gtx 960 vs r9 280x vs r9 380

estoy a punto de comprar una tarjeta grafica y estoy entre estas tres
-gtx 960
-r9 380
-r9 280x

necesito ayuda rapido. cual compro? :( :(

se me olvidaba mi fuente de alimentacion es de 500w y dudo si me dará para las amd
AYUDA!!
Y que fuente es esa? Si no es muy buena cogería la 960, mejor que la 380

Pero la 280x se mea en las otras dos.
R9 380 (de 4GB) - Más nueva, consume bastante menos que la 280x y soporta Directx 12.

La 960 descartada simplemente porque es peor (más de un 10% de rendimiento en el 90% de los juegos, incrementándose la diferencia a cada benchmark que sale).

La 280x te destruye esa fuente en medio minuto si no es de alta calidad, y de nuevo en benchmarks, de mearse en la 380 nada. Esta última la supera cada vez en más test (por no decir cuando llegue directx 12...).
La 380 es una 285 de la pasada generación, chipset Tonga con un bus de 256bits frente a los 384bits de la 280x (la anterior 7970). El soporte de directx 12 por GNC 1.2 esta en entre dicho, AMD no lo ha dejado claro, por ahora las únicas confirmadas son la Fury.

Si la 280x era superior a la 285, no le digáis que ahora la 380 es superior. Una cosa son los benchs de las webs que nunca se realizan al vuelo (si no que tiran de datos anteriores en sus comparaciones) y los que las han probado in situ.

De menor a mayor potencia a stock 960-380-280x. Si buscas consumo precio la 960, si buscas € prestación sin cambiar tu FA la 380. Si es una FA 80 gold busca una 280x de segunda mano que rondan entre 140-170€
falete1984 escribió:Si buscas € prestación sin cambiar tu FA la 380.

Sin entrar en lo demás, creo que con esto se lo dejas bien claro al creador del topic.
Siempre hay que argumentar las respuestas de forma sólida [ginyo]
hombre la 960 consume bastante menos que la 380, es la que daria menos problemas si la fuente no es de calidad.
Yo plantearía primero el tema de la fuente, comprarte una gráfica en función de tu fuente es pan para hoy y hambre para mañana, siempre lo he dicho, hay que invertir en una fuente de calidad, es la que tiene que dar vida al resto de componentes...

De todas formas, dino marca y modelo de fuente y podremos ver mejor como va la cosa.
gracias pero mi decision ahora ya es otra me he decidido por la 380 pero no se si ir a la de 2 o 4 gb
y seguramente tenga q cambiar de FA es de l-link

alguna sugerencia mas?

y q os parece esta FA http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_ii_600w.html
Ve a por la de 4gb, la fuente es imprescindible cambiarla.
gracias y q te parece esa fuente?
Malilla, minimo la coolermaster b600.
y en caso de comprar la 960 con la fuente q tengo me daria?
No es cuestión de que enciendas el PC y funcione, es cuestión de que una fuente tiene que darte voltaje de calidad y estable, si la fuente es mala te puede ir dando picos y en uno de esos llevarse la gráfica , la placa o lo que pille por medio, y si eso pasa, la garantía no quiere saber nada, por que has puesto un componente de baja calidad y la culpa te la echarán a ti.

Dinos que presupuesto tendrías en fuente y te miramos.
Yo para una grafica gtx minimo le metía una fuente de 750W para que vaya sobrada (como dice el dicho... "mejor que sobre a que falte"). Y si es para las otras dos, pues mayor motivo para pillar una fuente de 750W o superior (aunque creo que con eso vas que chutas)
JLTrey23 escribió:y en caso de comprar la 960 con la fuente q tengo me daria?

Pon los datos técnicos específicos de tu fuente y te decimos. En principio con una fuente de 500 decentilla te da de sobra para la 960, pero pon la que tienes.
La fuente es l-link pero no se el modelo concreto para la fuente no querría gastar más de 45-50 euros
La coolermaster que te nombran más arriba o inclusa una Enermax de las básicas. Hace no mucho había FSP y Lepa 80 bronze de 500-550W por esos 50€ (sondea amazon y otras tiendas online)
muchas gracias me habeis ayudado mucho adecidirme gracias!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Buenas tengo exactamente la misma duda con esas gráficas y mi fuente de alimentación. La mia en concreto es una LC6600GP2 V2.3 de 600W y nose si podrá con las R9. Con la gtx 960 creo que no habría ningún problema

De procesador tengo un 8320 aunque no tiene OC.

Gracias
No entiendo la gente que tiene un pc gaming y tiene fuentes " Eco" .. xD .
Las fuentes de 60 euros para arriba.
ipad escribió:No entiendo la gente que tiene un pc gaming y tiene fuentes " Eco" .. xD .

¿que fuente me recomiendas?

Sobre unos 60 eurillos, no tengo pensado hacer SLI ni crossfire.

Gracias
ivang escribió:
ipad escribió:No entiendo la gente que tiene un pc gaming y tiene fuentes " Eco" .. xD .

Gracias

http://www.pccomponentes.com/movil/cors ... _plus.html
Yo tengo esta un año y medio :
http://www.pccomponentes.com/movil/tace ... ilver.html
Pese a no ser una marca " fiable " esa fuente no me ha dado ni un solo problema y preparada para SLI...
Muchos de aquí te recomendara la primera porque es marca fiable , pero somos muchos los que hemos puesto las tacens y oye cero problemas , tienes mas por lo mismo , evidentemente , todo es cuestión de suerte en esta vida .. Yo como recomendación te recomiendo ambas.
Tacens a saber lo que vende, esas fuentes no tienen nada que ver con la de las reviews aunque puedan funcionar bien: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

@ivang Si tu fuente es esta: http://www.lc-power.com/fileadmin/user_ ... asheet.pdf

No te hace falta cambiarla, entrega 500W por línea de 12v, por lo que sirve para la 380 sin problema.
Daiben escribió:Tacens a saber lo que vende, esas fuentes no tienen nada que ver con la de las reviews aunque puedan funcionar bien: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

@ivang Si tu fuente es esta: http://www.lc-power.com/fileadmin/user_ ... asheet.pdf

No te hace falta cambiarla, entrega 500W por línea de 12v, por lo que sirve para la 380 sin problema.

Pero yo según tengo entendido tiene que tener un amperaje minimo en los railes de 12V no¿?¿? :-? .

Y aunque parezca extraño esa es mi fuente PERO no tiene ni esos vatios ni esos amperajes por los railes de 12V.

La mia tiene 12V1 17A y 12V2 19A y no 12V1 23A y 12V2 25A como sale en ese datasheet.Y en total por los dos railes da 358W. No se si me he explicado con claridad.

Aunque me parece muy extraño porque esta fuente la tengo de un equipo antiguo (me lo montaron en una tienda). Yo pedi la gráfica GTS 450 y esta pedía 24A en el rail de 12V y me funcionaba bien... asique tengo un lio montado muy gordo :-? :-? :-? porque esta fuente aguantó la GTS 450 durante mas de 2 años.

Gracias por contestar :)
Poca potencia en la linea de 12V veo yo para la R9 380....

Y no me compares la GTS450 en consumo XD
sunlitandy escribió:Poca potencia en la linea de 12V veo yo para la R9 380....

Y no me compares la GTS450 en consumo XD

No no, con la r9 380 no, me refiero a la gtx 960. Según he leido por ahi la gts 450 necesitaba 24 A y la gtx 960 sólo 20. Por eso ya no se si me funcionaria.
ivang escribió:
Daiben escribió:Tacens a saber lo que vende, esas fuentes no tienen nada que ver con la de las reviews aunque puedan funcionar bien: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

Pero yo según tengo entendido tiene que tener un amperaje minimo en los railes de 12V no¿?¿? :-? .

Y aunque parezca extraño esa es mi fuente PERO no tiene ni esos vatios ni esos amperajes por los railes de 12V.

La mia tiene 12V1 17A y 12V2 19A y no 12V1 23A y 12V2 25A como sale en ese datasheet.Y en total por los dos railes da 358W. No se si me he explicado con claridad.

Aunque me parece muy extraño porque esta fuente la tengo de un equipo antiguo (me lo montaron en una tienda). Yo pedi la gráfica GTS 450 y esta pedía 24A en el rail de 12V y me funcionaba bien... asique tengo un lio montado muy gordo :-? :-? :-? porque esta fuente aguantó la GTS 450 durante mas de 2 años.

Gracias por contestar :)

Pues para esa fuente, deberías tirar por la 960 si no la cambias, la GTS 450 tiene un consumo similar a la GTX 960.
hola chicos, yo también estoy pensando en comprar una gráfica nueva y la que de momento me a gustado es la Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5, mi pc esta abajo en spolier, mi duda es la fuente de alimentación que tengo, no se si valdrá es la ATX NOX urano 600w y de paso si me recomendáis esta gráfica o hay otra que valga mas o menos igual y sea mejor, es que veo que la mayoria de juegos usan opciones Nvidia y por eso me decidí por esta, gracias.
KaBuTTo escribió:hola chicos, yo también estoy pensando en comprar una gráfica nueva y la que de momento me a gustado es la Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5, mi pc esta abajo en spolier, mi duda es la fuente de alimentación que tengo, no se si valdrá es la ATX NOX urano 600w y de paso si me recomendáis esta gráfica o hay otra que valga mas o menos igual y sea mejor, es que veo que la mayoria de juegos usan opciones Nvidia y por eso me decidí por esta, gracias.

La fuente de alimentación te sirve perfectamente, yo llevo mas de 2 años con una nox urano de 650w con un equipo que consume mucho mas, fx 8320 oceado a 4.4ghz, + una 7970 oceada a 1120mhz y nunca me ha dado ningun problema durante todo este tiempo.

Una gtx 960 tiene un consumo bastante inferior a la 7970 , en cuanto a la elección de la grafica me parece muy acertada elegir el modelo g1 de 4gb de vram, ademas esa grafica sube muchisimo mediante oc en muchos juegos rinde practicamente lo mismo que la gtx 770, con la difrencia que esos 4gb te van a permetir en muchos juegos poner texturas en ultra.

Imagen

Imagen
una duda sobre gráficas, ya que estamos.
Tengo actualmente montada una r9 280 3gb, pero de mi anterior PC tengo una ati x1600 pro 512Mb (VGA), no sé si podría ponerla también y hacer crossfire, más que nada por no ternerla tirada.

En caso afirmativo, como la podría conectar siendo VGA y conectores nada que ver con la R9? solo conectando el croosfire vale? no tengo idea como va el crossfire, ni para los drivers que son distintos como sería, si descargar los 2 a parte o que jaja

gracias!
apalizadorx escribió:
KaBuTTo escribió:hola chicos, yo también estoy pensando en comprar una gráfica nueva y la que de momento me a gustado es la Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5, mi pc esta abajo en spolier, mi duda es la fuente de alimentación que tengo, no se si valdrá es la ATX NOX urano 600w y de paso si me recomendáis esta gráfica o hay otra que valga mas o menos igual y sea mejor, es que veo que la mayoria de juegos usan opciones Nvidia y por eso me decidí por esta, gracias.

La fuente de alimentación te sirve perfectamente, yo llevo mas de 2 años con una nox urano de 650w con un equipo que consume mucho mas, fx 8320 oceado a 4.4ghz, + una 7970 oceada a 1120mhz y nunca me ha dado ningun problema durante todo este tiempo.

Una gtx 960 tiene un consumo bastante inferior a la 7970 , en cuanto a la elección de la grafica me parece muy acertada elegir el modelo g1 de 4gb de vram, ademas esa grafica sube muchisimo mediante oc en muchos juegos rinde practicamente lo mismo que la gtx 770, con la difrencia que esos 4gb te van a permetir en muchos juegos poner texturas en ultra.

Imagen

Imagen

Gracias por contestar, me acabas de alegrar el día jeje, tambien quiero cambiar mis rams por dos de 4gb de 1600 y tener 8 que las 6 que tengo ahora de 1333, supongo que algo mas mejorará mi pc con estos dos cambios.
KaBuTTo escribió:
Gracias por contestar, me acabas de alegrar el día jeje, tambien quiero cambiar mis rams por dos de 4gb de 1600 y tener 8 que las 6 que tengo ahora de 1333, supongo que algo mas mejorará mi pc con estos dos cambios.

No es necesario que te compliques la vida cambiando la ram, da igual que sean de 1333mhz, 1600 /1866mhz no vas a notar diferencia en los juegos ni vas a obtener mayor rendimiento, con añadir 4gb mas de ram tendrías mas que suficiente, con un total de 10gb vas sobrado.
apalizadorx escribió:
KaBuTTo escribió:

No es necesario que te compliques la vida cambiando la ram, da igual que sean de 1333mhz, 1600 /1866mhz no vas a notar diferencia en los juegos ni vas a obtener mayor rendimiento, con añadir 4gb mas de ram tendrías mas que suficiente, con un total de 10gb vas sobrado.

Pues haber si me puedes aclarar una cosa, yo tengo 3 modulos de 2gb cada uno a 1333 unas kingston, mi idea inicial era eso, poner otros 4 gigas mas para tener 10, pero me dijeron ayer que mi placa en el tema de las ram es dual, osea que lee de dos en dos y yo tengo tres modulos que uno de ellos no estaria funcionando bien, no se me e explicado bien, tampoco es que entienda mucho de eso, y mi idea era comprar una de 4gb y asi tener 10 en total a 1333 mas la gráfica de antes, espero que hayas entendido y me puedas echar una mano. gracias.
KaBuTTo escribió:
apalizadorx escribió:
KaBuTTo escribió:

Pues haber si me puedes aclarar una cosa, yo tengo 3 modulos de 2gb cada uno a 1333 unas kingston, mi idea inicial era eso, poner otros 4 gigas mas para tener 10, pero me dijeron ayer que mi placa en el tema de las ram es dual, osea que lee de dos en dos y yo tengo tres modulos que uno de ellos no estaria funcionando bien, no se me e explicado bien, tampoco es que entienda mucho de eso, y mi idea era comprar una de 4gb y asi tener 10 en total a 1333 mas la gráfica de antes, espero que hayas entendido y me puedas echar una mano. gracias.

Segun las especificacions de tu placa base si que soporta modulo de 4gb de ram, aunque concretamente es un modelo samsung muy especifico:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Me ... 3r_1.6.pdf

Imagen

No estoy muy seguro, pero creo que se puede hacer dual chanel con 4gb +2gb y 2gb +2gb, teniendo un total de 10gb, pillate la ram de amazon así si te da algun fallo de incompatibilidad no te pondrán ninguna pega a la hora de hacer la devolución.
yo es que no entiendo mucho, mi idea era esa comprar una de 4 y aguantar asi con 10 mas la gráfica pero la duda es esa, si poner una de 4 con las otras 3 que tengo de 2 o cambiarla por dos de 4 o algo asi, y lo que mas "miedo" me da es lo de fuente de alimentación con la gráfica pero si me dices que me vale pues mejor, sino pues más adelante me compro una fuente nueva.
ipad escribió:
ivang escribió:

Gracias

http://www.pccomponentes.com/movil/cors ... _plus.html
Yo tengo esta un año y medio :
http://www.pccomponentes.com/movil/tace ... ilver.html
Pese a no ser una marca " fiable " esa fuente no me ha dado ni un solo problema y preparada para SLI...
Muchos de aquí te recomendara la primera porque es marca fiable , pero somos muchos los que hemos puesto las tacens y oye cero problemas , tienes mas por lo mismo , evidentemente , todo es cuestión de suerte en esta vida .. Yo como recomendación te recomiendo ambas.

Precisamente la serie VS de Corsair es de todo menos ejemplar contra las Tacens/NOX ... etc. De hecho justo ese modelo comparte plataforma con algunas NOX. O sea, que en el fondo son lo mismo:

Imagen

Imagen

Eso no quiere decir que no sirvan, sirven, pero son la misma cosa que las otras. Por otro lado, la gente tiene mucha tontería con el tema de las fuentes como si estuviera comprando caviar o algo por el estilo, cuando simplemente habría que buscar algo medianamente decente, no hace falta barbaridades y menos para las gráficas que aquí se mencionan.

Mientras que Tacens es cierto que ha conseguido de forma totalmente oscura la certificación 80plus (pero esto es más un problema de que el sello 80plus está diseñado más para hacer caja que para probar nada, basta ver cómo se consigue el certificado para remarcados de mismas fuentes aunque éstos varien la info y capacidades publicitadas), también es cierto que a reviews se enviaron las fuentes definitivas, no las enviadas a certificar por 80plus.

El error es de los reviewers españoles (casi los únicos que han analizado Tacens, que es fuerte en este mercado), que simplemente no comprueban UNA MIERDA lo que analizan, y la acaban cagando, afirmando que tal o cual plataforma es de X marca cuando lo que tienen delante de sus narices es una plataforma de una marca bien distinta.

O sea, las reviews y sus datos son fiables por definir al producto final, no lo son las atribuciones que el sello le dan a la fuente. Pena que en reviews españolas las pruebas sean tan limitadas, pero los tests de eficiencia, carga, etc, son del producto final.

El producto enviado a review es éste:

Imagen

Que en la review del chapuzas dice que es una FSP, nada más lejos de la realidad. Es una Andyson muy similar a otras que analizaron en el chapuzas. Lo increíble es que deberían reconocer un poco a las plataformas ya, pero bueno.... visto el percal, se la puedes colar fácilmente. :-|
KaBuTTo escribió:yo es que no entiendo mucho, mi idea era esa comprar una de 4 y aguantar asi con 10 mas la gráfica pero la duda es esa, si poner una de 4 con las otras 3 que tengo de 2 o cambiarla por dos de 4 o algo asi, y lo que mas "miedo" me da es lo de fuente de alimentación con la gráfica pero si me dices que me vale pues mejor, sino pues más adelante me compro una fuente nueva.

Por el tema de la fuente de alimentación puedes estar totalmente tranquilo, como te he comentado puede sobradamente, ahí te dejo una tabla para que te hagas una idea del consumo en plena carga.

Imagen

El i7 950 el tdp en plena carga es de 130w, + 145/155w de la gtx 960, sumando los ventiladores adicionales, disco duro y demás tu equipo jugando no creo que llegue ni a los 340w de consumo, incluso una gtx 970 podrías ponerla perfectamente, en cuanto al tema de la ram podrías pillarte una de 4gb de amazon como te he comentado anteriormente.
apalizadorx escribió:
KaBuTTo escribió:yo es que no entiendo mucho, mi idea era esa comprar una de 4 y aguantar asi con 10 mas la gráfica pero la duda es esa, si poner una de 4 con las otras 3 que tengo de 2 o cambiarla por dos de 4 o algo asi, y lo que mas "miedo" me da es lo de fuente de alimentación con la gráfica pero si me dices que me vale pues mejor, sino pues más adelante me compro una fuente nueva.

Por el tema de la fuente de alimentación puedes estar totalmente tranquilo, como te he comentado puede sobradamente, ahí te dejo una tabla para que te hagas una idea del consumo en plena carga.

Imagen

El i7 950 el tdp en plena carga es de 130w, + 145/155w de la gtx 960, sumando los ventiladores adicionales, disco duro y demás tu equipo jugando no creo que llegue ni a los 340w de consumo, incluso una gtx 970 podrías ponerla perfectamente, en cuanto al tema de la ram podrías pillarte una de 4gb de amazon como te he comentado anteriormente.

Gracias otra vez por contestar, la gráfica de arriba el que sale marcado es la de 2gb y la que quiero es de 4gb, espero que el consumo no suba mucho más que la de dos.
45 respuestas