Gtx 1060 6gb vs Rx 580 8gb

Están llegando las Navidades y creo que ya es hora de comprarme una gráfica nueva el presupuesto sería de unos 280€ y esas son las que tengo en mente.
¿Cuál es la mejor entre esas dos?
Gracias.
Depende de los juegos que vayas a usar, están bastante parejas la verdad, la ventaja de la GTX 1060 es que se calienta y consume menos, aunque en según qué juegos puede haber cierta diferencia a favor de la RX 580, si es también para edición o diseño el equipo, el CUDA de las NVIDIA también es un punto a su favor.

En definitiva, que más o menos están bastante parejas, ahora vendrán fanboys de uno u otro color y te dirán que si tal y que si cual como siempre. :)

Saludos.
Mismo rendimiento pero una tiene Freesync y ya hay monitores muy asequibles que lo traen.
En general, haciendo una media global están muy empatadas, así que en gran medida debería de depender de tus necesidades.

Tu elección debería de estar basada en si tienes pensamiento de hacer uso de Gsync o Freesync, de si juegas a un juego determinado que vaya mejor en una u otra, de si prefieres algo de menor consumo o algo de mayor capacidad de VRAM de cara al futuro ...

Es algo muy personal, sea cual sea de las dos que elijas no te vas a equivocar.

Ahora bien, y esto ya es una opinión personal mia, pienso que siguen estando caras, y que saltar a algo mejor (del tipo 1070) es un empujón que merece la pena de cara al futuro. Luego ya eres tú el que debe decidir, que es el que se va a gastar los cuartos. Un saludo.
Si el presupuesto es 280€ me da a mi que o coges la RX 580 o coges la RX 580...

A menos que estés considerando comprar la 1060 de segunda mano, ya que nueva no hay de ninguna marca por menos de 300 y pico euros, mientras que la RX 580 la tienes ahora mismo de oferta por 252€ en pccomponentes.
javier español escribió:Depende de los juegos que vayas a usar, están bastante parejas la verdad, la ventaja de la GTX 1060 es que se calienta y consume menos, aunque en según qué juegos puede haber cierta diferencia a favor de la RX 580, si es también para edición o diseño el equipo, el CUDA de las NVIDIA también es un punto a su favor.

En definitiva, que más o menos están bastante parejas, ahora vendrán fanboys de uno u otro color y te dirán que si tal y que si cual como siempre. :)

Saludos.

Me da que te equivocaste escribiendo. La GTX 1060 la ventaja que tiene es que es semipasiva. Tiene un disipador enorme y entonces se mantiene por debajo de 40º sin entrar en funcionamiento los ventiladores. Asi que es muy silenciosa haciendo muchas cosas.

La diferencia de rendimiento entre la 1060 y la 580 depende del tipo de juego pero hablamos de cosas minimas, no más de 5fps, ni eso.

Por lo demas ambas han bajado bastante en las ultimas semanas y todavia bajaran más. Cuando salga la RX590, la GTX 1060 con GDDR6, la 2050 ya no digamos y la 2060, todo eso empujara hacia abajo las 1060 y como todavia hay muchas pues vendran buenos precios. No obstante yo no creo que una 1060 de 3GB baje de 180€. El modelo de 6 no lo veo por menos de 220€.

Protek yo no se donde mirais algunos los precios........o como los miras porque hay varias GTX 1060 y ya estaban ayer y antes de ayer por menos de 300€. Ahora mismo tienen mucho mejor precio que cuando yo compre mi Gigabyte Windforce GTX 1060 6GB por 299€ a los 15 dias de haber sido lanzada esta serie, vamos hace dos años largos.
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:Depende de los juegos que vayas a usar, están bastante parejas la verdad, la ventaja de la GTX 1060 es que se calienta y consume menos, aunque en según qué juegos puede haber cierta diferencia a favor de la RX 580, si es también para edición o diseño el equipo, el CUDA de las NVIDIA también es un punto a su favor.

Saludos.

Me da que te equivocaste escribiendo. La GTX 1060 la ventaja que tiene es que es semipasiva. Tiene un disipador enorme y entonces se mantiene por debajo de 40º sin entrar en funcionamiento los ventiladores. Asi que es muy silenciosa haciendo muchas cosas.

Yo no dije nada de que sean o no semipasivas, me da que te equivocaste leyendo. ;)

Saludos.
Las Asus siguen a su bola, alguna Dual puntualmente rebajada. El resto sí que están bajando precios.
De hecho hace 15 días compré una Zotac Amp! 6gb por 252€.
Seguidamente sacaron la RX580 Nitro+ de 4gb a 219€ en pcc y en Amazon (me lo hubiera pensado); alguna Aorus y Nitro+ de 8gb a ~270€.

Como ves sí que hay cositas por menos de 300€
consumo vs rendimiento

Yo no dije nada de que sean o no semipasivas, me da que te equivocaste leyendo. ;)

Saludos.[/quote]
Es que escribiste esto "la GTX 1060 es que se calienta y consume menos" y yo aclare lo que hace porque lo que has dicho no es verdad. Se calienta mucho pero como tiene un disipador enorme..........es grueso como la grafica y solido, no como en graficas anteriores que era muy fino. No hay más que verla que incluso tras haber estado en idle todo el rato desprende muchisimo calor. Por eso refrigera mejor que una RX.

Las Asus siguen a su bola, alguna Dual puntualmente rebajada. El resto sí que están bajando precios.

Las diferencias en precios entre estas y otras graficas vienen dadas por cosas como el backplate y las frecuencias. Los modelos con estas dos cosas son más caros y personalmente me gusta más el backplate, le da una sensación de resistencia al PCB total, recordemos que las 1060 pesan un poquillo con ese disipador tan gordo.
Protek escribió:Si el presupuesto es 280€ me da a mi que o coges la RX 580 o coges la RX 580...

A menos que estés considerando comprar la 1060 de segunda mano, ya que nueva no hay de ninguna marca por menos de 300 y pico euros, mientras que la RX 580 la tienes ahora mismo de oferta por 252€ en pccomponentes.

Ein?? Lo que hay que leer xDD

KFA2 GTX 1060 6GB 269€

Zotac GTX 1060 6GB 279€

Palit GTX 1060 6GB 280€

MSI Armor GTX 1060 6GB 290€
Ahora mismo Amazon.de tiene la Sapphire RX580 8G Nitro+ por 218€; supuestamente con envío gratuito, aunque eso puede que solo sea para las tierras germánicas o para prime.
https://www.amazon.de/Sapphire-Radeon-N ... 0+nitro%2B
Metalyard escribió:

KFA2 GTX 1060 6GB 269€

Zotac GTX 1060 6GB 279€

Palit GTX 1060 6GB 280€

Eso me pasa por haber mirado solo PCcomponentes... [facepalm]

Y ahora me acabo de meter a pccomponentes y veo que han bajado precio algunas 1060 6Gb... Será que se está empezando a liquidar stock las tiendas por una posible salida de una 2060?? [sonrisa]
Sinceramente las diferencias de rendimiento no son grandes. Y la diferencia de precio por lo que estais escribiendo es de en torno a un 15/20 %. Cogería la más barata. Y tienes freesync, si lo piensas usar en un futuro.
Si tienes un monitor con gsync no te lo pienses y compra la 1060.
Buenas. Tengo la misma duda, y además de precio,rendimiento/consumo y gsync/freesync, hay otro factor a tener en cuenta al menos en mi caso, que es el Nvidia gamestream, que permite jugar en Stream en móvil, tablets, Raspberry,etc.
¿Existe algo parecido para las gpu de AMD?
eLega escribió:Buenas. Tengo la misma duda, y además de precio,rendimiento/consumo y gsync/freesync, hay otro factor a tener en cuenta al menos en mi caso, que es el Nvidia gamestream, que permite jugar en Stream en móvil, tablets, Raspberry,etc.
¿Existe algo parecido para las gpu de AMD?

No, al menos tal y como lo tiene Nvidia pero tienes Kinoconsole que funciona bastante bien.
Protek escribió:
Metalyard escribió:

KFA2 GTX 1060 6GB 269€

Zotac GTX 1060 6GB 279€

Palit GTX 1060 6GB 280€

Eso me pasa por haber mirado solo PCcomponentes... [facepalm]

Y ahora me acabo de meter a pccomponentes y veo que han bajado precio algunas 1060 6Gb... Será que se está empezando a liquidar stock las tiendas por una posible salida de una 2060?? [sonrisa]

Por 239 estoy seguro de que habia más de una en Amazon creo.

Si tienes un monitor con gsync no te lo pienses y compra la 1060.

[jaja] Si tuviera un monitor con gsync seria rico y seria para comprar una 2080. [jaja]
Bueno yo te hablo de mi experiencia. Hace 1 año estuve en la misma posición que tu, tenia una r9 280 3gb y quería cambiar. En ese momento era el boom del minado por lo que conseguir una rx 480/580 era prácticamente imposible. Yo tengo un monitor LG ultra wide con free sync y por eso estaba pensando en la 580.

Al final acabe comprando la zotac gtx 1060 6gb por 240 euros. Y es una compra adaptada a mis necesidades y personal. Me decidí por ella por varias cuestiones. 1- falta de stock de la rx 580 y precio elevado cuando yo las estuve mirando. 2- Tamaño más pequeño de la zotac 1060 para mi caja semitorre. 3- Consumo menor 4- calentamiento menor (vivo en zona calurosa) 5- uso principal editar fotos y video, renderizado, uso toda la suite de Adobe, quería aprovechar los Cuda. 6- uso secundario jugar, asíq el monitor freesync tampoco iba a darle tanto uso.

Esos fueron mis motivos, tendrás que valorar los tuyos. En este momento si tu uso es el normal de un ordenador y jugar, nada de entorno profesional y edición, y tienes una buena fuente, me iría a por la rx 580 de 8gb que en Amazon están desde 220-260 o así, dependiendo modelo. Creo que vale mucho la pena.

Ahora yo estoy encantado con mi gtx 1060 de 6gb

Un saludo.
javier español escribió:Me da que te equivocaste escribiendo. La GTX 1060 la ventaja que tiene es que es semipasiva. Tiene un disipador enorme y entonces se mantiene por debajo de 40º sin entrar en funcionamiento los ventiladores. Asi que es muy silenciosa haciendo muchas cosas.

me da que tu tambien te equivocas, las 580 que yo tengo es "semipasiva" no funciona los ventiladores a no se que abra un juego con la habitacion a 19 que tengo la calefaccion esta la GPU a 24 por lo que no es por que disipador sea grande o chico (puede que tambien afecte) es por las grafica esta "semiapagada" (usando tus palabras jajaj) y apenas se calientan, y no es por lo acabe de encenrder el pc llevo un rato navegando y estoy actualizando un juego por steam, asi que eso de semipasiva es la privera vez que lo escucho!!

yo me compre la 580 por el tema de FREESYNC la verdad es que se nota mucho, el GSYNC es MUY caro en comparacion por lo que yo prefiero amd ( aparte que nvidia se esta subiendo a la parra ultimamente con los precio, siempre ha sido mas cara pero.... se pasan ya con graficas de 1000€)

un saludo
A ver si citas bien por lo menos, que mira lo que escribí:
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Saludos.

Saludos.

[facepalm]
Protek escribió:Si el presupuesto es 280€ me da a mi que o coges la RX 580 o coges la RX 580...

Ahora mismo hay ofertas en pccomponentes por 260€ mas o menos.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... -6gb-gddr5
mingui escribió:

Ahora mismo hay ofertas en pccomponentes por 260€ mas o menos.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... -6gb-gddr5

Ni aun "rebajadas" valen esos 260€,
Estoy pensando en cambiar mi gtx 950 por una de estas dos y he visto esta oferta:
https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... egory_id=6
Me recomendais la compra o voy mejor a por la gtx 1060??
He leído comentarios de la Rx 580 que es peor a la gtx 1060 en cuanto a consumo y ruido, es cierto??
Mi PC es un i5 4690K con 16gb DDR3 y fuente de 600w, sería suficiente esa fuente???
22 respuestas