Gtx 1080 o Vega 64 en 2022

Hola a todos, he vendido una basurilla de gráfica y he sacado 200€

Tengo una gtx 1080 y una vega 64 a este precio

Cual compraríais para 1080p y 60 hz?

PD: Tengo que comprar una de estas si o si, estoy sin gráfica y no puedo esperar a las nuevas o a que bajen las actuales etc..
En DX 11 la GTX suele ir un pelin mejor y en DX 12 y Vulkan la Vega va un pelin mejor😉

Por lo que ya tu sabras que juegos usas y cual te conviene mas🤣
yo iria a por la 1080 por el consumo.

La vega consume 300W y la 1080 esta en 180W si no recuerdo mal, el rendimiento andan parecidas, aunque vega ha mejorado mucho en los titulos recientes.
Faltarian mas datos como de que modelos hablamos por ejemplo, ensamblador, etc.. Yo tambien elegiria la GTX 1080 por el tema de soporte ya que Nvidia mantiene el soporte de drivers por un periodo mas amplio y eso es positivo.

Con recpecto a la GTX 1000 (Las pascal), si nvidia sigue el mismo ritmo que ha llevado antes seguro tendra algunos añitos mas de soporte pleno.

Por ejemplo las Kepler, serie 600 y 700 se le dejo de dar soporte pleno en octubre de 2021; Una arquitectura lanzada en 2012. Eso son casi 9 años, ademas que las Kepler siguen recibiendo actualizaciones de seguridad hasta septiembre de 2024. (Son el driver hasta la version que llego pero le actualizan temas de seguridad mediante parches).

AMD por contra es mas irregular con este tema, tiende a dejar de dar soporte graficas con arquitecturas validas aun hoy dia como las Fury (GCN 3.0) o las R9 380/390/390X (GCN 2.0).

Gracias a drivers modificados por gente de la comunidad se pueden seguir usando un amplio espectro de graficas que amd ya les dio carpetazo y la gente ha comprobado que pueden seguir jugando por ejemplo a 900p-1080p sin problema a titulos actuales (eso si, los 60fps es complicado en algunos casos XD ). Pero como digo es por gente en la comunidad, AMD ya no les da soporte por que las considera "legacy" .

Recuerdo que en su dia hubo una polemica al momento del cambio de las HD4000 y las HD5000 por el mismo tema, habiendo graficas muy validas en ese momento en la serie HD4000 y dejo de dar soporte muy pronto.
@ivan95 Pues no tengo ninguno en particular, realmente es de transición hasta que salgan las 4000 / 7000, pero como he vendido bien la actual pues me sale el cambio a precio 0€

@PepeC12 el consumo me da un poco igual, tengo fuente de sobra y el gasto en electricidad pues tengo placas

@elneocs pues gigabyte la vega64 y FE la 1080. Por cierto tengo disipadores Accelero Xtreme III y IV, la disipacion blower mierdosa de la nvidia no es problema.

Tema drivers pues si veo que nvidia estira mas el soporte pero amd suele mejorar el rendimiento con los drivers con el paso del tiempo (tenia una vega 56 que al salir no llegaba a la altura de las 1070, el año pasado en muchos juegos destronaba a la 1070ti) pero como ya he dicho es para pasar unos meses hasta la salida de las nuevas, por lo que el soporte pues me da como que igual.

El abandono de AMD ya lo pasé con una Fury que tuve, lástima porque rendia muy bien jejeje
También tienes una tercera opción. Por 249€ tienes la 2060 6GB Nueva vendida por Amazon https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-Gami ... 07MVNPKWN/

Como pros pues tiene un rendimiento similar a ambas que propones, consumo inferior, garantía de 3 años, soporte de drivers mas longevo, mejor rendimiento en títulos mas modernos o con DLSS, puedes pagarla en pequeñas cuotas y el envío es inmediato...

Como pegas pues son 49€ mas y tiene 2GB menos de Vram de las que propones

Si es estricamente esas dos, pues me quedaba con la 1080, yo esque suelo tirar siempre a Nvidia con las gráficas xD
garbaje_de_potanzos escribió:También tienes una tercera opción. Por 249€ tienes la 2060 6GB Nueva vendida por Amazon https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-Gami ... 07MVNPKWN/

Como pros pues tiene un rendimiento similar a ambas que propones, consumo inferior, garantía de 3 años, soporte de drivers mas longevo, mejor rendimiento en títulos mas modernos o con DLSS, puedes pagarla en pequeñas cuotas y el envío es inmediato...

Como pegas pues son 49€ mas y tiene 2GB menos de Vram de las que propones

Coño pues si, buena opción, me lo estudio también, gracias

Edito: tengo un par de € de descuento y la 2060 se me queda en 235€, pero está la 6600 de amd que se me queda en 275€ , joder que dilema ...
@3xrx Me parece mejor la 6600 pero como se va un poco mas de precio pues no dije nada, que igual es importante para tí no superar los 200€, pero siempre puedes pagar en 4 cuotas por ejemplo
garbaje_de_potanzos escribió:@3xrx Me parece mejor la 6600 pero como se va un poco mas de precio pues no dije nada, que igual es importante para tí no superar los 200€, pero siempre puedes pagar en 4 cuotas por ejemplo

"el problema" no es la pasta sino el corte o límite donde parar, ya que después por 50€ mas está la XT y por otros 50€ la 6700 esa rara, y por otros... joder así llego a una 3090ti XD XD XD
@3xrx [qmparto] [qmparto] Pues siento haberte liado, pero si me preguntaran a mi pues por 35€ mas yo me quitaba de riesgos de segunda mano la verdad, que igual te duran 5 años que te petan a los 4 meses y 200€ tirados a la basura. De rendimiento (sin usar DLSS) es lo mas parecido a las que propones
Imagen
Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:@3xrx [qmparto] [qmparto] Pues siento haberte liado, pero si me preguntaran a mi pues por 35€ mas yo me quitaba de riesgos de segunda mano la verdad, que igual te duran 5 años que te petan a los 4 meses y 200€ tirados a la basura. De rendimiento (sin usar DLSS) es lo mas parecido a las que propones
Imagen

no tranquilo, si lo agradezco jeejej

además he visto que las evga estas es posible que vengan con el tu-104 en lugar del 106 , que bueno en juegos rinden casi igual pero bueno es un plus

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... o-mejores/

en unas horas me decido pero casi seguro que cae esta
Para mi siempre mejor opción Nvidia. Las gráficas AMD me dan problemas varios, stuttering, reinicios, etc.
Yo voto por esa rtx 2060, no hay nada como algo nuevo que estrenes tú.
Me quedaría la Vega 64 de calle solo si se dan éstos requisitos/condiciones y estás dispuesto a dedicarle un tiempo.

-Buen ensamblador con una buena refrigeración
-Estar dispuesto a revisar y monitorizar temperaturas del Hot spot y vrm y a cambiar thermal pads y pasta térmica ( en caso de ser necesario)
- Hacer undervolt para mejorar temperaturas
-Tener una fuente de alimentación decente
- No tener una plataforma actual con pci-e 4.0

Si tienes una plataforma actual con pci-e 4.0 me iría de cabeza a por una rx 6600 que cuesta 280€.

La vega 64 actualmente rinde bastante más que la 1080 y no únicamente en D12/vulkan, también en muchos juegos d11 la supera, eso sí el consumo es más elevado, si no te quieres calentar la cabeza con todo lo mencionado y quieres una tarjeta gráfica de poner y jugar pues la 1080 claramente.

La vega 64 de entrada como no tengas una caja bien refrigerada, fuente de alimentación decente y sea un buen ensamblador tienes problemas garantizados y más ahora en verano.
apalizadorx escribió:Me quedaría la Vega 64 de calle solo si se dan éstos requisitos/condiciones y estás dispuesto a dedicarle un tiempo.

-Estar dispuesto a revisar y monitorizar temperaturas del Hot spot y vrm y a cambiar thermal pads y pasta térmica ( en caso de ser necesario)

Si tienes una plataforma actual con pci-e 4.0 me iría de cabeza a por una rx 6600 que cuesta 280€.

La vega 64 actualmente rinde bastante más que la 1080 y no únicamente en D12/vulkan, también en muchos juegos d11 la supera, eso sí el consumo es más elevado, si no te quieres calentar la cabeza con todo lo mencionado y quieres una tarjeta gráfica de poner y jugar pues la 1080 claramente.

La vega 64 de entrada como no tengas una caja bien refrigerada, fuente de alimentación decente y sea un buen ensamblador tienes problemas garantizados y más ahora en verano.

Gracias por responder

Al final he pedido una 2060 nueva en Amazon, que me sale por 235€, podría estirar hasta la 6600 por 280€ pero después ya por 335€ está la xt, despues por 390€ la 3060 .... y nos vamos hasta una 3090 XD XD

Nada 35€ mas y tengo RT, DLSS, 3 años de garantia, la estreno yo, y sin los "problemas" de las vega, ya tuve una 56 e iba de coña pero tienen lo que comentas, y la 64 mas todavía
3xrx escribió:
apalizadorx escribió:Me quedaría la Vega 64 de calle solo si se dan éstos requisitos/condiciones y estás dispuesto a dedicarle un tiempo.

Gracias por responder

Al final he pedido una 2060 nueva en Amazon, que me sale por 235€, podría estirar hasta la 6600 por 280€ pero después ya por 335€ está la xt, despues por 390€ la 3060 .... y nos vamos hasta una 3090 XD XD

Nada 35€ mas y tengo RT, DLSS, 3 años de garantia, la estreno yo, y sin los "problemas" de las vega, ya tuve una 56 e iba de coña pero tienen lo que comentas, y la 64 mas todavía

La diferencia entre una 2060 y una 6600 es bastante grande...por ahorrar 30€ creo que has hecho mala elección.
PHANTASIA escribió:
3xrx escribió:

Gracias por responder

La diferencia entre una 2060 y una 6600 es bastante grande...por ahorrar 30€ creo que has hecho mala elección.

Hombre la diferencia es de un 13% a favor de la AMD a 1080p y un 9% en 1440p, en juegos donde pueda aplicar el DLSS Quality la diferencia sería aún menor, yo llamaría a eso una diferencia mas bien pequeña :)
Imagen

Aparte está su factor de los 200€ iniciales que se alejaba mas con AMD, y si tomamos en cuenta los 235€ que le ha salido la 2060, los 280€ de la 6600 es un 20% mas cara y no le ofrece un 20% mas de rendimiento, aunque le aportaría 2GB de VRAM extras que podría subsanar esa diferencia de precio.

Ambas compras son aceptables a día de hoy en mi opinión, lo que no tendría sentido esque se comprara una 6500XT o 1650 Super a esos precios [qmparto]
Yo veo bien la 2060 a ese precio
17 respuestas