BernatBCN escribió:Claro y lo que te ahorras en gráfica lo acabas pagando en consumo de la Luz del consumo escandaloso que tiene la VEGA.
Yo te recomiendo que a gamas de gráficas parecidas tira siempre para NVIDIA que saldrás ganando en la mayoría de las situaciones
¿Puedes dar datos de ese consumo escandaloso de luz de la gráfica?
Yo si puedo, y te los puedo dar con una 390X que tiene mayor consumo que la VEGA.
Una 390X al 100% 4 horas al día, 5 días a la semana, durante un año, consume ella sola 61€ al año teniendo el precio del Kw a 0.13.
Una Nvidia que consuma un 30% menos, en las mismas condiciones gastaría ella sola 42.7€. Es decir, 18 euros menos al año, teniendo en cuenta que hablamos de:
-Un 30% de diferencia a favor de nvidia, inventado por mi parte por poner una diferencia notable.
-Una 390X, mucho más tragona que una Vega
-4 horas a full al día, 5 días a la semana, algo totalmente irreal para la mayoría de los jugadores.
Y con esas condiciones la tarjeta más tragona de amd gasta 61€ al año, no llega a 20€ más anuales que una tarjeta que consuma un 30% menos.
Lo malo de internet es que leemos algo y nos dedicamos a repetirlo (yo incluido) sin realmente cotejar los datos ni saber hasta que punto son reales o relevantes...y entonces pasa lo que pasa.
AMD es menos eficiente energeticamente que Nvidia, eso es un hecho. ¿Es una diferencia que suponga algún problema económico o que se deba tomar en cuenta a la hora de elegir? Pues sinceramente, es tan irrelevante que NO.