@DASG555 De nada.
Sobre la RAM, intel siempre es
extremadamente conservador en las frecuencias de RAM soportadas oficialmente (la información que puedes ver en ARK). Lleva siendo así mucho tiempo, por ejemplo con los Sandy Bridge (i3/i5/i7 de 2ª generación) la frecuencia máxima soportada son 1333MT/s, y la realidad es que como mínimo la gente montaba 1600, y yo personalmente no he visto ningún procesador de esa generación que no soporte sin problemas 2133MT/s. Para 2400 a veces había que enredar, pero vaya, creo que se entiende la idea.
En tu placa ahora mismo podrías poner 3200 sin ningún problema aunque esté por encima del soporte oficial de intel, frecuencias más altas empiezan a depender de cómo de bueno te haya salido el procesador, cómo de buena sea la placa y cuánto tiempo estés dispuesto a perder ajustando valores. Te puedo asegurar que con los 4266Mhz en OC exageran, pero 3800-4000 con buena RAM no es una locura si solo montas dos módulos.
En cualquier caso que no te preocupe demasiado esta parte, en los AMD de la época es algo más importante la frecuencia de RAM, en Intel los FPS mínimos empeoran un poco pero tampoco te está lastrando una barbaridad, yo no gastaría dinero en esto salvo que vayas a cambiar la RAM por otro motivo o que te salgan muy baratos módulos con chips Samsung Bdie.
La PSU (por aquí lo de fuente de poder suena un tanto "místico", no me lo tomes a mal
) no es necesario como tal actualizarla. Como te digo, por funcionar funcionará, una 4070 no es demasiado exigente para la fuente y dentro de lo que cabe no es una marca "nisu". Recomendable cambiarla, pues a mi juicio sí, pero tampoco lo tomes como algo que tienes que hacer ya. Quizás para una próxima actualización es lo primero que yo cambiaría si fuera mi ordenador desde luego, antes que la RAM por supuesto. La que te recomiendan es mejor, aunque por el precio la verdad me parece tirando a cara, supongo que son precios normales por tu zona, así que poco se puede hacer.
Una review que comenta los fallos de esta fuente. En
la tier list favorita de muchos por aquí recomiendan reemplazarla de inmediato y hay razones para ello, también te digo que son bastante... "especialitos":
Saludos