GTX 770 revivida

Tenía una GTX 770 Asus de 2GB "muerta" y de momento la he revivido. Al parecer tiene la VRAM jodida y le he hecho un flasheo de bios para reducir su velocidad.

Estaba configurada a 3500Mhz y de esta forma, en Windows en "idle" funcionaba perfectamente, pero en cuanto iniciabas un juego, aparecían "glitches" y se paraba el juego y había que reiniciar el ordenador.

Probando varios flasheos de bios, he dejado la VRAM en 2500Mhz y así parece que funciona ya correctamente, he estado jugando un buen rato y ya no se congela.

Alguien más tiene experiencia con alguna tarjeta y este tipo de "fix"? Va a durar o más bien no? Thanks.
Eso no te lo puede asegurar nadie, te puede durar así años, o no y al poco tiempo volver a fallar, depende del fallo que tenga, pero reduciendo tanto su frecuencia, el desempeño va a ser bastante inferior, pero está claro que si para lo que la usas te sirve y no necesitas más, al precio que tienen las gráficas desde hace tiempo, tanto nuevas como usadas, pues no es una mala práctica intentar usarla así, eso ya es cosa tuya, por supuesto.

Sobre tu duda de gente que haya probado lo mismo, pues a otro le puede haber dado buen resultado y a otro no, es que no creo que hayan 2 gráficas iguales y que tengan el mismo problema, puede ser algo leve o algo más grave, si fuera problema de temperaturas p.ej. y reduciendo un poco la frecuencia (y supongo que el voltaje también) se mantiene más o menos estable, pues bueno, pero una reducción tan brutal de frecuencia supongo yo que será porque tiene la VRAM bastante jodida...

Saludos.
mrmanson16v escribió:Tenía una GTX 770 Asus de 2GB "muerta" y de momento la he revivido. Al parecer tiene la VRAM jodida y le he hecho un flasheo de bios para reducir su velocidad.

Estaba configurada a 3500Mhz y de esta forma, en Windows en "idle" funcionaba perfectamente, pero en cuanto iniciabas un juego, aparecían "glitches" y se paraba el juego y había que reiniciar el ordenador.

Probando varios flasheos de bios, he dejado la VRAM en 2500Mhz y así parece que funciona ya correctamente, he estado jugando un buen rato y ya no se congela.

Alguien más tiene experiencia con alguna tarjeta y este tipo de "fix"? Va a durar o más bien no? Thanks.

Te podria funcionar un tiempo, pero no te asegura que vaya a caer, ese fallo es que uno de los chips de RAM falla, habria que averiguar cual es y cambiar el chip afectado.
Un saludo.
No valen mucho los modulos de ram, en aliexpress seguro que los encuentras.
Estos apaños para revivir graficas son completamente aleatorios en cuanto te pueden durar. Te puede durar 5 años, o 3 meses o 2 minutos.

Como te dicen es probable que algún módulo de memoria falle, pasale un test de memoria a la gráfica a ver que te da, si localizas el que esta mal, "solo" es reemplazarlo.
Te recomiendo este video por si te motivas a tratar de arreglar la vram :

@Faxtron si, localizar q modulo falla es muy facil. Pero luego cambiarlo no creo q sea una operacion al alcance de cualquiera
Menuda copia de sfdx el pavo del video no?
autista escribió:@Faxtron si, localizar q modulo falla es muy facil. Pero luego cambiarlo no creo q sea una operacion al alcance de cualquiera

Si es una copia de sfdx show de eso no hay duda [+risas] pero se aprende mucho con el tio que es lo que importa, de todos modos tienes razon no es tarea para cualquier mortal pero no es para nada dificil. Es cosa de pistola de calor, paciencia y pinsas en mano para no quemar los dedos. XD Como siempre tiene que haber una primera vez y si la grafica ya esta jodida que mas da tratar de arreglarla no tiene nada que perder.

Aqui otro video de el mostrando como sacar el modulo y como colocar el nuevo :

Faxtron escribió:
autista escribió:@Faxtron si, localizar q modulo falla es muy facil. Pero luego cambiarlo no creo q sea una operacion al alcance de cualquiera

Si es una copia de sfdx show de eso no hay duda [+risas] pero se aprende mucho con el tio que es lo que importa, de todos modos tienes razon no es tarea para cualquier mortal pero no es para nada dificil. Es cosa de pistola de calor, paciencia y pinsas en mano para no quemar los dedos. XD Como siempre tiene que haber una primera vez y si la grafica ya esta jodida que mas da tratar de arreglarla no tiene nada que perder.

Aqui otro video de el mostrando como sacar el modulo y como colocar el nuevo :

En el video no sale como sacar el modulo [tomaaa] , sacarlo hay que sacarlo con estacion de aire caliente o maquina de reballing, despues limpiar el estaño y resoldar el modulo, hay que tener bastante experiencia, ya que son componente delicados.
Un saludo.
@Psmaniaco

Tienes razón en este video no lo termina, hay que buscar la segunda parte de ese video cuando le llega la memoria y es que la cambia. Yo las cambio a cada rato como el y sfdx show con pistola de calor, pinsas, limpio estaño de la placa con cinta de cobre y luego coloco la memoria en su lugar y vuelvo a calentar. Eso si uso flux en todo el proceso para remover y para soldar para ayudar a las soldaduras. A mi este método me funciona siempre, lo uso también para consolas por ejemplo cuando quiero reparar algun componente quemado o cuando modifico bios para hacer consolas region free, etc. Pero tienes toda la razón el proceso es delicado aunque para nada dificíl.

En este si lo muestra :

Faxtron escribió:@Psmaniaco

Tienes razón en este video no lo termina, hay que buscar la segunda parte de ese video cuando le llega la memoria y es que la cambia. Yo las cambio a cada rato como el y sfdx show con pistola de calor, pinsas, limpio estaño de la placa con cinta de cobre y luego coloco la memoria en su lugar y vuelvo a calentar. Eso si uso flux en todo el proceso para remover y para soldar para ayudar a las soldaduras. A mi este método me funciona siempre, lo uso también para consolas por ejemplo cuando quiero reparar algun componente quemado o cuando modifico bios para hacer consolas region free, etc. Pero tienes toda la razón el proceso es delicado aunque para nada dificíl.

Si, por qué depende de que falle en la GPU, puede ser las RAM o la GPU.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Por eso es importante usar la herramienta que nos ofrece que es una de muchas que hay para eso, hay una que verifica memorias desde Windows (Video Memory Stress Test). Ahora bien cuando falla el chip de video da otros problemas diferentes que si se tiene experiencia se puede identificar con facilidad.

Hay otra herramienta para Windows la deMemtestG80 / MemTestCL.
Faxtron escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Por eso es importante usar la herramienta que nos ofrece que es una de muchas que hay para eso, hay una que verifica memorias desde Windows (Video Memory Stress Test). Ahora bien cuando falla el chip de video da otros problemas diferentes que si se tiene experiencia se puede identificar con facilidad.

Pues si, sobre todo por qué ahora están dando ese tipo de fallos, yo me encuentro de todo tipo, el que más es por la GPU se pone en corto o es por algún componente que la alimenta y provoca que se vea corto en las líneas de alimentación.
Un saludo.
Faxtron escribió:Te recomiendo este video por si te motivas a tratar de arreglar la vram :

Me han dado 2 embolias y 1 ictus viendo el video y los putos movimientos de cámara, no se podía estar parado el tio este macho
ditifet escribió:
Faxtron escribió:Te recomiendo este video por si te motivas a tratar de arreglar la vram :

Me han dado 2 embolias y 1 ictus viendo el video y los putos movimientos de cámara, no se podía estar parado el tio este macho

Tendra parkinson [+risas]
Un saludo.
@ditifet

Graba como SFDX con algun sindrome de temblor hereditario sin duda alguna. [+risas]

En uno de los videos el hace algo que yo no recomiendo cuando levanta el chip de memoria y es que tan pronto saca el chip agarra la placa caliente y la mueve cosa que no se debe hacer porque al estar caliente las soldaduras no estan solidas y se puede desprender algun otro componente. Antes de tocar la placa se debe esperar que la placa este fria y que sus soldaduras vuelvan estar solidas.
Suerte!!! a ver si te dura muchos años...
Faxtron escribió:@ditifet

Graba como SFDX con algun sindrome de temblor hereditario sin duda alguna. [+risas]

En uno de los videos el hace algo que yo no recomiendo cuando levanta el chip de memoria y es que tan pronto saca el chip agarra la placa caliente y la mueve cosa que no se debe hacer porque al estar caliente las soldaduras no estan solidas y se puede desprender algun otro componente. Antes de tocar la placa se debe esperar que la placa este fria y que sus soldaduras vuelvan estar solidas.

Pues asi le va a durar entre poco y nada la grafica [+risas]
Un saludo.
17 respuestas