GTX 1060 6GB cambiar a RTX 4070 12GB

Buen día comunidad, tengo el siguiente sistema:

Case: Raidmax Vortex V4
Fuente: EVGA 600W 80 Plus White
Motherboard: AORUS Z390 PRO-WIFI
CPU: i7-8700K 6C/12T 4.20ghz (No Overclock)
RAM: Corsair Vengeance 4x8gb 2400mhz CL16
SSD: Corsair MP600 1TB - Sistema Operativo
SSD: WD Blue 1TB - Juegos
HDD: Seagate 4TB - Archivos y demás
CPU Cooler: Corsair Hydro H45
GPU: ASUS ROG STRIX GTX 1060 6GB OC

Monitor: TV LG UM7300 43" 4K 60HZ

Quiero actualizar mi sistema, estoy viendo una Gigabyte RTX 4070 WINDFORCE OC 12G, a unos 739.49 dólares (al menos en mi país).

Sería recomendable hacer la compra? o definitivamente todo mi sistema esta obsoleto y no debería gastar en piezas nuevas? y mejor ahorrar para dentro de unas 2 o 3 generaciones [+risas]

En diseño utilizo Photoshop y Premiere Pro para un poco de mi trabajo como Front-end como mucho, pero en Juegos quisiera jugar Dark Souls 3, Elden Ring, Red Dead Redemption 2, Battlefield 3 y 4, Assassin's Creed Valhalla, Far Cry 4, Metro Exodus, ese tipo de juegos de un solo jugador en 4K a unos 50 o 60fps.

Gracias.
A mí me parece perfecto el cambio, para 4K la gráfica es el cambio que más vas a notar por goleada, y dado que apuntas a 60hz tampoco creo que el procesador te lastre demasiado. De hecho tampoco está tan mal, tiene 6 núcleos de una arquitectura no demasiado vieja, salvo en juegos muy cpu-dependientes no te creas que ibas a notar un cambio como de la noche al día.

No me gusta mucho tu fuente, es marca buena pero que sea 80+ white me hace pensar que es de series tipo W1 de OEMs y calidad cuestionables. Una 4070 consume muy poco, por potencia no vas mal, es la fiabilidad lo que me preocupa.

La RAM tampoco me apasiona. 4 módulos peor que 2, y aunque es mucha cantidad es bastante lenta. Pero vaya esto es muy secundario.

El cambio de la GPU yo lo haría sin dudar. Para photoshop y premiere pro (salvo encoding si usas nvenc) tampoco vas a notar la gran cosa, hay varios efectos acelerados por GPU pero suelen ser más exigentes con el procesador el 90% del tiempo.

Saludos
Está perfecto el cambio
@DASG555 Para esos juegos no tan nuevos, va a volar seguramente bien la grafica, hay una diferencia gordisima con una 1060.

Yo uso Photoshop y Premiere Pro ampliamente a diario tanto con una RTX 3060 como con la RX 6800 de mi firma. Cero problemas. Lo unico que se nota con esos programas, es entre tener 16GB de ram a tener 32, hay una diferencia grande de uso en eso. Mismamente pasas de tener 11GB o algo menos para usar a tener 21 y se nota muchisimo.
un mundo de diferencia . un salto muy grande
Al ser 4k si tendría validez tu actual procesador para ponerla.

Lo que si que cambiaría es la fuente, por ejemplo por una corsair rmx650 o similar.
@Pollonidas Muchas gracias por tu comentario.

Fíjate que respecto a la RAM, yo compre 2 paquetes con el código CMK16GX4M2A2400C16, "Kit de memoria VENGEANCE® LPX 16GB (2x8GB) DRAM DDR4 a 2400 MHz C16 – Negro", pero según revise, mi Motherboard soporta hasta 4266mhz en OC, pero mi i7-8700K según la página de Intel soporta 128GB pero solo a 2666Ghz, así que no se que tan factible sea pasar de 2400 a 2666 :-?

Con respecto a la Fuente de Poder, la que tengo es una EVGA 600 W1, 80+ WHITE 600W, 100-W1-0600-RX.
Mi tienda de confianza me ofrece una EVGA 750W BQ 80+ Bronze, Semi Modular, 110-BQ-0750-V1, por unos 152.9 dólares, así que en ese aspecto no se que tan necesario sería actualizar la fuente al mismo tiempo o puedo comprar la gráfica y luego ahorrar para una fuente después y aguantar con la que ya tengo.

Pero igual, muchísimas gracias por tu respuesta, me ayudaste mucho [beer]
@DASG555 De nada.

Sobre la RAM, intel siempre es extremadamente conservador en las frecuencias de RAM soportadas oficialmente (la información que puedes ver en ARK). Lleva siendo así mucho tiempo, por ejemplo con los Sandy Bridge (i3/i5/i7 de 2ª generación) la frecuencia máxima soportada son 1333MT/s, y la realidad es que como mínimo la gente montaba 1600, y yo personalmente no he visto ningún procesador de esa generación que no soporte sin problemas 2133MT/s. Para 2400 a veces había que enredar, pero vaya, creo que se entiende la idea.

En tu placa ahora mismo podrías poner 3200 sin ningún problema aunque esté por encima del soporte oficial de intel, frecuencias más altas empiezan a depender de cómo de bueno te haya salido el procesador, cómo de buena sea la placa y cuánto tiempo estés dispuesto a perder ajustando valores. Te puedo asegurar que con los 4266Mhz en OC exageran, pero 3800-4000 con buena RAM no es una locura si solo montas dos módulos.

En cualquier caso que no te preocupe demasiado esta parte, en los AMD de la época es algo más importante la frecuencia de RAM, en Intel los FPS mínimos empeoran un poco pero tampoco te está lastrando una barbaridad, yo no gastaría dinero en esto salvo que vayas a cambiar la RAM por otro motivo o que te salgan muy baratos módulos con chips Samsung Bdie.

La PSU (por aquí lo de fuente de poder suena un tanto "místico", no me lo tomes a mal ;) ) no es necesario como tal actualizarla. Como te digo, por funcionar funcionará, una 4070 no es demasiado exigente para la fuente y dentro de lo que cabe no es una marca "nisu". Recomendable cambiarla, pues a mi juicio sí, pero tampoco lo tomes como algo que tienes que hacer ya. Quizás para una próxima actualización es lo primero que yo cambiaría si fuera mi ordenador desde luego, antes que la RAM por supuesto. La que te recomiendan es mejor, aunque por el precio la verdad me parece tirando a cara, supongo que son precios normales por tu zona, así que poco se puede hacer.

Una review que comenta los fallos de esta fuente. En la tier list favorita de muchos por aquí recomiendan reemplazarla de inmediato y hay razones para ello, también te digo que son bastante... "especialitos":

Saludos
Esto de la fuente me recuerda que EVGA esta valorada por encima de la realidad y la mayoria de gente no sabe porque es, piensa que es todo oro lo que fabrican pero es falso. Su unico plus, era, voy a decir era porque decian que igual desaparecia al estar en números rojos, pues era el respetar las garantias al 100%, sobretodo si lo comprabas directamente a ellos en su web. Te cambiaban una grafica por un modelo más actual sin rechistar y lo mismo con todo lo demas.

Pero lo cierto es que la mayoria de sus productos son super genericos y no tan de fiar. :-|
@DASG555

La fuente tienes que cambiarla si o si.
El procesador en juegos actuales aúnq sea en 4k, te va lastrar el rendimiento. Ejemplos. Cyberpunk 2.0, Starfield etcétera, el procesador te va hacer un cuellobde botella apreciable y que te lastrara el rendimiento.

Saludos
Al ser un modelo K, yo subiría esa CPU a 5 Ghz como poco. Pero revisa bien tu disipación, no tengo idea de refrigeraciones líquidas así que no sé qué tan eficiente sea esa que tiene tu PC.
La fuente no hace falta cambiarla por el upgrade de gráfica, es mediocre tirando a chusterilla pero no te va a fallar ni explotar porque metas una 4070, si lo hace lo podría haber hecho con la 1060 6gb.

Cámbiala con el tiempo o cuando pilles pasta, o ya si quieres aprovechas con la gráfica.
11 respuestas