Hola, lo mejor que puedes hacer antes de comprar es tratar de informate por tí mismo y hacerte una opinión propia (comparativas de youtube, revistas, etc). En los foros hay mucho cuñadismo y gente que da recetas sin leer lo que pide el OP. No lo digo por este hilo, ni por ningun otro, ya que hace tiempo que prefiero no leer las opiniones/recomendaciones de otros, lo digo por experiencia de lo leído/visto en el pasado. Esto que vaya por delante, no quiero lios/debates con nadie.
Dicho esto te dejo mi reflexión de lo que he visto tiempo atras 1050 vs 560.
La 1050 es en muchos juegos más potente que la 560, incluso más potente que la 560 de 4gb. Lo cierto es que la estar limitado por la propia potencia del chip, pues el que tenga 4 gb a mí no me parece relevante. La memoria mejora poner mayores resoluciones, pero ya estas limitado a no poder ponerlas o hacerlo con bajos fps por el propio chip.
Sin embargo la 560 también tiene sus juegos, donde ser ve bastante beneficiada, especialmente en juegos DX12, por lo que no puede ser descartada sin mirar el rendimiento especifico de dicha grafica en esos juegos, cuando se trata de casos particulares los que nos interesan. A parte de beneficios del Freesync si tenemos un monitor adecuado, o la opinión de mucha gente de que sus colores son mejores (los de las ati/amd).
Mi recomendación es que busques comparativas y eligas tú sin esperar que alguien te de la respuesta milagrosa.