GTX 1070Ti con mi ordenador

¡Hola buenas! Acabo de comprar una Gigabyte 1070Ti y tenía algunas dudas. Mi PC es el siguiente:
i7-3770kK
Placa base: Gigabyte GA-Z77-DS3H
Memoria RAM 16GB
Fuente de alimentación: Corsair CX750M

He probado los siguientes juegos en calidad ULTRA:

SW Battlefront II: 100 FPS aprox
The Witcher: 60 FPS aprox
Final Fantasy XV: 60 FPS aprox
CS GO: 200 FPS aprox

¿Son correctos los datos más o menos? Quería saber si la gráfica esta trabajando bien o quizá estoy teniendo algo de cuello de botella.
Muchas gracias de antemano chicos.
A priori, sin saber si haces oc o la frecuencia de la ram (me imagino que 1600), los datos que aportas son correctos para tu configuración
(mensaje borrado)
Usa el Afterburner de MSI y verifica con los datos a mano tu mismo si te hace cuello de botella. Si lo tienes dependiendo los datos haces overclock segun necesidad y listo.
nomg escribió:A que resolución?

A resolucion 108p todo en ultra.
Pues lo normal:
https://www.youtube.com/watch?v=SSEn0d3XPGw

Aunque si subes el procesador la aprovecharás más a 1080p. Monitoriza con Afterburner para salir de dudas.
Okamura Rin escribió:Pues lo normal:
https://www.youtube.com/watch?v=SSEn0d3XPGw

Aunque si subes el procesador la aprovecharás más a 1080p. Monitoriza con Afterburner para salir de dudas.

La verdad es que no soy muy entendido de esto xD. No se como se hace tal cosa. A ver si hay mas gente que me dice que están bien los fps aproximadamente de cada juego. Y si alguien me recomienda algo lo agradezco. Gracias de nuevo.
Busca un en google como usa afterburn y te salen mil tutoriales, es muy fàcil yo hace poco que estoy en el mundillo PC y saber usar el afterburn es básico.
@Crawlito si te interesa el overclock leete este tochaco:
Pues si no sabes muy bien como va todo esto te recomiendo que investigues, y mucho, antes de tocar el procesador. Hacer Overclock es subirlo por encima de los parámetros que ha puesto el fabricante.

En tu caso tienes un i7 K, que está diseñado para eso. Siempre y cuando la refrigeración acompañe puedes probar a subirlo a unos 4.5Ghz, ya deberías de notar mejoría en algunos casos. Para hacerlo debes de tener en mente siempre 2 cosas, el voltaje y la temperatura. Si no te sube de 80º va bien, sin embargo recuerda que ahora estamos en invierno y en verano cambiará el panorama. Sobre el voltaje, mientras no supere el recomendado por Intel no te preocupes.

Luego, pues buscar como se hace en tu plataforma, lo mejor que puedes hacer es buscar el modelo de tu placa para ver como lo hacen.

Antes de nada haz un par de benchmarks para ver el estado inicial de todo y si te vale la pena mantenerlo.

La velocidad del procesador depende del multiplicador y BCLK. Como tienes un i7 K tira de multiplicador, el BCLK toca más cosas a parte del procesador y te puede dar más dolores de cabeza. Además ves probando con programas de estrés y monitoreo como Core Temp, IntelBurnTest y OCCT para comprobar la estabilidad de lo que vas haciendo, ya que una vez subes por encima de lo establecido por el fabricante nadie te garantiza nada.

Te recomiendo que primero dejes el voltaje de fabrica fijo en la BIOS, a ver hasta donde alcanza y será potencia de gratis sin dar nada a cambio. Ya si luego quieres algo más, pondría el máximo recomendado por Intel y a probar la frecuencia que quieres. Si es la que quieres y te es estable lo vas bajando hasta que pete y lo pones con el valor estable.

Cualquier cosa puedes preguntar, tenemos un subforo para esto en concreto

Para el afterburner tienes mil tutos por YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=q2o300OXr90
Resumen de la monitorización:
Si la gráfica está al 100% el procesador está haciendo bien su trabajo.
Si la gráfica no alcanza el 100% pero sí el procesador, la CPU está limitando a tu gráfica. En este caso puedes subir los ajustes que dependan de la GPU para aumentar la calidad como la resolución, no perderías rendimiento y ganarías en gráficos.
Si ni la gráfica ni el CPU alcanzan el 100% es que el juego no requiere de tantos requisitos o que tienes algún problema, como de temperaturas, que tenga que bajar frecuencias para evitar explotar, que no usa todos los núcleos y tira de potencia mononúcleo y por lo tanto pierdas rendimiento.

Si estás contento con el rendimiento, tampoco hace falta que hagas nada. Últimamente veo demasiado cuellobotellitis por el foro.

P.D. Que monitor tienes?
"Si ni la gráfica ni el CPU alcanzan el 100% es que el juego no requiere de tantos requisitos o que tienes algún problema, como de temperaturas, que tenga que bajar frecuencias para evitar explotar, que no usa todos los núcleos y tira de potencia mononúcleo y por lo tanto pierdas rendimiento."

Este sería mi caso por lo que he visto en varios juegos, la gráfica esta en un 60-70% al igual que el procesador que me sube a veces a un 80-90. ¿Es por los juegos que no pedirían tanto o por algún problema?
Hola alguien me puede ayudar con mi ultimo comentario? El ultimo test en Ultra y 1080p que he hecho es con el Monster Hunter World y los fps que me da son de 60 con algunos bajones a 50. He mirado en Internet y con esta tarjeta gráfica y un procesador algo mejor suelen tener entre 60 y 80. Es por eso que creo que la mayoría de los juegos podrían irme a mas FPS.
Crawlito escribió:Hola alguien me puede ayudar con mi ultimo comentario? El ultimo test en Ultra y 1080p que he hecho es con el Monster Hunter World y los fps que me da son de 60 con algunos bajones a 50. He mirado en Internet y con esta tarjeta gráfica y un procesador algo mejor suelen tener entre 60 y 80. Es por eso que creo que la mayoría de los juegos podrían irme a mas FPS.

Probablemente esa CPU estará haciendo perder algunos fps a 1080p a esa GPU. No de un modo alarmante, pero si quieres ganar un poco de rendimiento deberas hacer caso al compañero q te ha hablado de hacer OC y subir ese micro unos Mhz. Si ya tienes un buen sistema de refrigeración es sencillo hacerlo y nada peligroso con seguir unas pequeñas directrices. Ten en cuenta q las versiones K son justamente para eso.
No se como se hace overclock al procesador... ¿Alguien amable podría enseñarme o dejarme algún tutorial que sea seguro? No quiero cargarme el PC. ¡Gracias!
Personalmente me parece que tú ordenador funciona como debe.
Dependiendo qué juegos te arroja más o menos fotogramas por segundo pero ten en cuenta la longevidad de ese Ivi Bridge, que al fin y al cabo son cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución.
No deberías preocuparte tanto, en principio los datos que arrojas son correctos y por lo que parece de momento no te limita el procesador.
Yo mismo uso ese mismo procesador con una 1080 pero juego a 1440p y por el momento no me está dando problemas de rendimiento. También tengo claro que hay ciertos juegos que dependen más del procesador, en esos es donde el mismo va a flaquear pero yo no me calentaría mucho la cabeza y lo que miraría sería si los juegos corren bien, con fluidez y sin bajadas de fotogramas alarmantes.
Ten en cuenta que estás combinando un procesador de 3a generación con una tarjeta gráfica nueva.
Si te vale mi comparativa, el RER2 a 1440p y 60 hertzios, me arroja unos valores con un 20% máximo de diferencia entre CPU y GPU, estando ésta última por encima pero los datos se mueven entre el 50 y el 70% siempre, y como muy bien te han dicho, hay un núcleo que no está en ejecución.
Respecto a subir de frecuencia el procesador tienes opciones dentro de la Bios para hacerlo de forma “automática” (mejor si lo haces manual) e ir probando valores que te hagan fiable el sistema cuidando el voltaje que se le aplica al micro y la temperatura alcanzada.
14 respuestas