GTX 1060 3GB vs RX 580 4GB ¿Cual?

Hola buenas, recurro al consejo de sabiospara ayudar a un amigo ya que no acabo de encontrar información definitiva para decantarme por una de ellas. Seria para montar en un equipo con una fuente de 650w, se usara principalmente para jugar a juegos de requisitos medios, sin muchas exigencias, solo las normales y principalmente enfocado al juego online y estrategia. Usa un monitor ultrapanoramico y actualmente tiene una GTX 770 2GB que hasta hoy le va bien, aunque ya nota que se le va quedando corta (yo creo que se le esta muriendo mas bien por temperaturas xD)

Y creo que una 1060 o rx580 para su uso y a lo que juega le va a permitir tirar lo menos 3 a 4 años.

Un saludo y gracias!
Yo entre esas escogería la 580 sin duda, aunque si se puede estirar hasta la de 8gb todavía mejor. Esos 3gb se quedan cortos ya para una nueva compra.
El rendimiento es similar entre ambas, pero 3GB es poco y en según qué juegos llega a ser problemático, por lo que voto por la 580.

De cualquier modo, la 770 es una muy buena tarjeta, es difícil imaginar en qué escenarios se le está quedando corta, especialmente si dices que es poco exigente con los ajustes y juega a juegos online y de estrategia, que suelen ser especialmente poco tragones.

La 580 consume algo menos de energía que la 770 por lo que no necesitaría mejorar la fuente de alimentación, y las temperaturas debería ser inferiores, pero si la 770 va mal a lo mejor es que pega bajones de rendimiento si hay mucho calor dentro de la caja del ordenador o si la fuente está un poco floja, aunque sería más atípico. Que pruebe a jugar por ejemplo sin la tapa de la caja para que esté bien ventilada a ver si sigue funcionando mal.

Insisto en que intente ver qué le pasa a la 770 porque tampoco es que vaya a notar un cambio brutal pasando a una 580, ganaría un 50% de FPS o así.
Mi primer consejo es que se quedara con la 770GTX un poco mas, pero me comenta que en ocasiones le salen artefactos raros en pantalla cuando juega. Así que le hice actualizar drivers, abrir la tapa del ordenador, y ya instalar un monitor de temperaturas. Al parecer la gráfica va bien, pero siempre que llega sobre los 55ª empieza a pasa cosas raras. Al no estar delante no puedo hacer mas pruebas pero me temo que se le esta cascando.

También es cierto que juega a 2560x a juegos de estrategia y el juego con mas requisitos que esta jugando es el Dead By Daylight a media calidad. Pense que una 1050Ti 4GB le serviría pero quiere gastarse algo mas, así que por eso la RX 580 o la 1060 puede ser el siguiente paso pero en ese segmento ya ni idea.

Por lo que comentáis es mejor la RX580 tanto se nota ese 1gb de diferencia de una a la otra?

Un saludo y gracias!
Se nota ese GB extra en según qué juegos. Sinceramente si solo es jugador de estrategia y online, ambas le bastarán.
Yo me decantaría por la RX 580, ya no solo por el GB extra de memoria, también porque es algo más potente. Recordemos que la 580 se pega de tú a tú con la 1060 de 6GB, y la 1060 de 3GB es menos potente no por tener la mitad de memoria dedicada, sino por sus 1.152 shadders y 72 TMUs (contra los 1.280 shadders y 80 TMUs de la 1060 6GB).
1060 6GB y a jugar a casi todo en ultra a 60 frames
Ambas son similares, pero yo cojeria la 580 ese gb extra lo notará más pronto que tarde
Pues por mayoria la RX 580 4Gb jeje, gracias a todos una vez mas!!
Hola a todos,

aprovecho el hilo del compañero, para preguntaros si cambiarías una Gtx 960 2gb (que es la que tengo ahora) por la RX 580 4gb o 8gb. Como lo véis?

La Gtx 960 en general me va bien, pero en juegos como Forza 7 va bastante justilla y no me permita exprimirlo como deberia ser, casi siempre juego en medio. Con Forza Horizon 3 también tres cuartos de lo mismo.

¿Creéis que notaria mucha diferencia de rendimiento?

Saludos.
xTheDoctor escribió:Hola a todos,

aprovecho el hilo del compañero, para preguntaros si cambiarías una Gtx 960 2gb (que es la que tengo ahora) por la RX 580 4gb o 8gb. Como lo véis?

La Gtx 960 en general me va bien, pero en juegos como Forza 7 va bastante justilla y no me permita exprimirlo como deberia ser, casi siempre juego en medio. Con Forza Horizon 3 también tres cuartos de lo mismo.

Saludos.

Pues es poco más que pasar de la 960 a la 970, la diferencia es de un ¿75%? más para la 580. Yo te diría que esperases, que en 2018 vienen nuevas gráficas tanto de Nvidia como de AMD, no mucho mejores que las actuales pero seguro que ganas en prestaciones/precio.
ramulator escribió:

Saludos.

Pues es poco más que pasar de la 960 a la 970, la diferencia es de un ¿75%? más para la 580. Yo te diría que esperases, que en 2018 vienen nuevas gráficas tanto de Nvidia como de AMD, no mucho mejores que las actuales pero seguro que ganas en prestaciones/precio.

Gracias por tu respuesta Ramulator. Es lo que imaginaba, la diferencia no será demasiado grande. Lo único que echo en falta es algún giga más de vram en la 960. Fue un fallo por mi parte en su dia pillarme una gráfica con solo 2gb. De momento esperaré, a no ser que vea alguna mega oferta tentadora estos dias. XD

Un saludo!!!
Ya no solo eso, mira los precios a los que están ahora mismo. 240, 250, 280€ ... Para notar un cambio del tipo "joder, que diferencia) te tienes que gastar 400 y pico pavos. Casi mejor esperar. Yo me compré una RX 480 hace justo un año, pero es que venía de una HD 6870, el cambio fué tremendo.
Al precio que están, ni la una ni la otra ve a por una GTX 970 de 2º mano a poder ser la G1 que rondan los 120€ y rinde muy a la par.
xTheDoctor escribió:
ramulator escribió:

Saludos.

Gracias por tu respuesta Ramulator. Es lo que imaginaba, la diferencia no será demasiado grande. Lo único que echo en falta es algún giga más de vram en la 960. Fue un fallo por mi parte en su dia pillarme una gráfica con solo 2gb. De momento esperaré, a no ser que vea alguna mega oferta tentadora estos dias. XD

Un saludo!!!

Ahora mismo Worten vende en eBay una 1060 Palit de 6GB por 239€, es muy buen precio ;)
Hola @ramulator ¿es en alguna tienda física? en su web está por 269€
Pilla la 1060 de Worten sin dudarlo ;)
17 respuestas