Gtx 1060 o rx 580

Buenas, quería haceros una consulta ya que buscando en Internet no me queda del todo claro.
Se me ha jodido la gráfica del pc del niño que tenía una 960 de 2gb y tengo vistas una 1060 de 6gb y una rx 580 de 8gb,me salen por unos 60 euros cada una, las 2 son marca Gigabite y son de gente de confianza, el dilema es cual de las dos coger, a ver si me iluminais.
Gracias.
Yo tengo una RX580 desde que salió y a día de hoy sigue empujando bien.
Yo hasta hace nada he tenido una 1060 6gb y va muy bien. Consumen muy poco y son muy frescas. En casa sigue habiendo tres 1060 más.

La ventaja que le veo a una 580 son los 8gb de vram, creo que a la larga se podrán aprovechar más.
En contra que consumen más (requieren de una fuente más potente) y se calienta más.

Nunca he tenido una RX 580, pero si generaciones anteriores HD 7xxxx y he de decir que con mala experiencia siempre con Sapphire.
@mingui tendrias que ver en que la vas a usar, lo mismo juegas mucho a X juego y ese va mucho mejor en una que en otra......

Por lo demas, ambas van muy similar, lo del consumo, depende, yo tenia (y tengo) una RX 580 que con UV solo gastaba 100W y se calentaba poco, si la dejas de Stock pues si es mas gastona, pero que a la GTX 1060 tambien le haria UV, nunca molesta que consuma y se caliente menos🤣
mingui escribió:Buenas, quería haceros una consulta ya que buscando en Internet no me queda del todo claro.
Se me ha jodido la gráfica del pc del niño que tenía una 960 de 2gb y tengo vistas una 1060 de 6gb y una rx 580 de 8gb,me salen por unos 60 euros cada una, las 2 son marca Gigabite y son de gente de confianza, el dilema es cual de las dos coger, a ver si me iluminais.
Gracias.

Ambas son practicamente igual y mucho más potentes que tu 960, se nota mucho el cambio entre esas graficas y gran parte de todas las anteriores porque solamente las 980 les hacian sombra.

Los 8GB en la 580..........no van a aportar gran cosa más por la sencilla razon de vas a andar igual de corto si tuvieras problemas. Yo tengo dos GTX 1060, una de 3GB que tenia a la venta y paso de venderla porque la voy a regalar, y una de 6GB.
Tambien tengo algun video hecho jugando con ellas y el modelo de 6GB al Far Cry 6.
Editado por quimico2008. Razón: Spam youtube
Muchas gracias,es para el fortnite y similares [facepalm], los niños de hoy día, que os voy a contar.
El procesador es un i5 2500k oceado a 4,6 ghz, y el monitor es freesync, así que creo que es mejor la rx 580 no?
mingui escribió:Muchas gracias,es para el fortnite y similares [facepalm], los niños de hoy día, que os voy a contar.
El procesador es un i5 2500k oceado a 4,6 ghz, y el monitor es freesync, así que creo que es mejor la rx 580 no?

Si, sobretodo usando un monitor Freesync.
Nomada_Firefox escribió:
mingui escribió:Muchas gracias,es para el fortnite y similares [facepalm], los niños de hoy día, que os voy a contar.

Si, sobretodo usando un monitor Freesync.

OK, gracias.
the iniston escribió:Yo tengo una RX580 desde que salió y a día de hoy sigue empujando bien.

Lo mismo digo respecto a la 1060 6gb, desde agosto 2016 que salió.

De hecho la he vendido hoy 😂
Yo sólo escogería la gtx1060 si tuviera una fuente poco potente.... la de amd te va a generar mas consumo y temps , aunque es raro que te llegue a dar problemas, yo he tenido muchos años una sapphire nitro + en mi pc y genial, ahora he comprado por 45€ una sapphire nitro + rx480 y la he montado en el pc del crío, está contento para lo que la usa, o sea roblox, minecraft y esas cosas.. aunque por el mismo precio hubiese pillado la de nvidia [angelito]
Mamadú está baneado por "Troll"
kur1oso escribió:
the iniston escribió:Yo tengo una RX580 desde que salió y a día de hoy sigue empujando bien.

7 añitos de gráfica jugando de lujo... joder, para que luego la peña de queje de los requisitos, si es que hoy en fía jugar en pc es jauja.
Recuerdo la época de principios de los 2000 que tenías que cambiar de gráfica casi cada año para jugar a las novedades correctamente. Mi madre, eso de 7 años era impensable
Mamadú escribió:
kur1oso escribió:

7 añitos de gráfica jugando de lujo... joder, para que luego la peña de queje de los requisitos, si es que hoy en fía jugar en pc es jauja.
Recuerdo la época de principios de los 2000 que tenías que cambiar de gráfica casi cada año para jugar a las novedades correctamente. Mi madre, eso de 7 años era impensable

Pero tampoco es tan así.. seguro que estás en 1080p, o 1080 y 60fps..
Que en casa todos los monitores menos el nuevo que compré en mi pc principal son así, fullhd y no más de 60fps..
y oye, tan contento XD

Ahora se estila más resolución.. más efepeses..... más RGB!!!! pero aún con gtx960 en el pc del crío jugamos al EldenRing, no sé los fps pero aquello era bastante jugable y flipaba con los escenarios!
y hasta la cría con su gt1050 puede jugar al hogwards legacy ese... a pocos fps pero mejor que nada, a una mala bajas resolución hasta llegar a 40fps y ahí lo llevas.. [beer]
Lo que pasa es que la gente (ya hoy en día me incluyo) tiene unos estándares que, si no se cumplen, no sirve.

He estado jugando a Starfield con todo bajo a 30fps con la 1060. He podido jugar a todo lo que me ha dado la gana sin problema. El tema es aceptar que vas a disfrutar de un videojuego, no de unos gráficos. El juego puede tener gráficos o*lludos que, si está vacío (historia, jugabilidad), en realidad no vas a disfrutar nada.

La he vendido porque ya sencillamente no se puede estirar más, no porque quiera lo más de lo más, pero ya con ésta 4070 me dará para otros 5 años mínimo.

Con la 1060 (y antes la 9800gt) y un rocoso i5-2500k pude hacer maravillas... qué tiempos.
Al final me decanté por la rx 580,y al poner un juego y darle un poco de caña se reinicia el pc, supongo que será la fuente que es una no con 7 u 8 años ya, aparte de que es muy mala.
mingui escribió:Al final me decanté por la rx 580,y al poner un juego y darle un poco de caña se reinicia el pc, supongo que será la fuente que es una no con 7 u 8 años ya, aparte de que es muy mala.

Que fuente tienes??.
En mi post que está de los primeros puedes leer que necesitarías mejor fuente que si te hubieras decantado por una 1060.

Espero que sea eso y no que la gráfica este jodida.
@mingui

Una Rx 580 se stock te vas a 180w fácil y picos de 200w, eso es lo "malo" de estas GPUs

Lo "bueno" es que con un undervolt fino puedes hacer que consuma 110-120w fácilmente

Yo he tenido varias Polaris de toda raza y colores y algunas apurar hasta 100w

Otra opción es flashear con otra BIOS de un tdp menor, entre fabricantes puede haber hasta 30-35w de diferencia

O puedes meter una BIOS de una 480 que rinden igual y consumen un poco menos.

Las 500 eran refritos de las 400 solo que con más voltaje y unas frecuencias un pelín más altas que total no llegaban porque al meter más voltaje=más temps=menos frecuencias

Tuve una 570 que de stock consumía 120w y solo con la BIOS de la 470 paso a consumir 85w , y rendir incluso un pelín más
Gracias por vuestras respuestas.
La fuente es una nox urano, es el problema 100% seguro.
Puede ser, aunque con cosas de segunda mano, no es como para firmar.
mingui escribió:Gracias por vuestras respuestas.
La fuente es una nox urano, es el problema 100% seguro.

Pues seguro, yo tengo una de 650w que me iba de fábula hasta que le puse una gtx 970 XD XD

Dan el apaño con gpus de poco consumo, pero tal se les exige empiezan los reinicios ;)
Pues yo preferiría la 1060 6GB antes que la RX 580 8GB

en general prefiero nvidia a amd a igualdad de potencia

mas facilidad de venta, mejores drivers...

aunque tambien habria que ver que versiones son

si por ejemplo la 1060 tiene solo 1 ventilador... pues mejor la otra
mrmanson16v escribió:Pues yo preferiría la 1060 6GB antes que la RX 580 8GB

en general prefiero nvidia a amd a igualdad de potencia

mas facilidad de venta, mejores drivers...

aunque tambien habria que ver que versiones son

si por ejemplo la 1060 tiene solo 1 ventilador... pues mejor la otra

Yo también prefiero una de doble ventilador y si la caja es grande y cabe pues una de 3 ventiladores aún mejor, pero hay gráficas como es el caso de la 1060 que tiene consumos tan ridículos que con un ventilador y una curva de ventilación moderada basta para mantenerla en temperaturas buenas.

En el PC de mi hijo pequeño tengo una 1060 Rog Strix de triple ventilador y es enorme (30cm) y en la casa del pueblo también en el PC del chico una 1060 Super JetStream de doble ventilador pero con un disipador increíble que es aún más fresca que la Rog Strix.
la 580 mas vram y parecida potencia
Buenas, alguien sabe donde están las opciones para hacerle undervolt a la gráfica en los nuevos drivers adrenalin?, por más que miro no los veo.
Gracias.
Mi opinión. La RX 580, aunque tenga un poco más de chicha, AMD parece que va a ponerla en legacy:

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... s-cortado/

Esto implica que en el futuro, que juegos más recientes te darán bugs o ni iniciarán. Los drivers de AMD modificados no siempre solucionan ese problema.

Nvidia sigue dando soporte incluso tarjetas como la 750 ti en adelante y AMD parece que quiere ya dejar en legacy tarjetas lanzadas en 2016.

Otra pega de las RX con esa vram, es que muchas proceden de minería. Pero seguramente de varios dueños que la han usado para minar. [toctoc]

La 1060, en muchos casos se usaron para gaming. No en la misma proporción para minar como las RX. A mismo precio, yo miraría la 1060, si no puedes comprobar que la RX no procede de varias remesas de mineros.
La 1060 de stock 120/130W, la otra 180/200W, si se te reinicia pues te tocará cambiar la fuente. Yo tuve años una 1060 y le bajé voltaje hasta dejarla en 85W en total, perdiendo lo mínimo en rendimiento.

En AMD el consumo que marca gpu-z no suele ser real, es solo el del chip, faltando el resto del pcb que suelen ser 20/30W extra al consumo que muestra.
24 respuestas