GTX 1050 2GB VS RX 460 4GB

Esa es la gran pregunta de las graficas low cost, cual creeis vosotros que es la mejor y porque? ahora mismo esta la EVGA GTX 1050 SC GAMING 2GB por 125€ o la GIGABYTE RX 460 WINFORCE 4GB por 129. La mayoria de la gente dice que la 1050 es mejor muchos juegos estan pidiendo 4gb de VRAM y sus 2gb pueden quedarse cortos. Espero vuestras opiniones para que yo y mucha gente que tiene la misma duda salga por fin de dudas :)
Más rendimiento tiene la 1050, pero no invertiría un sólo € en una gpu de 2gB, como mínimo 4GB y la 460 tampoco es que sea buena opción. Desde mi punto de vista merece la pena, y mucho, estirarse a una 470 de 4GB:

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5
Zoltan999 escribió:Más rendimiento tiene la 1050, pero no invertiría un sólo € en una gpu de 2gB, como mínimo 4GB y la 460 tampoco es que sea buena opción. Desde mi punto de vista merece la pena, y mucho, estirarse a una 470 de 4GB:

Las mejores opciones estirandose ya se sabe que son la 1050 ti o la 470 como tu mencionas pero lo que mucha gente tiene dudas es cual es la mejor low cost y esos 40 o 50 euros pueden ser mucho a la hora de montar el pc para mucha gente.
zeus9 escribió:
Zoltan999 escribió:Más rendimiento tiene la 1050, pero no invertiría un sólo € en una gpu de 2gB, como mínimo 4GB y la 460 tampoco es que sea buena opción. Desde mi punto de vista merece la pena, y mucho, estirarse a una 470 de 4GB:

Las mejores opciones estirandose ya se sabe que son la 1050 ti o la 470 como tu mencionas pero lo que mucha gente tiene dudas es cual es la mejor low cost y esos 40 o 50 euros pueden ser mucho a la hora de montar el pc para mucha gente.

La 460 y la 1050ti para mi no serían opciones por su mala relación precio/rendimineto, pero 2GB se me antojan muy cortos para este y los años venideros.

1050<470(4GB)<480(8GB)<1070<1080

Para mi serían las opciones a escoger y mirando detenidamente las 480 de 4GB que algunas veces tienes precios muy similares a las 470 de 4GB.
La mejor gráfica low cost ahora mismo es pillar una de segunda mano que sea más potente que las que indicas costando incluso menos. Evidentemente esto siempre tiene sus propios problemas y riesgos.

La mejor gráfica low cost nueva es un 1050. La 460 es un fail en toda regla, tenga 2 o tenga 4 gb.

La 470... pues esta digamos que ya no es tan low cost..., y la 1050ti tiene su punto pero solo si se compra a poco más de 150 €, ya que también deja de ser gráfica low cost.

Y respeto a lo de que la 1050 tenga solo 2 gb... pues sinceramente es lo que hay, no puedes pretender jugar en ultra con una gráfica económica. Esto es muy sencillo, o te dejas el dinero o juegas en medio, y en unos años en bajo.
@rutenium porque dices que la rx 460 de 4gb es un fail? vale que no es para jugar todo a 60 fps pero tanto como fail...estamos hablando de precios bajos, la cuestion es mas velocidad (1050) o mas VRAM (460)
La 460 tiene una relación precio/rendimiento pésima al igual que la 1050ti, y la 1050, que tiene mucha mejor relación, se ve capada por la vram. Si es para jugar ocasionalmente, me hiría a por la 1050 sabiendo que los detalles gráficos los tendremos que bajar bastante debido a su falta de vram.

En el caso de la 460, el problema radica principalmente en su falta de potencia.

Para mi, tanto la 1050 como la 460, si es para jugar, es tirar el dinero. Es preferible ahorrar e irse a por una 470 cuando se pueda.
@zeus9

La 460 es un fail en toda regla por que su precio/rendimiento no mejoraba absolutamente en nada a lo que había cuando salio. Lo cual es una gran cagada y una tomadura de pelo por parte de AMD:

Es una gráfica que rinde un poco más que una 750 ti en dx 11 y ronda la 950 en dx 12 que se supone es su fuerte.

Para que te hagas una idea, una 460 de 4 gb con las bios mod que desbloquean 128 unidades de procesamiento más, sigue rindiendo menos que una 1050. Y solo en circunstancias muy favorables, dx12, juegos patrocinados, etc la puede superar o incluso igualar.
rutenium escribió:@zeus9

La 460 es un fail en toda regla por que su precio/rendimiento no mejoraba absolutamente en nada a lo que había cuando salio. Lo cual es una gran cagada y una tomadura de pelo por parte de AMD:

Es una gráfica que rinde un poco más que una 750 ti en dx 11 y ronda la 950 en dx 12 que se supone es su fuerte.

Para que te hagas una idea, una 460 de 4 gb con las bios mod que desbloquean 128 unidades de procesamiento más, sigue rindiendo menos que una 1050. Y solo en circunstancias muy favorables, dx12, juegos patrocinados, etc la puede superar o incluso igualar.

yo tengo la rx460 y no me parece un fail la verdad. Tira en alto la mayoria de juegos en fullhd sin problemas.

Todo depende del presupuesto.
elfo86 escribió:

yo tengo la rx460 y no me parece un fail la verdad. Tira en alto la mayoria de juegos en fullhd sin problemas.

Se dice que es un fail porque rinde menos y consume más que la 1050, aunque más que por esto, el problema es que se esperaba un salto bastante más grande de la 260X a la 460 con el salto de los 28 a 14nm, y la mejora ha sido pequeña.
Yo tengo la 460 y te puedo decir que por lo que me costó (sobre 100€) estoy bastante contento con ella. Que las hay mejores, pues claro, pero hay que ajustarse al presupuesto que tengas.
Daiben escribió:
elfo86 escribió:

Se dice que es un fail porque rinde menos y consume más que la 1050, aunque más que por esto, el problema es que se esperaba un salto bastante más grande de la 260X a la 460 con el salto de los 28 a 14nm, y la mejora ha sido pequeña.

Cuando haga falta vram en juegos no creo que rinda mas la gtx 1050 que la rx 460 y muchos juegos como el Resident Evil 7 piden mucha vram..
Mas alla del precio que tengan en tiendas españolas, estas tarjetas las venden para esports y cosas asi .
Rinde mas la gtx para ese tipo de genero, juegos viejos, emuladores y tal ...

Ahora si es para juegos nuevos AAA pues personalmente ninguna de las 2 y ya no es por vram sino por potencia para que dure un par de años a buen rendimiento aunque sea.

Supongo que el problema que teneis ahi es por los precios de las tiendas pero aqui estando rx 470 por 150 dolares no hay ninguna discusion.

Yo queria algo low cost hace unos meses ya y pille una 950 de segunda mano con garantia .La pille justo cuando vi lo que sacaron con la rx460.

A mi me gusta ir a 60 fps o 50 como poco entonces agarre la mas potente pero claro si juegas a 30 fps en full hd o resoluciones 720p en juegos nuevos pues quizas rente mas la rx 460 de 4 gb porque hay juegos que para poner la texturas ya en medio te pide mas de 2 gb .
Por ejemplo el Quantum Break con 2 gb por lo menos yo no puedo poner las texturas en medio pero eso, ahi va dando sus 60-50 fps . https://www.youtube.com/watch?v=1JzOLVZj6jc

Ahora yo no veo ninguna rx 460 de 4gb dando esa tasa en ese juego en parametros medios que curiosamente es directx 12

Ya no estamos en tiempos de hd 7770 que te pillabas una rondando los 100 y jugabas bien . A dia de hoy hay que gastarse mas dinero asi que como poco poco una 1050 ti agarraria y segun el precio claro.
andapinchao escribió:Mas alla del precio que tengan en tiendas españolas, estas tarjetas las venden para esports y cosas asi .
Rinde mas la gtx para ese tipo de genero, juegos viejos, emuladores y tal ...

Ahora si es para juegos nuevos AAA pues personalmente ninguna de las 2 y ya no es por vram sino por potencia para que dure un par de años a buen rendimiento aunque sea.

Supongo que el problema que teneis ahi es por los precios de las tiendas pero aqui estando rx 470 por 150 dolares no hay ninguna discusion.

Yo queria algo low cost hace unos meses ya y pille una 950 de segunda mano con garantia .La pille justo cuando vi lo que sacaron con la rx460.

A mi me gusta ir a 60 fps o 50 como poco entonces agarre la mas potente pero claro si juegas a 30 fps en full hd o resoluciones 720p en juegos nuevos pues quizas rente mas la rx 460 de 4 gb porque hay juegos que para poner la texturas ya en medio te pide mas de 2 gb .
Por ejemplo el Quantum Break con 2 gb por lo menos yo no puedo poner las texturas en medio pero eso, ahi va dando sus 60-50 fps . https://www.youtube.com/watch?v=1JzOLVZj6jc

Ahora yo no veo ninguna rx 460 de 4gb dando esa tasa en ese juego en parametros medios que curiosamente es directx 12

Ya no estamos en tiempos de hd 7770 que te pillabas una rondando los 100 y jugabas bien . A dia de hoy hay que gastarse mas dinero asi que como poco poco una 1050 ti agarraria y segun el precio claro.

La cuestión es entre la rx 460 o la 1050 de 2gb, y creo que estas equivocado bastante tanto comprando la gtx 950 (la 1050 es mejor) como diciendo que la rx 460 es para jugar a 30fps a 720, hasta con la 750 ti se puede jugar a 1080 a mas de 30
Yo tengo la gtx 1050 de 2gb y la verdad es que a día de hoy miraría otras cosas. Para poca exigencia y juegos viejos no está mal, pero cuando la memoria limita la gtx 1050 ti le saca bastante ventaja y eso que la potencia extra es de sólo un 10-15% más.

La rx 460 la estuve mirando y las que merecen la pena costaban 150€ por lo menos. Las de 2gb rinde como una hd 7870 del 2012:

https://www.youtube.com/watch?v=zjSYItHF5SM

Lo llego a saber y me buscaba alguna r9 280x usada por unos 100€. Más vieja, pero más compensaba y gastándome menos dinero. En el resident evil 7 te configurar la memoria en bajo. Por eso no me gusta esa gráfica. Para juegos nuevos jugarás con menos calidad que otras parecidas. Tema rendimiento aparte. Mucha gente, con 40 fps se conforma.
@zeus9 pues no se, no habia salido la 1050 cuando pille esta 950 pero aun asi desde luego que mas de 80 o 90 euros por un modelo majo no iba a dar por una tarjeta con rendimiento de hace mas de 4 años. [+risas]
Una 7870xt, 270x , 280 ,7950, 760, 670 ,,, por ejemplo tienen que rendir mas que una rx 460 y estan a precio derribo

Si una 1050 rinde mas que una 950 mejor me lo pones, una 950 ya esta dando esto
Imagen
Imagen

Ahora si tu te quieres creer cosas como estas

Imagen

Pues es cosa tuya pero luego no digas que no se te advirtio [beer]

Pero que ya digo que no recomiendo ninguna tarjeta de estas gamas para juegos nuevos . Minimo pillaba una 1050 ti y encontrandola a buen precio sino tampoco.
andapinchao escribió:@zeus9 pues no se, no habia salido la 1050 cuando pille esta 950 pero aun asi desde luego que mas de 80 o 90 euros por un modelo majo no iba a dar por una tarjeta con rendimiento de hace mas de 4 años. [+risas]
Una 7870xt, 270x , 280 ,7950, 760, 670 ,,, por ejemplo tienen que rendir mas que una rx 460 y estan a precio derribo

Si una 1050 rinde mas que una 950 mejor me lo pones, una 950 ya esta dando esto
Imagen
Imagen

Ahora si tu te quieres creer cosas como estas

Imagen

Pues es cosa tuya pero luego no digas que no se te advirtio [beer]

Pero que ya digo que no recomiendo ninguna tarjeta de estas gamas para juegos nuevos . Minimo pillaba una 1050 ti y encontrandola a buen precio sino tampoco.

Yo he probado la rx 460 y te digo que rinde mucho mas de lo que piensas tu, quizas te fijas solo en los benchmark de los que te fias pero también puede pasarte muchos videos de YouTube en los que rinde muy similar a la 1050 y ambas superando a la 950,la pregunta era si es mejor 2gb velocidad o 4gb vram teniendo en cuanta que estan muy parejas. Las grafícas que expones tu aparte de consumir bastantes mas watios son todas de 2gb que parece que se quedan bastante cortos ya.
Yo si creo que una 460 4GB/1050 aguanta dos años sin problemas, si no somos exigentes se puede jugar con esas gráficas ligeramente mejor que en las consolas, una 750 Ti sigue aguantando desde hace 3 años y estas dos son más potentes.

Hablamos de jugar, ya sea a 900 o 1080p en medio a 30 o 40fps a lo consolas y otra buscar los 60fps, si es lo segundo es obvio que no en muchos juegos, pero es otro tema ya que nadie se compra una gráfica de gama baja para jugar a 60fps a juegos nuevos, ya se sabe lo que hay.

En otro foro un usuario tenía la 950 y la 460 4GB desbloqueada y la primera le daba mejores resultados en juegos como Battlefield 1, la 1050 viene a ser similar o algo mejor con menos consumo que la 950, por lo que iría algo mejor incluso. También es verdad que la 460 se ha adaptado y ha bajado 20€ su precio, por lo que tampoco la veo con malos ojos ahora que está más barata.
@zeus9 Compi pues si tienes una por que no pones pruebas en vez de palabreria?
Es seguro hacer lo de la bios? me pille la rx 460 de gigabyte pero estoy pensando en cambiarla por la de xfx por 7 euros mas y hacer esto si es que realmente no tiene peligro y la mejora "tanto"

Yo personalmente me fio mas de las pruebas y de gente que la ha tenido hasta desbloqueada y con OC ( esto no todas lo hacen) ,

A ver si tu has tenido suerte .
@andapinchao ahora mismo no dispongo de ella, pero la cuestion es preguntar a la gente que opina de entre las dos tarjetas graficas de la pregunta, no si es mejor una de segunda mano o la que sea. :)
19 respuestas