, mucho menos te van a gustar los mundos abiertos con más de diez años encima.
Yo lo gocé mucho en su momento, pero todo era novedad en aquellos años y ahora mismo pensarlo me da una pereza terrible porque este GTA vivía mucho del cancer actual en los sanboxes de hacer de recadero sin parar y creo que no tenía puntos de teleport ni nada. Igual estabas en una punta y tenías que conducir corriendo a la otra porque te invadían un barrios otra banda (así mil veces) y con las novias y sus caprichos lo mismo. No sé si en PC hay mods que cambien estas mecánicas por algo más actual o con menos frecuencia, pero tal y como fue concebido el original me da mucha más pereza. Por ambientación prefiero el Vice City la verdad.