GTA VI aún no ha sido anunciado para PC, plataforma donde los juegos de Take-Two pueden generar e...

Con toda la gente que gusta de comprar varias veces el mismo juego y viendo como les ha ido el 5 que les ha validado todas sus prácticas predatorias, como para no repetir la jugada. Las otras casas si no lo hacen es porque saben que sus juegos no causan un síndrome de FOMO como lo hace este juego.
Es un juego vende consolas. No puede estar en PC a más frames y más barato. Esta gente puede pedir 100e por el juego que entrarán por el aro y online incluido. Tu a ese precio no vendes en PC. Digamos que la gente de consola entra por el aro más fácil que la de PC. Y que conste que tengo Xbox (principal PC) y estoy encantado, pero es la realidad.
drumtronicpw01011110 escribió:
pacopolo escribió:¿Estamos de coña? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo sacarán 5 años tarde con un port hecho como el putísimo culo lleno de errores, mal optimizado y con un pésimo control, como han hecho siempre. Y a precio de novedad, hombre. ¿Han arreglado ya el error que impide completar el IV en PC, que lleva desde el día 1? ¿O el control lamentable totalmente imposible de usar del billar y de otros juegos de bar? ¿No, verdad?

Los de Rockstar se merecerían que no les diéramos ni un putísimo duro por la forma tan despreciable de tratar a los usuarios de PC. Pero estoy seguro de que si eso ocurriera, les parecería hasta perfecto y lo usarían como excusa para tardar aún más en portear mal el juego, o portearlo peor aún, o ni siquiera sacar versión de PC. Creo que pocos estudios en toda la industria tratan tan mal al consumidor de PC como ellos.

Y no te olvides de la versión recortada de GTA V de PC respecto a la de consolas. ¿Dónde están el HDR y el RT en PC?
Yo ni un puto duro más a esta gente

No es un recorte, es un update que no han añadido. GTAV ha salido en PC siete u ocho años antes de que en consolas tuviera HDR y RT. ¿Dónde están el hdr y el rt de GTAV en Ps3 y Ps4?

Por eso lo que he contado antes. Mejor que en PC salga GTAVI cuando salga en Ps6 con sus mejoras. Porque si sale ahora, nos comeremos una versión de mierda. Como GTAV en Ps3, que era una ponzoña de cuidado.

Luego cuando dentro de 10 años salga GTAVI para Ps7 imagino que pondrán novedades que no sacarán para la versión de PC (ni la versión de Ps6, y muchísimo menos para la versión de Ps5, que se va a quedar en el ostracismo y al mismo nivel que la versión de GTAV de Ps3, no nos olvidemos de eso), pero en PC llevaremos ocho años jugando a GTAVI.

Ojo, no defiendo que no salga el hdr y el rt para GTAV en PC. De hecho me parece que justifica bastante no comprarles nada a esta gente. Pero vamos, por aclarar un poco las cosas...
xDarkPeTruSx escribió:
nxname escribió:Yo lo único que pido es 60fps y precio reducido post pase el fomo.

Si no se cumplen estas 2 esperaré a PC, no me importa si seran 2 años mas.. tengo un catálogo bastante amplio para ir jugando

Pues según se rumoreaba (y muy fuerte según un ex desarrollador de Rockstar y otras fuentes) ni siquiera PS5 Pro lo puede tirar a 60FPS por culpa de la CPU.

Pero sin tirar de rumores, el Monster Hunter Wilds va a 1080p en PS5 Pro para conseguir 60FPS. No sería raro pensar que con GTA 6 pasaría algo similar o incluso peor por tener tanta dependencia de la CPU para toda la IA de una ciudad.

Tambien se rumorea que mis billetes iran a steam antes de cualquier consola que no cumpla con los minimos requisitos basicos que debe tener un juego en 2025 [hallow]

Edit; por cierto que la competencia mas grande que tendra gta VI será gta V.. empezando por el precio de venta y luego la generación ps4/one y PCs que no tendran el juego.
Es gta. Pueden hacer lo que les de la gana que venderán chorrocientos millones y listo. Este juego no puede medirse con la misma vara que el resto de la industria. Están los videojuegos y gta.
Lo hacen prácticamente siempre. Pasó con el V y anteriores. Pero lo peor fue con el V. Sacaron en consolas viejas creo que el verano del 2013. En PC salió en abril del 2015 tras sufrir un retraso. Pero claro, también sacaron la versión de ps4 y one meses antes.

La táctica de Rockstar es clara. Rascar el máximo posible de ventas en cada plataforma. Saben que mucha gente no esperará la versión de pc y se comprará para ps5 o xbox. Se rumorea que saldrá para switch 2 también. Si eso sucede, no descarto que sea la última para rascar los posos del vaso a los nintenderos.

Lo peor es que esa técnica le salió bien y fue en parte, por su modo online. Hay gente que compró el juego en 360/ps3, luego en ps4/one y luego finalmente en pc. Por mí se pueden ir a la quiebra por usar esas tácticas rastreras. Luego te lanzan el juego en pc a 80€ y mal optimizado como los grandes lanzamientos.

Con RDR ha hecho lo mismo. Te saca una versión de switch y tiempo después, la de pc. 50€ por un juego del 2010. Lo bueno, es que parece que esta vez sí hubo críticas al respecto.

Sony en pc con sus exclusivos sigue esa tendencia. Pero sony no es rockstar, donde un gran lanzamiento, suele ser un superventas. Actualmente parece que vende poco por lanzar los juegos tarde en pc, a precio lanzamiento y mal rendimiento y/o con bugs.

Hoy en día, en tiempos donde hasta microsoft va a sacar juegos en ps5, no tiene sentido esa clase de tácticas rastreras y debería de ser penalizado por parte de los jugadores. Pero claro, a un GTA, se le perdona todo.
Todos sabemos que van a hacer la típica de salida en consolas y la versión buena un año después con suerte en PC, para exprimir a la peña.
Actualmente, para qué quieres una consola, si tienes un PC decente, si tarde o temprano acaban saliendo casi todos los juego en PC.
Pues es curioso, porque justamente aquí pone todo lo contrario:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... wo-1441405

La compañía mostraba entonces que las plataformas móviles iOS y Android son responsables del 52% de su beneficio en el año fiscal 2024, mientras que las consolas les aportan en torno al 40%.

Por otro lado, vemos que el PC y otras plataformas tan solo cifran un 8% de todo el beneficio anual en la compañía; paupérrimo si tenemos en cuenta que Sony y Microsoft le sacan un 32% en consolas.

Todo esto incluye el beneficio económico que consiguen con GTA Online, claro. Aunque GTA V tenga ya 210 millones de juegos vendidos y el multijugador siga activo, las pelas son las pelas.

No lo saca en PC, porque las consolas dan mas dinero. Tan simple como eso.
Mi apuesta:
-GTA VI en PS5 y Xbox Series en 2025 (si es que sale este año) a 30 fps.
-GTA VI "remaster" a 60 fps en PS6 y lo que exista en 2029
-GTV VI para PC en 2030.

Así lo cobran 3 veces mínimo. O sino, un año más tarde en PC después de salir en PS5, y luego venderte el remaster de nuevo en PC también.
Pues yo lo compraré en compra conjunta en PS5, y lo piratearé en PC.
A ver quien roba más.
SVA escribió:"Lo sacaremos en PC cuando os hayamos sacado el dinero para jugarlo en consolas, que sabemos que sois unos ansiavivas y lo vais a comprar 3-4 veces." - Strauss Zelnick

Y ya esta.
Saldrá en PC, au que sea mas tarde
Que se atrevan a sacarlo en consolas con conexión permanente hasta para el modo historia, para ver cuantos nos bajamos del bus de GTA 6 y veremos como petan los servidores y no se pueda jugar por mucho que hayas pagado 100 pavos por el.

Saludos. [beer]
Fijaros si están tan tranquilos de no sacarlo día 1 en Pc que hasta se van a pegar el lujazo de sacar el juego a 100 euros.
Viendo la tirria que le llevan teniendo a la comunidad de modding desde los últimos años pues con más motivo querrán rascar primero lo que puedan de las consolas.

GTA Online ha hecho muy vaga a esta compañía.

Al menos nos servirá para ver si el juego vale la pena tocarlo o no.
pues yo pediria como dicen muchos que viniese doblado porque cuando conduces y se ponen a charlar los personajes no da tiempo a centrarse en los subtitulos , salvo que te manejes muy bien con el ingles.
El que pague 100 euros por ese juego que sepa que estará fomentando pagar todos los juegos en un futuro a ese precio.

Y si, en digital.

Pero el FOMO es más poderoso que la razón, no?
Primero sacarán la versión 30 fps para ps5 y xbox series x, después la de pc 60 fps y RTX maxi turbo para acabar revendiendote la nueva versión next nextgen consolas, no 2 sino 3 veces.

Yo lo compraré cuando encuentre oferta de 30e en pc.
LifeWeaver escribió:El nivel de retraso es importante, es decir, una única plataforma genera lo mismo que la combinación de 2 (bueno... de la mayoría de PS pero ya tal). Y se obvio.

Una de dos, o se está pagando para que el juego no llegue día 1 a PC, o tienen el plan de hacer la misma que con el V. Sacarlo cuando llegue la next gen en las 3 plataformas de nuevo.

Suena a idea ridícula el no lanzarlo día 1 PC, pero bueno... quien soy yo para contradecir su estrategia cuando GTAV lleva años estando en el top 10.

Pues igual algo de ayuda si necesitan pues llevan ya varios años que no es que generen pocos beneficios es que están en perdidas.

https://companiesmarketcap.com/take-2-interactive/earnings/
Si el GTA V ya lleva en tres generaciones no me quiero ni imaginar en cuantas saldra el GTA6 [+risas] , la gallina de los huevos de oro y pensar que BMG lo vendio por cuatro perras a T2 [+risas] .
Lo importante para mi es saber cuando lo regalará Epic porque no pienso comprarlo
aka_psp escribió:Viendo la tirria que le llevan teniendo a la comunidad de modding desde los últimos años pues con más motivo querrán rascar primero lo que puedan de las consolas.

GTA Online ha hecho muy vaga a esta compañía.

Al menos nos servirá para ver si el juego vale la pena tocarlo o no.

No tiene mucho sentido cuando han sacado un titán como RDR2. Ya quisiera esa vagueza en general en el sector.
Esperare a la version Sparrow
SVA escribió:"Lo sacaremos en PC cuando os hayamos sacado el dinero para jugarlo en consolas, que sabemos que sois unos ansiavivas y lo vais a comprar 3-4 veces." - Strauss Zelnick

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo de siempre no?, si sacan ahora el de PC los de consolas actuales parecerán de generación pasada en comparación. Si lo dicen ellos mismos, " Sony trabaja con AMD y Microsoft ha prometido que.... ".

Lo de GTA es muy sencillo, no tienen competencia . Cualquiera que se compre una consola nueva o cambie a otra plataforma se va a comprar GTA por que es el único que hay en su especie. Ojala le hubieran podido plantar cara, pero ni RDR2 online ha podido con el.
Lo han intentado muchos pero ninguno lo ha conseguido, le pasa como le pasó al wow tantísimos años, no había un juego MMORPG que estuviese a su nivel y si te gusta el genero te pirabas a otro juego pero siempre acababas volviendo a Azeroth.
A poco que se lea, más del 60% de beneficios son en consola (no entro en cual de las dos, entre las dos) pues ya está.

No hay porque guerrear tampoco, ya llegará en PC
Hay que tener en cuenta algo.

En PC se vendió muy bien, por lo que, vale, el 40% de las ventas del juego (no de micropagos) viene de PC.

En cuanto a micropagos, el 8% viene de PC y esto ocurre por varios motivos:

- No se puede pasar tu PJ desde consola a PC, por lo que las compras quedan vinculadas a la plataforma.
- En PC salió después, por lo que muchos ya tenían su PJ con meses o años en consola
- Muchos se compraron el juego en PC únicamente para poder jugar a los MOD online (Role Play etc..) y parte de la culpa es que no podían continuar con su PJ en la plataforma que fuera, así que para el Online usaban consola y para MODS, el PC.

Si repiten la jugada, aumentarán micropagos en PC porque la comunidad ha crecido organicamente (solo hay que ver los números de Steam), pero no será muy relevante si vuelven a hacer la guarrada de que tu PJ queda vinculado a la plataforma y ni siquiera puedes pasarlo entre familias de consolas (Pasar de PS5 a PS6)

Por otro lado, las ventas de PC no serán mayores si repiten la guarrada de no permitir el crossplay.

El cuento de proteger a los usuarios de los hackers de X plataforma, queda eclipsado cuando ves las ventas de los Cronus y que en PC se puede meter un antichetos por kernel bien hecho (que tienen dinero como para crear los anticheat que les de la gana)

La única manera de comparar 1 a 1 si PC vende más o menos que en consola, es sacar los juegos a la vez. Como no va a pasar, van a volver a crear una excusa falsa para repetir la jugada en el futuro.

Por cosas así, me gustaría que las consolas fueran simples "Streaming Box" y que jamás puedan repetir la guarrada de venderte un parche con más resolución a precio completo en las consolas nuevas.
na en cuanto vendan todo lo que hay que vender en consola lo sacan en pc. 1.5 años máximo
noob0 escribió:Es un juego vende consolas. No puede estar en PC a más frames y más barato. Esta gente puede pedir 100e por el juego que entrarán por el aro y online incluido. Tu a ese precio no vendes en PC. Digamos que la gente de consola entra por el aro más fácil que la de PC. Y que conste que tengo Xbox (principal PC) y estoy encantado, pero es la realidad.

Pues quizás esa sea la razón por la que PC no es la plataforma prioritaria de Rockstar para lanzar sus juegos en primer momento, porque sabe que buscaran pagar lo menos posible, que recurrirán al "steam verde",etc.

O sea es un circulo vicioso, Rockstar no lanza sus juegos en PC hasta varios años después, ustedes en represalia buscan jugarlos gratis o pagando lo menos posible para según ustedes "darles una lección", pero lo único que provoca es que Rockstar siga sin ver a PC como una plataforma prioritaria para ellos, y así un bucle sin fin.

Y ojo que no justifico pagar 100 euros pero tampoco jugarlo gratis, todo extremo es malo, hay que pagar lo justo por lo que disfrutamos.
Ni un puto duro a Rockstar.

Luego lo sacaran para PS5 e irá fatal, porque así puentean para revenderlo para la PS6, y nada, a abusar del consumidor. Además otra cosa, Que un GTA no es para tanto, a mi ni me interesa ya.
katatsumuri escribió:Será que no hay otras empresas de juegos que no hacen lo mismo, incluso que tardan años en salir en PC, precisamente el fracaso de xbox es ese, el no sacar sus juegos en PC más tarde y no mantener exclusivas en la plataforma.

Lo suyo es que salga simultáneamente, pero ellos se pueden permitir esta estrategia de mercado con doble lanzamiento, yo si fuese ellos haría lo mismo, como usuario pues es evidente que no es lo que quieres, todos sabemos que la cosa es aguantar un año hasta la salida de PC o comprar una consola de segunda mano tirada de precio y luego vendarla si no la quieres.

No es comparable una compañia de consolas, en tu ejemplo Microsoft o Sony, que tiene sus propios estudios y buscan juegos vende-consolas. Que una compañia de videojuegos cuya estrategia es vender donde mas mejor.

Sé que Take-Two lo ha hecho otras veces y, repito, les vale por ser ellos. Pero ahora mismo dejarse al PC de lado es un riesgo. Aparte de porque venderán por "duplicado", siempre es mas sencillo centrarse en sistemas cerrados que en PC donde hay muchas mas variables.
Lo jugaré en Pc cuando salga. Eso no quiere decir que vaya a pagar. Si nos tratan como a jugadores de 2ndas, yo no pagaré por ello.

Pd: No va a costar 100€, que mania con el mismo mantra.
fulgury escribió:
katatsumuri escribió:Será que no hay otras empresas de juegos que no hacen lo mismo, incluso que tardan años en salir en PC, precisamente el fracaso de xbox es ese, el no sacar sus juegos en PC más tarde y no mantener exclusivas en la plataforma.

Lo suyo es que salga simultáneamente, pero ellos se pueden permitir esta estrategia de mercado con doble lanzamiento, yo si fuese ellos haría lo mismo, como usuario pues es evidente que no es lo que quieres, todos sabemos que la cosa es aguantar un año hasta la salida de PC o comprar una consola de segunda mano tirada de precio y luego vendarla si no la quieres.

No es comparable una compañia de consolas, en tu ejemplo Microsoft o Sony, que tiene sus propios estudios y buscan juegos vende-consolas. Que una compañia de videojuegos cuya estrategia es vender donde mas mejor.

Sé que Take-Two lo ha hecho otras veces y, repito, les vale por ser ellos. Pero ahora mismo dejarse al PC de lado es un riesgo. Aparte de porque venderán por "duplicado", siempre es mas sencillo centrarse en sistemas cerrados que en PC donde hay muchas mas variables.

Para ellos no es ningún riesgo, primero porque seguro que les pagan pasta por mantenerse en consolas seguramente durante el primer año, te recuerdo que GTA es un juego vende consolas porque es exclusivo por un año en consolas, además tienen un largo año para preparar el port en PC, que seguramente salga roto el primer mes.

Y lo segundo es que ellos hacen dobles ventas, que es algo que ya se ha hablado, mucha gente que compra el juego en consola luego lo compra en PC, y el tema de PC en ventas para ellos es progresivo porque su juego está basado en mods y el juego siempre está reviviendo contantemente, por ejemplo, si ahora quieres jugar al Vice City con el motor de GTA 4 te tienes que comprar GTA 4, por lo que se vuelve a vender GTA 4 de nuevo.

Luego está el tema del multijugador modificado que solo se puede hacer a través de PC por el momento, servidores modificados, así que eso atrae a mucha más gente de forma progresiva, ellos ganan más dinero a lo largo del tiempo que con el pico de lanzamiento, el pico de lanzamiento es importante y lo van a ejecutar, pero la realidad es que la mayoría de ventas se van a producir post lanzamiento y además del dinero que van a ingresar por activos que vendan dentro del juego como las tarjetas tiburón o lo que les de la gana por inventar porque lo mismo esta vez montan un marketplace a lo Minecraft donde la gente compra objetos, construye cosas, compra parcelas de terreno, material de construcción y vende construcciones, etc...
Si les funciona la estrategia seguirán igual, esto se acabaría si los usuarios no comprarán el juego y se la pegarán en venta.

No soy fans de los GTA sus campañas siempre me han parecido sobrevaloradas, en realidad son juegos sobrevalorados es el FIFA y Call of duty de Rockstar.
Yo lo jugaré cuando lo pueda pillar en PC a buen precio.
Vamos, que le echo unos tres añitos todavía. Sin prisa. Será por juegos. XD

Si ni siquiera me he terminado el 5. [qmparto]

Como ya han comentado, está claro que no puede salir a la vez en consolas a 30fps y en PC mejor y más barato. :Ð
84 respuestas
1, 2