GTX 295 - Temperaturas

Hola, tengo una XFX GTX 295 (DOBLE PCB) que se pone a 85º - 90º en juegos de carga gráfica pesada como el Crysis o el STALKER CLEAR SKY. En Iddle me dá 48º.

¿Es normal esas temperaturas a full? La torre la tengo muy bien ventilada.


saludos
GTX 295 - Temperaturas
por aboreal Hoy 10:07

Hola, tengo una XFX GTX 295 (DOBLE PCB) que se pone a 85º - 90º en juegos de carga gráfica pesada como el Crysis o el STALKER CLEAR SKY. En Iddle me dá 48º.

¿Es normal esas temperaturas a full? La torre la tengo muy bien ventilada.


saludos

Puede ser normal, pero a ti la GTX 295 cuando juegas se te revoluciona?? augmenta la velocidad de el ventilador?? por que te puedes vajar un programa que se llama EVGA-Precision y desde ee programa en Speed FAN lo controlas y puedes subir el % de velocidad ;)
Pruebalo y para jugar al crysis lo pones a un 75% el speed fan y no te llega ni a 75grados la VGA segurisimo.


PD: Es que ami mi GTX 260 216SP no se me revolucionava el ventilador solo, nose por que y siempre estabaa 40% el ventilador, como biene de fabrica. Supongo que no tendre la funcion de autoregulacion activada o nose ;S ... entonces con este programa de lujo ^^

- Alguien sabe donde esta esa opcion, como se llama o algo??? para que la vga se autoregule el ventilador.
Salu2! y espero la respuesta si alguien la sabe ;)
Esa temperatura es buena y mas teniendo en cuenta que es una dual gpu..

agc77 escribió:PD: Es que ami mi GTX 260 216SP no se me revolucionava el ventilador solo, nose por que y siempre estabaa 40% el ventilador, como biene de fabrica. Supongo que no tendre la funcion de autoregulacion activada o nose ;S ... entonces con este programa de lujo ^^

- Alguien sabe donde esta esa opcion, como se llama o algo??? para que la vga se autoregule el ventilador.
Salu2! y espero la respuesta si alguien la sabe ;)


Buena pregunta XD yo tambien estoy buscando alguna manera de configurar eso jeje . Mi GTX 275 XXX ( oceada de serie a 670/1485 ) se queda el ventilado en el 40% y se sube hasta el 85% el solo, pero eso si, tiene que llegar a los 90ºC para subirse.. :S Prueba algun test de extres aver si llega a esa temperatura y se revolucina el ventilador..

Por fortuna solo llega a esa temperatura con algun test de extres, en juegos como crysis se queda a 83ºC

Salu2
Hola, pues haver i alguien lo sabe jeje ^^.
Despues con el programita EVGA Precision cuando juego al crysis por ejemplo le pongo el ventilador a un 75% para que no me llegue a 70 la grafica casi de temperatura. Pero no hay alguna forma de que al menos con el EVGA Precision crear perfiles??? para por ejemplo cuando entro al counter strike soruce pues me cojo y le dejo el ventilador al 55%, cuando entro al crysis que me lo ponga al 75%, no que tengo que estar cada vez que juego a un juego, estar poniendo numeritos y ostias xD.
Salu2!y Gracias por adelantado, haver si alguien me responde eso.
Hola gracias por responder a todos.

Sí, uso el MSI Afterburner que es similar al que mencionais. Pongo el ventilador al 85% y las temperaturas son esas que dije. No parece que sea malas por lo que decis.

Pasé el 3D MARK VANTAGE (default) y me ofreció 20.700 puntos en el GPU. ¿Pensais que es poco o es lo normal? El global me saliá 18.500. El Pc es un i5 750 @ 2.6ghz, 4 DDR3, 295 GTX.
Un poco altas si que son, la verdad por que ami con mi GTX 260 216SP me da 70 como mucho en crysis con el ventilador al 80% y la refrigeracion de la gtx 295 tuya es un poco mejor k la ventilacion de la 260, mi pregunta y por lo que creo que te sube un poco mas es, tienes la torre bien refrigerada??? si le pones un ventilador delantero o alguno que le de justo a la vga es mucho mejor. Yo tengo mi torre muy bien refrigerada.
Salu2!
Hola, os comento que la caja la tengo con cinco ventiladores. Son 2 frontales, uno superior, uno lateral y uno trasero.

Pero he notado que sólamente el trasero saca aire. Los demás meten aire.

¿Creeis que debería habilitar otro para sacar? ¿cual escogeriais?


saludos
Hola.
Prueba de habilitar el superior para que saque aire tambien haver si te va mejor, combinate tu como veas para que te vaya bien.
Sapues cuando este en mi casa te are un esquema de como lo tengo yo para que te agas una idea, si quieres.
Salu2!
OK, te agradezco que me muestres esa captura.

Saludos
Hola, mira yo lo tengo de esta forma.
Imagen
Tu te los pones asi tambien si quieres pero con los ventiladores que tu tengas. Yo creo que esta forma esta de pm esta posicion de todos los ventiladores.
En mi caso 3 Frtonal 120mm metiendo, 2 traseros de 120mm sacando, 1 arriba de 200mm sacando aire.
Salu2!
Acabo de abrir la caja y me di cuenta que de los frontales sólamente estaba conectado uno. He conectado el otro y estan ahora a full.

La parte de atras si saca aire, y se supong que la de arriba tb, aunque parece que expulsa menos.

He puesto el lateral para expulsar y probar cómo funciona.
11 respuestas