GTA: San Andreas o IV ?

Encuesta
¿Cual de los dos es mejor en jugabilidad y diversion?
26%
26
34%
34
31%
31
10%
10
Hay 101 votos.
Pues eso, dejando a un lado el tema de la optimización, bugs y todo eso, ¿Cuál de los dos os gusta mas?

A mi personalmente me gusta mucho el IV (mas que nada por el realismo y la historia), aunque si hubieran añadido mas ropa, gimnasios, propiedades, aviones, salto en paracaidas y demás hubiera sido la releche XD

Saludos!
Cada uno tiene un estilo, si lo que quiero es hacer el ganso en un avion, tirarme en paracas o ir en tractor pues juego al GTA SA, si lo que quiero es poner a prueba euphoria o liarla en manhatan pues pongo el GTA IV.

En historia me lo pase mejor en el GTA SA, la variedad era alucinante, sacarte el carne del coche, de aviacion, despues las misiones para robar en el caligula eran impresionantes, las de san fierro de colarte en un barco, la vuelta a los santos devastada... aunque la seriedad del GTA IV tambien me encanta, cuando secuestran a tu primo y sabes que vas a un almacen abandonado repleto de enemigos, o cuando tienes que montarte en un helicoptero en marcha...

Cada uno tiene sus peculiaridades, aunque prefiero la inmensidad del GTA SA a la seriedad del GTA IV, para mi la suma perfecta seria el motor grafico del GTA IV y un estilo de juego a lo GTA SA, incluyendo toques de realismo como sacarte el carne de conducir o poder vivir en una casa que tu hayas comprado (aunque solo sirva para guardar la partida xD)

Espero que al menos en el proximo GTA el mapa se parezca al de GTA SA, es decir, pueblos, montañas, desiertos y varias ciudades.
Ninguno de los dos, la saga apesta.
Donde esta esa opcion?
Esa opcion es la de no entres si no te gusta [poraki]
Llevo ya bastantes horas al GTA IV, y me está pareciendo genial, sin ser sobresaliente, y a pesar de ser un horrible port, para mi muy parejo en cuanto a vicio respecto al Vice city. El SA ya vino en el momento en que GTA estaba estancadisimo y a mi por lo menos no me lleno casi nada, de hecho ni me lo acabe, eso sí tenia bastantes detalles que en el GTA IV los han quitado, aunque han añadido otros. A mi me encanta el realismo de GTA IV, aparte de sus personajes y su guión, bastante peliculero.
GTA IV Desde lejos , nada que ver port duro de San andreas con motor de ps2/xbox

Imagen

Imagen

Imagen

A falta de AA Soportado en los drivers , no lo veo tant mal jugandolo a 1900x1200 entre 15-35fps con vsync activado al maximo no hay framerate brusco , salvo hay muchos coches da algun tironcilllo pero lo veo más que normal si el motor en consolas tambien sucedia esos tironcillos aveces bajando a 20fps y si en consola hay que ir quitando resolucion , distanciado , renderizado , texturas , detalle pues ya direis ¿Que el juego podia mejor optimizado? Posiblemente pero prefiero esto mejoras y con el tiempo optimizarlo que ver un San andreas que no sea escalable y solo tenga opciones de cutre porte y uso de AA y lavarse de las manos , o ver port directo fifa 2008
A mi los dos me gustan, cada uno a su manera
El_Harto escribió:Ninguno de los dos, la saga apesta.
Donde esta esa opcion?

No entrar en el hilo es esa opcion.
Para mí el mejor sigue siendo el Vice City. XD
Por historia, protagonista y ambientación diría el IV, pero las horas de diversión que me dieron el GTA 3, Vice City y San Andreas las tengo en cuenta y equilibran la balanza.

Como port de consolas me quedo de calle con el SA, porque el IV es un port de PS3 mal hecho.
A mi me gusta mas es SA. Lo que me gustaba del GTA era hacer el burro, el manejo de los coches que ni yo me creía el arte que tenía esquivando coches y a la policía. Si quisiera realismo, jugaría al Mafia. Aunque el que más me gusto fue el Vice City!!!
Yo tambien, me quedo con el Vice City, menudas risas.
Imagen

Imagen

El 4 tiene grandes cosas, pero la variedad que tenia el SA lo hacían muy grande, yo creo que un remake del GTASA, NEX GEN con EUPHORIA y nueva historia con nuevos personajes y temática, seria la solución xd.
el 4 está muy bien,pero el que mas me ha gustado hasta ahora es el vice city
Para mi el problema del SA, aparte de las misiones que no eran gran cosa, era la ciudad, que por lo menos a mi no me gusto nada, muy mala ambientación, todo lo contrario que el vice city. La ciudad de GTA 4 normalita, eso si bastante mejor que la del SA.
Cada uno mola a su manera, pero...

San Andreas + Multi Theft Auto = WIN
J0han escribió:San Andreas + Multi Theft Auto = WIN

Pues si... Una cosa, ¿el IV no tiene modo online? Si es que no: ¿se pretende hacer un multi theft auto de éste?
JAPosti escribió:
J0han escribió:San Andreas + Multi Theft Auto = WIN

Pues si... Una cosa, ¿el IV no tiene modo online? Si es que no: ¿se pretende hacer un multi theft auto de éste?

Sí tiene y es una pura delicia nada que sujetar y envidiar al multi de theft auto con 32 jugadores online = vicio duro
MaXiMu escribió:nada que sujetar y envidiar al multi de theft auto con 32 jugadores online = vicio duro

¿nada que envidiar? Si puedes en GTA4 hacer algo parecido a lo que sale en estos videos, me avisas:
http://www.youtube.com/watch?v=baoSma4ZMLg (editor de carreras in-game)
http://www.youtube.com/watch?v=WEH2-5ZjCfg (demostración de carrera online)
http://www.youtube.com/watch?v=xR_w1ZtVJZY (jugando con las animaciones de peatones - LUA scripting)
http://www.youtube.com/watch?v=nW-h6NQl44w (zombies - LUA scripting)
http://www.youtube.com/watch?v=oAfzIVi05nE (transformers? - LUA scripting)
http://www.youtube.com/watch?v=5E9kYDkpPgc (lluvia de meteoritos - LUA scripting)
http://www.youtube.com/watch?v=bzhj8i5jSfY (pegarse a superficies - LUA scripting)
http://www.youtube.com/watch?v=fhyRHSzA8m8 (paintball - LUA scripting)
http://www.youtube.com/watch?v=_TXLx0EDjwc (Humanos vs tiburones - Modo de juego)
http://www.youtube.com/watch?v=HuR2MPQsz2M (importando modelos propios - una pista de Wipeout)

etc...
Pues ambos para mi, aunque el GTA IV es espectacularmente genal por sus graficos! :)
Para mi, solo es comparable la inmensidad del San Andreas con el caracter del Vice City. el IV es el menos variado de todos, "Ve a X, mata a Y, coje Z, y sale echando leches". Tenia muuucho hype y lo veo muy falto de opciones. Ahora estoy enganchado al Samp (San Andreas MultiPlayer) y la verdad que la variedad de escenarios y la grandeza del mapa no tienen precio...
Saludos!
Pues yo cada vez lo flipo más con GTA IV, a mi no se me está haciendo nada repetitivo, cada misión tiene una historia diferente, de hecho es el GTA que más me está gustando gracias a sus personajes. Eso sí, el juego es mejorable en muchisimos aspectos, la verdad es que se dejaron muchas cosas en el tintero (y no me refiero a poder manejar aviones y demás que me parece una chorrada, sino a la posibilidad de tomar más decisiones en las relaciones y en la acción) y que todo sea aún más real de lo que es, con más detalles jugables y de historia (poder seguir el bien, o el mal, posibilidad de aumentar poder, etc).

EL SA es el peor de los 3 últimos con gran diferencia, mucha pijada pero el juego no es nada profundo, aparte de ser el más aburrido al menos para mi.
Son juegos diferentes aunque parezca mentira. El GTA SA es más brutal, es decir, mapa enorme y variado y tiene de TODO, mientras que el GTA IV se nota que es de next-gen y lo aprovecha con pequeños detalles, pero no tiene tanta variedad de mapa
MaXiMu escribió:15-35fps

Pues... yo a 15 como que no puedo jugar xD
eolustre escribió:Para mi, solo es comparable la inmensidad del San Andreas con el caracter del Vice City. el IV es el menos variado de todos, "Ve a X, mata a Y, coje Z, y sale echando leches". Tenia muuucho hype y lo veo muy falto de opciones. Ahora estoy enganchado al Samp (San Andreas MultiPlayer) y la verdad que la variedad de escenarios y la grandeza del mapa no tienen precio...
Saludos!

Estoy semideacuerdo, el GTA SA era mucho mas bestia (campo, montañas, ciudades, desierto, quads, aviones, helicopteros, easter eggs etc..) pero en misiones GTA IV es para mi el mejor, no solo en el carisma de los personajes si no tambien en la variedad.
San Andreas, el IV hoy por hoy es injugable.
Yo he jugado a los 2 y me esta gustando mucho mas GTA IV que GTA SA
Yo creo que las misiones de avioncitos de San andreas me terminaron rallando y por eso le pille mania xD

EL GTA en cuanto historia, personajes yseriedad me esta encantando, eso si en PC exige un monton [poraki]
-MasMe- escribió:
MaXiMu escribió:15-35fps

Pues... yo a 15 como que no puedo jugar xD

Con vsync activado apenas noto ralentizaciones va bastante fluido , es mas apartir de 15fps mientras consigues que se mantenga a 15fps hacia arriba ya són jugables , lo que mas requiere es el trafico de coches que si lo pones al 100% indica choques en masa y policia cada por tres y esos 15fps Solo los tengo si pongo al maximo , si lo configuro como autodetectacion tengo una media mucho mayor de 20-25fps y viendo la experiencia jugable en xbox360 lo veo mejor en PC , pues me compensa jugarlo en pc y el online de 32jugadores es la releche xD
Como personaje, Niko Bellic me parece de los mejores de la saga y del mundo del videojuego, (Snake y Tommy Vercetty tiran mucho), pero las misiones me han decepcionado, al igual que la libertad, no había cosa que más me gustara que ir en una chopper por los cañones de pueblo en pueblo viendo el paisaje, sacarme el carnet de coche, el de avión, jet pack etc... si optimizan bien el Saint Rows 2 puede que me quiten el mono :D
Bueno, del GTA IV llevo ya un 40% completado más o menos, y como me paso con el SA (aunque con éste último me paso muchisimo antes) ya me empiezo a cansar de todo, la verdad es que el guión, que era soberbio, se ha empezado a desinflar despues de las misiones de playboy X, más concretamente cuando ya empiezas a llegar a la zona del mapa de más a la izquierda, el roman ya no cobra protagonismo al igual que el resto de personajes que salen al principio, que son los que mas molaban, los nuevos que han aparecido (el detective, el de la policia, el gay, el viejo borracho, etc) no me están gustando nada :( creo que el juego peca de ser muy LARGO, que no repetitivo, creo que le sobran misiones por un tubo, porque estas últimas no están a la altura y eso conlleva un decaimiento del guión que si lo hubiesen acabado antes de eso, hubiese quedado genial.

Aún así ya que he llegado hasta aqui quiero acabarmelo que no creo que me falte mucho (creo que desde el 60% ya se puede acabar) pero no me esperaba que fuera a ser tan largo y por consiguiente, que el guión acabara resultando irregular. Aún así me sigue pareciendo el mejor GTA de todos junto con el vice city, pero lejos de mi GTA soñado y creo que se puede mejorar una barbaridad.
AlexRow escribió:Bueno, del GTA IV llevo ya un 40% completado más o menos, y como me paso con el SA (aunque con éste último me paso muchisimo antes) ya me empiezo a cansar de todo, la verdad es que el guión, que era soberbio, se ha empezado a desinflar despues de las misiones de playboy X, más concretamente cuando ya empiezas a llegar a la zona del mapa de más a la izquierda, el roman ya no cobra protagonismo al igual que el resto de personajes que salen al principio, que son los que mas molaban, los nuevos que han aparecido (el detective, el de la policia, el gay, el viejo borracho, etc) no me están gustando nada :( creo que el juego peca de ser muy LARGO, que no repetitivo, creo que le sobran misiones por un tubo, porque estas últimas no están a la altura y eso conlleva un decaimiento del guión que si lo hubiesen acabado antes de eso, hubiese quedado genial.

Aún así ya que he llegado hasta aqui quiero acabarmelo que no creo que me falte mucho (creo que desde el 60% ya se puede acabar) pero no me esperaba que fuera a ser tan largo y por consiguiente, que el guión acabara resultando irregular. Aún así me sigue pareciendo el mejor GTA de todos junto con el vice city, pero lejos de mi GTA soñado y creo que se puede mejorar una barbaridad.

Pero el GTA SA creo que es mucho más largo que este. Lo único que hay muchísima variedad de misiones por la variedad de terreno, de vehiculos y todo eso...
Las gráficas no lo son todo. SA es infinitamente superior en durabilidad, jugabilidad, variedad, diversión, etc...
kyubi-chan escribió:Las gráficas no lo son todo. SA es infinitamente superior en durabilidad, jugabilidad, variedad, diversión, etc...

Pues tras probar el GTA IV largo y tendido te puedo dar la razón. Es bastante superior al menos en el Modo Historia...muchas más cosas:
- Más vehículos (muuuuchhooooss más)
- Más variedad geográfica (bosques, desiertos, etc...)
- Más variedad de misiones
- Más misiones secundarias y variadas
- Mapa más grande

Pero este juego también es de 10 por como está cuidado todo...Rockstar se ha molestado más en cuidar los gráficos y los pequeños detalles (daño del vehículo, IA enemiga y de los habitantes) que en hacer más misiones y más variedad
Toneti10 escribió:Pero este juego también es de 10 por como está cuidado todo...Rockstar se ha molestado más en cuidar los gráficos y los pequeños detalles (daño del vehículo, IA enemiga y de los habitantes) que en hacer más misiones y más variedad

Por supuesto no se le puede quitar el mérito al IV, cuidadísimo los detalles, pero han descuidado la jugabilidad (y no me refiero al manejo) y a la larga es lo que te queda de un juego.

Como han dicho por ahí, esperemos que el V o el GTA IV San Andreas (xD) tenga lo mejor de los dos.
kyubi-chan escribió:
Toneti10 escribió:Pero este juego también es de 10 por como está cuidado todo...Rockstar se ha molestado más en cuidar los gráficos y los pequeños detalles (daño del vehículo, IA enemiga y de los habitantes) que en hacer más misiones y más variedad

Por supuesto no se le puede quitar el mérito al IV, cuidadísimo los detalles, pero han descuidado la jugabilidad (y no me refiero al manejo) y a la larga es lo que te queda de un juego.

Como han dicho por ahí, esperemos que el V o el GTA IV San Andreas (xD) tenga lo mejor de los dos.

Para mi lo que más le falta al GTA IV son más vehículos (aviones, quads, bicicletas, etc...) y mas variedad de mapeado (montañas, bosques, desierto, etc...) es que tanta ciudad acaba cansando, ¿no creeis?
Una escapada al campo siempre viene bien XD
Pues a mi todo lo que no sea coches y motos sobra totalmente, de hecho en el IV cuando más he encontrado que desentona el juego es cuando iba en lancha o en helicoptero... que esto es grand theft auto, no grand theft vehicle, y los autos son eso, motos y coches xD eso sí en el IV hay poquiiitas motos para mi gusto >_<
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a mi me gusta más el IV, en el san andreas vi que quisieron meter de todo y no me gustó, será que prefiero escenarios más "cerrados" como el vice city o el IV... Pero esque tener una ciudad como Liberty City, que aunque sea NY tiene cosas de muchas grandes ciudades, y ver lo bien recreado que está todo y meterte en la historia que es de pelicula, para mi es increible, no es tan sandbox como parece en un principio pero es un juegazo y para mi gusto el mejor GTA, solo espero que algún dia se solucione el problema de las sombras pixeladas... ¬_¬
Yo despues de jugar al GTA IV, veo que esto va a ser un nuevo caso tomb raider. Al principio alucinante, me refiero a partir del 3 con la inculsion del 3D, aunque a mi ya me gustó desde la primera entrega. Pero lo que ocurre es que lleva muchos años siempre siendo lo mismo, y a mi personalmente ya me cansa. Como no empiecen a introducir muchas cosas nuevas, esta saga se va a pique, por muchos canis que se compren "la pley" solo pa jugar al "sanandrea".
Yo estoy esperando a ver el mafia 2 que tal sale, ya me hago la idea de que va a haber menos libertad que en el gta, pero confio en que la historia sea su gran baza, como lo fue en el 1.
A mi me han gustado los dos mucho, cada uno tiene sus cosas, pero prefiero el 4, el SA tenia cosas ke aunke mucha gente diga ke se echan de menos a mi parecer eran un poco tonteria, ya ke lo de los tatuajes o cortarse el pelo o el gimnasio lo usabas 3 veces y ya no lo volvias a tocar, y weno en lo referente a los terrenos, hay ke pensar ke cada juego son ciudades diferentes de zonas distintas, pero weno desde mi punto de vista el gta IV esta mucho mejor en cuanto a graficos jugabilidad las fisicas la accion la historia las ciudades el online xD, pero weno es mi opinion cada uno tiene unos gustos....
He votado poe el San Andreas.La primera vez q lo jugué me pasaba el dia pensando en la proxima mision q iba a hacer y en la ropa q me iba a comprar o el peinado q me iba a hacer.Ahora mismo estoy jugando al GTA 4 en PC y está bastante wapo,es asi como mas realista,la ciudad de New York está muy bien recreada,pasear x la 5a Avenida(cruce estrella) escuchando un poco de jazz mo tiene la precio la verdad.Pero los personajes y la historia no me acaban de enganchar.Todo lo contrario q el SA,ya desde la primera mision ya te apaetece hacer el gamberro con tus colegas de barrio(Ryder,Sweet y Big Smoke) en la inolvidable Los Santos.Me encanta la historia y ese ambiente de bandas callejeras de mediados de los 90.Luego la inmensidad del mapa y lo variado de las misiones,no todo eran ciudades y tambien molaban muxo la zona rural y el desierto.Otra cosa q se ha comentado poco es la dificultad,a mi parecer mucho mas facil esta nueva entrega,recordad la mision de Zero con la avioneta en San Fierro(por citar alguna),eso si q era un puro de mision.Aún tengo instaladao el SA y aunq teng pasado el 100% del juego todavia lo pongo para simplemente darme una vuelta en coche por el campo o el desierto con mi propia musica hasta q me canso y empiezo a armarla.De todas formas aun no hemos visto todo lo q es capaz este nuevo GTA.Saludos
40 respuestas