raulsanchezd escribió:que agradeces infinitamente que nunca lo doblen? Pero tu que problema tienes? Acaso no podrás jugarlo en V.O si lo doblan al castellano? si lo doblan bien (en España hay muy buenos actores de doblaje) muchos jugadores lo disfrutaremos mas porque no hablamos fluidamente ingles, pero se ve que a ti te parece poco lo que han ganado y prefieres que se ahorren ese dinero, y si, estoy seguro que con las ventas en España han ganado de sobra para doblarlo a un gran nivel y encima tener grandes beneficios
...
Al igual que a comentado otro compañero yo creo que el doblar un dialogo, sea en el idioma original que sea, aberra la idea original del escritor. Asi de sencillo y esa es MI opinion.
Y lamentablemente en PS3 casi ningun juego te deja cambiar el idioma del audio o de los textos a gusto, cogen el idioma de la consola y te lo meten x el culo (en mi caso almenos).
Y a ver si me entero bien, prefieres que tarden meses de meses (xq es lo q tardarian en doblar semejante juego) en sacar el juego en españa??
El juego va a vender igual de bien que a echo siempre en españa o en singapur, xq es el GTA y el GTA se juega en VOS de toda la vida, xq como ya e explicado en mundo no todos hablan 1 idioma y el juego estando ambientado en EEUU el idioma para comunicarse es el Ingles, que luego vas x la calle y te gritan "COÑO!!" o "Hijo de puta" sin cortarse un pelo...
Por ejemplo, el assasins black flag (en pc almenos) me a dejado cambiar el idioma ingame sin tener q modificar nada raro, pero como resulta que las islas son de diferentes colonizadores pues en cada una los ciudadanos hablan en el idioma q les corresponde, asi es la vida real y asi me gusta que sea en los juegos.
Que luego me da la risa al leer los subtitulos xq no estan echos para el VO sino que es un subtitulo del doblaje, y x ej. en la mision de tutorial para abordar un barco que es de españoles casi lloro de risa de lo triste que era un "¿es que nunca os han asaltado corsarios?" en vez de un subtitulo correcto "¿nadie habla ingles?", asi de triste es cualquier doblaje a mis oidos.
Pero bueno, es una discucion perdida a mi parecer, ya que en este pais no puedo disfrutar de ir al cine xq parece que esta prohibido o que les cobran mas por emitir tan siquiera alguna sesion semanal de peliculas VOS...
Salu2
PD: dejo el tema ya que tanto offtopic con el mismo lloro de siempre cansa...