¿gtx 1070 Rota?

@Antoniopua Gracias por preguntar!!!

Comento. Voy a darle una oportunidad a los termal pads. He hecho algo... horrible según se mire [+risas]

Comparando precios, pillé los tres que se especifican en la descrpición del video en Aliexpress (sí, no aprendo XD).

Me han costado los 3 solo 6€, así que si no es el thermal pad, no me habré gastado al menos los 20€ que se ven en páginas webs como amazon o pillandolo en pccomponentes.

Según las reviews dicen que no son malas del todo, pero claro, seguramente serán mucho más cutres que las que se pueden pillar por ahí [+risas]

Por si teneis curiosidad, son estas:

https://es.aliexpress.com/item/32839304499.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.40f863c0LnigWz
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@apietoteae para probar está bien. Ponte unos guantes de látex para no tocar los componentes con los dedos, y poco más... Asegúrate de ponerlos bien. Ni mucho ni poco... lo justo. Limpia un poco la placa base con alcohol isopropilico antes de proceder.


Saludos, y ya contarás!!! :)
javier español escribió:
PeXu escribió:Madre mía, estuve a punto de comprar una Tacens, pero al final me decidí por una Cooler Master (por confianza en la marca)

¿Las Cooler Master son malas? en concreto compré esta:

Imagen

No es una fuente más que de gama media, pero si no haces mucho OC y no la llevas al límite, no está nada mal y bastante silenciosa, además que tienes 3 años de garantía, relación precio/calidad/potencia está bastante bien, o al menos antes de la pandemia lo estaba, ahora se ven disponibles en pocos sitios, depende de lo que te cueste, a mi me costó la mía 40 y pico € nada más, por ese precio no había nada mejor desde luego.

Depende también de qué componentes tengas, que no lo has dicho.

Saludos.


Ya tengo la fuente de Cooler Master, la he probado y cero problemas para levantar el ensamble que elegí.

Mi ensamble es de gama baja, estos son mis componentes:

- Motherboard Asus TUF B450M-PRO
- Ryzen 5 3600
- ROG Strix GTX 1660 Super
- 16 GB (8x2) RAM DDR4 a 3200MHz

Saludos.
Yo no lo llamaría de gama baja, sino más bien de gama media, lo veo bastante equilibrado. ;)

Saludos.
javier español escribió:Yo no lo llamaría de gama baja, sino más bien de gama media, lo veo bastante equilibrado. ;)

Saludos.


Quita quita,todos sabemos que sólo un 3600 de micro es gama baja,por el amor de Dios!!! Y sólo 16gb de RAM! Que estamos locos o qué? Y de GPU una 1660super...nada más que decir.
Gama baja baja, si al menos fuese un ryzen 9 pues...ya podría ser gama media
XD Pues he presentado ese ensamble en varios lugares y lo han categorizado en "gama entrada", "gama baja-media" y demás términos. Así que por mi parte dejaré de categorizar mi ensamble y que cada quién lo considere como quiera.

Creo que la única manera de lograr un consenso es tener el tope de GPU y CPU que exista en el momento, ya que son los únicos que están seguros de ser llamados "gama alta". El resto jugamos en otra liga XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gama baja una p**** como una olla.
PeXu escribió:XD Pues he presentado ese ensamble en varios lugares y lo han categorizado en "gama entrada", "gama baja-media" y demás términos. Así que por mi parte dejaré de categorizar mi ensamble y que cada quién lo considere como quiera.

Creo que la única manera de lograr un consenso es tener el tope de GPU y CPU que exista en el momento, ya que son los únicos que están seguros de ser llamados "gama alta". El resto jugamos en otra liga XD

Hay muchos gilipollas por los foros, decir que ese equipo es de gama baja manda coj.... [facepalm]

Saludos.
Pues @Ñomo , algo me dice que una maldición vudú ha caído sobre mí... [+risas]

Ayer fui a encender mi torre y PLAF, se apagó sola y mágicamente no enciende. Revisando todos los componentes, el fallo es de la placa (descanse en paz).

La fuente nueva va bien. Ahora ando buscando en coolmod una placa nueva compatible con mi hardware.

¿Podríais echarme una mano? Vereis, necesito una placa compatible con mi hardware:

- CPU: Intel i5-6600K
- Ram: DDR4 hx421c14fb/16 (Dos módulos kingstom de 16 gb cada uno, un total de 32Gb).
- GPU: GTX 1070 Gygabite.

Indagando en placas con el socket 1151 (que creo que es el de mi CPU), me salen que son compatibles con CPU de 8 y 9 generación. Claro mi CPU es de 6 generación, por ende, no sería compatible.

Ando echo un lío. Toda ayuda es más que bienvenida [beer]
@apietoteae deberías buscar una placa Z170 ó Z270 si quieres poder hacerle OC a ese i5-6600K, el problema es que en tiendas en la mayoría ya no los venden, ahí te toca a tí buscar en internet y ver qué encuentras.

Saludos.
@javier español muchas gracias por responder.

Por el momento, no es mi intención hacer OC, simplemente seguir usando el equipo como hasta ahora lo le hecho.

La cosa es que todas las placas que veo no son compatibles con la sexta generación. Solo busco algo compatible con mis componentes [+risas]
@apietoteae ya te dije que en la mayoría de tiendas no se venden, busca placas compatibles con Intel de 6ª y 7ª generación, pero ya te digo que las que suelen quedar son las de gama muy baja, normalmente con los chipsets de gama más baja como el H110.

Saludos.
@javier español aaaa perfecto. Perdona la confusión.

Ojeare a ver que encuentro.

De nuevo, muchas gracias por responder [bye]

PD: He encontrado esta:

https://www.coolmod.com/asus-h110m-r-socket-1151-placa-base-precio

¿Problema? Lo que me raya es la memoria RAM. Buscándo en su lista de compatibilidad, no sale mi modelo exacto de RAM. A ver si ahora la voy a comprar y la RAM no va a ser compatible...

¿Qué opinais?
Con RAM de 2133MHz nada más no creo que tengas problemas aunque no esté en la QVL.

Saludos.
javier español escribió:Con RAM de 2133MHz nada más no creo que tengas problemas aunque no esté en la QVL.

Saludos.


Estupendo tio, me voy a lanzar y la voy a pillar.

Javier, te estoy muy agradecido por la ayuda, en serio. Ando muy oxidado en el ámbito informático y tu orientación me ha venido de 10.

voy a pillarme la placa, espero tenerla aquí en un par de días y os cuento.

Con respecto a la Gráfica, estoy pensando... ¿y si mi placa tenía algún tipo de corto que hacía que funcionase mal? Cuando venga la placa nueva os comento [beer]

De nuevo, muchas gracias por toda vuestra ayuda [bye]
@apietoteae No te sale mas a cuento vender lo que tienes y pillar un ryzen 3100?...
Respecto a lo de la GPU... no enchufes que igual te la lia [+risas]
Cody_Travers escribió:@apietoteae No te sale mas a cuento vender lo que tienes y pillar un ryzen 3100?...
Respecto a lo de la GPU... no enchufes que igual te la lia [+risas]

El R3 3100 rinde prácticamente lo mismo que el i5-6600K y perdería bastante pasta si lo vende de 2ª mano, yo no lo veo algo interesante ni económicamente ni a nivel de prestaciones.

Saludos.
Bien, seguimos con el problema.

Hasta ahora, he tenido que cambiar Fuentes + placa, y los juegos siguen presentando artifacs.

Le acabo de cambiar los thermal pads a la gráfica, y el problema sigue ahí, todo indica a que la gráfica está tostada [facepalm]

Podría indagar un poco con el polímetro y buscar el fallo. Lo dicho, ¿alguna sugerencia? Estoy empezando a cansarme de tirarle dinero al PC...
apietoteae escribió:Bien, seguimos con el problema.

Hasta ahora, he tenido que cambiar Fuentes + placa, y los juegos siguen presentando artifacs.

Le acabo de cambiar los thermal pads a la gráfica, y el problema sigue ahí, todo indica a que la gráfica está tostada [facepalm]

Podría indagar un poco con el polímetro y buscar el fallo. Lo dicho, ¿alguna sugerencia? Estoy empezando a cansarme de tirarle dinero al PC...

esa fuente habia que cambiarla de todos modos por que si la grafica esta mal, en un 90% fue culpa de la fuente, mejor tener una seguiridad de que no te pueda volver a pasar,
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
apietoteae escribió:Bien, seguimos con el problema.

Hasta ahora, he tenido que cambiar Fuentes + placa, y los juegos siguen presentando artifacs.

Le acabo de cambiar los thermal pads a la gráfica, y el problema sigue ahí, todo indica a que la gráfica está tostada [facepalm]

Podría indagar un poco con el polímetro y buscar el fallo. Lo dicho, ¿alguna sugerencia? Estoy empezando a cansarme de tirarle dinero al PC...

Cuanto lo siento :( . Pues lo último que yo haría, sería llevar la placa base de la GPU a un sitio de electrónica, y que la comprueben y te den presupuesto. Podría costarte no más de 25 Euros arreglarla. Puede que sea una tontería... vamos es lo que yo haría por último.


Saludos!!!
Aunque sea contestar a toro pasado, para mí la placa base es El Alamo: si cae, a la mierda todo.

Quiero decir que no me hubiese gastado más dinero en esa plataforma, vendería lo que funcionara y al menos para una placa base nueva de las actuales daba seguro.

Con respecto a la gráfica, yo me plantearía darla por perdida definitivamente. [decaio]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tenía una placa dada por pérdida, la llevé a un sitio de electrónica, y era un diodo ;)
Revisándo el hilo, he visto que me me habeis sugeriro algo que no he hecho :-?

Antoniopua escribió:¿Esta la BIOS actualizada? ¿Si bajas el reloj es estable?

"Intente reducir la frecuencia de actualización de su monitor y pruebe con un cable diferente"

Usa DDU y desinstala todo, e instala de nuevo los Drivers


Googleando un poco, encontré un tipo con el mismo problema que yo y encontró el problema tocándo una actualización de windows

El problema está en que soy bastaaaaaaante novato [+risas] . Tengo pensado el pasar el DDU y reinstalar los driver. Luego instalar la nueva Bios de la gráfica (crucemos los dedos porque yo la lie), y si no funciona bien, seguir buscándo el fallo.

Ojo, estoy usando Ubuntu sin tarjeta gráfica, y antes me salia un error cada vez que iniciaba el PC, y también coincidió con una serie de actualizaciones del S.O. Ahora que no uso la gráfica, no me sale. Posiblemente sea un fallo de software.

¿Sugerencias? Y por supuesto, gracias por contestar a todas mis preguntas y estar ahí [beer]

PD: Driver reinstalado, y ojo, hay cierta mejora.

PDD: pues bien, he visto el problema. Con un juego chorra como el Spyro, las temperaturas se vuelven LOCAS. Voy a probar actualizándo la Bios, a ver que pasa.
Oye pues... tras probar y probar juegos... creo que el problema era de la VENTILACIÓN.

Hubo un cúmulo de infortunios. Primero, la GPU se sobrecalentaba en exceso, era una burrada. Me he rascado el bolsillo y le he puesto pasta térmica nueva. ¿Qué ocurría? Que los juegos seguían hiendo mal, lentos.

Tras mucho revisar vi cual era el problema.. LA CPU [facepalm]

Tengo un disipador "Cooler Master".

Imagen

Este tiene unos anclajes que me enferman.

Imagen

Se ve que uno de ellos tenía holgura. Al apretarlo bien la temperatura de la CPU vuelve a estar en sus 30-40º habituales. Supongo que la CPU estaría sobrecalentándose y eso creaba las ralentizaciones que veía.

Admito que esto es un fallo MUY DE NOVATO, pero últimamente no tenía tiempo ni para mirarme al espejo... el trabajo me tiene asfixiado [buuuaaaa]

Bueno... por el momento, "happy ending".
ponle un buen disipador tipo Cooler Master Hyper 212 o mejor el Arctic Freezer 34 eSports y si puedes estirarte por este mejor Scythe Mugen 5 Black RGB
@noakensi pero si ya lo solucionó y no tiene problemas de temperaturas, no veo la necesidad de cambiar el disipador porque sí, además que lo mismo un cooler más grande no le cabe en la caja que tenga.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@apietoteae ¡Que barbaridad! :O Pues te digo una cosa, las 1070 suelen tener problemas con los termal pack, que incluso las pueden freír si no se les hace un mantenimiento... Pues has matado dos pájaros de un tiro :) .


Me alegro :)


Saludos!!!
@noakensi Muchas gracias por el consejo, aunque por el momento creo que puedo seguir con el de serie. Quizás en un futuro.

@Antoniopua A ver, veia raro un uso de la CPU excesivo para juegos chorras. Además, la GPU sin su mantenimiento si que presentaba artifacs.

Ahora echo mis partidas de counter sin problemas. Escucho el ventilador ponerse a tope de vez en cuando, pero... MEH.... Tampoco me voy a rayar, para lo que juego [+risas]

Lo que si fue una putada fue la placa que basicamente dejó de funcionar, pero bueno, la nueva va muy bien. Hasta ahora 0 problemas.

Lo que puedo aprender de todo esto es facil, NUNCA comprarse algo TOP. En su día la GTX 1070 para mi era como tener oro puro, y ahora mismo... veo que por menos dinero puedo tener el mismo rendimiento. Además, nunca sabrás el tiempo de vida que va a tener cada componente.

Tampoco soy purista de tener todos los gráficos al tope para jugar, con que el juego medio tire soy feliz.

Lo dicho, si a alguien le sirve de consejo, lo dejo caer. Nunca pilles algo que no necesites solo porque en ese momento sea TOP de gama, solo lo que necesites y no te vuelvas loco gastandooooo!!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios [beer]
78 respuestas
1, 2