javier español escribió:Si cuando se calienta giran los 2, puede que de fábrica esté diseñada así, para que mientras no tenga unas temperaturas altas haga menos ruido. Para saber si es así al 100% te tendría que contestar alguien que tenga tu misma gráfica, si le hace lo mismo o no.
Saludos.
Roman Kr escribió:@mukemuke yo creo que seguramente sea lo que dijo @javier español , probablemente venga configurada así de fábrica, muchos modelos directamente no giran los ventiladores cuando la gráfica está en reposo o por debajo de x grados.
Por otro lado, déjame decirte que ese modelo de gráfica es bastante cuestionable, 2 ventiladores, un disipador pequeño y 3 salidas de vídeo para los 280 euros que cuesta, me parece demasiado. Teniendo modelos con un disipador más grande, 3 ventiladores y más salidas de vídeo por incluso menos dinero, como por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -6gb-gddr6 . De hecho, te aconsejaría que la devolvieses si estás en el primer mes de su compra y te hagas con un modelo como el que te puse yo o bien vayas a por una 1660 Ti, que habrá modelos por ese precio prácticamente.
mukemuke escribió:Roman Kr escribió:Hola tenia la gtx 1660 normal version gigabyte windforce de 3 ventiladores. Y era un co... El ruido del sistema de refrigeracion cada vez que arrancaba o paraba los ventiladores incluso a bajas rpm un problema que parece ser lleva arrastrando gigabyte desde hace tiempo. Asi que decidi devolver la gigabyte y ir a por la asus 1660 super con mejores memorias gddr6 y mas silenciosa. Es cieto que tiene menos ventiladores dos frente a los tres de una gigabyte. Pero tambien son mas grandes. El tamaño del disipador ni idea tampoco lo e medido xd. Lo que si se es que las temperaturas a full rara vez superan los 65-67 grados vamos practicamente igual que las gigabyte. Ya no se como se comportaria un sistema refrigeracion asi en graficas como las rtx. Pero para la serie 16xx es muy bueno. Y sobre el tema de que cuesta 280e a mi me salio por 250e. De todas formas haber si alguien una gpu igual o similar se presencia y arroja luz sobre el tema de ventiladores para salir al fin de dudas
Saludos