GTX 1080 para 144 hz 1080p

Hola, en vista de que las nuevas gráficas de Nvidia parece que van a tardar en salir he decidido actualizar mi pc con la siguiente gráfica.
https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1 ... 8gb-gddr5x
actualmente tengo este pc:
i7 6700K
Kingston HyperX Savage 8GB (2x4GB) 2400 MHz CL12 DDR4
Cooler Master G750M 80 Plus Bronze 750W - Fuente/PSU
MSI GeForce GTX 960 OC 4GB GDDR5
MSI Z170A SLI Plus Socket 1151 - Placa Base
Monitor Benq 144hz
Lo cierto, es que en juegos poco exigentes como el lol, counter, overwatch y fornite llego a los 144 fps, en los dos últimos bajando las opciones gráficas. Sin embargo, juegos como battlefield 1 o star wars 2 juego en medio para estar en torno a los 70 fps. En juegos como the witcher o dark souls cuesta llegar a los 60 fps estables aun bajando opciones gráficas. Lo que busco con esta gráfica es aprovechar el monitor 144 hz en los shooters (incluido pubg con su mala optimización o nuevos juegos como el próximo battlefield) y jugar a los triple A a 60 fps estables en ultra.
Mi duda principal es si veis algún tipo de incompatibilidad en mi configuración con la tarjeta y el resto del equipo y en segundo lugar conocer opiniones sobre si es suficiente con esta gráfica para lo que ando buscando. Contemplé la opción de la 1070 ti y la 1080ti, pero mientras que de la 1070ti a la 1080 apenas hay salto de precio, hasta la 1080 ti si lo hay y me parece un poco desperdicio para jugar a 1080p.
PD: Soy consciente de que la siguiente actualización son otros dos módulos de RAM de 4 gb para montar un quad channel (16gb), pero viendo rendimiento diría que por ahora la RAM no me esta haciendo cuello de botella, sino que es la gráfica.
Muchas gracias de antemano.
RalzII escribió:Hola, en vista de que las nuevas gráficas de Nvidia parece que van a tardar en salir he decidido actualizar mi pc con la siguiente gráfica.
i7 6700K
Monitor Benq 144hz
Lo cierto, es que en juegos poco exigentes como el lol, counter, overwatch y fornite llego a los 144 fps, en los dos últimos bajando las opciones gráficas. Sin embargo, juegos como battlefield 1 o star wars 2 juego en medio para estar en torno a los 70 fps. En juegos como the witcher o dark souls cuesta llegar a los 60 fps estables aun bajando opciones gráficas. Lo que busco con esta gráfica es aprovechar el monitor 144 hz en los shooters (incluido pubg con su mala optimización o nuevos juegos como el próximo battlefield) y jugar a los triple A a 60 fps estables en ultra.
Mi duda principal es si veis algún tipo de incompatibilidad en mi configuración con la tarjeta y el resto del equipo y en segundo lugar conocer opiniones sobre si es suficiente con esta gráfica para lo que ando buscando. Contemplé la opción de la 1070 ti y la 1080ti, pero mientras que de la 1070ti a la 1080 apenas hay salto de precio, hasta la 1080 ti si lo hay y me parece un poco desperdicio para jugar a 1080p.
PD: Soy consciente de que la siguiente actualización son otros dos módulos de RAM de 4 gb para montar un quad channel (16gb), pero viendo rendimiento diría que por ahora la RAM no me esta haciendo cuello de botella, sino que es la gráfica.

Si buscas FPS máximos, está claro que la 1080ti es la mejor.
Pero yo no cogería esa gráfica para jugar a 1080p.

Lo que no entiendo es que mires una 1070ti cuando rinde similar o algo menos que una 1080.
hh1 escribió:
RalzII escribió:Hola, en vista de que las nuevas gráficas de Nvidia parece que van a tardar en salir he decidido actualizar mi pc con la siguiente gráfica.
i7 6700K
Monitor Benq 144hz

Si buscas FPS máximos, está claro que la 1080ti es la mejor.
Pero yo no cogería esa gráfica para jugar a 1080p.

Lo que no entiendo es que mires una 1070ti cuando rinde similar o algo menos que una 1080.

La 1070ti la miré porque encontré una bastante ajustada de precio (https://www.pccomponentes.com/palit-gef ... -8gb-gddr5), pero luego vi la 1080 que puse anteriormente y un precio bastante bueno y consideré que la diferencia me valía la pena respecto al rendimiento (DDR5X > DDR5).
Usar 4 slots de RAM no significa que sea Quad Channel, practicamente todas las placas de consumo y gaming son dual channel. Por otro lado, 8 GB de RAM se queda corto en varios juegos hoy en dia.

Los jeugos suelen estar muy mal optimizados, para llegar a los 144FPs vas a tener que sacrificar calidad grafica en juegos actuales y futuros. La 1080 va a encontrarse con juegos muy demandantes y no va a poder a 144 siempre, pero es muy buena opcion.
Tener los juegos en un SSD puede ayudar a muchos juegos a ganar algun FPS, pero por lo general solo se ganara en tiempos de carga.
Si quieres aprovechar ese monitor comprala, por encima de 90-100 fps ya vas a notar la diferencia.

Ademas si mas adelante te aburres de los 144hz y quieres pasarte a 2k 60-75 fps (segun juego) o a 4k 60fps bajando ajustes y filtros, esa te valdrá perfectamente.

Desde luego, para 1080p 144hz, yo es el minimo que recomiendo, la 1070 flojea a veces y la ti simplemente me parece una estafa por parte de nvidia.

Saludos!!
Yo tengo una 1080Ti y he probado por curiosidad a ponerla a 1080p y es muy overkill. Para esa resolución creo que o 1070Ti o 1080 según el precio al que la pilles.
@Pequadt Con la Ram tengo bastantes dudas respecto a si me será mejor intentar comprar otros dos módulos de 4gb o renovar completamente y comprar 2 de 8gb. Me gustaría intentar la primera opción para amortizar los dos módulos que ya tengo y que funcionan correctamente, aunque no sé si es lo más óptimo.
@neku_sakuraba Totalmente de acuerdo en que a partir de los 90 fps ya se nota una diferencia notable respecto a los 60. Se que esto es muy personal, pero en mi caso valoro mucho más la fluidez en los juegos que temas de resolución. Teniendo en cuenta que vengo de una 960 creo que me merece la pena hacer el cambio, en lugar de esperar a la siguiente generación de tarjetas gráficas, sobre todo sabiendo que juego a 1080 y que no tengo previsión de cambiar a 2k o 4k en corto o medio plazo, ya que estoy bastante contento con mi monitor actual.
@andrew_jog Eso mismo pensé yo de la 1080ti, y claro teniendo en cuenta que la 1080 me va a salir 537e con gastos de envío incluidos, se me queda un precio bastante ajustado para lo que busco, sobre todo viendo que los precios de estas gráficas llevan muchos meses inflados, teniendo en cuenta que salieron hace unos dos años, por lo que he visto una buena oportunidad.
Muchas gracias por contestar :)
6 respuestas