GTA: SAN ANDREAS / GTA IV / GTA V

Muy buenas tardes a todos.

¿Alguno se ha pasado recientemente (o no) GTA San Andreas o el IV?

La historia viene a partir de que intentase jugar GTA V con unos buenos mods gráficos y mi ordenador me diga que ya está viejo para estas cosas y que no puede moverlo como yo quisiera.

Ahora mismo como están las cosas no me voy a montar ningún pc nuevo (por temas de stock y precios, a parte de que quería esperar al BF en noviembre y aprovechar la salida de las nuevas placas).

Tengo muchísimos juegos en lista para pasarme (algunos son demasiado must) pero por falta de tiempo los he ido dejando acumularse y me gustaría seguir por algún GTA, y con lo "maniático" del orden que soy, me gustaría empezar por el San Andreas.

Ya en su tiempo me pasé un millón de veces el II y el Vice City.

La pregunta sería, ¿es realmente tan bueno como siempre se ha dicho? ¿o son afirmaciones basadas en juegos que han marcado en cierto modo "alguna infancia" y se le tiene demasiado buen recuerdo y por eso se dice que es el mejor GTA de todos?

Estoy pensando en buscar mods para mejorarlo un poco visualmente y empezar por él.
Subjetivo, para mí el San Andreas está sobrevalorado, el argumento es ser un nigga que va al gimnasio, muy en la línea de argumento chorra del V. El IV para mí es el mejor con mucha diferencia, no solo por su historia principal mucho más adulta y negra, sino por sus dlcs tremendos uno de moteros, y otro de clubs nocturnos.

Por lo del pc no te preocupes en el caso del IV, está tan mal programado que tienes que jugarlo en medio si quieres hacerlo a 60fps, independientemente del equipo que tengas. El SA lo juegas con cualquier cosa.
GTA San Andreas en un grandísimo juego, pero ha envejecido bastante mal a mi modo de ver. Hay un salto gráfico y jugable bastante notable del San Andreas al 4. Para que te hagas una idea, el San Andreas es muy parecido al Vice City en los aspectos que comento, en cambio el 4 estaría mas cerca del 5. En lo que respecta a historia y demás son todos muy buenos. Lo ideal es que pruebes el San Andreas (petado de mods) y hagas 2 o 3 misiones para que te hagas a la idea.
Yo al igual que la mayoría, supongo, que jugase en su momento al San Andreas le tendrá un especial cariño que puede alterar la forma de verlo en la actualidad.
Gracias a ambos.

En realidad he jugado un poco a ambos en alguna época de mi vida (pero no le he dedicado más de 2 horas a cada uno).

Zaeed escribió:
Por lo del pc no te preocupes en el caso del IV, está tan mal programado que tienes que jugarlo en medio si quieres hacerlo a 60fps, independientemente del equipo que tengas. El SA lo juegas con cualquier cosa.

Lo tendré en cuenta [qmparto] [qmparto]
Quizas no sea asi, pero, el SA no usa el mismo motor grafico que el 3 y el vice city? Y el 5 el mismo motor que el 4 (esto si es asi, hasta gran parte de las fisicas)
Sin lugar a dudas, gta4. Por historia, personajes y obviando el apartado gráfico, lógicamente, el mejor de la saga.
A mí la historia del IV me parece una pasada, digna de una buena peli. Pero siempre dejo el juego a medias por la mala optimizacion del juego al pc y lo mal que se juega con raton y teclado. Sé que me pierdo algo bueno. Tal vez en futuro lo intente de nuevo.
Para mi el IV y V son los mejores tantos en historia como en jugabilidad.

La historia del IV me gusto mas pero tambien fue en aquella epoca y encima coincidio con una vacaciones a new york y claro, ver todo aquello en persona cuando llevas un monton de horas al juego y cuando vuelves del viaje sigues la historia y vuelves a ver todas esa recreaciones casi perfectas pues alucinas en colores y mas en aquella epoca de la industria.

Pero el V para mi esta muy bien también, me gusto bastante.

El vice city y san andreas tambien me gustaron pero hoy en dia han envejecido bastante mal, sobretodo en jugabilidad, fisicas, IA, etc... Pero en su epoca fueron la caña.

Hoy en dia si me apeteciera rejugar a alguno lo haria al IV porque hace muchos años que no lo toco y el V ya lo jugue en ps3 y luego en pc (y ahora juego de vez en cuando en VR) pero los anteriores no creo que los rejugara sobretodo por el gameplay que se nota demasiado los años.
Empezaré por el IV entonces... muchas gracias a todos por responder y dar vuestra opinión.

He visto algunos mods gráficos (https://libertycity.net/files/gta-4/728 ... s-2.0.html) que mejoran bastante así que probaré a ver que tal!
Hoz3 escribió:A mí la historia del IV me parece una pasada, digna de una buena peli. Pero siempre dejo el juego a medias por la mala optimizacion del juego al pc y lo mal que se juega con raton y teclado. Sé que me pierdo algo bueno. Tal vez en futuro lo intente de nuevo.

Hay algún GTA que se juegue bien con ratón y teclado?

En cuanto a la pregunta es el San Andreas de largo por las posibilidades jugables y luego iría el IV o incluso el Vice City (ambos muy buenos). El V me parece el peor con diferencia tanto por la historia como por el mapa que es enorme pero muy desaprovechado.
En proporción al momento en el que fueron publicados diría que: gta san andreas>gtaIV>>gta V

Objetivamente hablando: gta IV>gta san andreas>gta V

Con las gafas de la nostalgia: gta san andreas>gta IV>>>>>>>>>>>>X100>>gta V

Teniendo en cuenta como han envejecido: gta IV>gtaV>gta San Andreas

Si tuviera que elegir uno de los tres para jugar ahora, iría a por GTA IV por historia, mecánicas, físicas, personajes, crudeza y fidelidad.
Ya he empezado el IV... lo que pasa es que he tenido que bajarle un poco las texturas porque si no también imposible jugarlo fluido [+risas]
11 respuestas