Gtx 970 vs r9 270 ?

Buenas a todos compañeros.

Hace poquito me compré un pc con los siguientes componentes:
G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Kingston SSDNow V300 60GB
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
NOX Coolbay SX USB 3.0
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Cooler Master Hyper 212 EVO
Asrock H97 Pro4
Gigabyte Radeon R9 270 2GB OC GDDR5

El caso es que estoy pensando en comprarme una gráfica que aguante en ultra los juegos actuales y los que están por venir. He pensado en Gtx 970, pero como soy un ignorante total en la materia, os pregunto:

Cuanto tiempo "aguantará" esta tarjeta los juegos en ultra? Merece la pena?
Buenas, claramente la gtx 970 es superior a la r9 270, pero bastante mas cara y según los foros tienes 50% de probabilidad de que te toque alguna con coolwine.
Yo tengo una 970 g1 y mas contento que unas castañuelas jejeje, fresca sin ruido y con los últimos juegos con todo a tope.
Claramente la 970, más cara y más nueva.
Yo tengo una msi r9 270x desde hace 6 meses y muy contento con ella, como en todo, aquí depende del presupuesto que tengas XD.
Si lo que buscas es rendimiento sin duda la 970, la 270x es una gráfica de gama media-baja. Pillate la 970 sin dudarlo ya que tendrás para jugar en ultra durante un par de temporadas.
Siento el offtopic pero si comparasemos la GTX970 con la R9 280 o la 290?
Bauer_ escribió:Siento el offtopic pero si comparasemos la GTX970 con la R9 280 o la 290?

Si comprarasemos la GTX 970 con esas gana la primera
Dentro de las gtx 970, cuales de ellas es la mejor? Gigabyte, msi, Asus??

Sobretodo para mi placa base.

Gracias a todos familia. Os lo agradezco.
adrian1992 escribió:Dentro de las gtx 970, cuales de ellas es la mejor? Gigabyte, msi, Asus??

Gigabyte g1, es de las mas largas unos 29/30 cm pero con tu caja no tendrás problema, y de las que mas OC de fabrica lleva, fresca como ella sola.
un saludo
chummytu escribió:
adrian1992 escribió:Dentro de las gtx 970, cuales de ellas es la mejor? Gigabyte, msi, Asus??

Gigabyte g1, es de las mas largas unos 29/30 cm pero con tu caja no tendrás problema, y de las que mas OC de fabrica lleva, fresca como ella sola.
un saludo

Y a diferencia de las otras? Oc es a la hora de "forzar" la gráfica, no?

Gracias compañero!
Te voy a dar el mejor consejo que te van a dar aquí , si tienes pasta y no te supone nada gastarte 360 pavos en una gráfica , hazlo porque es claramente mejor , si no te sobra la pasta , no la compres , no se acaba el mundo por jugar en valores medios altos ...
Yo tengo la gtx 760 y este mismo foro se me aconsejó ir a por la 960, finalmente aposté por un ssd y un buen monitor a 144hz y sacrifique algo de gráfica , pues teniendo en cuenta que vengo de una ps4 ,juego en valores altos , con mi ssd con mi monitor, en todos los juegos pilló los 140 fps de media para el el tiempo de respuesta del monitor sea perfecto .
En resumen que si tienes pasta pillatela pero sino, no se acaba el mundo, hasta una 270/660 te sobra para mover algo superior a una consola ..
Si necesitas ir siempre a la ultima y tener lo mejor, en este mundo te arruinas , un saludo
Si vas a pillarte una, todas son iguales, la g1 lo único que lleva es un pequeño OC, que se lo puedes hacer a cualquiera de las 970 para dejarla con la misma frecuencia, a si que te aconsejo que te compres la que mejor refrigeración tiene, y si luego le quieres meter OC haya tu (el OC no lo recomiendo por el momento)
ipad escribió:Te voy a dar el mejor consejo que te van a dar aquí , si tienes pasta y no te supone nada gastarte 360 pavos en una gráfica , hazlo porque es claramente mejor , si no te sobra la pasta , no la compres , no se acaba el mundo por jugar en valores medios altos ...
Yo tengo la gtx 760 y este mismo foro se me aconsejó ir a por la 960, finalmente aposté por un ssd y un buen monitor a 144hz y sacrifique algo de gráfica , pues teniendo en cuenta que vengo de una ps4 ,juego en valores altos , con mi ssd con mi monitor, en todos los juegos pilló los 140 fps de media para el el tiempo de respuesta del monitor sea perfecto .
En resumen que si tienes pasta pillatela pero sino, no se acaba el mundo, hasta una 270/660 te sobra para mover algo superior a una consola ..
Si necesitas ir siempre a la ultima y tener lo mejor, en este mundo te arruinas , un saludo

Y si me permite añadir lo dicho por el compañero, yo no me moveria de la 270 hasta que ati no saque al menos la serie 3xx y nvidia realize su movimiento con la gtx960 o gtx980ti , veras como la ansiadas 970 varian de precio ademas que los ensambladores revisaran los problemas con el ruido electrico.
la gtx 970 es claramente superior,claro
Buenas tardes.

Mi opinión es que si te da igual el dinero sea la GTX 970, si eres ahorrador, ve a por la r9 270 pero mi consejo es que no sea ni una, ni la otra. La GTX 970 te moverá todo a ultra y con mucha fluidez pero 360 euros??? bufff es buena ostia de golpe, la r9 270 puede que algunos no te los mueva a ultra o tengas que bajar alguna cosilla de nada y por unos 180 euros es un buen precio pero en un año o dos tendrás que ir bajando calidad de texturas y luego en vez de 1080p lo tendras que poner a 720p... etc. Yo creo que algo intermedio entre las dos, una r 280 o una gtx 760 con una de esas te va a ir todo a ultra sin problemas y cuando veas que sacan juegos que cuestan mover les haces un poco de O.C. y aun te podrán durar mas. Te digo esto porque yo iba a comprar una MSI GTX 970 y por 100 euros menos me pille una Sapphire R9 280X Vapor-X que tira todo en ultra y se que durara su tiempo y ademas te sobran unos 100 euros para un ssd o unas memorias ram o yo que se. Espero haberte ayudado.

Un saludo a todos!!!
vegun escribió:Buenas tardes.

Mi opinión es que si te da igual el dinero sea la GTX 970, si eres ahorrador, ve a por la r9 270 pero mi consejo es que no sea ni una, ni la otra. La GTX 970 te moverá todo a ultra y con mucha fluidez pero 360 euros??? bufff es buena ostia de golpe, la r9 270 puede que algunos no te los mueva a ultra o tengas que bajar alguna cosilla de nada y por unos 180 euros es un buen precio pero en un año o dos tendrás que ir bajando calidad de texturas y luego en vez de 1080p lo tendras que poner a 720p... etc. Yo creo que algo intermedio entre las dos, una r 280 o una gtx 760 con una de esas te va a ir todo a ultra sin problemas y cuando veas que sacan juegos que cuestan mover les haces un poco de O.C. y aun te podrán durar mas. Te digo esto porque yo iba a comprar una MSI GTX 970 y por 100 euros menos me pille una Sapphire R9 280X Vapor-X que tira todo en ultra y se que durara su tiempo y ademas te sobran unos 100 euros para un ssd o unas memorias ram o yo que se. Espero haberte ayudado.

Un saludo a todos!!!

En tu caso es algo distinto. Una 280x y más si es de las baratas, es de las mejores opciones calidad-precio. Ahora que una gtx 760 o 280 a secas no es lo mismo. A no ser claro, que hagamos oc extremo a las 2. Con decirte, que en determinados juegos, tengo que jugarlos en alto con la r9 290, con eso lo digo todo. Una gtx 760/280 no te mueve todos los juegos exigentes actuales en ultra y 60 fps. Menos lo hará en el futuro.

Para el autor, el 6 de enero anuncian la gtx 960. A las malas, podría mover precios de las ya actuales gamas medias. Lo digo por si la gtx 970 o parecidas supone mucho esfuerzo.
Bueno a 60 fps estables no iras pero los fps rondaran entre 40 y 50 si o si, a mi no me baja de eso y se ve perfectamente fluido. Si quieres tener 60 fps estables igual la GTX 970 pero aun asi depende de la optimización del juego. Pero vamos, que la r9 270 esta por unos 180 o así y por unos 50 euros mas tiene algo bastante mejor que no se le dispara el precio pero ya todo esto depende de él y lo que quiera hacer en un futuro.
ismarub escribió:
vegun escribió:Buenas tardes.

Un saludo a todos!!!

En tu caso es algo distinto. Una 280x y más si es de las baratas, es de las mejores opciones calidad-precio. Ahora que una gtx 760 o 280 a secas no es lo mismo. A no ser claro, que hagamos oc extremo a las 2. Con decirte, que en determinados juegos, tengo que jugarlos en alto con la r9 290, con eso lo digo todo. Una gtx 760/280 no te mueve todos los juegos exigentes actuales en ultra y 60 fps. Menos lo hará en el futuro.

Para el autor, el 6 de enero anuncian la gtx 960. A las malas, podría mover precios de las ya actuales gamas medias. Lo digo por si la gtx 970 o parecidas supone mucho esfuerzo.
La 270 es una mala inversión si pretendes jugar a los juegos que salen ahora con buenas calidades. En todo caso una 280x sería la opción.
me parece que muchos no os habeis leido lo que pide...ya tiene una 270...

yo personalmente te recomiendo aguantar un poco mas la que tienes que no es moco de pavo hasta que veas que no da mas de si,luego ya ir a por lo que vaya saliendo despues de la 970 que esto es una rueda y no para..si tu presupuesto es pudiente pillatela ya y vende la tuya.
Jugar a 1080p y 60 estables no te lo garantiza ni la 970 ni la 980 mientras exista Ubisoft. :D
Ja,ja,ja,ja, con Ubisoft jamás podremos mover los juegos sin bajadas de frame.
Adquirí la GTX970 hará una semana y no hago más q jugar a todo en ultra y mayor resolución y ni se inmuta. Si tienes pasta ve a por ella [360º]
20 respuestas