GTX 470 a 103ºC!!!!!

Hola a todos. Me he comprado una GTX 470 superoverclock de gigabyte y al pasarle el OCCT de ma algunos problemillas. Lo he puesto en el modo errorcheck con el shader complexity al 8 (max). Bueno, cuando el test comienza me da unos 140 fps, pero a los 5 min o un poco mas me bajan a 90 y asi se quedan hasta el final. Me llega a una temperatura de 103º y cuando finaliza el test dice que ha encontrado una vez 130 y otra 200 errores. Queria saber si esto es normal. La temperatura me parece muy alta, pero no se si es normal en esta tarjeta, y lo de que bajen los fps no entiendo porque pasa, ni lo de los errores. Yo he tenido graficas que me han dado ese numero de errores y luego funcionaban sin ningun problema, pero siendo nueva....
Se calienta de mas... lo de bajar los FPS, seguramente sea que pasa a rendir menos para calentarse menos, te has dijado en la temperatura justo cuando baja el rendimiento? en mi 8600GT por ejemplo, llega a los 110º, baja el rendimiento y la temperatura cae a unos 104º.

:/, tienes bien ventilada la caja? los ventiladores de la VGA funcionan bien? has mirado si alcanzan el 100%?
Pues no me he fijado en lo de los ventiladores porque no tengo instalada la aplicacion todavia. Y lo de los errores que encuentra eso es normal???

Y ya que sois tan buenas alamas caritativas XD Aqui os dejo el link del problema que tuve desde el principio a ver si opinais lo mismo que yo. Muchas gracias!
http://www.elotrolado.net/hilo_mi-pc-reinicia-problema-de-la-placa_1527540
juanitoco escribió:Pues no me he fijado en lo de los ventiladores porque no tengo instalada la aplicacion todavia. Y lo de los errores que encuentra eso es normal???

Cuando soluciones lo de la temperatura... ya se veras si siguen los errores o no...
tienes ventilada la caja? la grafica es caliente y suelta todo el calor dentro de la caja, asi que es inspresidible en graficas como la tuya, tener la caja bien ventilada. Que ventiladores tienes en la caja?
juanitoco escribió:Hola a todos. Me he comprado una GTX 470 superoverclock de gigabyte y al pasarle el OCCT de ma algunos problemillas. Lo he puesto en el modo errorcheck con el shader complexity al 8 (max). Bueno, cuando el test comienza me da unos 140 fps, pero a los 5 min o un poco mas me bajan a 90 y asi se quedan hasta el final. Me llega a una temperatura de 103º y cuando finaliza el test dice que ha encontrado una vez 130 y otra 200 errores. Queria saber si esto es normal. La temperatura me parece muy alta, pero no se si es normal en esta tarjeta, y lo de que bajen los fps no entiendo porque pasa, ni lo de los errores. Yo he tenido graficas que me han dado ese numero de errores y luego funcionaban sin ningun problema, pero siendo nueva....


Tu 470gtx tiene un problema grave, o tu 470 o tu caja, porque yo tengo un sli de 470, y ahora mismo no me pasan de 78 grados jugando con el ventilador a menos del 70 % y en agosto cuando empece a usarlas no me pasaban de 85 grados pasando benchs a saco oceadas a 750.
yo me compre una gtx 470 de asus y tambien estoy asustado, porq me lleva facilmente a los 90º y eso me parece demasiado. Con esa temperatura no creo q me dure ni el año, xDDD. Eso es normal?, no la tengo overclockeada ni nada. Por cierto.. tengo 2 programas para verle la temperatura: el afterburner de MSI y el VGA-Z. Y los 2 programas me marcan temperaturas diferentes. ¿A cual hacerel caso?. El VGA-Z me da más grados.

Tambien es verdad que con el afterburner, he probado un perfil, dándole mas caña al ventilador y me quita algunos gradillos, pero suena demasiado.
Instalate el Msi Afterburner y create un buen perfil del ventilador
Pero esa temperatura no es normal
Yo con el Sli rondo los 70º/72º
Y menos si tienes una SuperOverclock, que lleva disipación mejorada y no debería pasarte en ningún caso de 70ºC... O tienes un flujo de aire nulo, o bien esa tarjeta está defectuosa...

Saludos,
Pues tio, la he probado ahora en mi torre que esta mejor ventilada que en la que la habia probado antes, y cuando la cargo a tope con el OCCT se pone a unos 90-92. La cosa es que en la aplicación que trae la grafica, pone que los ventiladores estan en auto pero es que no pasan del 60-70% de uso cuando se pone asi de caliente. Como puedo hacer para que esten en auto pero respondan mejor??? Ademas cuando lo pongo en manual me pone que modificar la velocidad de los ventiladores puede bajar la vida de la grafica ( no entiendo muy bien como)
No acorta la vida... seguramente te lo dira cuando quieras cambiar cualquier cosa XD.
Entonces en tu pc, mejor ventilado, te detecta errores?
No, esta vez no. Aun asi pensais que los 90 son muchos grados no? Deberia modificar la velocidad de los ventiladores??? Y como puedo ponerlos en auto pero que sean mas sensibles al calor??
pues tendrias que flashear la BIOS supongo... a no ser que algun programa pueda hacer ese trabajo, yo por ahora solo he visto para poner de forma fija la velocidad de los ventiladores.
Y a que velocidad me aconsejas?? Al 100??
Yo me crearia un perfil con el afterburner, para que segun la temperatura que tenga la grafica el ventilador vaya a tantas revoluciones. Es bastante util.

Un saludo.
La verdad es que las GTX70 se calientan cosa mala, yo tengo una de Asus y con el ventilador en auto facilmente llegaba a los 80º, y con un perfil mas agresivo de los ventiladores bajaba a 45-50º, pero con un ruido insoportable. Se oye mas el ventilador de la grafica que los disparos del COD con los 5.1 al maximo casi. Al final opte por ponerle RL y las temps bajaron drasticamente, entre 10 y 15º menos en full, no suele pasar de los 35 o 40º.
Si, es verdad, el MSI afterburn te permite controlar el ventilador de a GPU, ponlo para que este al 100% a 90º.
Por mucho que modifique los ventiladores me llega hasta los 93º a plena carga. Es una pasada, pero al comentarselo a gigabyte me han dicho que el margen de seguridad llega a los 100º, asi que tendre que aguantarme con la que tengo. Intentare poner otro ventilador suplementario que mande aire hacia la grafica
Con esa carga de trabajo en el occt es normal que llege a esa temperatura y sobre los errores es normal ya que cuando pasa de 95º la tarjeta no trabaja bien.

Hazte un perfil con el MSI.
17 respuestas