"INFO GENERAL:
- GTA SA es cinco veces más grande que GTA VC.
- Entre los nuevos vehículos está un Quad, que sólo puede ser conducido fuera de la ciudad.
- En los lugares entre ciudades se encuentran personas degeneradas que nos propondrán misiones.
- El escenario fuera de las ciudades está formado por campos, granjas, ríos, bosques, desiertos y montañas. Hay una montaña legendaria de cerca de una milla de altura. Se tarda casi un minuto en subir desde la base hasta la punta en helicóptero. Si bajamos en bici, tardaremos aún más.
- La hierba y las plantas serán más realistas gracias a nuevas técnicas.
- Si caemos a un río o al mar con el coche, podremos salir por la ventana y nadar hasta la superficie. Si nos quedamos en el coche, nos ahogaremos.
- Hay misiones en las que tendremos que nadar.
- Podemos ir a la peluquería y cortarnos el pelo. Si tenemos un pelo ridículo, los habitantes nos señalarán y se burlarán de nosotros. Si tenemos un buen corte, quedarán impresionados. (imagen siguiente, "¿como lo quiere, señor?"
- Con el stick analógico derecho podemos hacer botar el coche.
- Rockstar intenta que el juego sea lo menos lineal posible. Hay momentos en los que seguimos la historia. Luego hay otros momentos en los que la historia para y podemos hacer lo que queramos. Luego continúa, vuelve a parar, etc.
- El motor se ha escrito de nuevo y hay muchos elementos orgánicos, como por ejemplo "tumbleweeds" en el desierto.
- La distancia representada en pantalla en la ciudad es el doble que en GTA VC. Fuera de la ciudad hasta cuatro veces más grande.
- El protagonista CJ está mejor animado. Mueve la boca y masca chicle.
- Los gráficos serán ahora más "nítidos".
- Se usan las sombras para esconderse (p.ej. bajo de un puente). Así podremos sorprender a alguien atacándole por la espalda.
- Incluso con una sola estrella hay que tener cuidado con la policía. También podemos usar las sombras para escondernos de ella.
- Los policías correrán detrás de los coches que huyan e incluso tratarán de subir encima o agarrarse al parachoques. (ver imagen, que risas )
- El conocido humor de Rockstar estará presente. Esta vez está dirigido al consumismo americano, a las películas de acción, la cultura pop...
- El juego es tan grande, que hasta los desarrolladores se confunden a veces [supongo que se refieren al jugarlo].
- Sólo hay tiempos de carga al entrar en un edificio.
- El juego vendrá en un DVD de doble capa.
- Cuanto más acertemos disparando, mejor será nuestra puntería. Estará indicada en pantalla. También podremos hacer "strafe" para esquivar disparos o protegernos.
- Si apuntamos a alguien, veremos un punto de mira verde. Se volverá amarillo cuando le quede el 50% de vida y rojo cuando esté a un disparo de morir.
- Con nuestra banda (Orange Groove Family) podremos controlar zonas del mapa. Esto será una especie de personalización del personaje y podremos ganar dinero en la zona que controlemos.
- Cuando obtengamos el status de Gangster, habremos llegado a un 15% del juego.
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MISIONES: si alguien quiere guardarse las sorpresas que pase de leer. Casi todas las imágenes que se han posteado recientemente están sacadas de esas misiones, echadles un vistazo y lo comprobaréis.
1ª Misión: El protagonista, Carl, es atrapado en el aeropuerto por dos policías corruptos. Nos llevan a la zona de una banda enemiga. Tendremos que escapar rápidamente utilizando una bici BMX.
Hay que pulsar repetidamente X para pedalear. La misión terminará cuando alcancemos el barrio donde CJ creción y donde vive su banda.
- Otra misión: Tenemos que encontrarnos con nuestro viejo amigo Ryder. El dueño de una pizzería ha quitado de la pared el distintivo de nuestra banda. Ryder piensa que hay que castigarle por ello. Cogemos un pickup y vamos a la pizzería. Antes tenemos la posibilidad de cortarnos el pelo y posteriormente veremos como Ryder nos hace un comentario respecto a nuestro nuevo corte [según como sea].
- Otra: Con cuatro personas queremos disolver la banda "The Ballas" por el método de "pasar por delante de ellos disparando" [Drive By Shooting]. Nos acompañan Sweet, Smoke y Ryder. Nosotros conducimos y tenemos que evitar las balas al tiempo que conducimos de forma que los compañeros puedan apuntar y disparar.
Luego tenemos que buscar a otro miembro de "The Ballas". Pero la policía nos persigue, así que hay que pasar por un "Pay'n'Spray".
- Otra: "Reuniting the families": Los dirigentes de las bandas locales tienen una reunión para evitar una guerra de bandas. Sweet representa a nuestra banda. Cuando llegamos al hotel llega un helicóptero de la policía y abre fuego.
Mientras los otros miembros de la banda huyen, nos quedamos solos con Sweet en el hotel. Contamos con una escopeta, mientras que los policías tienen armas semi-automáticas y vienen de todas las direcciones posibles. "
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