¿GTX 1050 2GB o RX 560 2GB?

Buenas, actualmente tengo una Asus R7 250X de 1GB y los juegos q he probao me corren todos a 1080p, la mayoria en medios, voy a pillar la 1050 de 2GB o la 560 de 2GB, me gustaria jugar al Assetto Corsa en alto/ultra a unos 50fps y al Project Cars 2 en alto a unos 40fps con 16 coches, ahora mismo el PC2 lo tengo q correr en bajo y con 12 coches, ¿cual de estas 2 se acerca mas a lo q pido?

https://www.amazon.es/Sapphire-Pulse-Ra ... rds=rx+560

https://www.amazon.es/MSI-GTX-1050-2GT- ... s=gtx+1050

Gracias de antemano.
A ese precio tienes en pccomponentes la version de 4Gb de la 560

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5
¿Pero es mejor q la 1050?
Estan mas o menos a la par, depende del juego, pero 2Gb se me hace poco, con 4Gb podras estirarla un tiempo mas.
huye de las 2 gigas de vram .4 hoy en dia se requieren como en us momento una giga o 2 gigas minimo necesario para que algunos juegos se carguen las texturas , para los juegos que estan y para los que vendran cada vez piden mas vram
A mi me parece dos de las peores opciones posibles, ambas, relacion calidad-precio mala no, lo siguiente.

En ese rango de precio lo mejor es o ahorrar o mirar algo de segunda mano, por 150€ ya puedes encontrar una gtx970 de segunda mano, que fulmina el rendimiento de esas dos graficas juntas.

Por 80€ puedes buscar alguna gtx960 la cual rinde como una gtx1050ti y te sacara del apuro.

Las veo totalmente pan para hoi y hambre para mañana. Si tengo que elegir forzosamente, pues la gtx1050, mas que nada por la calidad del ensamblador.
Una GTX 960 me entraria muy justo en la caja mas q nada de ancho, de largo si cabria de sobra... pero de segunda mano paso, prefiero algo un pelin infieror y nuevo, nunca he montado una grafica, ¿la monto tal cual tengo ahora la 250X?
La saga Project Cars suele ir mejor en Nvidia, por lo que te iría mejor la 1050 en este caso. Forza por ejemplo rinde mejor en AMD.

Limpias los drivers actuales con DDU y ya montas la nueva e instalas los últimos drivers disponibles en la web de Nvidia en caso que compras una 1050 o de AMD si compras la 560.
En gama baja da igual 2 que 4GB la verdad, si quieres algo que merezca la pena ve por una GTX 1050 Ti que no cuesta tanto más que las RX 560 de 4GB.

Saludos.
Lo suyo seria una 570 si hubiera stock. La version mini (que estaba a 180 en alguna tienda) rinde muchisimo mas que la 1050 o la 560 por poco dinero mas. El problema es que no hay stock en ningun sitio.
Entre la 1050ti (la que tengo) o la 560 elegiria la 560 porque aunque posiblemente tenga un poco menos de rendimiento tambien vale muchisimo menos. Las hay por 100 pavos y la 1050ti ya cuestan un 50% mas.
Pero para gastarme 150 euros en una 1050ti me gasto 30 mas y me pillo una 570 (si es que aparecen).
Tambien tienes una 1060 de 3gb por poco mas de 200 pavos
Esperate un poquillo a ver si pillas una 570 o gastate solo 100 en una 560 para unos meses y luego con suerte la malvendes por 75. Es mi opinion.
Las RX 570 por 180€ hoy en día no las encuentras ni de coña, y las GTX 1050 Ti rinden muchísimo más que las RX 560, no sólo un poco más como dices.

Y una RX 560 dentro de unos meses la va a vender por 75€ de 2ª mano, cuando por ese precio hay gráficas muchísimo mejores de 2ª mano???

Saludos.
javier español escribió:Las RX 570 por 180€ hoy en día no las encuentras ni de coña, y las GTX 1050 Ti rinden muchísimo más que las RX 560, no sólo un poco más como dices.

Y una RX 560 dentro de unos meses la va a vender por 75€ de 2ª mano, cuando por ese precio hay gráficas muchísimo mejores de 2ª mano???

Saludos.

La rx 570 itx esta en pccomponentes a 189 (se estuvo vendiendo a 179), logicamente sin stock. Desconozco si cuando vuelvan a tenerla en stock (si alguna vez llega) la subiran de precio.
En las graficas que cualquiera puede ver (en este hilo hay alguna) la 560 no se queda TAN atras. No se si interesa gastarse un 50 euros mas (de 100 a 150) si no hay tantisima diferencia de rendimiento. Esto no lo se, yo tengo una 1050ti.
No es lo mismo algo de segunda mano (y sin garantia ninguna) que algo nuevo (que te despreocupas). En mi caso prefiro comprar algo menos potente pero nuevo y con tecnologia mas moderna (menor consumo, directx12, etc...). Siempre se pierde menos al vender de segunda mano algo que tiene garantia que algo que ya no tiene asi que dentro de un año sera mas facil vender una 560 con un año de garantia que una 960 de tercera mano y sin garantia. Probablemente se vendan por el mismo dinero pero no se que sera mas facil de vender.
Yo estaba vendiendo una 960 de 2 gb con un mes garantia por 85 euros pero dentro de un año y sin garantia no creo que paguen lo mismo. Y no creo haber visto muchas tarjetas mejores por 75 euros.
Yo para gastarme 150 pavos por una 1050ti me gasto 200 en una 1060 de 3gb en coolmod.
Es mi opinion, no soy ningun experto. Y desde luego no quiero perder el tiempo discutiendo con nadie... pero vamos, que sin ser un sabio tampoco creo haberme inventado nada....
Hola, lo mejor que puedes hacer antes de comprar es tratar de informate por tí mismo y hacerte una opinión propia (comparativas de youtube, revistas, etc). En los foros hay mucho cuñadismo y gente que da recetas sin leer lo que pide el OP. No lo digo por este hilo, ni por ningun otro, ya que hace tiempo que prefiero no leer las opiniones/recomendaciones de otros, lo digo por experiencia de lo leído/visto en el pasado. Esto que vaya por delante, no quiero lios/debates con nadie.

Dicho esto te dejo mi reflexión de lo que he visto tiempo atras 1050 vs 560.

La 1050 es en muchos juegos más potente que la 560, incluso más potente que la 560 de 4gb. Lo cierto es que la estar limitado por la propia potencia del chip, pues el que tenga 4 gb a mí no me parece relevante. La memoria mejora poner mayores resoluciones, pero ya estas limitado a no poder ponerlas o hacerlo con bajos fps por el propio chip.

Sin embargo la 560 también tiene sus juegos, donde ser ve bastante beneficiada, especialmente en juegos DX12, por lo que no puede ser descartada sin mirar el rendimiento especifico de dicha grafica en esos juegos, cuando se trata de casos particulares los que nos interesan. A parte de beneficios del Freesync si tenemos un monitor adecuado, o la opinión de mucha gente de que sus colores son mejores (los de las ati/amd).

Mi recomendación es que busques comparativas y eligas tú sin esperar que alguien te de la respuesta milagrosa.
Lo bueno de estas tarjetas no es su potencia desmesurada, sino que consumiendo 75w-80w puedes jugar a todo en alto con una buena tasa de fotogramas por segundo. Son pequeñas, eficientes, suficientes y a un precio bajo comparado con un gama media que se ponen en 200 y más.

Yo recomiendo en RX560 4GB. La 1050 rinde mejor en DX11, pero las AMD lo hacen mejor en DX12 que es el estándar presente y futuro. Además tienes 4 gigas de ram, que me parece que son más lentas que los de nvidia, pero no verás el catelito de memoria insuficiente para ejecutar el juego. Yo juego poquísimo pero también edito a menudo, y de cara al futuro prefiero más RAM y algo más moderno en cuanto a instrucciones.

La verdad es que todas irán bien dependiendo de tus necesidades, pero la AMD podrás aprovecharlo más tiempo. La 1050 irá mejor en el GTA V, pero seguro que el 560 va mejor en el GTA VI y podrás jugarlo biem y como mínimo en medios.

Y el rx560 4gb lo compras por 120 euros más o menos puesto en casa. Dentro de poco llegan ofertas, lo mismo te interesa esperar a ver qué sale.
Cuando estamos hablando de gpus de gama baja de 120€, meter en la ecuación el tema del futuro...si ya me parece tontería lo del futuro con la 580 que en dos años la gente la habrá cambiado por otra mejor, con la gama baja mejor mirar el presente porque son gráficas para jugar a 30fps a juegos actuales o algo más si baja detalles. La vram no creo que marque la diferencia, como no la marcan una 750 Ti de 2 o 4GB o una R7 370 de 2 o 4GB, mueren a la vez.

Yo miraría el tipo de juegos que le interesan y buscar ahí la comparativa.
560 suele rendir similar a las 1050 en dx12 y en algun juego rinde algo mas la 560, en el resto la 1050 la supera

el futuro de dx12 pues tampoco sirve de mucho, los juegos con soporte de dx12 suelen estar limitados a windows store, donde solo 2 gatos compran juegos

tener mas memoria en graficas de gama media/baja tampoco da mas rendimiento, son graficas para jugar con algunas opciones en alto y poco mas

de todas formas si puedes estirarte antes miraria una gtx 970 de segunda mano por unos 150€ que es mejor compra
Gracias por las respuestas, ¿las graficas tipo GTX 970 no haria cuello de botella con el pentium g3258 a 4Ghz?

De todas formas no me cabrian en la torre (creo), los juegos son Assetto Corsa, Project Cars 2 y Star Citizen (este ultimo no le tengo pero cuando salga en Steam me le pillo), son pocos juegos pero los quiero jugar en condiciones (1080, 50fps en alto minimo), pal resto ya tengo la PS4, y en la PS4 tengo el PC2 y se ve fatal, sombras en los arboles parpadeando todo el rato, la linea q está al lado del cesped en los circuitos a grandes distancias ni se ve... tengo Windows 7, q es eso de juegos en DX11 y 12?, voy a seguir con Windows 7 mucho tiempo, ¿q grafica pa esos 3 juegos en Windows 7 es mejor de esas 2?
en w7 mejor 1050 que 560
Pues nada iré a por la 1050, gracias.
19 respuestas