Gtx 760 MARS 4GB (512 Bits) o Gtx 970 4Gb (que me recomiendan) Compañeros

asi es me agradaria sus recomendacion y conocimiento acerca de poder adquirir una de las dos tarjetas de video que estoy pensando comprarme:
GTX 760 MARS Vs GTX 970
les dejo las comparaciones

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970-vs-GeForce-GTX-760-X2

Estoy con la duda y si me pueden colaborar por favor XD
Comparar esas tarjetas no tiene sentido, la 970 es bastante más potente.
Rivroner escribió:Comparar esas tarjetas no tiene sentido, la 970 es bastante más potente.

La ASUS Mars es un sistema de doble GPU, ésta es algo más potente que la GTX 970 en ciertas circunstancias.

Para empezar se trata de un SLI y esos 4GB se traducen al final en sólo 2GB, por lo que la 970 va a rendir mejor cuando se trate de un juego que requiera más memoria RAM. Además como es SLI habrá juegos donde no pueda rendir al 100% de la capacidad del SLI y ahí seguirá siendo más potente la GTX 970.

Sinceramente, en éste caso lo mejor es pillar una GTX 970, vas a tener mejores temperaturas, menor consumo y, sobretodo, una gráfica que rinde perfecto desde el primer momento, sin tener que arreglártelas para que funcione el SLI.
Pensaba que era una 760 monda y lironda, perdón por no darle al enlace, pero esa pseudoweb me parece penosa. :D
y lo es de penosa... Otro voto para la 970, vamos esque ni me lo plantearia pillar la mars esta.
Una GTX 760 de 4GB es un SLI de 2 tarjetas gráficas 760 de 4GB, por lo tanto usará 4GB de VRAM si no me equivoco. Voto por la 760X2 (Suponiendo que cuestan lo mismo y tienes una buena Fuente de alimentación claro esta)

https://www.youtube.com/watch?v=_JOAt8h5rJg

https://www.youtube.com/watch?v=fbr4j7MT5ec
nabilyify escribió:Una GTX 760 de 4GB es un SLI de 2 tarjetas gráficas 760 de 4GB, por lo tanto usará 4GB de VRAM si no me equivoco. Voto por la 760X2 (Suponiendo que cuestan lo mismo y tienes una buena Fuente de alimentación claro esta)

Son 2gb por tarjeta = 4gb según el fabricante, pero los juegos usan AFR y la vram no se suma. Usa la de una tarjeta y la otra a modo espejo. Si fueran 4gb reales la tarjeta llevaría 8gb. Es un error de marketing de los fabricantes.
La tarjeta lleva 2gb por tarjeta, pero para juegos sólo usará los 2gb, no los 4gb.
Gracias por sus respuestas, de igual manera sigo leyendo mas opiniones :-|
ismarub escribió:
nabilyify escribió:Una GTX 760 de 4GB es un SLI de 2 tarjetas gráficas 760 de 4GB, por lo tanto usará 4GB de VRAM si no me equivoco. Voto por la 760X2 (Suponiendo que cuestan lo mismo y tienes una buena Fuente de alimentación claro esta)

Son 2gb por tarjeta = 4gb según el fabricante, pero los juegos usan AFR y la vram no se suma. Usa la de una tarjeta y la otra a modo espejo. Si fueran 4gb reales la tarjeta llevaría 8gb. Es un error de marketing de los fabricantes.
La tarjeta lleva 2gb por tarjeta, pero para juegos sólo usará los 2gb, no los 4gb.

Pensaba que eran dos tarjetas gráficas de 4GB cada una. Al ver que son dos de 2GB, voto por la 970.
Recordaros que la mars es mas potente que la 970 y que tiene mas cuda cores la 760 en rendimiento es superior a una gtx titan simplemente mirate las caracteristicas
Aunque un sli de 760 tiene más potencia bruta (solo un poco)... a favor de la 970: más barata, más vram, menos consumo, menos temperatura, menos problemas, tecnología más moderna, posible margen de mejora con drivers...

Para mi la 970 es clara vencedora.
por cierto ambos modelos son overclock de fabrica, en mi pais (Bolivia) esta si un poco caro el GTX 760 X2 Asus (700 $) y eso que el modelo es de hace 11 meses atras y me puse a curiosar en ebay y el precio oscila casi al mismo que lo venden en mi pais lo que si me sorprende es que se mantuvo el valor tanto en ebay como en otras paginas conocidas, el GTX 970 Gigabyte esta en (580 $) , auque como dice el amigo @360 nat "Recordaros que la mars es mas potente que la 970 y que tiene mas cuda cores la 760 en rendimiento es superior a una gtx titan simplemente mirate las caracteristicas" ; no estoy tan seguro pero algunos detalles como ser el GTX 760 X2 es compatible con Directx 11.2 y el GTX 970 Directx 12 ( sera que cuando se lanze el Directx 12 sera compatible con la mayoria de las tarjetas serie 700 ? ) , por cierto no pienso comprar la GTX 780ti por que si esta muy cara en mi pais (900$) O_o ; sigo escuchando opiniones por favor :)
Si te sale mucho más barata la GTX 970 es que, ya no hay ninguna duda, si la hubiera.

Por mucho que la ASUS Mars fuera algo más potente que la GTX 970 hay varias cosas de las que carece, la principal de todas es la memoria, aunque tenga 4 GB instalados es para que se usen 2 GB, ya que al estar en SLI lo que se hace es replicar los datos para que cada GPU use 2 GB. Y lo dicho, sigue teniendo el problema que tienen los SLI, no todos los juegos son compatibles, al menos de inicio y, por ello no te dará el mismo rendimiento que una GTX 970 ni de cerca en ellos.

A parte, que el rendimiento de una GTX 970 está por encima de una 780 y por debajo de una 780 Ti, pero que con overclock puede llegar a su rendimiento, teniendo en cuenta que las GTX 970 suben bastante bien en general, dudo que con la ASUS Mars puedas hacer lo mismo.

En cuanto a los Cudas Cores, no son comparables, los de Maxwell son más eficientes que los de Kepler, unido a una mayor frecuencia en la que pueden operar, se iguala el rendimiento con un 20% menos de éstos.

La compatibilidad de DirectX 12 está por ver... en un principio desde la serie 4xx ya hay compatibilidad con DirectX 12, lo que no quiere decir que ésta sea completa y, seguramente, Maxwell tampoco tenga una compatibilidad de DirectX 12 completa, ya que es una API todavía en desarrollo y no se espera que salgan las 100% compatibles por hardware hasta la siguiente arquitectura.
me agrada tu comentario compañero :) gracias
lo que si me sorprende es que el GTX 780 ti de 3 Gb es superior al GTX 970 :O siendo que la arquitectura es un poco pasado [360º]
cambanato escribió:me agrada tu comentario compañero :) gracias
lo que si me sorprende es que el GTX 780 ti de 3 Gb es superior al GTX 970 :O siendo que la arquitectura es un poco pasado [360º]

no entiendo que te sorprende, la 780ti es tope de gama en categoria gaming (sin contar titan black ni demás historias) Que tenga menos vram no quiere decir que se menos potente, aunque en el caso de la mars contra la 970, como te han dicho hay varios inconvenientes empezando por la falta de optimización de muchos juegos con SLI, con lo que el rendimiento no será el de 2x 760, sinó que será el de una 760 y un 50% más por decir algo. AL contrario de la 970 que te rinde perfecta desde el momento 0.
La 970 sin pensar. Me parece la mejor compra que se puede hacer hoy en día.
la 970 aunque de rendimiento esta muy bien mirando datos técnicos tendría que ser bastante mas barata, porque le falta musculo técnicamente por todos lados, aunque el rendimiento a la hora de la verdad sea mas que excelente
pero también ha día de hoy decir que un sli da problemas no es verdad, en ati un cross si los da algo mas, pero un sli con todos lo que sea el 90% de juegos, normales, dejo fuera a cutradas ultra mal optimizadas con gráficos cutres, tiran fantasticamente bien, y la realidad es que si sacan un par de filtros que no aportan nada y te destrozan el rendimiento con una sola 760 puedes jugar a todo en ultra sin despeinarse a 60 frames 1080p
el problema real de la mars es que las duales tienen una bajada de precio al poco tiempo sencillamente bestial y son con las que pierdes mas dinero de largo si las compras de salida, si te gusta cacharrear cambiar cada 2 meses de grafica y componentes palmando un montón de dinero la mars, si quieres menos problemas y palmar menos dinero al cabo de un año o dos y mejor temperatura, consumo, fuente mas normalita, una 970
edy 00116 escribió:Aunque un sli de 760 tiene más potencia bruta (solo un poco)... a favor de la 970: más barata, más vram, menos consumo, menos temperatura, menos problemas, tecnología más moderna, posible margen de mejora con drivers...

Coincido, yo también me decantaba por una GTX 970.
Otro que compraría la 970.
edy 00116 escribió:Aunque un sli de 760 tiene más potencia bruta (solo un poco)... a favor de la 970: más barata, más vram, menos consumo, menos temperatura, menos problemas, tecnología más moderna, posible margen de mejora con drivers...

en fin no se donde habeis sacado que es un sli etc no tienen mas vram la 760 mars que la 970 y menos temperatura la mars jugando a ultra a 1920x1080p maximo llega a 72º con los ventiladores en auto .
dejaros claro que la mars tiene 4gb no 2 y 2 , 4gb Fijos no SLI NI CHORRADAS .
es mucho mas potente que la 970 incluso mas potente en muchos juegos que la gtx TITAN
360 nat escribió:

en fin no se donde habeis sacado que es un sli etc no tienen mas vram la 760 mars que la 970 y menos temperatura la mars jugando a ultra a 1920x1080p maximo llega a 72º con los ventiladores en auto .
es mucho mas potente que la 970 incluso mas potente en muchos juegos que la gtx TITAN

http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/MARS_GTX_760/

2x2048. Lo mismo que la gtx 690 que sale en la tabla. Igual que cualquier sli.

ASUS carved a completely new, unique product out of this successful GTX 760 foundation: the ROG MARS GTX 760. It is based on two GTX 760 GPUs on one graphics card running in SLI, connected through a PLX PEX8747 PCI-Express gen 3.0 bridge chip on the card. All major specs, like shaders, memory size, bus width, etc., have effectively been doubled due to the use of two graphics processors.

The card is priced at a seemingly steep $630, which is significantly more expensive than buying two separate GTX 760 cards for $470. The ASUS MARS GTX 760 is only $70 cheaper than NVIDIA's GeForce GTX 780 Ti flagship.

Es un sli y punto. Vamos doble gpu. Como lo dices, me da que andas vendiendo la gráfica por otro sitio. [carcajad]
360 nat escribió:

Creo que estas equivocado, no es mas una tarjeta dual-gpu, un SLI de GTX 760 en una sola gráfica, al estilo de la GTX 690 o la mas reciente R9 295X de AMD. Por lo tanto y aunque la tarjeta físicamente tenga 4GB de VRAM, se quedan en 2 efectivos como en cualquier SLI o Crossfire.
360 nat escribió:

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

en serio? informate antes anda...

http://www.asus.com/es/Graphics_Cards/ROG_MARS7604GD5/

Asus escribió:Dos GPU GTX 760 para un rendimiento un 14 % superior en juegos
DirectCU II con 8 conductos disipadores reduce la temperatura un 20 % y ofrece un rendimiento notablemente más silencioso que la GTX 690
DIGI+ VRM con tecnología 12-phase Super Alloy Power ofrece la alimentación digital más precisa y una vida útil más larga para un overclocking más estable
Los condensadores japoneses Black Metallic ofrecen una tolerancia a la temperatura un 20 % superior y una vida útil 5 veces más larga
La iluminación LED MARS palpita en rojo cuando la tarjeta se encuentra activa
La utilidad GPU Tweak permite monitorizar el estatus y ajustar el rendimiento de la gráfica

en cuanto a la ram es como cualquier SLI, son 2+2GB pero no se suma. Solo se utilizan 2GB.

Imagen

yo ni me lo pensaba, la 970 DE CABEZA
Imagen

Con esa imagen de los 2 chip de gpu + su vram de cada chip ya lo dice todo. Gracias Project-2501 por ponerla.
360 nat escribió:

Ya te han respondido, pero aporto más pruebas:

Imagen

http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS ... 760/9.html

Sobre la temperatura: la mars no pasa de 72º, pero son 2x72º, que es más temperatura que solo 72º.

Para que te vayas informando que tu maravillosa tarjeta de Asus (que es por eso que la defiendes a capa y espada), ya tuvo sus días, y hoy día hay muchas por encima, incluida la 970 y 980.
360 nat escribió:

No te lo tomes a mal,pero son 2GB de cada chip,no se suman.
Bolo_assassin escribió:
360 nat escribió:

No te lo tomes a mal,pero son 2GB de cada chip,no se suman.

correcto es como cualquier SLI , lo malo de la Mars , es eso , su Vram , la Vram puede mermar el rendimeinto , es decir que en potencia bruta de las 2 760 puede ser un poco superior a la 970 G1 pero , a la hora de la verdad no lo es en un 90% de los juegos , en los juegos que tengan un buen perfil SLI y no consuman mas de 2 GB de vram , puede sacarle unos 5 o 10 fps a la 970
La Mars rinde poco menos que la GTX 690.

EVGA GTX690 SC (Stock)
http://www.3dmark.com/3dm/1313723

EVGA GTX970 SC (Stock)
http://www.3dmark.com/3dm/4488291

La GTX970 con OC rinde poco mas que la GTX690
http://www.3dmark.com/3dm/4533186 (GPU 1481Mhz RAM 7900Mhz)
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
yo piyaria la 970. porque si xD
Yo te recomendaria una GTX 970

Aqui te dejo un comparacion de GTX 760 vs GTX 970

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970 ... ce-GTX-760
TheJorginhoFox escribió:Aqui te dejo un comparacion de GTX 760 vs GTX 970

[facepalm] [facepalm]
(mensaje borrado)
Ronato escribió:Que tonteria de pregunta

Que tontería de respuesta.

Si el usuario tiene la duda, lo más inteligente es preguntar.
TheJorginhoFox escribió:Yo te recomendaria una GTX 970

Aqui te dejo un comparacion de GTX 760 vs GTX 970

Estas comparando una GTX760 contra una GTX970,el usuario pregunta por una GTX760x2 contra una GTX970.
Yo no miraría esa Asus, su tiempo de oro ya paso y se enfrasco por su vram... sin dudarlo un voto mas para la gtx 970 :)
34 respuestas