Personalmente me parece que tú ordenador funciona como debe.
Dependiendo qué juegos te arroja más o menos fotogramas por segundo pero ten en cuenta la longevidad de ese Ivi Bridge, que al fin y al cabo son cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución.
No deberías preocuparte tanto, en principio los datos que arrojas son correctos y por lo que parece de momento no te limita el procesador.
Yo mismo uso ese mismo procesador con una 1080 pero juego a 1440p y por el momento no me está dando problemas de rendimiento. También tengo claro que hay ciertos juegos que dependen más del procesador, en esos es donde el mismo va a flaquear pero yo no me calentaría mucho la cabeza y lo que miraría sería si los juegos corren bien, con fluidez y sin bajadas de fotogramas alarmantes.
Ten en cuenta que estás combinando un procesador de 3a generación con una tarjeta gráfica nueva.
Si te vale mi comparativa, el RER2 a 1440p y 60 hertzios, me arroja unos valores con un 20% máximo de diferencia entre CPU y GPU, estando ésta última por encima pero los datos se mueven entre el 50 y el 70% siempre, y como muy bien te han dicho, hay un núcleo que no está en ejecución.
Respecto a subir de frecuencia el procesador tienes opciones dentro de la Bios para hacerlo de forma “automática” (mejor si lo haces manual) e ir probando valores que te hagan fiable el sistema cuidando el voltaje que se le aplica al micro y la temperatura alcanzada.