GTX 980 Ti - Bajadas de fps y mhz en juegos

Hola,

Quería consultaros algo que me pasa con una GTX 980 Ti.

La tarjeta funciona bien. Drivers instalados, Windows a 1440p y 144hz, los juegos cargan sin problema, temperaturas de 62º como mucho...

El caso es que en cualquier juego, casi siempre está a 595mhz por lo que se pierden muchos fps.

De vez en cuado sube a 1300 mas o menos, pero inmediatamente vuelve a los 595mhz.

No se que leches le pasa.

El PC monta un Ryzen 5 3600x y la fuente es una Corsair RM850x.. vamos, que va sobrado.

He probado lo típico de borrar drivers, reinstalar, meter unos antiguos, cambiarla de PCIe... nada. Sigue igual.

¿Alguna idea?

Gracias.
rubenbch escribió:Hola,

La tarjeta funciona bien. Drivers instalados, Windows a 1440p y 144hz, los juegos cargan sin problema, temperaturas de 62º como mucho...

El caso es que en cualquier juego, casi siempre está a 595mhz por lo que se pierden muchos fps.

De vez en cuado sube a 1300 mas o menos, pero inmediatamente vuelve a los 595mhz.

El PC monta un Ryzen 5 3600x y la fuente es una Corsair RM850x.. vamos, que va sobrado.

He probado lo típico de borrar drivers, reinstalar, meter unos antiguos, cambiarla de PCIe... nada. Sigue igual.

¿Alguna idea?

Gracias.

No tengo Nvidia pero en el panel de AMD puedes establecer una frecuencia mínima, no sé si en el panel de Nvidia hay algo parecido, supongo que sí. También podrías probar el MSI Afterburner.
Gracias por responder.

En el panel de control de nVidia no hay opción a controlar frecuencias.

Con el MSI Afterburner he intentado bajar frecuencias, tanto del chip como de las memorias (90 y 200mhz. Lo máximo que me dejó). Sigue igual.

En varios sitios en inglés comentan un error similar, pero reinstalando los drivers se les soluciona. Ya lo he intentado 3 veces con DDU y sin suerte.

Vaya racha que llevo con el dichoso PC... joder
¿Que temperatura y voltaje del GPU hay cuando juegas?, puede ser thermal throttling, se sobrecalienta y por eso deba bajar la frecuencia de trabajo

A esto, ¿de que fuente de poder estamos hablando?
@rubenbch "Leyéndote" al menos sabemos las temperaturas y la fuente que tienes ya podemos ir descartando, pero ¿Qué placa tienes? ¿Disipador de micro cual llevas?
mira de descargarte el hwinfo y dejarlo en segundo plano mientras juegas, luego cierras el juego y miras a ver que sale, o haz captura y lo miramos nosotros.
rubenbch escribió:Hola,

¿Alguna idea?

Gracias.

De casualidad no le habran cambiado la pasta termica a esa GPU?

Si le hicieron eso, quizas cambiaron los Thermal pad por unos de mas grosos y el disipador no hace contacto con el Chip de la GPU y por eso funciona a frequencias bajas para no quemarse.....
Lo mismo que comenta @ivan95 me pasó a mi en una GTX 1660 que compré de segunda mano, llevaba thermal pads en las memorias (imagino que para bajar las temperaturas de la vram al minar) y la GPU se ponía en 85/90 grados jugando. La pasta térmica no era, le puse Arctic MX4 y seguía igual.

Fué quitarle los thermal pads a las memorias... y voilá, la GPU a 60-70 grados.
Pero si ya el chico en primer mensaje puso que la gráfica va a 62 grados. En serio no leen los mensajes?
"cualquier juego" cual?

Por mis manos han pasado 3 980ti (2 kingpin + msi gaming x )

>> yo en tema de frecuencias no he tenido problemas

has probado otros drives+ pasar el ddu

No obstante son 5 sensores de temperatura

2 de la gpu
2 de la vrm gpu
1 de vram

Que quizas tengas tocada la vrm o sea tema de drives (yo uso los 461.40

>> Mas detalles, haz un time spy + superposición, también seria bueno que la psu te este enviado bien el voltaje(HWiNFO64), a mi una mierder de corsair hx1000w se me llevo por delante un fx8350 viendo una pelicula!

@rubenbch

Como curiosidad, en una ocasión tuve thermal throttling, pero fue por usar el backplate de evga en vez de bispower (le faltaba unas micras para hacer buen contacto con la gpu.
prueba a activar máximo rendimiento preferido en configuración global como se ve en la imagen

Imagen
Hola.

Perdonar por tardar tanto en responder.

Finalmente el problema era una resistencia. Se cambió y funciona perfectamente.

Gracias a todos por la ayuda.
10 respuestas