Si lo preguntas para saber a cual jugar primero, hazlo con el GTA III y luego prosiguelo con el Vice City. Yo me he completado los 2 y he estado meses después con el juego todavía instalado en mi ordenador (con los dos) disfrutando de todo lo que me podía ofrecer el juego. Son dos historias distintas, la primera es un estilo a una película de los 90 con las mafias que había en USA por aquella época, tiene muchísimas cosas que hacer y eso sí, no tienes motos como bien dice por ahí un compañero del foro, pero vamos, tienes un monton de coches y barcos para coger (olvidate de volar en este GTA). El GTA Vice City es a grandes rasgos como una remezcla de Corrupción en Miami, junto con las pelis de serie B de acción de los años 80 (la música en este juego es de grupos reales de los años 80, como Mister Mister, Michael Jackson, etc...). En el vice city también tienes la posibilidad de pilotar helicopteros e incluso un hidroavión.
A mi me han gustado los dos por igual, pero recomiendo su juego por partes, primero el III y luego el Vice City, ya verás como flipas con algunos detalles del juego y con sus muchos "easter eggs" (como ejemplo, hay una misión en el GTA III en la que trabajas para la mafia Yakuza y se te encarga matar a un policía que se había infiltrado en la mafia. La misión se llama algo así como Persiguiendo a Tanner, y el coche te hace recordar extrañamente a cierto juego llamado.. Driver... jejejej y como esas, muchísimas). Ya verás, tú hazme caso y juega como te digo, porque quizás si juegas primero al Vice City, te lo completas y tal, y cuando vas a poner el GTA III ya no te va a gustar tanto (gráficamente es menos resultón y hay algunas acciones menos y otras más limitadas) y puede que incluso pases de él, en cuyo caso, estarias cometiendo un grave error.
Ta luego y disfruta.