Dereck101 escribió:Una gran noticia que eleva a la vita hacia el olimpo, esto es demasiado para una portátil; nunca pensé que llegaría este día que había esperado desde que se anunció por primera vez hace tiempo, enserio que hay que agradecerle infinitamente a Rinnegatamante, TheFlow y a los betatesters que ayudaron muchísimo al desarrollo de este port Yo soy testigo el gran esfuerzo que han hecho, varias veces estuvieron a punto de lanzarlo pero siempre daba errores inesperados (incluso en esta última vez).
Me encantaría que todos esos Youtubers que lucran con el trabajo de ellos les den algo para su patreon
CarlosPajuelo escribió:Yo he tenido un par de crasheos, uno durante la mision de acabar con el chef, ya lo comenté en un post anterior y otro durante la mision de provocar peleas en el sindicato, parece que son aleatorios pero no constantes. Seguiré jugando y comento.
DarixOn escribió:@xawman En el hilo de psxplace lo dice
Lo descargas, lo copias y pegas en ux0:/data/gtavc, pegas los datos descargados y reemplazas lo que sea, instalas el vpk y ya. Que no se te olvide tener instalado el plugin fdfix para que pueras poner en reposo la vita con el juego.
DarixOn escribió:@xawman Cuando te llegue la sd2vita, antes de instalarla tienes que copiar todo el contenido de tu memoria de psvita a tu pc para luego pegarla a la microsd (ten la copia en tu pc por si llega a pasar algo) y entonces instalas el plugin para sd2vita, a lo que respondo a lo segundo, usa AUTOPLUGIN 2, no el 1, todo lo nuevo va a llegar al 2, si tienes el 1 desinstalalo ya que no te va a servir. En la sd2vita ya instalas el juego. Que por cierto, el plugin fdfix es simplemente para que no se te crashee el GTA 3/VC al poner la vita en reposo mientras juegas.
Estos son los hilos oficiales de rinnegatamante donde vienen las instrucciones de instalación de gta 3/vc, que preguntabas en el otro hilo...
https://www.psx-place.com/threads/re3-vita-a-full-reverse-engineered-reimplementation-of-gta-iii.31588/
https://www.psx-place.com/threads/release-revc-vita-grand-theft-auto-vice-city-port-for-psvita-pstv.32927/#post-280680
xawman escribió:DarixOn escribió:@xawman Sí sí, el plugin está en autoplugin 2 no te preocupes. Y el gta 3 me pesa exactamente 2,46gb, la cosa más liosa de hacer por así decirlo es lo del audio, que te tiene que pesar la carpeta 2,1 gb con 198 archivos dentro.[/quote
Gracias,gracias el archivo vpk viene con un .vpk y un .zip
Solo renombro y quito el .zip?
harker9 escribió:Tremendo trabajo el que se están pegando. Solo podemos estar tremendamente agradecidos.
Una duda desde la ignorancia. Max Payne, GTA 3, Vice City, San Andreas... ¿quiere todo esto decir que cualquier juego de ps2 podría ser porteado a Vita?
Dereck101 escribió:harker9 escribió:Tremendo trabajo el que se están pegando. Solo podemos estar tremendamente agradecidos.
Una duda desde la ignorancia. Max Payne, GTA 3, Vice City, San Andreas... ¿quiere todo esto decir que cualquier juego de ps2 podría ser porteado a Vita?
No, cualquier port de ps2 a android sí.
Y también cualquier juego de la era PS2 con un proyecto de decompilación
ricardoyemorter escribió:Dereck101 escribió:harker9 escribió:Tremendo trabajo el que se están pegando. Solo podemos estar tremendamente agradecidos.
Una duda desde la ignorancia. Max Payne, GTA 3, Vice City, San Andreas... ¿quiere todo esto decir que cualquier juego de ps2 podría ser porteado a Vita?
No, cualquier port de ps2 a android sí.
Y también cualquier juego de la era PS2 con un proyecto de decompilación
Estos 4 juegos, los 3 gta y el bully no son ports de ps2 a android, son ports de pc a android. Son las versiones que salieron en PC. Cualquier juego Android ARMv7 que cumpla ciertos requisitos se podria portar a PSvita. Por ejemplo estos 4 juegos mencionados, el Star Wars Kotor, el Jade Empire, el GT Racing 2, el Titan Quest, el Modern Combat 3 y 4, el Nova 3...... Estos juegos cumplen los requisitos, otra cosa es que los quieran portar o no se pueda por otra razon pero en principio cumplen.
ercea escribió:Lo probé ayer, vaya maravilla de port , Lo he probado muy poco, ver que arranca y cómo se controla ¿alguna manera de controlar la cámara o va por libre?. Es una pasada poder jugar a este juegazo en portátil.
Me hago abuelete, en su día tenía un PC "tope" de la época y le costaba mover el juego a 800x600, ahora puedo jugarlo fluidamente en la palma de mi mano xD.
saludos!
harker9 escribió:Tremendo trabajo el que se están pegando. Solo podemos estar tremendamente agradecidos.
Una duda desde la ignorancia. Max Payne, GTA 3, Vice City, San Andreas... ¿quiere todo esto decir que cualquier juego de ps2 podría ser porteado a Vita?
Snowbro escribió:Veo que en GTA III han arreglado el reproductor mp3 que supongo es para meter nuestras propias canciones y asi digamos tener una estacion propia cuando estamos en algún vehículo, pregunto si este reproductor también esta disponible en este Vice City y en que carpeta se colocarian los mp3 y como se activan?
También supongo que es como en los de PSP que si metias musica propia quedaban desactivadas las otras estaciones, entonces seria posible borrar esos archivos que son nombreestacion.adf para ahorrar un poco de espacio o seria arriesgado hacer esto?
Gracias por la respuesta.
DarixOn escribió:Lo de los coches está bien, pero yo recomiendo encarecidamente que no desactiveis el limitador de fps como hace Nano para jugarlo a más de 30, voy a decir por qué con 2 explicaciones, la simple y la detallada.
Simple: A más de 30 fps tendrás en el juego glitches de físicas
trevorbelmont escribió:
Lo he probado y hay errores en texturas, algunos como el Sabre Turbo tienen los bajos sin textura es decir en blanco.
Otros como los deportivos del FBI tambien tienen errores. Es lo que he alcanzado a ver.
Estoy testeando el juego a fondo con un savegame 100%.
-Recomiendo desactivar el limitador de cuadros.
-Los filtros de color restan rendimiento como es obvio, en mi caso he dejado el Normal porque si me parece que gana bastante.
-No es recomendable meterle mods en plan cambio de texturas y HD ya que ralentizan mucho el rendimiento sobretodo al entrar y salir del menú.
En general está muy pulido pero creo que le quedan unos cuantos updates pendientes.
DarixOn escribió:trevorbelmont escribió:
Lo he probado y hay errores en texturas, algunos como el Sabre Turbo tienen los bajos sin textura es decir en blanco.
Otros como los deportivos del FBI tambien tienen errores. Es lo que he alcanzado a ver.
Estoy testeando el juego a fondo con un savegame 100%.
-Recomiendo desactivar el limitador de cuadros.
-Los filtros de color restan rendimiento como es obvio, en mi caso he dejado el Normal porque si me parece que gana bastante.
-No es recomendable meterle mods en plan cambio de texturas y HD ya que ralentizan mucho el rendimiento sobretodo al entrar y salir del menú.
En general está muy pulido pero creo que le quedan unos cuantos updates pendientes.
Tienes que borrar los dos archivos txd.img y txd.dir de la carpeta models y ya los tendrás bien, una vez lo hagas la primera vez que inicies el juego te va a tardar en cargar la partida porque vuelve a convertir las texturas, es necesario si no tienes los modelos hd de primeras
trevorbelmont escribió:DarixOn escribió:trevorbelmont escribió:
Lo he probado y hay errores en texturas, algunos como el Sabre Turbo tienen los bajos sin textura es decir en blanco.
Otros como los deportivos del FBI tambien tienen errores. Es lo que he alcanzado a ver.
Estoy testeando el juego a fondo con un savegame 100%.
-Recomiendo desactivar el limitador de cuadros.
-Los filtros de color restan rendimiento como es obvio, en mi caso he dejado el Normal porque si me parece que gana bastante.
-No es recomendable meterle mods en plan cambio de texturas y HD ya que ralentizan mucho el rendimiento sobretodo al entrar y salir del menú.
En general está muy pulido pero creo que le quedan unos cuantos updates pendientes.
Tienes que borrar los dos archivos txd.img y txd.dir de la carpeta models y ya los tendrás bien, una vez lo hagas la primera vez que inicies el juego te va a tardar en cargar la partida porque vuelve a convertir las texturas, es necesario si no tienes los modelos hd de primeras
Ok cierto, no había caido en eso y mirá que estuve en su momento trasteando con gta3 de vita
En estos momentos estoy modificando un poco el juego, digamos que intentando que luzca mejor.
He editado la pantalla de bienvenida y le he añadido el logo del vice city 10th con la coletilla de psvita edition.
Voy a añadirle el manual y la guía también.
DarixOn escribió:trevorbelmont escribió:DarixOn escribió:Tienes que borrar los dos archivos txd.img y txd.dir de la carpeta models y ya los tendrás bien, una vez lo hagas la primera vez que inicies el juego te va a tardar en cargar la partida porque vuelve a convertir las texturas, es necesario si no tienes los modelos hd de primeras
Ok cierto, no había caido en eso y mirá que estuve en su momento trasteando con gta3 de vita
En estos momentos estoy modificando un poco el juego, digamos que intentando que luzca mejor.
He editado la pantalla de bienvenida y le he añadido el logo del vice city 10th con la coletilla de psvita edition.
Voy a añadirle el manual y la guía también.
Qué guapo
A mí me encantaría que se iniciase con la intro de gta de toda la vida, que no sé por qué se la salta, porque a mí me mola verla, te anima más a jugar el juego, y lo mismo con gta 3 vamos
Yo lo que me gustaría intentar es poder modificar el gta3.img para que tenga los archivos de un parche que retoma muchísimas cosas de la versión de ps2 del VC a la de PC, pero claro, el programa con el que lo intento me da un error que no sé por qué me lo da, porque el mod es casi todo el gta3.img, y sin la opción de poder cargar scripts ni nada...
trevorbelmont escribió:DarixOn escribió:trevorbelmont escribió:
Ok cierto, no había caido en eso y mirá que estuve en su momento trasteando con gta3 de vita
En estos momentos estoy modificando un poco el juego, digamos que intentando que luzca mejor.
He editado la pantalla de bienvenida y le he añadido el logo del vice city 10th con la coletilla de psvita edition.
Voy a añadirle el manual y la guía también.
Qué guapo
A mí me encantaría que se iniciase con la intro de gta de toda la vida, que no sé por qué se la salta, porque a mí me mola verla, te anima más a jugar el juego, y lo mismo con gta 3 vamos
Yo lo que me gustaría intentar es poder modificar el gta3.img para que tenga los archivos de un parche que retoma muchísimas cosas de la versión de ps2 del VC a la de PC, pero claro, el programa con el que lo intento me da un error que no sé por qué me lo da, porque el mod es casi todo el gta3.img, y sin la opción de poder cargar scripts ni nada...
Yo tambien me estoy encontrando con problemas para editar el gta3.img tanto con imgtool como con alci imgeditor.
No sé porque el primero no me deja reemplazar ni borrar archivos y el segundo directamente ni me lo abre. Queria editar los huds y añadir los de la version 10 aniversario. ¿Sabrias que solucion ponerle? Por cierto que cosas son esas de la versión de ps2 al vc de pc? yo he añadido hoy las animaciones.
NightKeldor escribió:@DarixOn un amigo mio que hacia mods de juegos de PS2 usaba un programa llamado Game Graphic Studio de Obocaman, el lo usaba en archivos afs, pero piensa que tambien puede que funcione en img, ese programa permitia editar texturas, incluyendo huds, textos, etc... Tambien permitia importar y exportar.
Este es https://www.romhacking.net/utilities/660/
Por probar no se pierde nada.
NightKeldor escribió:@DarixOn un amigo mio que hacia mods de juegos de PS2 usaba un programa llamado Game Graphic Studio de Obocaman, el lo usaba en archivos afs, pero piensa que tambien puede que funcione en img, ese programa permitia editar texturas, incluyendo huds, textos, etc... Tambien permitia importar y exportar.
Este es https://www.romhacking.net/utilities/660/
Por probar no se pierde nada.
trevorbelmont escribió:NightKeldor escribió:@DarixOn un amigo mio que hacia mods de juegos de PS2 usaba un programa llamado Game Graphic Studio de Obocaman, el lo usaba en archivos afs, pero piensa que tambien puede que funcione en img, ese programa permitia editar texturas, incluyendo huds, textos, etc... Tambien permitia importar y exportar.
Este es https://www.romhacking.net/utilities/660/
Por probar no se pierde nada.
@NightKeldor y @DarixOn he probado tanto con IMGManager como con el Game Graphic Studio. En el primero da un error al intentar reemplazar los archivos, y es una pena porque lo haces todo de una sentada, con IMGTool en principio podria pero seria muy tedioso ir uno a uno. En el segundo caso no me abre los .img entonces no me sirve.
Deciros que ya tengo aplicado el silent patch y las mejoras para que los transeuntes hablen más, esta ultima no la he notado. Me tendreis que decir si va. Hasta ahora tengo el juego con algunos mods:
-Silent Patch
-Animaciones PS2
-Hud Menus y Mapa estilo 10 Aniversario (muy resultón)
-Coches HD Xbox
-He retocado la traducción española para simplificar las opciones del menú
-He cambiado la pantalla de inicio a una personalizada para la edición psvita (Hare lo mismo con las pantallas de carga)
-He añadido skins para Tommy para el menú de apariencia.
-He añadido un savegame al 100% para dejarlo por defecto.
Que me queda: (Que funcione todo)
-Incluir Manual y guía en el menú de psvita.
-Añadir Mod Lefttovers Fix
-Incluir la música y los audios de PS2 (Según leo tienen mejor calidad)
-Modificar pantallas de carga.
-Me gustaría añadir los logos de la radio en lugar del texto al estilo GTAIV y V cuando cambias de radio (sabríais decirme si se podría?)
Con todo esto quedaría muy curioso con un buen lavado de cara mejorando en muchos aspectos sin perder la esencia.
Si sabéis alguna manera de agilizar con lo de GTA3.img escribidme.
Me gustaría contar con algo de ayuda para terminar lo que me queda.
Saludos!
DarixOn escribió:NightKeldor escribió:@DarixOn un amigo mio que hacia mods de juegos de PS2 usaba un programa llamado Game Graphic Studio de Obocaman, el lo usaba en archivos afs, pero piensa que tambien puede que funcione en img, ese programa permitia editar texturas, incluyendo huds, textos, etc... Tambien permitia importar y exportar.
Este es https://www.romhacking.net/utilities/660/
Por probar no se pierde nada.
Ok lo probaré a ver si funciona, muchas gracias
Edit: Me di cuenta que el programa lo tenía deantes por el tema de ver las texturas del PES, añun así no funciona el gta3.img de VC :/trevorbelmont escribió:NightKeldor escribió:@DarixOn un amigo mio que hacia mods de juegos de PS2 usaba un programa llamado Game Graphic Studio de Obocaman, el lo usaba en archivos afs, pero piensa que tambien puede que funcione en img, ese programa permitia editar texturas, incluyendo huds, textos, etc... Tambien permitia importar y exportar.
Este es https://www.romhacking.net/utilities/660/
Por probar no se pierde nada.
@NightKeldor y @DarixOn he probado tanto con IMGManager como con el Game Graphic Studio. En el primero da un error al intentar reemplazar los archivos, y es una pena porque lo haces todo de una sentada, con IMGTool en principio podria pero seria muy tedioso ir uno a uno. En el segundo caso no me abre los .img entonces no me sirve.
Deciros que ya tengo aplicado el silent patch y las mejoras para que los transeuntes hablen más, esta ultima no la he notado. Me tendreis que decir si va. Hasta ahora tengo el juego con algunos mods:
-Silent Patch
-Animaciones PS2
-Hud Menus y Mapa estilo 10 Aniversario (muy resultón)
-Coches HD Xbox
-He retocado la traducción española para simplificar las opciones del menú
-He cambiado la pantalla de inicio a una personalizada para la edición psvita (Hare lo mismo con las pantallas de carga)
-He añadido skins para Tommy para el menú de apariencia.
-He añadido un savegame al 100% para dejarlo por defecto.
Que me queda: (Que funcione todo)
-Incluir Manual y guía en el menú de psvita.
-Añadir Mod Lefttovers Fix
-Incluir la música y los audios de PS2 (Según leo tienen mejor calidad)
-Modificar pantallas de carga.
-Me gustaría añadir los logos de la radio en lugar del texto al estilo GTAIV y V cuando cambias de radio (sabríais decirme si se podría?)
Con todo esto quedaría muy curioso con un buen lavado de cara mejorando en muchos aspectos sin perder la esencia.
Si sabéis alguna manera de agilizar con lo de GTA3.img escribidme.
Me gustaría contar con algo de ayuda para terminar lo que me queda.
Saludos!
Para los logos de radio he encontrado esto:
https://www.youtube.com/watch?v=cPwFaIU1oH8
Y su descarga: https://www.gtainside.com/vicecity/mods/96514-radio-stations-icons-v1-2/download/
Pero por ahora vas bastante bien, va a quedar el juego de 10
Grek_ escribió:Os funcionan los controles táctiles? No hay manera de que me funcionen..