gtx 560 ti vs ati 7850 (Competencia directa?)

Hola, tengo una duda que me esta dando dolor de cabeza.

en las primeras reviews de la 7850 salia que era una grafica ligeramente superior a la 6850 y que no justificaba los 209 euros que vale la mas barata frente a los 110 que puedes encontrar ahora la 6850.

Pues me ha llamado la atencion que esta grafica,que supuestamente es un poco mejor que su antecesora le ha pegado un repaso a la 560 ti en casi todos los benchmark y con la mitad de consumo, eso si,tiene 2gb de ram.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

He pedido esta en pccompo,por que si voy a tener algo mas de rendimiento,y mucho menos consumo pues alcanzo el orgasmo y todo..........pero todavia no me termino de creer que le pegue un repaso a la 560 ti siendo algo mejor que su antecesora la 6850 que es una tarjeta que esta a años luz de la 560 ti.

A ver si alguien que haya estudiado el asunto me ilumina ya que no se si cancelar pedido o que hacer.

saludos y os pongo la comparativa que me hizo querer piyarmela. (es fiable esta web no?)

http://www.anandtech.com/bench/Product/547?vs=549
Puedes fiarte la 7850 es una gran gráfica y si le pega un repaso a la 560 ti, si puedes estirarte yo me cogía la 7870
eso habia pensado compañero. pues no entiendo como han pegado ese estiron viniendo de la 6850.........aver que deparan las 660 ti proximas.
No sé no sé. De todas formas ati siempre ha ido por debajo en el precio, y aunque en ese modelo sea "medio" correcto, en las gamas altas se han pasado un huevo para el rendimiento que tienen.
No daría mas de 350 euros por una 7970 a dia de hoy.Es verdad que ati en la gama media alta, siempre ha ido bien,como por ejemplo las atis 6850 y 6870. Sin embargo con las gamas superiores habia poca diferencia para los mas de 150 euros que habia de diferencia entre algunos modelos.
Saludos.
En eso si me he dado cuenta,nvidia va mas ordenado y escalonado pero ati pega unos saltos que paque, fijate en esto la 6870 en amazon.es 133 euros y la 7870 289euros en pccompo...... ¬_¬

Aun asi el modelo que me llama la atencion es esta 7850, para mi la grafica perfecta en cuestion calidad,rendimiento precio es la gtx560ti, y si esta gana algo y es la mitad de consumo....es la leche no?

Otra cosa que me hace dudar es que en las comparativas ponen la 560 ti normal, yo tengo la msi twin tal y tal OC que tiene mas core clock, 880 con mi bios frente a los 820 que creo que traen las normales.
Entonces no se si mi gtx 560ti es mejor, peor?? mira que si tengo que devolver la 7850...... que lio señores!!
La 7850 tiene 2 GB GDDR5 , le puedes hacer buen OC y te queda una buena gráfica, yo la tengo y no veas lo bien que va.
Yo aun no voy a cambiar de gráfica.
Esperaré a nvidia a ver como va. También es verdad que no voy a gastar mas de 200-250 euros por otra gráfica teniendo la gtx 560Ti de msi (es mejor borkhack, mejoran disipadores, velocidades, etc.).
Esa 7850/7870 tienen buena pinta, pero si no hay un gran salto de rendimiento, por ese precio, me pillo una gtx 570/580 de segunda mano.
Saludos.
Todopc-WII escribió:La 7850 tiene 2 GB GDDR5 , le puedes hacer buen OC y te queda una buena gráfica, yo la tengo y no veas lo bien que va.

Tengo curiosidad. ¿Ya es rentable hacerle overclock a una gráfica?.

Las frecuencias de reloj para la GPU suele ser muy baja y haciéndole overclock he visto que como mucho se les saca 100 o 200Mhz de mas, y a mi parecer eso apenas se nota, al menos no en una CPU convencional.

Y con las memorias pasa 3/4 de lo mismo... (de las gráficas me refiero)
nesquik escribió:
Todopc-WII escribió:La 7850 tiene 2 GB GDDR5 , le puedes hacer buen OC y te queda una buena gráfica, yo la tengo y no veas lo bien que va.

Tengo curiosidad. ¿Ya es rentable hacerle overclock a una gráfica?.

Las frecuencias de reloj para la GPU suele ser muy baja y haciéndole overclock he visto que como mucho se les saca 100 o 200Mhz de mas, y a mi parecer eso apenas se nota, al menos no en una CPU convencional.

Y con las memorias pasa 3/4 de lo mismo... (de las gráficas me refiero)

nesquik...diablo3 sin OC en gráfica 90fps y con OC 100fps...10fps clavaos (obviamente misma resolucion y tal)...hay veces que la subida es considerable,son 10fps a 1080 con todo high que puede que jugando solo no se noten pero cuando se junten 4 jugando y tal si.
Es curioso lo de ati

De la hd3850 a la hd4850 un salto de rendimiento abismal.

De la hd4850 a la hd5850 otro salto de rendimiento enorme.

De la hd5850 a la hd6850 perdida de rendimiento, es mas potente la hd5850¿?¿?¿

De la hd6850 a la hd7850 otro salto de rendimiento bastante grande, sin ser tan excesivo como los anteriores...

Sin duda ahora las hd7850-70 son las reinas del cotarro por el precio que tienen y se puede hacer un buen crossfire sin tener problemas de temperatura y consumo.
si el bus fuera un poco mas alto, seria un buen pepino.

Pero bueno, 256 tampoco esta mal
seguis pensando que es mejor que la 560 ti que tengo?
Para hacer ese cambio me estaría quieto. Si lo hiciera haría algo que notara un salto de rendimiento más grande. Para eso no merece la pena gastarse el dinero. Eso es lo que yo pienso.
aunque consuma la mitad?? aun asi creo que me quedo con la gtx560ti la lastima es no poder probar la otra,y una 7870 ya seria gran salto?
Arkana18 escribió:nesquik...diablo3 sin OC en gráfica 90fps y con OC 100fps...10fps clavaos (obviamente misma resolucion y tal)...hay veces que la subida es considerable,son 10fps a 1080 con todo high que puede que jugando solo no se noten pero cuando se junten 4 jugando y tal si.

Si, pero si para hacerle overclock a la gráfica tienes que meterle un disipador y ventilador decentes... bueno, yo he visto unos cuantos y para gráficas actuales suele costar unos 30 o 40€ como poco, ¿no sería mejor comprarse una gráfica mejor directamente?... así de paso ganas muchos mas fps que con un overclock y no te arriesgas a fastidiarla...
La 7850 de Shappire, con el disipador de sèrie que lleva, puedes hacerle buen overclock que no se sobrecalienta para nada.
A mi me gusta mucho la 7850 ademas viene bien equipada de memoria :)
es eso, los 2 gb de memoria la hacen meterle caña a la 560ti en juegos como skyrim (75fps la ati contra 35 de la gtx con todo en alto a 1080p)
borhack escribió:es eso, los 2 gb de memoria la hacen meterle caña a la 560ti en juegos como skyrim (75fps la ati contra 35 de la gtx con todo en alto a 1080p)

Pero skyrim usa directx 9, no es precisamente un referente en cuanto a gráficos avanzados...
¿Se sabe algo sobre la kepler que competirá con la 7850? ¿Precio? ¿Fecha?
Ni idea aver si alguna mente superior nos puede ilustrar en este camino para mi muy oscuro.
Saludos!!
borhack escribió:En eso si me he dado cuenta,nvidia va mas ordenado y escalonado pero ati pega unos saltos que paque, fijate en esto la 6870 en amazon.es 133 euros y la 7870 289euros en pccompo...... ¬_¬

Aun asi el modelo que me llama la atencion es esta 7850, para mi la grafica perfecta en cuestion calidad,rendimiento precio es la gtx560ti, y si esta gana algo y es la mitad de consumo....es la leche no?

Otra cosa que me hace dudar es que en las comparativas ponen la 560 ti normal, yo tengo la msi twin tal y tal OC que tiene mas core clock, 880 con mi bios frente a los 820 que creo que traen las normales.
Entonces no se si mi gtx 560ti es mejor, peor?? mira que si tengo que devolver la 7850...... que lio señores!!

Todo eso viene por el tema APU. Su nueva gama baja son las HD7700 mientras las APU's cubren el rango de gpu's por debajo de los 80euros.

De ahí que las *800 hayan pegado un buen subidón en rendimiento.

La competencia de las 7800 debería llegar entre fines de mayo/junio. Con el consumo tan ridículo de las 7800 lo único esperable es que se mueven algo los precios, aún así la 7850 ya está a un precio demasiado tentador para lo que es.

A fines de año llegan las HD8000.
La ati 7850 es una maquina haciendo overclocking:

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2239216

Yo espero tener la mia para la próxima semana, ya os comentare impresiones.

Saludos
Joe pues visto lo visto, parece que e suna buena alternativa, y mas que nada por el consumo. Lo que pasa es que habría que esperar a nvidia, pero viendo que esta gráfica consume poquísimo y los fps que mantiene en los juegos, al precio que tiene, es para pensarselo.
Yo estoy a un paso de cambiarla por mi gtx 560Ti de msi.
Un saludo.
24 respuestas