GTX 1080 vs RTX 3060Ti

Buenas:

Abro hilo preguntando qué tarjeta gráfica es mejor y por cuánto. Dado que mi sobrino tiene una GTX1080 y está pensando cambiarla por una 3060Ti.

Condicionantes:
- No va a usar trazado de rayos para el uso que le va a dar: competitivo (juegos tipo valorant, no demasiado exigentes).
- No es un profesional del juego, pero insisto: modo competitivo.
- Y aquí está el problema: yo no soy un experto en competitivo. No puedo saber, si quitando efectos o jugando en medio, qué tarjeta va a dar más rendimiento puro y duro.
- A estos efectos, pensar que el ratio rendimiento/dinero da igual, no es el objetivo del hilo. Necesito comparativa pura. Si gana un 4% con el cambio a una 3060Ti, pues ganó el 4%. Si en cambio pierde, obviamente le aconsejaré que no lo haga (o que si lo hace sea consciente de lo que pierde y de que sólo va a ver beneficio lo que juegue a single player).

Actualmente el resto del equipo es:
- Ryzen 5 3600X
- Memorias DDR3200 CL16
- Placa B550
- Monitor 2K 144Hz

¿Alguna ayuda de alguien que tenga trillados estos benchmarks o, mejor aún, haya tenido ambas tarjetas y haya jugado en competitivo?

¡Muchas gracias!
No hay comparación.
Yo pasé de una 1080Ti a una 3070.
La 3070 es una 20% más potente que la 1080TI.
La 1080Ti es un 20 % más potente que la 1080 nlormal..la 3060Ti es sobre un 12% menos potente que una 3070.
Así que ,sacando conclusiones, una 3060Ti es sobre un 30% más potente que una 1080.
La cuestión es encontrar una 3060Ti y encontrarla a un precio coherente,tarea imposible.

Aquí una muestra de diferencia entre ambas:
https://youtu.be/G2wshTOVoJw
La 3060 Ti es claramente mejor pero con la 1080 para juegos competitivos le sobra, otra cosa es que quiera los 144 fps en según que juegos pero vamos, le da de sobra para un Valorant o un LOL.
Si tienes ahora mismo una 1080, por qué vas a pagar sobre precio por una 3060ti?
Está claro que la 3060 Ti supera a la 1080 estándar, el problema es conseguirla sin pagar sobreprecios ridículos por la falta de stock.
A lo mejor en alguna web consiga una a precio razonable, pero tiene que estar muy al pendiente porque vuelan de todos lados.
Imagino que también estará jugando con todo al mínimo si solo le interesa los fps, si es asi seguro que le esta haciendo mas cuello de botella el procesador que la grafica y notaria mas diferencia con un ryzen 5600x o 5800x, puede mirarlo el mismo con el msi afterburner que ni estará usando toda la grafica
Hola:

Gracias a todos por vuestras respuestas, sobre todo a @Hegolan @Sbiky @hh1 . Le transmitiré a mi sobrino que:
- La 3060Ti le va a ir mejor.
- Pero que le eche un vistazo al Afterburner mientras está jugando con la 1080 y que si no la tiene al 100%, es tontería porque le va a ir exactamente igual

Cambiar el micro no es planteable; además, un 3600X no le está generando cuello de botella, por lo que vi aquí: https://pc-builds.com/calculator/ no lo genera ni con una RTX 3090 en 1080p (bueno, miento, sí da cuello de botella... 0.5%).
Duncan Idaho escribió:Hola:

Gracias a todos por vuestras respuestas, sobre todo a @Hegolan @Sbiky @hh1 . Le transmitiré a mi sobrino que:
- La 3060Ti le va a ir mejor.
- Pero que le eche un vistazo al Afterburner mientras está jugando con la 1080 y que si no la tiene al 100%, es tontería porque le va a ir exactamente igual

Cambiar el micro no es planteable; además, un 3600X no le está generando cuello de botella, por lo que vi aquí: https://pc-builds.com/calculator/ no lo genera ni con una RTX 3090 en 1080p (bueno, miento, sí da cuello de botella... 0.5%).

La 3060 Ti le va a ir mejor si quiere jugar juegos de un jugador rollo cyberpunk2077 y tal por lo de activar el raytracing y los juegos que tengan compatibilidad con dlss y demás tecnologias. Para competitivos como LOL o Valorant, es que poca diferencia va a notar la verdad... Lo del afterburner es relativo, hay juegos que van bien y no ponen al 100% la grafica y otros mal optimizados ponen al 100% todo y van como el culo.

Aparte, es muy mala época para cambiar de gráfica, yo rezo porque no se rompa la mia y es un 1080 Ti, y acabo de echarme un Gears 5 con graficos en Ultra y no me bajaba de 100 fps... yo creo que tu sobrino deberia esperarse un poco más y cuando todo se estabilice y sobre todo la segunda mano no sea un disparate, una 2080 Ti de 2º mano a buen precio me pareceria mejor opción la verdad, en informática si no quieres gastar mucho lo mejor es ir a lo penultimo, y no a la última.
Duncan Idaho escribió:Hola:

Gracias a todos por vuestras respuestas, sobre todo a @Hegolan @Sbiky @hh1 . Le transmitiré a mi sobrino que:
- La 3060Ti le va a ir mejor.
- Pero que le eche un vistazo al Afterburner mientras está jugando con la 1080 y que si no la tiene al 100%, es tontería porque le va a ir exactamente igual

Cambiar el micro no es planteable; además, un 3600X no le está generando cuello de botella, por lo que vi aquí: https://pc-builds.com/calculator/ no lo genera ni con una RTX 3090 en 1080p (bueno, miento, sí da cuello de botella... 0.5%).

Lo siento pero esa pagina es una castaña para el tema que estamos hablando aquí, mejor que te mires pruebas reales que cambiando solo el procesador se nota mucho la mejora de fps.
Imagen
Imagen
No lo sientas, @Hegolan . Muy buena fuente LTT, gracias.

Parece bastante claro que es mejor que venda en segunda mano el micro que casi tiene recién comprado (finales del año pasado) para cambiarlo por un 5600X (gastándose 200 euros), que cambiar la gráfica por esos mismos 200 o 200 y pico.
Salvo que ahora de repente me diga que además de competitivo quiere jugar single player y disfrutar de calidad o rayos, está cristalino.
Duncan Idaho escribió:[..]un 3600X no le está generando cuello de botella, por lo que vi aquí: https://pc-builds.com/calculator/ no lo genera ni con una RTX 3090 en 1080p (bueno, miento, sí da cuello de botella... 0.5%).


Ninguna de esas paginas te sirve, porque no son datos reales ni calcula nada, sino que emplea datos dados por usuarios que alimentan una base de datos; de dudosa validez, donde hacen un cruce de datos, la cual tampoco sera nada fiable. Para darte un resultado con una certeza real que corresponda a la realidad del rendimiento posible con X-Y hardware, esas calculadoras deberian ser en base a una maquina virtual, la cual reproduzca lo mas fiel posible el funcionamiento y rendimiento del procesador a evaluar, junto con el GPU, RAM y tarjeta madre, y solo asi tendrias algo que podrias considerar util como referencia
la logica es bastante clara, Valorant lo mueve bien una cafetera :-? XD
11 respuestas