GTX 1080 TI o rtx 3070

Buenas una pregunta.Teniendo una rtx 2060 6gb que es mas interesante una gtx 1080 ti de 2 zarpa o un rtx 3070 nueva de 500 euros... ahora mismo tengo monitor 1080P a 144hz y estoy bien..pero la idea es pasar a corto plazo a 2k y 165/240hz para jugar a shooter principalmente...

Gracias
3070, DLSS, Raytracing, más potencia que la 1080ti y mismo consumo.
elcapoprods escribió:3070, DLSS, Raytracing, más potencia que la 1080ti y mismo consumo.

y doble precio pero nueva [+furioso]
NENI33 escribió:
elcapoprods escribió:3070, DLSS, Raytracing, más potencia que la 1080ti y mismo consumo.

y doble precio pero nueva [+furioso]

Vende la 2060, no merece la pena volver a una serie 1000 teniendo una 2000, al menos a mi modo de ver, además teniendo 1080/144hz lo agradecerás.
si vas a pasar a 2k/144-165hz....mejor la 3070 muchacho xD
@NENI33
Si puedes costearla sera mejor INVERSION la RTX 3070 a mediano y largo plazo.
pero ya salio la 3070?, en donde la estan comprando?
Hay escasez de 3070/3080, ahora mismo es muy complicado hacerse con alguna, supongo tardará en normalizarse, y algunos aprovechan la escasez para intentar venderlas al doble de precio a los malitos desesperados que no se pueden esperar (avivando a su vez la reventa)

Pero deberías esperarte.

Además no entiendo eso de ir a una 1080Ti, teniendo una 2060 es una metedura de pata hasta el cogote. Los 2k 165/240hz no te los va a dar la 1080ti en juegos con exigencias.
NENI33 escribió:Buenas una pregunta.Teniendo una rtx 2060 6gb que es mas interesante una gtx 1080 ti de 2 zarpa o un rtx 3070 nueva de 500 euros... ahora mismo tengo monitor 1080P a 144hz y estoy bien..pero la idea es pasar a corto plazo a 2k y 165/240hz para jugar a shooter principalmente...

Gracias

Hombre, si tu idea es 1440p a esos HZ, la 3070 sin duda.Y se quedará corta.
La 1080TI a día de hoy en QHD va sobrada, pero no mueve todo a 144 fps.
Depende del juego, y la mayoría que yo juego, suele estar entre 90-130 fps.
El tema, es que no tienes Ray Tracing ni DLSS.

¿Te vale la 1080TI para ir tirando más que decentemente?sí.
Pero yo ya ,me pillaría una 3070 nueva.Si tienes dinero para cuando esté disponible, no lo pensaba.
Por no hablar de las futras AMD, que lo mismo tienes una mejor quela 3070 a poco más de precio o precio similar.
Todo depende del dinero que tengas y el precio de la 1080TI de segunda mano.
No deberían costar más de 300€ a mi modo de ver.Si encuentras una barata por unos 250€ y eso, vendiendo la tuya y tal, pues lo mismo para ir tirando...
Yo pasaría totalmente de esta nueva serie rtx en fase beta con problemas de rendimiento y drivers capando frecuencias para paliar los problemas de hardware que presentan varios modelos, aparte del elevado consumo.

Ya se han anunciado modelos con más Vram, y lo más destacable los 7nm de TSM estarán más pulidos que los 8nm de Samsung, está gen lo mejor es tomarselo con mucha calma y no comprar impulsivamente y más cuando se tienen gráficas decentes como la rtx 2060/s vega 56/64, rx 5700/xt 1080/ti, 2080 yo en esos casos no tendría la más mínima prisa por renovar y menos con los cutreports.

Hasta dentro de dos años no creo que veamos juegos Next Gen gráficamente punteros que justifiquen un desembolso de 500€ en gráfica.
Nunca sabrás el uso que le hayan dado a esa gráfica (minería) y la falta de mantenimiento que tenga. Mejor conserva la que tienes (que es muy buena) hasta el próximo año.
La verdad que si te lo puedes permitir la 3070 es la mejor opción , si que es cierto que hasta que no salga a la venta y se pruebe bien, no sabremos si tiene algún fallo de diseño que se corrija en futuras revisiones.
A mi lo que me preocuparía de una 1080 Ti de 2da mano, más allá de no tener todos los añadidos de las nuevas gráficas, es su uso, la serie 10 fue carne de minería a cascoporro.

Con esa 2060 puedes jugar a todo, mira yo que voy a aguantarme con una 1070 hasta bien entrado el próximo año para que se estabilicen los precios y baje la especulación, porque va a ser una odisea conseguir una RTX 3000 sin pagar 4 cifras.

Lo dicho, espérate.
Como te han dicho, depende de precios, si la inversión por el cambio no es más superior a 50€ te compensa, conseguir una 3070 a 500€ no creo que sea tan pronto.
@NENI33 Quedate como estas o 3070 si puede pillar una, cambiar a un 1080ti es tonteria ya que te quedas igual en la mayoría de juegos y pierdes mucho en otros que soporten dlss, vamos que casi saldrias perdiendo.
ionesteraX escribió:@NENI33 Quedate como estas o 3070 si puede pillar una, cambiar a un 1080ti es tonteria ya que te quedas igual en la mayoría de juegos y pierdes mucho en otros que soporten dlss, vamos que casi saldrias perdiendo.

Ni de coña sale perdiendo con una 1080Ti frente a una 2060 Super.
Le mete bastantes fps en muuuuchos juegos.
En otros,no tanto.

Otro cosa es que no le merzca la pena arriesgarse porque a saber el trato de la 1080Ti.
Yo solo compro a vendedores fiables.Si no,ni de coña.

Lo mismo yo acabo vendiéndola en uno o dos meses.Pero la verdad es que prisa 0.
Va muy bien.
@Darumo pero si las RTX 3070 todavía no se venden en tiendas, las RTX 3080/3090 sí salieron, pero hay muchísima escasez en casi todos los sitios, pero de las RTX 3070 todavía no se sabe.

Saludos.
El tema mineria yo no lo veo tan negativo. Al final los mineros les hacen undervolt a las gráficas y las ponen a menos voltaje para conseguir reducir el consumo, con lo que también reducen temperaturas. Una persona que juega va a tener la gráfica al 100% de carga y sin bajar voltajes. Lo único que los mineros las tienen funcionando 24/7 y una persona normal no.
Una 2060 super no se le acerca ni un poco a la 1080Ti, solamente en juegos con DLSS que actualmente los puedes contar con los dedos de una mano, en el resto la 1080Ti la barre.
18 respuestas