GTA V original se crashea en pc nuevo

Hola, mi hermano compró hace 15 días el GTA V versión fuera de Steam (Rockstar) y desde hace varios días el juego se le queda pillado y se cierra. No usa periféricos más allá del mando de Microsoft por bluetooth. Temperaturas dice que no es tampoco.

El portátil es nuevo también, y básicamente es un i7, GTX 1070, 16GB Ram, SSD + HDD. No ha instalado nada más desde que instalamos el juego.

Según indica Rockstar, he verificado la instalación ("GTAVLauncher.exe -verify") y aparentemente todo correcto, sin mensajes de error.

¿Hay algún procedimiento conocido para solucionar cuelgues en éste juego?
¿Se le cuelga algún otro juego? ¿Cuánto tiempo tarda en "crashear"? Puede probar FurMark para forzar la gráfica a ver si se cuelga también. ¿Le muestra algún mensaje de error al "crashear"?

Saludos.
@dCrypt Hola, de momento sólo se ha colgado éste juego. También tiene comprado el Fifa18 pero va bien.

- A veces se crashea a los 2 minutos random, sin entrar en misiones. Empieza a ir mal, se congela la imagen y el sonido se queda pillado. Otras veces a la media hora.

- Mensaje de error técnicamente no da, pero salta una ventana de Rockstar informando que se ha colgado, y da una opción de iniciarlo en modo seguro (gráficos al mínimo), pero en ése modo también pasa.

Pero siguiendo las recomendaciones de Rockstar he reinstalado DirectX 9, un VisualC++, y el Rockstar Social Club.

Yo hoy lo he probado en total 1h 30min, le he pegado un par de vueltas a el mapa entero y no me ha fallado, aunque en un momento puntual a punto estuvo de congelarse pero no se crasheó.

También he pasado Memtest, y Crystaldisk y parece que memoria y discos están bien. He pasado Eset online scanner y todo limpio.

Pero me preocupa que a él le vuelva a pasar, y no saber cómo solucionárselo.
Aplicaciones que usan las viejas APIs de DX 9 [en tu caso D3D9] van mejor cuando se instala DX9 de junio del 2010, esto porque aunque las nuevas APIs de DX10/11 y DX12 dan soporte a esas viejas APIs de DX9, este es parcial y algo mediocre [esa parte estuvo bien que lo instalaras]. Pero en las opciones graficas o avanzadas del juego revisa sino puede usar D3D10 o D3D11, seria lo mejor para esos sistemas de VISTA a windows 10.

Actualiza el juego en lo posible, actualiza el controlador de video, a esto ¿configura en el juego la resolucion nativa de l apantalla de la portatil o usa una resolucion diferente?, en las opciones del panel de control de envidia en el tema 3D ¿tiene actuivado triple buffer por ejemplo?
A mii me crashea nada mas arrancar, original de steam.

Puto gta, ya una vez me habia dado problemas por algo del mando. Pero ahora no se que es.
@TRASTARO Hola, en las opciones del juego sólo puedes seleccionar DX10, DX10.1 y DX11. Por defecto usa DX11.

Pero en el log del juego indica que también usa DX9, y Rockstar recomienda reinstalarlo. Será que usa DX9 aunque sólo sea parcialmente.
Si el juego salio tambien para XP pues debia usar D3D9 si-o-si.
Lo que no entiendo es la facilidad con la que se corrompen los archivos del DX9, en los foros de Steam tienen un enlace de descarga a una dll (d3dx9_43.dll, creo recordar) y únicamente con sobreescribir ésta dll a mucha gente les vuelve a ir bien el juego :-?
7 respuestas