GTX 1650 (Laptop)

Hola muy buenas a todos, hace unos días compre un portátil con una GTX 1650/ i7 9750H/ 16gb ram etc. He leído por internet que la GTX 1650 de portátil es diferente a la de escritorio, en algunas páginas dicen que es más potente, en otras dicen que igual, en otras menos... pero no hay información clara al respecto. Por lo que he visto en vez de tener 896 Núcleos Cuda como la de escritorio, tiene 1024, pero también con frecuencias más bajas. Así que a que gráfica de escritorio equivaldría¿? Por lo que he visto la GTX 1650 de escritorio se sitúa entre la GTX 1050TI y la GTX 1060 de 3GB. La de portátil de ser verdad que es más potente equivaldría a una GTX 1060 de 3GB, una RX 570 o una GTX 970?¿.

Espero vuestra información y opinión, muchas gracias :)
Gracias a todos por las respuestas.
Si no tiene un subnombre, vease por ejemplo la GTX 950M para portatiles, en teoria debe ser igual de potente que las de escritorio. Desde la serie 1000 de Nvidia, el tamaño del chip ha permitido incorporar en portatiles las graficas de sobremesa sin perdida de potencia alguna y por lo tanto esta versiones con la "M" (Mobile) han dejado de existir.

Siempre puedes mirar benchmarks del portatil en cuestion y luego comparar con el rendimiento de esa GTX 1650 en un sobremesa.
Las GPUs de portátil SIEMPRE son menos potentes que sus variantes de escritorio, aunque tengan el mismo nombre. No tendría sentido que una GPU con limitaciones térmicas y de consumo fuera superior a una GPU normal no?! [+risas]

Aunque es cierto que a partir de la serie 10 las diferencias se han reducido mucho. Y en el caso de la 1650, la versión de portátil es sólo un 4-5% inferior que la versión de escritorio. Pero es un 11% inferior a la 1060 de portátil (versión normal, no MAX-Q).

Salu2

PD. Todos los % son media, en algunos juegos puede ser más y en otros menos.
@Er_Garry Muchas gracias por la respuesta!! Mi duda ha surgido por el número de núcleos cuda, ya que la Max Q tiene más de 1000 y la de escritorio 800 y pico, y eso influye mucho en el rendimiento, aunque tiene las frecuencias más bajas la de portátil, y en algunas páginas dicen que equivaldría a una supuesta "gtx 1650ti" si es que llegase a existir algún día. Yo pienso como tu, que las de portátil son siempre menos potentes, pero en este caso estoy dudando bastante, sobre todo porque en internet no hay suficiente información, o es confusa.

Saludos :)
Slash1990 escribió:@Er_Garry Muchas gracias por la respuesta!! Mi duda ha surgido por el número de núcleos cuda, ya que la Max Q tiene más de 1000 y la de escritorio 800 y pico, y eso influye mucho en el rendimiento, aunque tiene las frecuencias más bajas la de portátil, y en algunas páginas dicen que equivaldría a una supuesta "gtx 1650ti" si es que llegase a existir algún día. Yo pienso como tu, que las de portátil son siempre menos potentes, pero en este caso estoy dudando bastante, sobre todo porque en internet no hay suficiente información, o es confusa.

Saludos :)

Aunque tenga más núcleos Cuda, como estos van a menos frecuencia y tienen limitado el TDP, el rendimiento en juegos es inferior.

También pasa con la 1070 de escritorio respecto a la de portátil (sin ser max q). Que la de portátil tiene más núcleos Cuda, pero el rendimiento es un 15% inferior XD

Salu2
@Er_Garry Gracias por la respuesta!! Todo aclarado!! entonces imagino que esas páginas que dicen que la de portátil es superior, están equivocadas. Ojala en las páginas típicas que comparan gráficas como (userbenchmark) tuviesen la GTX 1650 Max Q en su base de datos y así compararla con la GTX 1650 normal, porque no encuentro nada en internet, ni siquiera vídeos de youtube, me gustaría saber cuanta es la diferencia exacta. Si encuentras alguna página donde las comparen, pásamela porfa, te lo agradecería mucho.

Gracias por todo, Saludos :)
Slash1990 escribió:@Er_Garry Gracias por la respuesta!! Todo aclarado!! entonces imagino que esas páginas que dicen que la de portátil es superior, están equivocadas. Ojala en las páginas típicas que comparan gráficas como (userbenchmark) tuviesen la GTX 1650 Max Q en su base de datos y así compararla con la GTX 1650 normal, porque no encuentro nada en internet, ni siquiera vídeos de youtube, me gustaría saber cuanta es la diferencia exacta. Si encuentras alguna página donde las comparen, pásamela porfa, te lo agradecería mucho.

Gracias por todo, Saludos :)

Aquí tienes:

https://www.notebookcheck.net/GeForce-G ... 598.0.html
7 respuestas