->GTAIII PsVita Retextured. (NUEVA V3.0)<-

Hola comunidad

Se actualiza Nuevamente GTAIII PsVita Retextured con bastantes agregados y correcciones en texturas/models.

**ATENCION**
Se elimina la compilacion GTAIII PsVita Retextured Hi-Fi, para dejar una version oficial.
Dentro del RAR, se creara una carpeta llamada Hi-Fi y contendra el audio mejorado de la version eliminada. Lo cual ustedes deciden si reemplazar los archivos o dejar la carpeta original con pequeñas modificaciones.
(Instrucciones dentro del RAR)

Recomendación para obtener mejor rendimiento y FPS.
• Realizar Overclock a 500MHz.
• Distancia de dibujado o representación, dejar en 30 o 40%, para que el CPU no calcule demasiados objetos lejanos.
• Limitador de fotogramas o de cuadros, dejar desactivado si quiere tener sobre 30FPS en la mayor parte del mapa.

NUEVA V3.0
V3 MOD

*Se cambio las texturas del mapa/gps por la versión de Liberty City
*Se Edita y compatibiliza como skin seleccionable en menú, la versión BETA de Claude Speed (jugable no en cinemáticas)
*Se corrige las texturas blancas del ¨Faro¨ por versión de Xbox y con texturas a 256Px
*Se asigna textura a las antenas de boyas (antena roja, en Xbox no existía la antena)
*Se abre el garaje de taxi con interior
*Se abre local italy con mejor texturas 256Px en su interior
*Se implementa un FIX versión Beta del recorrido Dodo (atravesaba edificios)
*Se actualiza el mod Skin and Bones V2 a V3
*Se corrige iluminación desfazada en carteles publicitarios
*Se asigna texturas a la puerta del Stadium (texturas blancas se reemplazan por semitransparentes
*Se cambian las texturas por mejor nitidez y resolución del local TW
*Se agrego tren versión PS2 pero con texturas mejoradas a 256Px

*Se Implementa el Mod ESRGAN Characters Upscale y se Edita/Compatibiliza con Skin and Bones V3:
*Se aumenta la resolución de todos los peatones a 512Px.
*Se aumenta la resolución de los personajes principales a 512Px.
*Se aumenta la resolución del personaje jugable ¨Claude Speed¨ a 512Px
*Mejor suavizado en las texturas faciales y vestimenta.
*Todos los personajes ya no estarán pixelados.

*Se deja preconfigurada algunas opciones en el menú ¨Ajustes gráficos¨:
*Limitador de fotogramas ¨Desactivado¨
*Alpha test tipo PS2 ¨Desactivado¨
*Filtro de color ¨Nada¨
*Desenfoque de movimiento ¨Desactivado¨
*(esto es para tener un mejor rendimiento en el juego, pero si usted desea, puede configurar a gusto)*

*Se implementa texturas del MOD Natural HD Textures:
*Se reemplazan texturas de pavimento, edificios, paredes, carteles publicitarios, etc con mejor nitidez a 256Px

*Se revisan 420 archivos de texturas con 10 archivos de modelos 3D y se logran Modificar\Corregir y eliminar algunos problemas:
*Se disminuye resolución a 128Px de algunos objetos pequeños (Luces, Letreros, maseteros, etc), para disminuir procesos del CPU
*Se disminuye resolución a 128Px las texturas LOD (texturas lejanas con mucha resolución), para disminuir los procesos del CPU
*Se detectaron varias texturas de paredes, vegetación y pavimento a 512Px, se redujo a 256Px al igual que las otras texturas
*se agrega modelo 3D a interiores de garaje taxi y local Italy


Registro de versiones anteriores

V2.5
Se implementan al MOD VPK 2.5, todas las mejoras de la version 1.4 oficial

Registros de cambios oficiales del VPK + Data v1.4:

*Se agregó el manual oficial del juego como manual de la aplicación. (Ingles)
*Añadido soporte para el video de introducción.
*Se corrigió un error que causaba que el rifle de francotirador infligiera daño solo al primer disparo.
*Se corrigió un error que causaba que los peatones muertos aún tuvieran habilitadas las colisiones.
*Se corrigió un error que causaba que las prostitutas dañaran el auto cuando las recogían en un auto.
*Se actualizó vitaGL a la última confirmación.
*Actualizado a la última confirmación oficial del repositorio principal de re3.

V2.5 MOD

*Se reemplaza manual incorporado en ingles por la version editada y traducida al español. By IXchrnoXI
*Se eliminaron los archivos gta3.exe y gta3.ini, por ser archivos que no lee la consola al ejecutar.
*Se corrigió texturas pixeladas de sombras en arboles.
-Se corrigió modelos 3D transparentes de edificios, no mostraba texturas.
*Se edito y agrego video ¨Logo¨, para mostrar intro de PSVITA. By IXchrnoXI
*Se edito y agrego video ¨GTAtitles¨, para mostrar version GTA PsVita Retextured. By IXchrnoXI.
*Gracias a la actualización vitaGL, mejora el rendimiento del juego mostrando 30FPS estables.
*Gracias a la actualización vitaGL, mejora la lectura de texturas mas grandes 1024Px sin problemas.

V2.1

Se integra el MOD Grand Theft Auto: Vital Improvements Pack (VIP) Audio Hi-Fi, consiste en remplazar los sonidos Ingame y emisoras de radio por archivos con mejor calidad (GTAIII, archivos de audio PCM de 16 bits y 44,1 KHz).
Estas 2 versiones están enfocadas a los mas exigentes en tema de calidad, y los que posean una SD amplia debido al gran peso en GB que obtuvo por el MOD.

*Se instala MOD Grand Theft Auto: Vital Improvements Pack (VIP) Audio Hi-Fi
(por el gran aumento en GB, se lanza una version paralela llamada Hi-Fi, reemplazando los archivos de audio
mas importantes y mejorando calidad su calidad en ingame y emisoras de radio)
*Se agrega logo Hi-Fi en pantalla inicio
*Se cambian logo y version en archivos VPK MOD
*Se corrige texturas LOD de vegetación (arboles), que al distanciarse provocaba texturas blancas.

V2.0

*Se rediseña el manual oficial del juego (se traduce las paginas mas importantes al español)
*Se adaptaron todas las texturas del mapa a 256Px (original 64Px con topes 128Px)
*Se adaptaron las texturas de autos a 256Px
*Se cambian las texturas de vidrio quebrado en autos
*Se eliminan los botes version XBOX, por problemas de modelo 3D
*Se Instala y adapta Mod Skin and bones 2, para tener modelo 3D version Xbox y manos con dedos detalladas
*Se instala texturas nueva que no posee el juego para cambiar el cielo
*Se disminuye a 32Px las texturas de lluvia, para evitar bajas abruptas en FPS

V1.5

*Se crea VPK MOD
*Se adapta el 70% de texturas del mapa
*se instala barcos con modelos 3D version XBOX
*Se eliminan todos los Modelos 3D del MOD Xbox Conversión HD v1.05.6, ocasionando texturas deformes.

V1.0

*Inicio del proyecto
*Se adapta el 40% de texturas del mapa
*Se trabaja con completamente con el MOD Xbox Conversion HD The Unofficial Revision v1.05.6
*Se rediseñan con logo oficial las pantallas de inicio, menú, mapa y carga


Publicacion Original.

GTA3 Psvita Retextured trae lo siguiente:

Lista de Archivos creados desde cero.

-VPK MOD rediseñado con Manual traducido al español con lista de trucos. (IXchrnoXI)
-Nuevo sistema GENERIC basado en las nuevas texturas adaptadas
-Nuevo sistema PARTICLE basado en la version GTAVC PsVita Retextured
-Nueva pantalla de inicio
-Nuevo Menú optimizado
-Nuevas pantallas de carga y transición de misiones
-Nuevo Mapa rediseñado desde la opción Menú

MODS utilizados

-Xbox Conversión HD The Unofficial Revisión v1.05.6 (Texturas mapa y Cars xbox)
-GTA III - Anniversary Edition v0.05
-Liberty City The Leftovers
-Pistas de audio Cortadas BETA V.PS2
-Timecyc Beta Edition (ciclo del clima)
-Iconos armas version GTAIII 10th Anniversary Mobile
-Iconos HUD remasterizados
-Skin and bones 2.0
-Radar estilo GTA IV
-Atmosphere Skydome 1.0 (nueva textura del cielo )
-Cars Broken Glass V2


Instrucciones dentro del RAR
->LINK:



->Enlace al proyecto GTAVC PsVita Retextured<-
https://www.elotrolado.net/hilo_gta-psvita-retextured-gta-vice-city_2418239

Gracias por descargar mi proyecto
IXchrnoXI

Adjuntos

Me interesa, lo intenté en la versión anterior y la verdad no me fue nada bien. Ahora estoy con el VC, lo pongo en la cola.

Que gozo jugar a los GTA de PS2 en PSVita. Ojala la scene haga mas ports (Silent Hill, Resident Evil CV, quiza Kintdom Hearts...)
kiLiaan_27 escribió:Me interesa, lo intenté en la versión anterior y la verdad no me fue nada bien. Ahora estoy con el VC, lo pongo en la cola.

Que gozo jugar a los GTA de PS2 en PSVita. Ojala la scene haga mas ports (Silent Hill, Resident Evil CV, quiza Kintdom Hearts...)

Gracias bro, y a seguir esperando que se vienen varios Ports buenos 💪💪
Buen curro compi, lo pruebo este finde tiene buena pinta!

EDITO: @IXchrnoXI

De momento no he encontrado nada, relevante.. en el menú de jugador donde cambias la skin, me sale el personaje girado en horizontal... No sé si es cosa mía o no ¿Podrías comprobarlo?

Como sugerencia, me gusta la imagen del menú la estética de la versión de Android, se parece mucho a mi compilación, pero veo a los personajes (Claude y Misty) muy achatados, ¿no se podrían estilizar un poco más para que se vea acorde a la pantalla de la vita? aparté el logo de "Grand Theft Auto PSVita Retexturized" del menú se superpone con las letras de las opciones cuando entras al menú ingame, Creo que si lo elevases un poco más quedaría mejor.

Iré actualizando si encuentro algo más que se pueda revisar. Gran trabajo me gusta como ha quedado. ¿Tienes planes con GTA San Andreas?

Vuelvo a editar:

He notado que los diálogos ingame durante las misiones (Ej: primera misión con 8 Ball) se escuchan muy bajos. Esto es porque esos dialogos se grabarón en mono. Yo los pasé a estéreo en mi compilación para que se escuchasen bien en la Vita. Puedes utilizarlos en tu compilación si quieres, yo dejaré la carpeta de audio como la tenia antes.
    trevorbelmont escribió:Buen curro compi, lo pruebo este finde tiene buena pinta!

    EDITO: @IXchrnoXI

    De momento no he encontrado nada, relevante.. en el menú de jugador donde cambias la skin, me sale el personaje girado en horizontal... No sé si es cosa mía o no ¿Podrías comprobarlo?

    Como sugerencia, me gusta la imagen del menú la estética de la versión de Android, se parece mucho a mi compilación, pero veo a los personajes (Claude y Misty) muy achatados, ¿no se podrían estilizar un poco más para que se vea acorde a la pantalla de la vita? aparté el logo de "Grand Theft Auto PSVita Retexturized" del menú se superpone con las letras de las opciones cuando entras al menú ingame, Creo que si lo elevases un poco más quedaría mejor.

    Iré actualizando si encuentro algo más que se pueda revisar. Gran trabajo me gusta como ha quedado. ¿Tienes planes con GTA San Andreas?

    Vuelvo a editar:

    He notado que los diálogos ingame durante las misiones (Ej: primera misión con 8 Ball) se escuchan muy bajos. Esto es porque esos dialogos se grabarón en mono. Yo los pasé a estéreo en mi compilación para que se escuchasen bien en la Vita. Puedes utilizarlos en tu compilación si quieres, yo dejaré la carpeta de audio como la tenia antes.
Hola
Te comento que este MOD me resultó mas complicado que GTAVC, por falta de optimización del juego y no del Port.

Sobre lo que me informas:
1. En el menu de selección skin, sale girado debido al modelo 3D del MOD que se ocupó. No es problema del menú

2. Sobre los personajes, el modelo 3D que se ocupó es de un MOD de pc asemejado a las versiones x360/mobile. No es debido a la textura es el modelo 3D que tiene esa forma rara, es el unico MOD "decente" que encontré y que realmente se acerque a sus versiones x360/mobile.

3. El logo, tiene un espacio asignado en el menú, al intentar bajar los Px del logo, el juego automáticamente lo agranda para que ocupe el espacio asignado 😰 veré la posibilidad de eliminar ese logo e intentar ubicarlo en otro lado, pero sin editar los archivos, solo las imágenes. Pero no sé si quedará muy bien 🤣.

4. Realice pruebas con tus audios, y realmente se nota la diferencia, lo único que afecta es el tamaño. Sube bastante el peso del juego en sí. Veré la posibilidad de comprimir los audio sin perder la frecuencia de estéreo.

5. Sobre GTA San Andreas, el mapa es como 4 veces más grande, y realmente ocuparía bastante tiempo, además es de la versión Mobile y no hay muchos MODS completos de texturas. A modo de prueba verificare las texturas de GTASA pc e intentar transferirlos a mobile, quizás pueda ganar rendimiento. Pero no es seguro aún que realice ese trabajo.

Gracias por tus comentarios y recomendaciones, algunos usuarios me reportaron que en algunos lados las texturas de árboles no salen y quedan en blanco. Eso solo les pasa a algunos, estoy verificando archivos para corroborar donde está la falla.

💪💪💪💪💪
IXchrnoXI escribió:
    trevorbelmont escribió:Buen curro compi, lo pruebo este finde tiene buena pinta!

    EDITO: @IXchrnoXI

    De momento no he encontrado nada, relevante.. en el menú de jugador donde cambias la skin, me sale el personaje girado en horizontal... No sé si es cosa mía o no ¿Podrías comprobarlo?

    Como sugerencia, me gusta la imagen del menú la estética de la versión de Android, se parece mucho a mi compilación, pero veo a los personajes (Claude y Misty) muy achatados, ¿no se podrían estilizar un poco más para que se vea acorde a la pantalla de la vita? aparté el logo de "Grand Theft Auto PSVita Retexturized" del menú se superpone con las letras de las opciones cuando entras al menú ingame, Creo que si lo elevases un poco más quedaría mejor.

    Iré actualizando si encuentro algo más que se pueda revisar. Gran trabajo me gusta como ha quedado. ¿Tienes planes con GTA San Andreas?

    Vuelvo a editar:

    He notado que los diálogos ingame durante las misiones (Ej: primera misión con 8 Ball) se escuchan muy bajos. Esto es porque esos dialogos se grabarón en mono. Yo los pasé a estéreo en mi compilación para que se escuchasen bien en la Vita. Puedes utilizarlos en tu compilación si quieres, yo dejaré la carpeta de audio como la tenia antes.
Hola
Te comento que este MOD me resultó mas complicado que GTAVC, por falta de optimización del juego y no del Port.

Sobre lo que me informas:
1. En el menu de selección skin, sale girado debido al modelo 3D del MOD que se ocupó. No es problema del menú

2. Sobre los personajes, el modelo 3D que se ocupó es de un MOD de pc asemejado a las versiones x360/mobile. No es debido a la textura es el modelo 3D que tiene esa forma rara, es el unico MOD "decente" que encontré y que realmente se acerque a sus versiones x360/mobile.

3. El logo, tiene un espacio asignado en el menú, al intentar bajar los Px del logo, el juego automáticamente lo agranda para que ocupe el espacio asignado 😰 veré la posibilidad de eliminar ese logo e intentar ubicarlo en otro lado, pero sin editar los archivos, solo las imágenes. Pero no sé si quedará muy bien 🤣.

4. Realice pruebas con tus audios, y realmente se nota la diferencia, lo único que afecta es el tamaño. Sube bastante el peso del juego en sí. Veré la posibilidad de comprimir los audio sin perder la frecuencia de estéreo.

5. Sobre GTA San Andreas, el mapa es como 4 veces más grande, y realmente ocuparía bastante tiempo, además es de la versión Mobile y no hay muchos MODS completos de texturas. A modo de prueba verificare las texturas de GTASA pc e intentar transferirlos a mobile, quizás pueda ganar rendimiento. Pero no es seguro aún que realice ese trabajo.

Gracias por tus comentarios y recomendaciones, algunos usuarios me reportaron que en algunos lados las texturas de árboles no salen y quedan en blanco. Eso solo les pasa a algunos, estoy verificando archivos para corroborar donde está la falla.

💪💪💪💪💪



OK aclarado lo del modelo 3d del menú Skin (Nada alarmante) te quería preguntar si seria difícil adaptar los .bmp de skins existentes para que encajasen con este modelo nuevo.

Te comento varias cosas que he visto por si lo quieres revisar:

-He notado que el sonido que hace el juego cuando cojes armas no está presente, es decir no suena o al menos yo no lo oigo. En cambio si que oigo ese mismo sonido cuando cojo dinero.

-En algunos modelos de coches he visto problemas con los bordes, ya que salen blancos. He visto al menos 5 modelos con este problema, un ejemplo es el de Taxi moderno, por ejemplo en la parte de los guardabarros traseros se notan los bordes blancos, y también se notan los bordes en los faros traseros. ¿Se podría mirar?

En general le estoy metiendo un buen repaso al juego para notificarte todo lo que pueda.

Por último, has aplicado algún tipo de mejora en las armas en este pack tuyo?

Seguimos en contacto compi. un saludo.
trevorbelmont escribió:OK aclarado lo del modelo 3d del menú Skin (Nada alarmante) te quería preguntar si seria difícil adaptar los .bmp de skins existentes para que encajasen con este modelo nuevo.

Te comento varias cosas que he visto por si lo quieres revisar:

-He notado que el sonido que hace el juego cuando cojes armas no está presente, es decir no suena o al menos yo no lo oigo. En cambio si que oigo ese mismo sonido cuando cojo dinero.

-En algunos modelos de coches he visto problemas con los bordes, ya que salen blancos. He visto al menos 5 modelos con este problema, un ejemplo es el de Taxi moderno, por ejemplo en la parte de los guardabarros traseros se notan los bordes blancos, y también se notan los bordes en los faros traseros. ¿Se podría mirar?

En general le estoy metiendo un buen repaso al juego para notificarte todo lo que pueda.

Por último, has aplicado algún tipo de mejora en las armas en este pack tuyo?

Seguimos en contacto compi. un saludo.


Hola

•El problema de texturas blancas en vehículos es debido al MOD que se utilizó, eso pasa exactamente en la versión pc.
•Sobre el audio al tomar un objeto, no se modificaron los archivos de audio infame, solo se cambiaron las emisoras de radio, lo cual significa que los audios ingame son los originales o alguno que saliera dañado.
•No se modificaron modelos ni texturas referente a las armas.

PD: el trabajo que estoy realizando consiste en cambiar texturas ocupando distintos MOD, pero modificar los modelos ya que ocupa bastante tiempo

Sigo revisando sobre texturas blancas en árboles pero en mi versión no veo problemas. Según me comentan solo a algunos usuarios les pasa eso ¿Podrías corroborar si te pasa lo mismo?
Saludos
Nueva version disponible!!
IXchrnoXI escribió:Nueva version disponible!!


¡Muchas gracias por el aviso compañero! [beer]
¿este mod es compatible con este otro?:

https://pgtmp.gitbook.io/pgbook/grand-t ... /changelog


gracias por el currazo!!
_c_ escribió:¿este mod es compatible con este otro?:

https://pgtmp.gitbook.io/pgbook/grand-t ... /changelog


gracias por el currazo!!


Hola, PSVita Retextured ya contiene varios cambios, entre algunos también están algunas mejoras que ellos implementaron (no todas, revice sus dff y texturas y algunos corresponden a versiones muy antiguas con algunos detalles, esto significó que tuve que corregir y reescalar texturas acordé a los modelos 3D) la diferencia es que Retextured tiene mejor resolución en todas sus texturas y varias mejoras que ellos no cuentan.

No te recomiendo juntar ambos mods, dara errores de texturas y gráfica distorcionada por incompatibilidad de archivos.

Saludos bro!
Gracias,
Nada, después de ver tu curro en vice city le meto también este al gta 3 sin duda
(mensaje borrado)
Ayuda! Alguien sabe porqué se me ha podido borrar la partida?? No sé si me falta instalar algún plugin... O a que puede ser debido.

Edit: Alguien me puede indicar que plugins son los necesarios??
14 respuestas