GTX 1070/1070ti o Vega 56?

Tras la reciente adquisición de un PC nuevo, he decidido acompañar a mi ryzen 2600x con una nueva gráfica.

Ahora mismo juego a 1080@60hz, aunque creo que el paso más sensato sea pasar a 1080 @ 144hz en vez de a 2k, por lo tanto me interesaría una gráfica que aguante esos 144hz al menos un par de años sin sufrir. Aunque estaba casi decidido lanzarme a por la vega 56 por el tema del freesync, no sé si esto último debería ser determinante.

Añadir que la 1070 y Vega 56 las conseguiría por unos 300€, mientras que la 1070ti por 350€.
Qué opináis? Gracias!
Pues dependerá básicamente de qué fuente de alimentación tengas, las Vega son tragonas por mucho undervolt que les hagan; tiene sus detractores y sus defensores. Dependiendo de qué campos estará por detrás de la 1070ti y por delante de la 1070.
Si quieres aprovechar el freesync y tienes una fuente muy fiable, prueba y adelante.
@lerelerele Gracias por responder. El campo principal al que va a ser destinada es a jugar. Tengo una Corsair HX 650.
Ah, cuantas mentiras y visiones sesgadas, ... como sea.

@Falkone

Hay un hilo dedicado alas VEGA, deberias consultarlo porque en el hay personas que han pasado de un GTX 1080 a un VEGA 56 o VEGA 64 y hacen sus propias pruebas sobre optimizacion y consumo, asi podras tener una vision de primera mano que no esta prejuiciada.

hilo_hilo-oficial-amd-radeon-rx-vega_2303226

@Pacorrr , @apalizadorx , @JagerCrow entre otros te podran decir el proque cambiaron, el cuanto consume y demas dudas que tengas.

.
De las 3 gráficas que comentas y por el precio que dices, la GTX 1070 Ti sin lugar a dudas, a no ser que tengas un monitor FreeSync ya claro. De todos modos, comentarte que 1080p@144Hz no vas a poder en todos los juegos y menos si eres de poner todos los settings al máximo, para eso te haría falta una gráfica más potente todavía, pero en la mayoría y si te da igual bajar algunos settings, con la GTX 1070 Ti vas bien, depende de qué juegos sean.

Saludos.
Si tienes monitor freesync, te gusta trastear para conseguir hacer UV bajando el consumo, subiendo el rendimiento = Vega 56.

Si no tienes monitor freesync y te gusta que sea enchufar y no preocuparte de nada mas. La 1070/ti
Por 300€ la vega 56 si está bien cuidada y con garantía es la que mejor relación precio/rendimiento tiene, aparte del tema de freesync, d12 y vulkan rinde más.
apalizadorx escribió:Por 300€ la vega 56 si está bien cuidada y con garantía es la que mejor relación precio/rendimiento tiene, aparte del tema de freesync, d12 y vulkan rinde más.

Si cuentas los 3 juegos de regalo, la 56 NUEVA le sale por esos 300 o menos. Supongo que la 1070 también será nueva por esos 300.
La única posibilidad de que una Vega 56 nueva (con los 3 juegos) le salga a 300€ aquí en España...es que sea de canarias y pague solo un 7% de iva
Perfect Ardamax escribió:La única posibilidad de que una Vega 56 nueva (con los 3 juegos) le salga a 300€ aquí en España...es que sea de canarias y pague solo un 7% de iva

No, le sale, a 360, pero con que malvenda los 3 juegos ya le sale por menos de esos 300.
Ante todo gracias por vuestras respuestas. Ya he estado viendo el tema que me ha pasado @TRASTARO y leyendo se llega a la conclusión de que 1070<Vega 56< 1070ti, por lo que a igualdad de precio es mejor una vega 56 que una 1070. solo una 1070TI merece más la pena que una vega 56 si no pagas más de 50€. por una 1070 no pagaría más de 280€ entonces, en relación con los precios que andan la vega56/1070ti.

En contra de la vega 56 está el consumo, en cambio lo que me hace ir a por ella es el poder comprar un monitor freesync dentro de unos meses.

Voy a seguir leyendo a ver...
Claro y lo que te ahorras en gráfica lo acabas pagando en consumo de la Luz del consumo escandaloso que tiene la VEGA.
Yo te recomiendo que a gamas de gráficas parecidas tira siempre para NVIDIA que saldrás ganando en la mayoría de las situaciones
@BernatBCN
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Vega 56 tiene un consumo de 230W con la BIOS 2 y de 260W con la BIOS de referencia
https://www.tomshardware.com/reviews/ra ... 02-21.html

La GTX 1070Ti tiene un consumo de 180W
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 11-16.html

La diferencia es en el peor de los casos de 80W

El precio del KW/h en España es de 0,16€ (1KW = 1000W)
Así pues vamos a suponer que eres un VICIADO GAMING y que juegas 8h diarias los 365 dias del año. Bien bajo este supuesto:

Vega 56 bios 1 (la peor BIOS posible)
260W x 8 = 2080W = 2,08KW x 0,16€ = 0,32€ diarios x 365 = 117€ al año

GTX 1070Ti
180W x 8 = 1440W = 1,44KW x 0,16 = 0,23€ al dia x 365 = 84€ al año

Ahorro 33€ al año (con la peor BIOS posible).....Si es ESCANDALOSO NO VOY A PODER COMER, NI PAGAR LA HIPOTECA...MALDITA AMD QUE ME QUIERA ARRUINAR [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

La escusa del consumo es una mentira sistemáticamente muy repetida (y ya cansa bastante)...se debe comprar aquella tarjeta que te resulte mas barata y que te de mejor rendimiento (y si el precio es similar entonces dependiendo de que monitor tengas tiras por una o por otra si tienes un monitor freesync tiras por AMD y tú monitor es Gsync tiras por NVIDIA)

A por cierto en tareas normales el consumo entre una y otra es el mismo como bien podrás ver en los enlaces la AMD solo sobresale cuando se le dan tareas exigentes como juegos...y como bien a quedado demostrado la diferencia es de unos miseros 80W (la mayoría de la gente gasta más cuando le hace OC a su gráfica de NVIDIA con el msi afterburner :-| :-| )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@BernatBCN
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Vega 56 tiene un consumo de 230W con la BIOS 2 y de 260W con la BIOS de referencia
https://www.tomshardware.com/reviews/ra ... 02-21.html

La GTX 1070Ti tiene un consumo de 180W
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 11-16.html

La diferencia es en el peor de los cosas de 80W

El precio del KW/h en España es de 0,16€ (1KW = 1000W)
Así pues vamos a suponer que eres un VICIADO GAMING y que juegas 8h diarias los 365 dias del año. Bien bajo este supuesto:

Vega 56 bios 1 (la peor BIOS posible)
260W x 8 = 2080W = 2,08KW x 0,16€ = 0,32€ diarios x 365 = 117€ al año

GTX 1070Ti
180W x 8 = 1440W = 1,44KW x 0,16 = 0,23€ al dia x 365 = 84€ al año

Ahorro 33€ al año (con la peor BIOS posible).....Si es ESCANDALOSO NO VOY A PODER COMER, NI PAGAR LA HIPOTECA...MALDITA AMD QUE ME QUIERA ARRUINAR [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]

La escusa del consumo es una mentira sistemáticamente muy repetida (y ya cansa bastante)...se debe comprar aquella tarjeta que te resulte mas barata y que te de mejor rendimiento (y si el precio es similar entonces dependiendo de que monitor tengas tiras por una o por otra si tienes un monitor freesync tiras por AMD y tú monitor es Gsync tiras por NVIDIA)

A por cierto en tareas normales el consumo entre una y otra es el mismo como bien podrás ver en los enlaces la AMD solo sobresale cuando se le dan tareas exigentes como juegos...y como bien a quedado demostrado la diferencia es de unos miseros 80W (la mayoría de la gente gasta más cuando le hace OC a su gráfica de NVIDIA con el msi afterburner :-| :-| )

Saludos

Con el undervolt automático, 140/160w me consumía la 64 durante el test de rendimiento del assassin's creed que me la pone a ún 80/90%

A poco que afinen las nuevas herramientas, estas cosas están a mano de todos.
@Mendrolo
Pues mejor me lo pones [+risas]
Si haciéndole tú undervolt manualmente tienes que la Vega 64 te da un consumo de 160W entonces acabas de matar totalmente a @BernatBCN
Yo lo dicho...
AMD consume más por regla general...la respuesta es SI
¿eso debe preocuparte o supone algo económicamente hablando? la respuesta es NO.
Lo que pasa es que desde ciertos sectores se a tendido a exagerarlo hasta el absurdo y la gente lo repite como zombis....luego haces unos cálculos matemáticos simples y ves que la diferencia pese a existir...es irrelevante económicamente

Pero la gente seguirá repitiendo esa leyenda urbana.... [+risas] [+risas]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Mendrolo
Pues mejor me lo pones [+risas]
Si haciéndole tú undervolt manualmente tienes que la Vega 64 te da un consumo de 160W entonces acabas de matar totalmente a @BernatBCN
Yo lo dicho...
AMD consume más por regla general...la respuesta es SI
¿eso debe preocuparte o supone algo económicamente hablando? la respuesta es NO.
Lo que pasa es que desde ciertos sectores se a tendido a exagerarlo hasta el absurdo y la gente lo repite como zombis....luego haces unos cálculos matemáticos simples y ves que la diferencia pese a existir...es irrelevante económicamente

Pero la gente seguirá repitiendo esa leyenda urbana.... [+risas] [+risas]

Saludos

No no, undervolt automático, con los nuevos drivers es sólo clickar en un botón, al alcance de un inútil como yo ;p

Ahora, con el modo "turbo", la he visto chupar 240w, una absurdez teniendo en cuenta que apenas hay variación de rendimiento.
Una Vega 64 a una frecuencia normalita, es decir ni muy apretada ni muy bajada por ejemplo a 1550/1050 1.015v consume 210w, con la 56 realizando undervolt fácilmente se debería quedar en 170/180w.

Hace poco me compré un un medidor de consumo de Amazon y el equipo completo con vega 64 a 1580/1050 + el i5 8600k a 4.5ghz no llega ni a 407w, ( en los juegos más exigentes) en el project Cars 2 por ejemplo el equipo enteror consume 375w.
BernatBCN escribió:Claro y lo que te ahorras en gráfica lo acabas pagando en consumo de la Luz del consumo escandaloso que tiene la VEGA.
Yo te recomiendo que a gamas de gráficas parecidas tira siempre para NVIDIA que saldrás ganando en la mayoría de las situaciones

¿Puedes dar datos de ese consumo escandaloso de luz de la gráfica?
Yo si puedo, y te los puedo dar con una 390X que tiene mayor consumo que la VEGA.
Una 390X al 100% 4 horas al día, 5 días a la semana, durante un año, consume ella sola 61€ al año teniendo el precio del Kw a 0.13.
Una Nvidia que consuma un 30% menos, en las mismas condiciones gastaría ella sola 42.7€. Es decir, 18 euros menos al año, teniendo en cuenta que hablamos de:

-Un 30% de diferencia a favor de nvidia, inventado por mi parte por poner una diferencia notable.
-Una 390X, mucho más tragona que una Vega
-4 horas a full al día, 5 días a la semana, algo totalmente irreal para la mayoría de los jugadores.

Y con esas condiciones la tarjeta más tragona de amd gasta 61€ al año, no llega a 20€ más anuales que una tarjeta que consuma un 30% menos.

Lo malo de internet es que leemos algo y nos dedicamos a repetirlo (yo incluido) sin realmente cotejar los datos ni saber hasta que punto son reales o relevantes...y entonces pasa lo que pasa.
AMD es menos eficiente energeticamente que Nvidia, eso es un hecho. ¿Es una diferencia que suponga algún problema económico o que se deba tomar en cuenta a la hora de elegir? Pues sinceramente, es tan irrelevante que NO.
Con esos precios y futuro monitor freesync yo me decantaría por la Vega
Pues me han surgido dos Asus Strix (una es una 1070ti y la otra una Vega 56) ,la Ti por 350€ y la Vega por 330€. La vega tiene 3 meses, en cambio la 1070ti tiene cerca de un año de uso.

Con cuál os quedaríais si vuestra intención fuese comprar un monitor 1080 144hz en menos de un año?
Falkone escribió:Pues me han surgido dos Asus Strix (una es una 1070ti y la otra una Vega 56) , ambas por 350€. La vega tiene 3 meses, en cambio la 1070ti tiene cerca de un año de uso.

Con cuál os quedaríais si vuestra intención fuese comprar un monitor 1080 144hz en menos de un año?

Tienes la 56 sapphire pulse en pccomponentes por 360 nueva, con 3 juegos de regalo (the division 2, resident evil 2 y dmc 5)
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 6-8gb-hbm2

Yo descartaría la strix, y si eso me planteaba la 1070ti de segundamano o la 56 nueva.
@Falkone
Empezando de base con que ninguna de las 2 te dará los 144FPS a 1080P en juegos Triple A (valores en ultra) (para lograr esa hazaña es necesaria la GTX 1080Ti)
Dicho lo anterior ya depende de que monitor vayas a coger:

Si lleva Freesynic = Vega
Si lleva Gsync = GTX 1070ti

Y coincido plenamente con el compañero (si vendes los 3 juegos tienes la Vega 56 nueva por 300€)

Saludos
@Perfect Ardamax @Mendrolo

Finalmente la Vega 56 Strix se me quedaría en 330 en estado impoluto. El tema de la pulse es como me tenga que comer los juegos con patatas (no sería la primera vez) y ya me costaba horrores gastarme 350€.

si realmente merece la pena esa pulse por 360€ vs los 330€ de la strix vega 56 (está como nueva), pues lo hago.

Creo que voy a descartar la 1070ti por el hecho de que creo que lo mejor sería pillarme un freesync.
Falkone escribió:@Perfect Ardamax @Mendrolo

Finalmente la Vega 56 Strix se me quedaría en 330 en estado impoluto. El tema de la pulse es como me tenga que comer los juegos con patatas (no sería la primera vez) y ya me costaba horrores gastarme 350€.

si realmente merece la pena esa pulse por 360€ vs los 330€ de la strix vega 56 (está como nueva), pues lo hago.

Creo que voy a descartar la 1070ti por el hecho de que creo que lo mejor sería pillarme un freesync.

Yo creo que aquí ya entra lo que tu valores. Si quien te vende la asus te da confianza, y si la factura es de algún sitio que sepas positivamente no te van a poner problema si (esperemos que no) tienes que tirar de garantía.

Hay quien una sapphire ni con un palo, a mi no me ha ido nada mal con una 290, y ahí está otra mucha gente contenta.

Ahora en casa hay dos strix, pero es pura casualidad. Si llego a encontrar mejor de precio las sapphire, habrían caido de ese ensamblador.

Los juegos... en instant gaming la suma de los tres sale por 115 euros. Si no fueses capaz de sacarle rápido 60/70 euros sería raro, no?
23 respuestas