Fie escribió:desde un primer momento se sabia que la 970 era algo mas potente que la 780 y que la 980 mas que la 780ti, y siempre que alguien se compra una grafica se piensa que con oc supera a la de la siguiente gama facilmente. no veo el que os sorprende estas cosas.. (siempre ha sido asi y siempre lo sera)KailKatarn escribió:ciclito escribió:Asi es, el unico bench donde las 970 se acercan a las 780ti es el fire strike. En el resto de testeos y juegos, ni de coña, una 970 es mas equiparable a una 780 oceada en la mayoria de juegos. Con menor consumo,temps,etc...
nada mal de precio pero nada mas alla.
Y lo digo de primera mano ya que he tenido todas ellas (780/780ti/black y recientemente 980 prestadas y las 970 custom que le regale a mi novia, las cuales llegan a 1600mhz estables a unas temperaturas max de 52 grados, pero si las comparo con cualquiera de las 4 780 que tuve no hay diferencias notables para nada en rendimiento de juegos)
Igual que las 980, hay que doparlas muchisimo para que tiren como una 780ti bien oceada. A groso modo 1300mhz de una 780ti en rendimiento de juegos equivalen a 1500-1550 mhz de una 980 en la mayoria de los casos (excepto fire strike / 3dmark 11) que testee personalmente sobre todo a altas resoluciones de 1600p en adelante.
Para que hubiese una diferencia sustacial vs la 780ti o la black deberemos esperar a los 20nm. Ya que estas 980 estan totalmente desbloqueadas y no van a dar mas de si (aunque ahora las sacaran con 8gigas) iran mejor en 4k ya que en algunos casos en ciertos parametros con antialias heavy o escalas al 200% se quedaban pajarito esos 4 gigas.
Alguno me colgará con lo que voy a decir ... pero dicen que escribir es un oficio de samuráis así que me voy a mojar:
Para mi, ojo, para mi, las 970 y 980 no son más que un refrito. OJO! un refrito con menor consumo, temps y tal ... pero nada que no ofreciesen en su día las 780 o 780Ti.
Sé que son nuevas, están de moda y se están vendiendo como churros, pero vamos, como revolución tecnológica a nivel de rendimiento a mi gusto no han aportado nada de nada.
si esto te parece refrito entonces no se que pensaremos nosotros de las amds
¿que va aportar a un tio que no le interesan para nada las nvidia?
Hyosung escribió:Yo opino de la misma manera... tampoco aporto nada?
Cada cual tiene su opinion....
El tema del precio me parece que se colaron y habran reculado...
Hyosung escribió:no se tio, da la sensacion de que has sacado el cuchillo a la yugular
Yo ando intentando me deje una 970 el proveedor para testarla y hacer benchs... pero estan con cuentagotas
Esta claro que por precio, es la mejor grafica actualmente del mercado... salvo ofertazas de 780/290 tipo ooferton... es ganadora por goleada... por rendimiento, por oc y por temperaturas...
Aun asi, me gustaria alguien hiciera un post en plan review con temperaturas, bench, capacidad oc etc...
Metalhead escribió:dohc1v escribió:Metalhead escribió:La que yo digo es la Dual Classified de EVGA, obviamente con los voltajes subidos para llegar a los 1300 casi de core.
La classificada con doble bios , como la mia...unos 70 grados centigrados estables nunca la he visto a mas
Pues ni idea, pero vamos que yo la he visto alcanzar esas temperaturas en una Carbide 500R que no tiene precisamente mala ventilación. No sé como lo haréis xDKennggin escribió:Me sorprende un poco la inexistencia de debate ante una pregunta tan caliente, esperaba que hubiera mas fans de la GTX 970.
Es cierto que la GTX 780TI es ligeramente mas potente si, pero su competidora tiene 1GB de VRAM adicional, menos consumo, mejores temperaturas y unos drivers que con el paso de los meses irán evolucionando para mejor.
Dicho esto, ambas tarjetas me parecen una muy buena elección pero me decantaría por la GTX 970 para montarme un SLI en unos meses. Ahora bien, si no tienes intención de añadir una gráfica adicional, la GTX 780TI gana muchos puntos, pero no como para ir "de cabeza".
Debo de ser el único que no lo tiene tan claro...
Al mismo precio hay poco que pensar. Aunque sea solo para comprarla y revenderla xD
Fie escribió:desde un primer momento se sabia que la 970 era algo mas potente que la 780 y que la 980 mas que la 780ti, y siempre que alguien se compra una grafica se piensa que con oc supera a la de la siguiente gama facilmente. no veo el que os sorprende estas cosas.. (siempre ha sido asi y siempre lo sera)
...
windurst escribió:Ahora que he dejado pasar unas semanas pregunto.
¿970 de que fabricante? Asus, Gigabyte, EVGA..? mas que nada por que la de Asus creo recordar se comento que no tenia buena fabricación o no se que...
¿Calidad precio es mas recomendable la 970 que no la 980 obviamente no?
¿Recomendariais esperar a alguna otra grafica que este al salir o directamente os tirariais de cabeza a por ella?
Sl2
Nota: Estoy perdido por que en pCcomponentes hay varios modelos de 970 y lo unico que veo que cambie es los Mhz
wwwendigo escribió:Fie escribió:desde un primer momento se sabia que la 970 era algo mas potente que la 780 y que la 980 mas que la 780ti, y siempre que alguien se compra una grafica se piensa que con oc supera a la de la siguiente gama facilmente. no veo el que os sorprende estas cosas.. (siempre ha sido asi y siempre lo sera)
...
¿Realmente esperabas un aporte serio de gente que dice cosas como ésta?
Da igual que sean MUCHO más baratas, que consuman menos, que sean mucho más eficientes en GPGPU superando con diferencia a todo lo anterior, incluidas las AMD en OpenCL, todo esto no importa. Da igual que la arquitectura no tenga que ver, que la teselación haya mejorado bastante por no decir mucho (lleva sólo 4 GPCs y ofrece cifras muy superiores en teselado pesado que el GK110, que lleva 5 GPCs, hay que recordar que el setup 3D y procesado de cada triángulo, proveniente o no de teselación, se hace a nivel de GPC, ofrecer el mismo o mejor rendimiento con menos GPCs sólo se logra con mejoras profundas, como el salto entre Fermi y Kepler en teselado).
Todo se remata con la "valentía del escritor" (jaja) de decir que es un refrito.
A mí me parece de coña que se haga directamente la comparación de la GTX 970 vs 780Ti, porque para empezar uno es un producto top y otro es la segunda espada de la familia, comparación donde además, a muchos no les gusta admitir la realidad, no sale para nada mal parada:
Que una gráfica así, que al salir valía básicamente como las GTX 770 (sólo un poco más caras que éstas antes de lanzamiento de las maxwell, y al mismo precio de lanzamiento), una gráfica cuyo rendimiento está entre una Titan y una GTX 780 Ti (insisto, no sé porqué esta obsesión de comparar sabores que no tienen que ver, ni siquiera valen parecido, lo más parecido en precio de Kepler es o la GTX 780 o si tal incluso una GTX 770, y en ambos casos les da un repaso), haga todo esto con múltiples mejoras, un GB extra de VRAM ya que está tan de moda (algunos por la VRAM han justificado compras como Titan/Blacks vs Geforce ordinarias, yo mismo he llegado a recomendar las GTX 780 6GB para SLIs SIIIiii... el sobrecoste es bajo), y un montón de extras.
Pero nada, ¿eh? Eso es un refrito.
Lo que no entiendo es cómo esta gente puede vivir tranquilos con AMDs en su casa, si llevan con refritos mucho más tiempo. Porque si Maxwell es un "refrito", ¿qué es Hawaii, Tonga, y todo lo demás que son ligeras variaciones de la misma arquitectura GCN? Que ni siquiera mejoran rendimientos de forma "meritoria", ya que algunos ponen peros a este maxwell prestacional entre chips más grandes pero más lentos, en lo que importa.
Sobre teselación, y geometría:
http://www.hardware.fr/articles/928-4/performances-theoriques-geometrie.html
4 GPCs vs 5 GPCs, y la GTX 980 llega a ser o equivalente o claramente mejor como se demuestra en varios de los tests sintéticos. Esto es, claramente se ha mejorado su eficiencia a nivel de GPC.
Ha cambiado el funcionamiento interno de los GPCs, la teselación en factores elevados es algo mejor, se ha cambiaso los SMXs por SMMs, el sistema de cachés, tanto L1 como L2, el fichero de registros, el balance de ROPs y controladores, en el mismo proceso de fabricación sube bastante más sin problemas, lo cual señala a un trabajo de revisión a nivel de unidades de ejecución posiblemente asegurando que sus etapas internas sean suficientemente pequeñas para mantener frecuencias altas, pero eh, es un refrito.
Quien no la quiera, que no la compre. Pero es absurdo comparar una gráfica que nueva vale poco más de 300€ (sí, nadie te obliga a ir por la de moda y supertuneada, habiendo varias alternativas por 330€ muy bien montadas), con una que incluso "ofertada" no baja de 400€. Y eso si la encuentras de "oferta".
ciclito escribió:wwwendigo escribió:Fie escribió:desde un primer momento se sabia que la 970 era algo mas potente que la 780 y que la 980 mas que la 780ti, y siempre que alguien se compra una grafica se piensa que con oc supera a la de la siguiente gama facilmente. no veo el que os sorprende estas cosas.. (siempre ha sido asi y siempre lo sera)
...
¿Realmente esperabas un aporte serio de gente que dice cosas como ésta?
Da igual que sean MUCHO más baratas, que consuman menos, que sean mucho más eficientes en GPGPU superando con diferencia a todo lo anterior, incluidas las AMD en OpenCL, todo esto no importa. Da igual que la arquitectura no tenga que ver, que la teselación haya mejorado bastante por no decir mucho (lleva sólo 4 GPCs y ofrece cifras muy superiores en teselado pesado que el GK110, que lleva 5 GPCs, hay que recordar que el setup 3D y procesado de cada triángulo, proveniente o no de teselación, se hace a nivel de GPC, ofrecer el mismo o mejor rendimiento con menos GPCs sólo se logra con mejoras profundas, como el salto entre Fermi y Kepler en teselado).
Todo se remata con la "valentía del escritor" (jaja) de decir que es un refrito.
A mí me parece de coña que se haga directamente la comparación de la GTX 970 vs 780Ti, porque para empezar uno es un producto top y otro es la segunda espada de la familia, comparación donde además, a muchos no les gusta admitir la realidad, no sale para nada mal parada:
Que una gráfica así, que al salir valía básicamente como las GTX 770 (sólo un poco más caras que éstas antes de lanzamiento de las maxwell, y al mismo precio de lanzamiento), una gráfica cuyo rendimiento está entre una Titan y una GTX 780 Ti (insisto, no sé porqué esta obsesión de comparar sabores que no tienen que ver, ni siquiera valen parecido, lo más parecido en precio de Kepler es o la GTX 780 o si tal incluso una GTX 770, y en ambos casos les da un repaso), haga todo esto con múltiples mejoras, un GB extra de VRAM ya que está tan de moda (algunos por la VRAM han justificado compras como Titan/Blacks vs Geforce ordinarias, yo mismo he llegado a recomendar las GTX 780 6GB para SLIs SIIIiii... el sobrecoste es bajo), y un montón de extras.
Pero nada, ¿eh? Eso es un refrito.
Lo que no entiendo es cómo esta gente puede vivir tranquilos con AMDs en su casa, si llevan con refritos mucho más tiempo. Porque si Maxwell es un "refrito", ¿qué es Hawaii, Tonga, y todo lo demás que son ligeras variaciones de la misma arquitectura GCN? Que ni siquiera mejoran rendimientos de forma "meritoria", ya que algunos ponen peros a este maxwell prestacional entre chips más grandes pero más lentos, en lo que importa.
Sobre teselación, y geometría:
http://www.hardware.fr/articles/928-4/performances-theoriques-geometrie.html
4 GPCs vs 5 GPCs, y la GTX 980 llega a ser o equivalente o claramente mejor como se demuestra en varios de los tests sintéticos. Esto es, claramente se ha mejorado su eficiencia a nivel de GPC.
Ha cambiado el funcionamiento interno de los GPCs, la teselación en factores elevados es algo mejor, se ha cambiaso los SMXs por SMMs, el sistema de cachés, tanto L1 como L2, el fichero de registros, el balance de ROPs y controladores, en el mismo proceso de fabricación sube bastante más sin problemas, lo cual señala a un trabajo de revisión a nivel de unidades de ejecución posiblemente asegurando que sus etapas internas sean suficientemente pequeñas para mantener frecuencias altas, pero eh, es un refrito.
Quien no la quiera, que no la compre. Pero es absurdo comparar una gráfica que nueva vale poco más de 300€ (sí, nadie te obliga a ir por la de moda y supertuneada, habiendo varias alternativas por 330€ muy bien montadas), con una que incluso "ofertada" no baja de 400€. Y eso si la encuentras de "oferta".
Estoy de acuerdo en que no son un refrito, como bien explicas.
En lo que discrepo es en que dices que la 970 le da un repaso a las 780. A las 770 si se lo da pero para nada a las 780.
Y yo no me guio por reviews, sino por propia experiencia, como bien sabes tuve varias 780 (4 en total) y ahora acabo de recibir una de las 970 que encargue para mi novia. La cual sube a 1618mhz estables sin tocar voltajes a unas temperaturas muy buenas,max 52 grados al 38% de fans (de lo que he visto por este y otros foros es la que mas sube y mejores temps tiene,ademas de no tener coli noise... este es el modelo:
http://www.inno3d.com/products_detail.php?refid=124)
Pues bien aun asi despues de todo slos testeos que he efectuado en diferentes juegos y resoluciones si lo comparo a una de las 780 que tuve que iba de paseo a 1240mhz y la comparo a la 970 a 1600mhz, en lo unico que es superior es en fire strike y 3dmark 11. Es en los unicos test sinteticos donde hay una clara mejora, pero a base de ir super dopada. En juegos a resoluciones de 1600p en adelante las diferencias son minimas y no siempre esta por delante la 970, en 4k ya ni hablamos porque son irrisorias.
Si tuviera que poner en una balanza los pros y los contras esta claro que m quedo con la 970 vs una 780, pero no por rendimeinto bruto en juegos precisamente, sino por temperaturas,consumo,precio y demas mejoras que la 780 no tiene. Pero si tuviera que elegir entre una 970 y una 780ti al mismo precio me iba a por la 780ti sin dudarlo.
Esa es mi opinion, la cual esta basada en experiencia propia, lo que para mi es mucho mas valida que cualquier review que puedas subir porque no hay nada como el testear las cosas insitu uno mismo en un mismo hard para ver como es la experiencia autentica en juegos.
Todas ellas son graficas muy buenas con exelentes prestaciones sin dudam, aunque yo pienso que para dar el veradero salto de calidad en altas resoluciones 2160p han de lexprimir bastante mas ese maxwell de lo que esta, porque las diferencias a dia de hoy entre las 980 supero oceadas y una 780ti a mucho menor frecuencia son de 1 a 5 fps y en muchas ocasiones no a favor de la 980 precisamente.
Valdra la pena el cambio cuando a 2160p les saquen por lo menos 20 fps de media, eso seria in cmabio sustancial y notable y no lo que hay ahora mismo,ademas de que 4 gigas es algo precario para 4k.
360 nat escribió:windurst escribió:Ahora que he dejado pasar unas semanas pregunto.
¿970 de que fabricante? Asus, Gigabyte, EVGA..? mas que nada por que la de Asus creo recordar se comento que no tenia buena fabricación o no se que...
¿Calidad precio es mas recomendable la 970 que no la 980 obviamente no?
¿Recomendariais esperar a alguna otra grafica que este al salir o directamente os tirariais de cabeza a por ella?
Sl2
Nota: Estoy perdido por que en pCcomponentes hay varios modelos de 970 y lo unico que veo que cambie es los Mhz
yo compraria la msi esta muy bien evga tiene muy buena fama la classified y asus yo e tenido muchas y muy buenas de echo tengo una 7970 matrix que ni la e vendido de lo buena que es
Txerokii escribió:Bueno, entonces al mismo precio entre una 780ti y una 970gtx para jugar a 1080P sin querer SLI ¿La 780TI mejor opción?. Wendigo decía del precio de las 970GTx pero es que ni por asomo le cuesta lo mismo fabricar a Nvidia una 780TI que una 970GTX y el precio de la 980GTX...vamos un robo a mano armada.
Fie escribió:si esto te parece refrito entonces no se que pensaremos nosotros de las amds
Txerokii escribió:A ver que la serie 9 sea un refritanga...pues yo creo que no ya que es una nueva arquitectura que rinde igual consumiendo mucho menos. Refritos fueron la 580-480, 770-680, misma arquitectura depurada. ¿Que son un timada de tarjetas por lo que rinden , lo que les cuesta fabricar a Nvidia y lo que valen?. !Pues si!. Por eso no quiero gastar un duro en esta serie y esperar a la siguiente, pero si AMD no aprieta pues los verdes campan a sus anchas con toda la campaña de navidad para llenarse los bolsillos.
KailKatarn escribió:Fie escribió:si esto te parece refrito entonces no se que pensaremos nosotros de las amds
Las AMD? pues las 270/270x y las 280/280x una re-fritanga que echa pa'tras del olor. Y por cierto, no te inventes las cosas, yo he llegado a tener absolutamente todas las tarjetas NVIDIA. Que ahora tenga todas AMD es todo completamente casual, a ver si te crees que me pagan para tener unas u otras.
Yo compro la que me sale más barata y rinde más, sin más. Si tú tienes el problema de que adoras a alguna marca en concreto no nos lo asocies a los demás. Sin descontar que este punto ha quedado bastante claro después de leerte.
Un saludo.
PD: Y lo volveré a decir: Me parecen un refrito del copón estas 970 y 980. Que sí, que consumen menos y se calientan menos pero no han supuesto ningún cambio a nivel de rendimiento que al final es lo que le interesa a un gamer. O es que las GTX480, 580 y 780 eran fresquitas? no, lo que hacían era rendir de la ostia, por encima de la competencia.
Y eso, te duela o no, es lo que le interesa a un gamer. El escupir cuanto más frames mejor y no si su tarjeta está a 60º en vez de 72º. Y menos cuando los entusiatas de verdad como mínimo les calzan un accelero y si no ... las tienen por agua.
PD2: Haga el favor de no inventarse cosas sobre mi persona, gracias.
Fie escribió:de 4 equipos que tengo en 2 uso nvidia y en 2 amd . asi que buscate otra cosa con que buscarme las cosquillas.
ah por cierto dije lo que pensabamos nosotros no lo que pienses tu
y la gente quiere rendimiento, pero rendimiento a precio asequible por eso se venden tantas 970
KailKatarn escribió:Fie escribió:de 4 equipos que tengo en 2 uso nvidia y en 2 amd . asi que buscate otra cosa con que buscarme las cosquillas.
ah por cierto dije lo que pensabamos nosotros no lo que pienses tu
y la gente quiere rendimiento, pero rendimiento a precio asequible por eso se venden tantas 970
Así que me acusas a mi de hacer lo que tú has hecho conmigo? muy coherente. Y sí, la gente quiere rendimiento a precio asequible pero mucho me temo que eso a día de hoy, con la poca competencia que hay en este sector es imposible.
Para mi un precio asequible son 150/180 euros y que tienes hoy por hoy a ese precio en ambas marcas de primera mano? nada, por lo menos no nada interesante a quien le guste el buen rendimiento y no tarjetas de hace 3 años o con el rendimiento de tarjetas de hace 3 años.
350 eurazos un precio asequible? !JA!, en la época de 3DFX por las 60.000 pts que vale esa tenías 2 3DFX a 25.000 pelas la unidad (te daba para regalar una siendo buena persona) y todavía te sobraba una talegada de 10.000 pelas para invitar a las rondas esa noche.
PD: Ya no es sólo que unos sólo compramos AMD porque tú lo dices ... sino que ahora 350 euros de media o 60.000 de las antiguas pesetas es el precio normal de una gráfica que está a buen precio
Fie escribió:te empiezas a ir un poco por los cerros, el tema trata de si el autor se coge una 970 o una 780ti
no de lo que veas para ti un precio acorde por las tarjetas graficas.
que un señor como ciclito de su opinion sobre estas graficas porque las tiene y las ha probado me parece cojonudo.
pero tio deja de decir tonterias sobre graficas que ni has probado ni que te quieres comprar por los motivos que sean.
virtus escribió:Ya no hay mucho donde rascar , la oferta o fue puntual o más bien un error y ahora ya no están en igualdad de precio.Hasta otra oferta o poder pillarla de segunda mano , ahora la mejor opción al menos para mi es esa 970 gtx.
dohc1v escribió:Di tu que no vivo en andalucia, que el norte es mas fresco, aunque no veo pingüinos por la calle y que la ventilacion de una fractal R4 es tremeda...a la grafica hacerle nada
ahi te dejo una imagen de las temperaturas currando con el unigine valley ,como veras unos 63 grados centigrados...un saludo amigo
Metalhead escribió:dohc1v escribió:Di tu que no vivo en andalucia, que el norte es mas fresco, aunque no veo pingüinos por la calle y que la ventilacion de una fractal R4 es tremeda...a la grafica hacerle nada
ahi te dejo una imagen de las temperaturas currando con el unigine valley ,como veras unos 63 grados centigrados...un saludo amigo
Yo hablaba de la 780ti, no de la 780 xD. Esta última lo máximo que la he visto es a 73º (la mía vamos).
dohc1v escribió:"La que yo digo es la Dual Classified de EVGA, obviamente con los voltajes subidos para llegar a los 1300 casi de core...."
Ademas la classified no es precisamente una 780 pelada ni por disipacion ni por frecuencias, ni oceabilidad (tema aparte la loteria de esto ultimo)
Metalhead escribió:virtus escribió:Pensaba que iba a estar más reñida la cosa , gana por goleada la 780 ti.
Que temperatura pueden tener las 780 ti jugando? , en alguna review he visto 80 grados !!! ,es correcto?
Es calentorra, de stock ya te llega a los 80º. Un amigo la tiene a 1200 y pico de core y en juegos como Metro Last Light está siempre por encima de 85º, llegando a los 90º.
Metalhead escribió:dohc1v escribió:"La que yo digo es la Dual Classified de EVGA, obviamente con los voltajes subidos para llegar a los 1300 casi de core...."
Ademas la classified no es precisamente una 780 pelada ni por disipacion ni por frecuencias, ni oceabilidad (tema aparte la loteria de esto ultimo)
O te has perdido tú o me he perdido yo xD. En todo momento he hablado de la 780ti, en concreto de la Dual Classified: http://eu.evga.com/articles/00795/#2888 .Metalhead escribió:virtus escribió:Pensaba que iba a estar más reñida la cosa , gana por goleada la 780 ti.
Que temperatura pueden tener las 780 ti jugando? , en alguna review he visto 80 grados !!! ,es correcto?
Es calentorra, de stock ya te llega a los 80º. Un amigo la tiene a 1200 y pico de core y en juegos como Metro Last Light está siempre por encima de 85º, llegando a los 90º.
viewtopic.php?p=1737346858