Take-Two ha presentado los
resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2014 terminado el pasado 31 de diciembre. Durante este periodo de 3 meses la editora norteamericana ha logrado unos ingresos de 1.860 millones de dólares (frente a los 415,77 millones de dólares del Q3 de 2013) y un beneficio de 578,4 millones de dólares (frente a los 70,9 millones de dólares del Q3 2013). Estos buenos resultados han sido posible gracias a las ventas de
Grand Theft Auto V,
NBA 2K14 y WWE 2K14.
Grand Theft Auto V ya lleva vendidas más de 32,5 millones de copias, convirtiéndose en el título más vendido durante toda la vida de PlayStation 3 y Xbox 360 y uno de los juegos más vendidos en la historia de la industria. Según datos de Take-Two un 70% de sus jugadores de
Grand Theft Auto V han jugado a Grand Theft Auto Online, la parte multijugador del título disponible para todos los compradores del juego. Sobre una posible versión para PC el presidente de la compañía, Karl Slatoff, ha
declarado: “En este momento no tenemos nada que decir sobre esto”. A pesar de no comentar la posible llegada del título a PC, existen algunos indicios (como la apertura de reservas en algunas tiendas o las referencias de esta versión en el registro de
bugs) de que esta debería producirse tarde o temprano.
NBA 2K14 también aporta su granito de arena a las finanzas de Take-Two consiguiendo unas ventas de 5 millones de unidades, que han impulsado los títulos vendidos por la saga hasta los 35 millones. Borderlands 2 también se sube al carro de los éxitos y con 8,5 millones de copias vendidas se convierte en el título de 2K más vendido de la historia. Las ventas de WWE 2K14 no han sido detalladas.
Los próximos lanzamientos confirmados por Take-Two son una versión completa para PC de
Sid Meier’s Civilization V y
XCOM: Enemy Unknown disponibles desde el 4 de febrero y 11 de marzo respectivamente,
Evolve para Xbox One, PS4 y PC previsto para el próximo otoño y NBA 2K15 y WWE 2K15 cuyo lanzamiento se producirá dentro del siguiente año fiscal.
Según las palabras del consejero delegado de Take-Two, Strauss Zelnick: “De cara al futuro tenemos una sólida cartera de títulos en desarrollo que mezclan nuevas propiedades intelectuales y franquicias ya establecidas, incluyendo más de 10 títulos para consolas de nueva generación” [...] “Creemos que el éxito inicial de Xbox One y PlayStation 4 es un buen augurio para nuestra industria y perfila lo que promete ser un vibrante ciclo de hardware”.