GTX 780 oc, resultados Unigine Valley?

Buenas gente, aver he estado mirando por google pero no me convence mucho... me gustaría que pusierais aquí los resultados que tengais en el Unigine Valley a 1080 custom, ultra 8x..

Con GTX 780 overclock, tanto con voltaje como sin voltaje... y si alguno la tiene con voltaje y utilizandola con voltajes para juegos y tal que lo comente...

Es para hacer unas comparaciones personales con sli de 760, es personal, no me digais que mire reviews ni similar... tampoco me valen otras tarjetas ni ti, ni 7970

Muchas gracias...
Te dejo el resultado de una de mis 780 con el voltaje de fabrica, 1,15v

Imagen



Por cierto, en N3d tambien has preguntado por esto o es otra persona?
Jod** ppr que mi R9 290 no pasa de 2300 de puntuación? No se supone que una GTX 780 y una R9 290 rinden parecido? 3000 de puntuación y 2300 no es parecido, es una diferencia más que notable [+furioso]

Por cierto mi micro es un i5 3570K con 16 Gb de RAM, asi que el resto del equipo no limita nada.

Voy a indagar pero me temo que es lo de siempre, los put** drivers.

EDITO: Si tienes tiempo podrías pasar el benchmark del Final Fantasy XIV? Es gratis desde su web, por que ya como te de más rendimiento que la R9 290 la vendo ratataaaa [666]
elsaq escribió:Jod** ppr que mi R9 290 no pasa de 2300 de puntuación? No se supone que una GTX 780 y una R9 290 rinden parecido? 3000 de puntuación y 2300 no es parecido, es una diferencia más que notable [+furioso]

Por cierto mi micro es un i5 3570K con 16 Gb de RAM, asi que el resto del equipo no limita nada.

Voy a indagar pero me temo que es lo de siempre, los put** drivers.

EDITO: Si tienes tiempo podrías pasar el benchmark del Final Fantasy XIV? Es gratis desde su web, por que ya como te de más rendimiento que la R9 290 la vendo ratataaaa [666]



Lo mismo es por el overclock la diferencia, prueba a subirla un poco la tuya a ver.


Pongo los resultados del bench del FF XIV

A velocidad stock
Imagen

Y con overclock
Imagen
Gracias por las capturas! [oki]

La mia con OC hace 13900, aún por debajo de la tuya con OC, sigo pensando que AMD no le saca partido a sus gráficas por culpa de los drivers.... [uzi]
Muchas gracias Dani, pues los resultados que vi debian ser o una grafica muy ocera o con voltajes... Aunque aun así creo que esta cerca del sli (aunque tendria que ver si el resultado que tengo en la cabeza era con las graficas con oc o sin el)

Por otro lado veo que el boost y el clock estan a mismas frecuencias... Como es eso? Supongo que modificacion de bios... Pero si es asi me puedes decir que parametros exactamente?

Por ultimo, sabes a que voltajes se sueen subir por aire, ya que 1.15 aunque no conozco el chip se me hace poco voltaje... Y si hay mucha diferencia en fps valley con ese voltaje/oc

Elsaq, por ello mucha gente prefiere nvidia... Despues hay mucho fanboy pero es así
No se de cuanta diferencia en fps habrá en el juego pero casi 700 puntos van unos cuantos puntos...

Gracias
j05u escribió:Muchas gracias Dani, pues los resultados que vi debian ser o una grafica muy ocera o con voltajes... Aunque aun así creo que esta cerca del sli (aunque tendria que ver si el resultado que tengo en la cabeza era con las graficas con oc o sin el)

Por otro lado veo que el boost y el clock estan a mismas frecuencias... Como es eso? Supongo que modificacion de bios... Pero si es asi me puedes decir que parametros exactamente?

Por ultimo, sabes a que voltajes se sueen subir por aire, ya que 1.15 aunque no conozco el chip se me hace poco voltaje... Y si hay mucha diferencia en fps valley con ese voltaje/oc

Elsaq, por ello mucha gente prefiere nvidia... Despues hay mucho fanboy pero es así
No se de cuanta diferencia en fps habrá en el juego pero casi 700 puntos van unos cuantos puntos...

Gracias


[buuuaaaa] Yo mismo quería Nvidia, pero la pasta manda [facepalm]

La cosa es que me quedaré con la 290 hasta ver que saca Nvidia de la serie 800 y quizás me cambie (aun que tengo una ligera esperanza de que en los próximos meses se mejoren drivers para la 290, ligerísima, pero existe).
elsaq escribió:
j05u escribió:Muchas gracias Dani, pues los resultados que vi debian ser o una grafica muy ocera o con voltajes... Aunque aun así creo que esta cerca del sli (aunque tendria que ver si el resultado que tengo en la cabeza era con las graficas con oc o sin el)

Por otro lado veo que el boost y el clock estan a mismas frecuencias... Como es eso? Supongo que modificacion de bios... Pero si es asi me puedes decir que parametros exactamente?

Por ultimo, sabes a que voltajes se sueen subir por aire, ya que 1.15 aunque no conozco el chip se me hace poco voltaje... Y si hay mucha diferencia en fps valley con ese voltaje/oc

Elsaq, por ello mucha gente prefiere nvidia... Despues hay mucho fanboy pero es así
No se de cuanta diferencia en fps habrá en el juego pero casi 700 puntos van unos cuantos puntos...

Gracias


[buuuaaaa] Yo mismo quería Nvidia, pero la pasta manda [facepalm]

La cosa es que me quedaré con la 290 hasta ver que saca Nvidia de la serie 800 y quizás me cambie (aun que tengo una ligera esperanza de que en los próximos meses se mejoren drivers para la 290, ligerísima, pero existe).


yo e tenido una 290 y ahora una 780 y sin duda me quedo con la 780 ya no por cual tira mas o menos, si por una sensacion de suavidad al jugar que con la 290 no tenia.

Lo que me a quedado claro es que la 290 es una bestia sin domar, y ya pienso que nunca la domaran por la gente de mierda que hay haciendo drivers.

La 780 tiene menos potencia pero por los drivers le saca ventaja a la 290
elsaq escribió:Jod** ppr que mi R9 290 no pasa de 2300 de puntuación? No se supone que una GTX 780 y una R9 290 rinden parecido? 3000 de puntuación y 2300 no es parecido, es una diferencia más que notable [+furioso]

Por cierto mi micro es un i5 3570K con 16 Gb de RAM, asi que el resto del equipo no limita nada.

Voy a indagar pero me temo que es lo de siempre, los put** drivers.

EDITO: Si tienes tiempo podrías pasar el benchmark del Final Fantasy XIV? Es gratis desde su web, por que ya como te de más rendimiento que la R9 290 la vendo ratataaaa [666]


Dejando al lado que tarjeta rinde más, fluidez etc., está claro que esa 290 no te está rindiendo bien, ya sea que tienes el SO sucio, drivers o lo que sea.
Te dejo un FF de stock y uno con oc
Imagen
Imagen
Y un valley con un oc ligero sin tocar voltajes.
Imagen
Imagino que tendré una 290 vaga, ya que no pasa de 1000 mhz ni de 1300 mhz en las memorias, ni de lejos llego a los casi 1200 y 1500 que la tienes tu.
Elsaq debe haberte tocado la china... en cualquier caso fijate como la tuya saca 13900 a 1000 core y la de el 40 puntos más ya 1040 core... por lo que estarian igualadas en rendimiento por frecuencias... otra cosa es que la tuya no sube más...

Pero también habrá que ver con que voltajes van de serie cada una que la serie 7xxx me parece que tambien algunas 7970 veníancon más voltajes que otras... y en uno de loscomentarios dice oc SIN voltaje...

Saludotes
j05u escribió:Muchas gracias Dani, pues los resultados que vi debian ser o una grafica muy ocera o con voltajes... Aunque aun así creo que esta cerca del sli (aunque tendria que ver si el resultado que tengo en la cabeza era con las graficas con oc o sin el)

Por otro lado veo que el boost y el clock estan a mismas frecuencias... Como es eso? Supongo que modificacion de bios... Pero si es asi me puedes decir que parametros exactamente?

Por ultimo, sabes a que voltajes se sueen subir por aire, ya que 1.15 aunque no conozco el chip se me hace poco voltaje... Y si hay mucha diferencia en fps valley con ese voltaje/oc

Elsaq, por ello mucha gente prefiere nvidia... Despues hay mucho fanboy pero es así
No se de cuanta diferencia en fps habrá en el juego pero casi 700 puntos van unos cuantos puntos...

Gracias


Por aire se puede subir hasta 1,21v sin riesgo, el unico problema es que quiza haga throttling por alcanzar el TDP maximo, por eso yo las tengo flasheadas con una bios que elimina el boost.
Asi que por aire tendria margen hasta 1250Mhz en el core mas o menos creo yo, pero bueno esto es una loteria y te puede tocar una que lo haga mejor y se plante en 1300Mhz con 1,21v.
Parece que hoy no está perezosa, me ha dejado subirla a 1.100 mhz (las memorias no las he tocado, se ponen ya a 92ºC a 1.300 mhz, miedo me da subirlas).

Este es el resultado a 1.100 / 1.300:

Imagen

El problema son las temperaturas:

Imagen
DaNi_0389 escribió:
j05u escribió:Muchas gracias Dani, pues los resultados que vi debian ser o una grafica muy ocera o con voltajes... Aunque aun así creo que esta cerca del sli (aunque tendria que ver si el resultado que tengo en la cabeza era con las graficas con oc o sin el)

Por otro lado veo que el boost y el clock estan a mismas frecuencias... Como es eso? Supongo que modificacion de bios... Pero si es asi me puedes decir que parametros exactamente?

Por ultimo, sabes a que voltajes se sueen subir por aire, ya que 1.15 aunque no conozco el chip se me hace poco voltaje... Y si hay mucha diferencia en fps valley con ese voltaje/oc

Elsaq, por ello mucha gente prefiere nvidia... Despues hay mucho fanboy pero es así
No se de cuanta diferencia en fps habrá en el juego pero casi 700 puntos van unos cuantos puntos...

Gracias


Por aire se puede subir hasta 1,21v sin riesgo, el unico problema es que quiza haga throttling por alcanzar el TDP maximo, por eso yo las tengo flasheadas con una bios que elimina el boost.
Asi que por aire tendria margen hasta 1250Mhz en el core mas o menos creo yo, pero bueno esto es una loteria y te puede tocar una que lo haga mejor y se plante en 1300Mhz con 1,21v.

dani que bios usas y demás para el oc?
haber si le meto un poco de chicha a la mia
Yo tengo la svl7 de Techinferno, que es para las 780 con pcb de referencia, elimina el boost, te permite subir el voltaje hasta 1,21v y sube el power target hasta 340W.

http://forum.techinferno.com/nvidia-video-cards/3632-nvidia-gtx-700-series-modified-vbios.html

Y el link de descarga de la bios que uso yo

http://forum.techinferno.com/downloads.php?do=file&id=39
Entiendo Dani... sigo un poco con las preguntas... veo que lo máximo a lo que la has llegado son 1200, entiendo que ya con el voltaje a 1,21

Hay mucha diferencia de FPS por 100MHZ? es decir de 1100 a 1200 por ejemplo...
Entiendo que todas o casi todas llegan a los 1200 bien sea "de stock" o con el 1,21

Gracias...
j05u escribió:Entiendo Dani... sigo un poco con las preguntas... veo que lo máximo a lo que la has llegado son 1200, entiendo que ya con el voltaje a 1,21

Hay mucha diferencia de FPS por 100MHZ? es decir de 1100 a 1200 por ejemplo...
Entiendo que todas o casi todas llegan a los 1200 bien sea "de stock" o con el 1,21

Gracias...



El test del Valley a 1200Mhz es con 1,15v.
Luego la diferencia entre 1100Mhz o 1200Mhz pues jugando no es gran cosa, yo de hecho con el SLI juego a la mayoria de juegos a 900Mhz que es la frecuencia base y con undervolt, luego juegos mas exigentes como Crysis 3 o Metro LL tengo un perfil a 1150Mhz con voltaje stock y un ultimo perfil para juegos mas problematicos como por ejemplo Watch Dogs a 1200Mhz y con algo de sobrevoltaje ya que la otra ocea un poco peor.

Luego el que todas lleguen o no hasta 1200Mhz pues no te lo puedo asegurar, pero raro seria que a 1,21v no alcanzase esa frecuencia, pero como te digo que para jugar yo creo que es mejor dejarla en un punto mas intermedio sin aumentar voltajes, 1100 o 1150Mhz con el voltaje de fabrica esta bastante bien, asi tambien tienes la tarjeta algo mas fresca y consumiendo algo menos.
Ah entiendo... entonces tienes un buen margen de mejora... quizas los 1300-1280? con voltaje digo...

Frame arriba,frame abajo que diferencia tienes con 100MHZ más?

Claro, entiendo que tu jugando con un sli no tienes problemas e incluso bajandolas de su frecuencia base xD

Pero como te comentaba encaso de cambiar sería por una sola y en ciertos juegos alomejor se necesite un extra... ya que sería pasar "tecnicamente" de algo superior a esta (segun dicen, aunque no me he fijado si es verdad y si en esos juegos escala bien) 2 760 vienen siendo un rendimiento de 780ti... pero a su vez suelo ver que una 780 con oc se acerca a la ti... (si entrar en meterle oc a la TI que os veo venir xd)
Te dejo un par de test para que veas la diferencia entre tenerla a 1100 o 1200, como te comentaba la diferencia no es gran cosa.

Las prueba estan con todos los ajustes en Ultra y FXAA de antialising, resolucion 2560x1080

Thief a 1100Mhz
Imagen


Thief a 1200Mhz
Imagen


Tomb Raider a 1100Mhz
Imagen


Tomb Raider a 1200Mhz
Imagen


Si quieres que te pase alguna otra prueba comentamelo.
Hombre unos 6 FPs hablando de juegos en los que notepons pasar a menos de 60 "no esta mal" si se mantiene esa subida dejarla a 1260 por ejemplo (es lo que hablamos... una sola y juegos exigentes) no esta mal...

Pues si, si no te es mucha molestia y para cuando puedas te pongo un par de juegos xDDD

Hitman absolution, crysis 2, splinter cell black list, sniper elite V2, metro last ligth y si has llegado a jugar bf4 con una sola pues "comentar un pelo xD"

Muchas gracias
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
j05u escribió:Buenas gente, aver he estado mirando por google pero no me convence mucho... me gustaría que pusierais aquí los resultados que tengais en el Unigine Valley a 1080 custom, ultra 8x..

Con GTX 780 overclock, tanto con voltaje como sin voltaje... y si alguno la tiene con voltaje y utilizandola con voltajes para juegos y tal que lo comente...

Es para hacer unas comparaciones personales con sli de 760, es personal, no me digais que mire reviews ni similar... tampoco me valen otras tarjetas ni ti, ni 7970

Muchas gracias...


Hola tirando de la galeria de imagenes que tengo de los multiples benchs que hice en el chapuzas con las 780, te paso captura de una de mis evga SC la mala que tenia 65 de asic. Este bench era con drivers de hace 5 meses a 1189 de boost, no es gran cosa pero puede valerte, supongo.

Imagen

rubentribune escribió: [buuuaaaa] Yo mismo quería Nvidia, pero la pasta manda [facepalm]

La cosa es que me quedaré con la 290 hasta ver que saca Nvidia de la serie 800 y quizás me cambie (aun que tengo una ligera esperanza de que en los próximos meses se mejoren drivers para la 290, ligerísima, pero existe).


rubentribune escribió:yo e tenido una 290 y ahora una 780 y sin duda me quedo con la 780 ya no por cual tira mas o menos, si por una sensacion de suavidad al jugar que con la 290 no tenia.

Lo que me a quedado claro es que la 290 es una bestia sin domar, y ya pienso que nunca la domaran por la gente de mierda que hay haciendo drivers.

La 780 tiene menos potencia pero por los drivers le saca ventaja a la 290


Recuerdas cuando ya te decia en el chapuzas que la 780 era superior... por multiples motivos?,ahora que llevas algun tiempo con la lighting lo estas comprobando. Tambien decirte que el fx que tenias con tu ex 290 no era el micro ideal, con el que tienes ahora y los drivers 14,4 te hubiera ido bastante mejor. Pero bueno aun asi los drivers de nvidia incluso los beta son mejores vs los de amd. No dan problemas. Y te dire mas, la 780 con los drivers de mayo del 2013 iba como un tiro. Hice una review comparando los drivers de mayo vs los de noviembre del 2013 y en los multiples testeos que hice ganaban los de mayo en juegos. Y perdian muy ligeramente en bench sinteticos pero por una diferencia infima.
ciclito esa puntuacion esta bien¿?
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
vergil escribió:ciclito esa puntuacion esta bien¿?


Si, no esta mal para el OC que tenía la gráfica solo estaba a 1189 memos de casa micro de stock
ciclito escribió:
vergil escribió:ciclito esa puntuacion esta bien¿?


Si, no esta mal para el OC que tenía la gráfica solo estaba a 1189 memos de casa micro de stock


Imagen

Es que me extraña esa puntuacion
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
vergil escribió:
ciclito escribió:
vergil escribió:ciclito esa puntuacion esta bien¿?


Si, no esta mal para el OC que tenía la gráfica solo estaba a 1189 memos de casa micro de stock


Imagen

Es que me extraña esa puntuacion


Pues es lo que me daba con los drivers de noviembre del 2013 oceada a 1250 no superaba los 72 fps.

Asi que si la puntuacion es correcta, en ese bench por cada 100mhz que subia la 780 obtenia unos 4,5 fps mas de media si no recuerdo mal. Con las memos de casa y el micro tambien.

Otra cosa mi resultado era monogpu el tuyo es con una 7990 que es dual. Con las 2 780 a las mismas frecuencias obtenia:

Imagen

Con las titan black en el unigine heaven 4.0 vs sli de 780 mira:

Imagen

Imagen

Abismal la diferencia a frecuencias parecidas. Piensa que para subir 20 fps en ese bench hubiera tenido que subir las 780 unos 500mhz por encima de los 1200 para conseguir 136 fps que es la puntuacion de las black aun sin llegar a su max oc, que es unos 1350mhz estable. Calculo unos 140-141 fps de media en ese bench.

Salu2
vergil escribió:
ciclito escribió:
vergil escribió:ciclito esa puntuacion esta bien¿?


Si, no esta mal para el OC que tenía la gráfica solo estaba a 1189 memos de casa micro de stock


Imagen

Es que me extraña esa puntuacion



Ese resultado es de un Crossfire, fijate en la casilla GPU model, dice Radeon 7900 series/ Radeon R9 200 series
Exacto, es una 280x y una 7970 en crossfire. Una 7990 hubiera dado menos puntuacion.

Es que me parecia raro que 2 780 dieran menos puntuacion que 2 7970, algo no estaba bien, y viendo ahora lo nuevo que pusistes, ahora si que lo veo logico xD
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
vergil escribió:Exacto, es una 280x y una 7970 en crossfire. Una 7990 hubiera dado menos puntuacion.

Es que me parecia raro que 2 780 dieran menos puntuacion que 2 7970, algo no estaba bien, y viendo ahora lo nuevo que pusistes, ahora si que lo veo logico xD

Si debí especificar que era mono GPU, fallo mio.
En estos tests sintéticos las 780 rinden muy bien están incluso por encima de las 290x y la 780ti ya se la come notablemente.
Con solo una black en el valley estoy sobre los 80 fps con poco OC.
Bueno, miren esto, una 7950 Iceqx2 con OC
Imagen
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
vergil escribió:Bueno, miren esto, una 7950 Iceqx2 con OC
Imagen

Pero no es a 1080p... Que da a 1080p con todo en ultra?
es una 7950 iceqx2 haciendole OC.

stock : 850/1250
oc : 1150/1500

Con asic del 60%, sin tocar voltages ni nada xD
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
vergil escribió:es una 7950 iceqx2 haciendole OC.

stock : 850/1250
oc : 1150/1500

Con asic del 60%, sin tocar voltages ni nada xD

Y que media sacas a 1080p en ese bench? De Estock y con ese OC?
cuando pueda lo hago y lo posteo
Dani más cositas... me puedes decir el modelo exacto de tu 780 referencia... es para comparar la Bios original con la otra... ya que en mi caso al modificar los parametros de power tarjet en las 760 no se exactamente cual pertenece al power tarjet y cuales a otros parámetros... en la windforce lo he encontrado... pero en la msi aunque los modifico el power sigue igual...

Gracias
Es una Gigabyte, te pongo foto
Imagen
Imagen



Y te subo la bios original, por si la quieres ver
https://mega.co.nz/#!S5pViCIS!cWM_IQ6KxnJaTNkHIxCrEWwR3_Q83_ufEH0r0trejRo
(mensaje borrado)
35 respuestas