GTA V pocos FPS en ASUS GL702VS

Pues eso, tengo este modelo de PC con un Intel Core i7-7700HQ, una GPU NVIDIA GeForce GTX 1070 y 16 GB de memoria RAM. Sé que es un portátil y el sobrecalentamiento puede joder el rendimiento, pero es que me tira entre 25-40 fps nada más iniciarlo y no pasa de 80º el procesador ni la GPU. Tengo todo en Muy alto - Ultra, salvo la hierba y el MSAA que está fuera, también el FXAA fueray para terminar os reflejos MSAA también están fuera, y la cosa no mejora mucho.

Alguna recomendación que no baje demasiado gráficamente y rinda bien el juego? Me parece extraño porque juegos como The Witcher 3 me tira todo en Ultra y ronda los 60-80 fps.
Pues es muy extraño, prueba en instalar algún programa para monitorizar el uso de la GPU y la CPU a ver si podemos encontrar el problema, si puedes hacer algún vídeo monitorizando y pasando por zonas pesadas del juego mejor que mejor.
@Memnoch92

Las opciones graficas avanzadas las tienes deshabiltadas?? Esas opciones consumen muchos recursos...

P.D: Lo tienes enchufado a la corriente como has dicho en otro post?? [+risas]
80 grados es una temperatura bastante alta, no me extrañaría que el equipo estuviese ralentizándose solo para evitar subir más. Comprueba la configuración de energía del equipo.

En el último portátil que he tenido para jugar algunos juegos perdían el control con el uso del procesador, usándolo de más innecesariamente y sobrecalentando el equipo sin ganar rendimiento. Prueba a limitar el uso de la CPU, mismamente en las opciones de energía pon el estado máximo del procesador al 99% para evitar que entre el turbo boost del procesador. Si el rendimiento y la temperatura mejoran ya tienes el culpable. En mi caso para juegos como Battlefield Bad Company 2 o los que usaban Source Engine tenía limitado el uso máximo de la CPU al 85% y como la seda.

Tenerlo enchufado a la corriente también es importante, si no está enchufado las opciones de energía limitarán el rendimiento para evitar un consumo masivo de la batería. No te preocupes por tener enchufado el ordenador de continuo que hace ya años que eso no perjudica a la batería.
Yo he tenido la versión de 15" de ese portátil, y me resulta muy extraño que sólo tengas 25-40fps :-?

Las temperaturas no son tan altas para ser un portátil gamer, así que no creo que sea algo de thermal throttling.

Comprueba el perfil de energía del Windows (que esté en Alto Rendimiento), y para sacar el máximo rendimiento de la GPU/CPU, juega siempre enchufado, pues si no sí serían normales esos valores [+risas]

Salu2
Acabo de comprobar que tenía activada una opción en gráficos avanzados llamada Modo Escalado de resolución, al máximo, y que eso me mermaba por completo el rendimiento del juego.

De todos modos aún cambiando esto, no lo notaba demasiado fluido, por lo que he ido haciendo pruebas... He bajado el filtro MSAA y los reflejos del mismo a x2, todo lo demás al máximo. En gráficos avanzados he quitado todo salvo las dos barras, que están al máximo (ahora no sé a qué corresponden estas). He conseguido una estabilidad de 70-90fps, bajando a 63-64 de vez en cuando conduzco... nada mal, porque tira bastante fluido. Problema de esto... La temperatura de GPU y CPU llegaba hasta los 85° min - 92° máx. He bajado el voltaje de la GPU y la CPU y máximo alcanza los 83° min - 85° máx, manteniendo rendimiento. Sé que es poca diferencia, pero bueno... Si le quito el modo agresivo al procesador desde los ajustes de energía y bajo el rendimiento al 90% máximo, la temperatura alcanza mínimo 72° y máximo 83°, pero me bajan los FPS hasta 49-55 conduciendo y máximo los 65-66...

Qué os parece? Ah y gracias por vuestra ayuda compis! ^^
@Memnoch92 son temperaturas normales para cpu de portatil, vienen preparados para ello, de hecho tienen el límite de temperatura bastante más alto que los de escritorio, pueden alcanzar la friolera de 100c, aunque no creo que sea recomendado para que aguante años, si quieres quedarte un poco más tranquilo, compra una base refrigeradora, o puedes cambiarle la pasta térmica, aunque para el trabajo que es no merece la pena por bajar unos 5c
BrianBarba escribió:@Memnoch92 son temperaturas normales para cpu de portatil, vienen preparados para ello, de hecho tienen el límite de temperatura bastante más alto que los de escritorio, pueden alcanzar la friolera de 100c, aunque no creo que sea recomendado para que aguante años, si quieres quedarte un poco más tranquilo, compra una base refrigeradora, o puedes cambiarle la pasta térmica, aunque para el trabajo que es no merece la pena por bajar unos 5c

No creo que merezca la pena, no, además que es un portátil que cuesta riñón y medio y abrirlo me supondría una pérdida inmediata de garantía. Si algo malo pasa pues a garantía, qué remedio... igualmente es lo que dices, pese a que vengan preparados no creo que sea lo recomendado... así que me quedo más tranquilo si no llega a los 90º. El problema es que ayer antes de tocar todo, sólo bajando gráficos, jugando un rato el juego se quedó pillado y el PC se apagó, cosa que achaco o bien a un error del juego, porque no llegó a 90º en ese momento, o bien a la temperatura, cosa que me extrañaría.

Otra cosa para terminar... Sabéis por qué no se me oye el juego por los auriculares bluetooth? Se me escucha todo el PC y el resto de juegos por ello sin problemas, pero al abrir el GTA V, en la parte de la presentación que salen las 5 estrellas, ahí empieza a oírse y de repente deja de emitir sonido, y así todo el juego. Por los altavoces del PC sin problema.
BrianBarba escribió:@Memnoch92 son temperaturas normales para cpu de portatil, vienen preparados para ello, de hecho tienen el límite de temperatura bastante más alto que los de escritorio, pueden alcanzar la friolera de 100c...

No, compañero, las CPU's de portátil no es exactamente que vengan preparadas para alcanzar mayor temperatura ni su límite es bastante más alto que los de escritorio.

En general, lo que sucede es que las versiones que se montan en portátil están "bajadas de vueltas", rinden menos que sus homólogas de escritorio y se suele hacer porque así, aunque trabajen más altas de temperatura (por regla general debido a las reducidas dimensiones y posibilidades de disipación) no resulta tan crítico. Por otro lado las CPU's de escritorio (al menos las Intel) se apagan por autoprotección a la misma temperatura, cuando superan por poco los 100ºC, hasta donde sé a los 102ºC.
Evidentemente si yo jugara en un portátil, lo primero que haría sería buscar una buena base refrigerante.

Porque los 85-90ºC no los quita ni DIOS jugando, y no creo que eso, constantemente, día tras día unas 2 horas.....sea muy bueno.

Me alegro que el problema lo tengas resuelto :), pero intenta bajar esas temperaturas [beer]
sunlitandy escribió:Evidentemente si yo jugara en un portátil, lo primero que haría sería buscar una buena base refrigerante.

Porque los 85-90ºC no los quita ni DIOS jugando, y no creo que eso, constantemente, día tras día unas 2 horas.....sea muy bueno.

Me alegro que el problema lo tengas resuelto :), pero intenta bajar esas temperaturas [beer]

Sí,tendré que mirar una buena base o no jugar hasta que no pasen estas temperaturas...
10 respuestas