GTA VI, ¿Sera políticamente correcto o seguirá teniendo su toque gamberro?

Encuesta
¿Sera políticamente correcto o seguirá teniendo su toque gamberro?
22%
14
31%
20
48%
31
Hay 65 votos.
Podrá GTA VI mantener su peculiar humor, o abrazara lo políticamente correcto.
Será gamberro y tendrá cosas políticamente correctas, de hecho creo que sam va a largar después de este juego, se va a jubilar o tomarse un descanso como su hermano, creo que debe estar hasta los cojones de la empresa con la deriva que está tomando.

Hace no mucho ya le echaron mierda a su hermano desde determinados medios.


Recordemos que hace nada retiraron cosas de GTA V en la versión ENHANCED para PS5, posters de mujeres y cosas relacionadas con trans, que yo nunca me había fijado en si había trans o no, tengo que rejugarlo ya que me lo pasé en 360.
Siempre ha sido políticamente correcto... De hecho lo único que ha generado revuelo en el ha sido la violencia, que pudieras ser un delincuente y eso, pero por lo demás...

Nada, tan crítico como los Simpson y esas cosas, sátira pero sin más, nada profundo. No es the wire.

Me huelo, fijate, que lo que dices que es políticamente correcto es que igual en vez de hacer una broma sobre una tía que sale a correr y tú te la quieres ligar, en vez de dejar a la tia como una pirada obsesionada hacen la broma dejando al tio como un baboso o algo así, y eso te parece políticamente correcto y lo otro políticamente incorrecto. Es mi impresión, pero igual me equivoco.

Pero vamos, que se van a reír del machismo, de los conspiranoicos y van a meter un friki de esos que se pone a gritar en internet con lo del woke y que si sweet baby compra gobiernos, buah, es más que probable. Al final el juego lo hace gente que vive en occidente y pondrá cosas de actualidad ahora. Porque el juego se ambienta en esta época.

En fin que me mantengo, ningún juego que venda millones hace críticas políticas al modelo económico o social, forman parte de el, lo refuerzan. No tendría sentido no hacerlo, la mayoría de la gente no quiere cosas que le hagan sentir mal. Quieren reírse de otros y culpar a otros y todo eso. La crítica es la típica siempre, todo muy mal, el ser humano es terrible, que malas las corporaciones, que malos los gobiernos, que malos los pobres y que malos los ricos, no podemos hacer nada, y ya, pero recuerda que siempre hay alguien que está peor que tú, no te quejes mucho.
Imposible saberlo y todo el que asegure que si o que no, se la está jugando sin saber

Si ya en el Relanzamiento de vice city te empezaron a censurar cosas como los haitianos, no se yo si está vez Rockstar (y take two) van a tener los cojones de meterse en estos jardines, yo espero que si, pero hasta que no salga el juego no se puede saber
@Ernestorrija
No me refiero literalmente a buscarle los trapos sucios, la corrupción y corrección ética y moral al gobierno como en The Wire. Me refiero a si volveremos a ver escenas duras como esta.
Yo vote porque sera algo mas medido.

GTA se ha convertido es una franquicia de masas y cuando algo se vuelve de masas tiende a querer no ofender a nadie porque eso representa dinero que deja de percibirse.
Hola,

Pues yo me la juego, y digo que cosas como esta (y todas las escenas relacionadas):

Imagen

Y a un personaje como Trevor, no lo volvemos a ver nunca.

(Aunque luego me acuerdo de que South Park sigue existiendo, así que... todo puede ser [carcajad] )

Saludos.
Duron600 escribió:@Ernestorrija
No me refiero literalmente a buscarle los trapos sucios, la corrupción y corrección ética y moral al gobierno como en The Wire. Me refiero a si volveremos a ver escenas duras como esta.


Seguro, quizás como esa no, porque ya han metido un redneck de esos creo que se llaman, pero meteran otro de otra cosa. Igual meten un tiroteo escolar o un chaval pirado disparando al presidente o algo así que la gente diga "ala que bestias".

Trevor llamo mucho la atención, seguro que meten un tarado de esos. Algo como en la peli de kalifornia por ejemplo puede pegar para el contexto del 6.
Espero que sea tan gamberro como siempre y no se autocensure por miedo a las criticas, es más cuanto más ruido haga mejor. A un recuerdo con GTA III la polémica por que podías recuperar la salud contratando los servicios de las prostitutas. En todo caso es PEGI 18.
Espero ver muchos personajes como Trevor, con los que no se cortan ni un pelo.
Pues como los anteriores seguirá siendo una sátira que haya gente que no entienda cómo tal, imagino.
Oystein Aarseth escribió:Yo vote porque sera algo mas medido.

GTA se ha convertido es una franquicia de masas y cuando algo se vuelve de masas tiende a querer no ofender a nadie porque eso representa dinero que deja de percibirse.

Igual soy yo que tengo una percepción errónea pero... ¿GTA no lleva siendo una franquicia de masas, una de las más grandes del medio, deade hace mucho tiempo?
Personalmente, poquita gente conozco que tuviera una PS2 y no haya jugado a un GTA en esa consola (mayormente San Andreas, pero Vice City también)
@Hangla Mangla básicamente desde la salida del GTA 3 lleva siendo un juego mainstream
Lo "politicamente correcto" en otras producciones es así porque vende, GTA será lo que el público compre. Este GTAVI supongo que seguirá la estela de los anteriores, pero como no venda bien el VII probará lo politicamente correcto.

Ahora bien, alguno también se ofende muy rápido con cualquier cosa y la cataloga de políticamente correcta, por ejemplo que haya personajes femeninos e igual es que también mucha piel fina tanto de los que exigen correción como de los que se oponen a ella radicalmente.
Duron600 escribió:Podrá GTA VI mantener su peculiar humor, o abrazara lo políticamente correcto.

en gta v remaster para ps5 censuraron muchos de los comentarios cuando haces el tour en autobús por las casas de famosos y zonas míticas de los santos. quitaron chistes a transexuales y tal.
por poner un ejemplo. como ese habra muchos mas.
rockstar ya comentó hace un tiempo que gta vi no hará sátira de minorias y colectivos vulnerables.
https://as.com/meristation/2022/07/27/n ... 37175.html
@Duron600 Nada más mainstream, y por tanto, políticamente correcto, que GTA.
Lo van a rebajar un poco, es un producto muy rentable para cambiarlo totalmente de un golpe.
lichis escribió:@Duron600 Nada más mainstream, y por tanto, políticamente correcto, que GTA.

Discrepo, ¿todo producto de masas, es intrínsicamente, correcto?, posiblemente sea la norma, pero hay excepciones.

Painkiller666 escribió:@Hangla Mangla básicamente desde la salida del GTA 3 lleva siendo un juego mainstream

Coincido desde el paso del 2d al 3d de GTAII al GTA III, ha sido producto, mainstream, entro en muchas casas en soporte DVD por medio de la PS2, no había consola mas de masas que la PS2, que muchos casuales compraron con el pretexto de que así ya tenían reproductor de DVD.

flejep escribió:
Duron600 escribió:Podrá GTA VI mantener su peculiar humor, o abrazara lo políticamente correcto.

en gta v remaster para ps5 censuraron muchos de los comentarios cuando haces el tour en autobús por las casas de famosos y zonas míticas de los santos. quitaron chistes a transexuales y tal.
por poner un ejemplo. como ese habra muchos mas.
rockstar ya comentó hace un tiempo que gta vi no hará sátira de minorias y colectivos vulnerables.
https://as.com/meristation/2022/07/27/n ... 37175.html

De hecho creo que ya no puedes ir de profesionales sexuales a curarte la salud.
Pero Matrix tiene fallos y puede existir un producto de masas critico e incorrecto.

Claro que GTA V es de septiembre del 2013, ponle que se empezó a trabajar en el a partir del 2008 al salir gta IV.
La sociedad del 2008, era mucho mas tolerante con la sátira, que la del 2024. y volvemos al inicio.

¿Sera GTA VI tan gamberro?
De momento el 50% opina,
Mantendrá algo de su esencia pero será más comedido
@Duron600 Si molestara demasiado, no sería de masas por razones evidentes. Eso, en general.

En cuanto a GTA, mi opinión es que la pretendida crítica a la sociedad americana no es tal. Lejos de ser una crítica más o menos sutil a través del gamberrismo, es justo lo contrario, una celebración de lo gamberro. Como siempre ha pasado con Rockstar, por cierto, si exceptuamos RDR2.
@lichis
Coincido contigo, en que quizás el problema lo tenga más con Europa, al fin y al cabo, la mayoría de estados de estados unidos están armados hasta los dientes y la realidad supera por mucho lo que pueda mostrar GTA VI, incluso estén orgullosos de exaltar y exagerar ese estilo de vida tan "salvaje".
Quizás seria políticamente incorrecto en los EEUU, si promulgara, la prohibición de las armas y el cuidado al medio ambiente.

Saludos. [beer]
en serio han quitado las putas en gta v de ps5?
Hangla Mangla escribió:Igual soy yo que tengo una percepción errónea pero... ¿GTA no lleva siendo una franquicia de masas, una de las más grandes del medio, deade hace mucho tiempo?
Personalmente, poquita gente conozco que tuviera una PS2 y no haya jugado a un GTA en esa consola (mayormente San Andreas, pero Vice City también)


Compara las ventas.
Viendo la demente tendencia actual no me extrañaría nada que metieran algunas cosas de agenda y que se autocensuren.

Por otro lado tienen que mantenerse fieles a lo que son o perderán mucha gente.
Oystein Aarseth escribió:
Hangla Mangla escribió:Igual soy yo que tengo una percepción errónea pero... ¿GTA no lleva siendo una franquicia de masas, una de las más grandes del medio, deade hace mucho tiempo?
Personalmente, poquita gente conozco que tuviera una PS2 y no haya jugado a un GTA en esa consola (mayormente San Andreas, pero Vice City también)


Compara las ventas.


A ver, que GTA San Andreas vendio 21 millones de copias, cifras de un Spiderman por ejemplo... Claro que no son los numeros de GTA V pero es que este lleva mas de 10 años vendiendose y con un juego online que lo ha mantenido vivo todo este tiempo. Mismamente, yo tengo GTAV en 360, en PS4, en Series X, en Steam y en Epic...
Painkiller666 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Hangla Mangla escribió:Igual soy yo que tengo una percepción errónea pero... ¿GTA no lleva siendo una franquicia de masas, una de las más grandes del medio, deade hace mucho tiempo?
Personalmente, poquita gente conozco que tuviera una PS2 y no haya jugado a un GTA en esa consola (mayormente San Andreas, pero Vice City también)


Compara las ventas.


A ver, que GTA San Andreas vendio 21 millones de copias, cifras de un Spiderman por ejemplo... Claro que no son los numeros de GTA V pero es que este lleva mas de 10 años vendiendose y con un juego online que lo ha mantenido vivo todo este tiempo. Mismamente, yo tengo GTAV en 360, en PS4, en Series X, en Steam y en Epic...

Literalmente es el juego más vendido de la PS2, y con bastante diferencia sobre el segundo (según Wikipedia). Joya oculta no parece.
GTA siempre a sido políticamente correcto, es solo que lo que es políticamente correcto cambia según el momento histórico y geográfico. La controversia con GTA no es que fuera políticamente incorrecto, es que el juego era un furor entre chavales muy jóvenes.

Pero respondiendo a lo te refieres; creo que evitaran hacer chistes que puedan ofender a los guerreros de la justicia social, pero dudo mucho que rebajen el lenguaje, la violencia o el sexo, tampoco creo que el juego vaya a tener mucho contenido político, si acaso algún dialogo a lo sumo.
os podeis ir olvidando de club de striptease, prostitutas en la calle a las que matas despues de su servicio en un callejon etc etc.
Por favor, habían tías de pandilleras en el GTA San Andreas? Aquí en el trailer ya se ha visto, junto con ladrones y un largo etcétera.

Ya se han subido al tema woke como todos.
Sera fácil ver cuanto más comedido se convertirá, fijándose en si hay adictos deambulando por las calles cual zombis por la adicción al Fentanilo, hebreos ortodoxos, taxistas Indios, prostitutas, vagabundos etc...
La realidad en UUEE supera la ficción.Imagen


Imagen
Imagen

O ciudades limpias e idílicas sin mostrar sus vergüenzas.
Yo creo que mantendrá su esencia en parte, pero lamentablemente con los tiempos que corren algo mal parado saldrá y eso es indudable [decaio] aun así tendremos un buen juego que nos dará infinidad de horas divertidas. Esperemos que al final la gran R no se suba al carro de los 100€ por el juego, que ya estoy viendo que cuando alguien se sube a dicho carro y nadie dice nada el resto viene detrás [fiu]
defensivepepe escribió:Por favor, habían tías de pandilleras en el GTA San Andreas? Aquí en el trailer ya se ha visto, junto con ladrones y un largo etcétera.

Ya se han subido al tema woke como todos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Joder cobrón, tampoco nos flipemos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mientras no metan mierda política no tiene nada de malo que se pueda jugar con personajes femeninos.
Panorama Cotton escribió:
defensivepepe escribió:Por favor, habían tías de pandilleras en el GTA San Andreas? Aquí en el trailer ya se ha visto, junto con ladrones y un largo etcétera.

Ya se han subido al tema woke como todos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Joder cobrón, tampoco nos flipemos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mientras no metan mierda política no tiene nada de malo que se pueda jugar con personajes femeninos.

Luego te metes en el far cry 6 y ves a una tía con el pelo rosa y tatuajes en medio de un batallón que se juega la vida.

Apenas hay tías en este mundillo, fijaos en los vídeo s de policías en accion
defensivepepe escribió:Por favor, habían tías de pandilleras en el GTA San Andreas? Aquí en el trailer ya se ha visto, junto con ladrones y un largo etcétera.

Ya se han subido al tema woke como todos.

En el San Andreas te echabas una novia que era bastante pandillera.
Cuando la sacabas de cita se ponía a disparar desde el coche a los Ballas.
Super woke el San Andreas [burla2]
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Tal y como está la industria, me lo veo venir.

Políticamente correcto con los izquierdistas, toque gamberro con los movimientos de derecha.
defensivepepe escribió:
Panorama Cotton escribió:
defensivepepe escribió:Por favor, habían tías de pandilleras en el GTA San Andreas? Aquí en el trailer ya se ha visto, junto con ladrones y un largo etcétera.

Ya se han subido al tema woke como todos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Joder cobrón, tampoco nos flipemos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mientras no metan mierda política no tiene nada de malo que se pueda jugar con personajes femeninos.

Luego te metes en el far cry 6 y ves a una tía con el pelo rosa y tatuajes en medio de un batallón que se juega la vida.

Apenas hay tías en este mundillo, fijaos en los vídeo s de policías en accion


Ya se que apenas hay tías en el mundillo, solo estoy diciendo que no tiene nada de malo que puedas jugar con una mujer en un videojuego.
espero que nos pongan feministas pelo lila gordas y feas protestando porque todos los hombres quieren tener sexo con ellas y activistas del cambio climático , los arrollaré con mucho gusto


A mi me volaría la cabeza si pusieran bebés en carritos y niños, además de eventos orgánicos como bodas, funerales, ir a la escuela, etc... como un sistema orgánico, no me refiero a un evento dinámico que solo ocurre una vez, me refiero a que esos eventos se sucedan múltiples veces de forma esporádica pero con diferentes NPCs y voces, incluso molaría que si te conectas a internet cada x tiempo te cambian y te añaden voces diferentes y personajes diferentes para que parezca que nunca es la misma gente.
si el culo de la pava es demasiado gordo y encima es paticorta como todas las latinas, jugareis como yo en primera persona?
en tercera jugare con el prota, claro
(mensaje borrado)
35 respuestas