GTX 980TI 6GD5 V1 ¿Se calienta en exceso?

Buenas a todos, Recientemente he adquirido esta grafica y a pesar de que no le he metido mucha traya si que se me ocurrió hacer una prueba de poner todo en ultra con Witcher 3 y para mi sorpresa el afterburner de msi marcaba 83º de temperatura, incluso puede que algo más, me suena ver picos de 90º.
La tarjeta es completamente nueva, está limpia y de stock sin OC. La caja está muy bien ventilada, y ayer probando el oculus rift dk2 con una demo del 11s con graficos de palo se disparó de nuevo a 83º aunque de esto ultimo ya me fío menos porque estas demos pueden estar muy mal optimizadas aun pareciendo juegos del año 2000.

¿Alguien más tiene esta grafica? ¿podría compartir su experiencia? ¿es normal?
Vengo de una ATI Radeon HD4890 xxx de XFX y si, se calentaba pero no llegando a mas de 74 -80º.

Adjunto foto de la grafica porque hay varios modelos en la gama de msi.

Imagen
Es completamente normal para una 980Ti de referencia moverse en los 80-85º (ya llegan a los 80 bastantes custom incluso). No te preocupes.
cuanto hace que la has comprado?


ademas tiene solo un ventilador, deberia tener mas
futuro mad max escribió:cuanto hace que la has comprado?


ademas tiene solo un ventilador, deberia tener mas


wtf??

Es una turbina, saca el aire hacia fuera de la caja...

Prueba a ponerle con msi afterburner un perfil de ventilacion (esta en settings la segunda pestaña)

Sus 5-6 grados o mas deberia bajarte
futuro mad max escribió:cuanto hace que la has comprado?
ademas tiene solo un ventilador, deberia tener mas


Hace un mes, el sistema de ventilación es de tipo turbina, mas que suficiente, otra cosa es que al ensamblarlo la pasta no haga contacto entre el disipador y el chip, pero me extraña... porque en reposo la grafica se mantiene muy fresca, a unos 33 - 35º

Adjunto captura del CAM de kraken + afterburner
Imagen
Morck escribió:
futuro mad max escribió:cuanto hace que la has comprado?
ademas tiene solo un ventilador, deberia tener mas


Hace un mes, el sistema de ventilación es de tipo turbina, mas que suficiente, otra cosa es que al ensamblarlo la pasta no haga contacto entre el disipador y el chip, pero me extraña... porque en reposo la grafica se mantiene muy fresca, a unos 33 - 35º


Si fuera cosa de la pasta, mal puesta o no hace conctacto, en idle estaria en torno a 50-60 grados , pero baja a 33 como dices.

Esta subiendo mas de 50 grados y eso indica mala ventilación. Y si no es de la caja, a ver si va ser que esta defectuosa la turbina
Voy a seguir observandolo a ver como se comporta, He establecido la curva del ventilador a los parametros por defecto y activado el control de velocidad automatica priorizando la temperatura sobre la potencia a ver que pasa...
futuro mad max hoy 18:30 Mencionar a futuro mad maxCitar
cuanto hace que la has comprado?


ademas tiene solo un ventilador, deberia tener mas


antes de soltarle lo 1 q se te pase por la cabeza mira el modelo q tiene, esa son con turbina de referencia y solo tienen 1 ventilador no se donde has visto q tengan mas de 1 la verdad

esos modelos suelen estar entre los 80-85 normalmente asi q es normal la temperatura, prueva a poner el ventilador algo mas rapido pero te va a sobar bastante, es lo malo de esos modelos q enfrian poco y son muy ruidosos si pones el ventilador a tope
Ok, gracias a todos, ya me quedo mas tranquilo, si veo que el ruido se convierte en un problema posiblemente le termine montando un bloque de liquida, aunque he de decir que la caja insonoriza bastante bien, pro si es cierto que al 80% de rpms la turbina ya mete un ruido considerable.
Morck escribió:Ok, gracias a todos, ya me quedo mas tranquilo, si veo que el ruido se convierte en un problema posiblemente le termine montando un bloque de liquida, aunque he de decir que la caja insonoriza bastante bien, pro si es cierto que al 80% de rpms la turbina ya mete un ruido considerable.


Hazle un perfil de ventilación 1:1 en el afterburner y como ya te han dicho bajarás de 80 seguro.

Lo que te pasa ahora es que los ventis no pasarán del 60 % nunca seguramente y claro la gráfica es calentorra de por sí.

Y bueno el The Witcher 3 churrasca las gráficas, las aprovecha al máximo. Pone seguro muchas customs como la G1 a 75 gradacos.

Lo bueno de una gráfica de turbina es que en una caja pequeña o calentorra el aire lo saca fuera y no te churrasca el micro etc...

Yo tenía una custom, una 980 G1 y me ponía la placa, discos duros etc a mil, hasta que la cambié por una de turbina y bajé 5-10 grados a cada componente, más tarde me la pasé por agua con un bloque, y ahora juego a 48-49 máximo en verano y haciendo OC, sin OC no paso de 45-46 grados en verano. Y hablo de jugar a 2560x1440p o más, si juego a 1080p son 5 grados menos. Una maravilla vamos. Y muy silencioso mi PC, porque paso de poner los ventis a todo trapo, si lo hiciera bajaría 2-3 grados extra.
Rivroner escribió:
Morck escribió:Ok, gracias a todos, ya me quedo mas tranquilo, si veo que el ruido se convierte en un problema posiblemente le termine montando un bloque de liquida, aunque he de decir que la caja insonoriza bastante bien, pro si es cierto que al 80% de rpms la turbina ya mete un ruido considerable.


Hazle un perfil de ventilación 1:1 en el afterburner y como ya te han dicho bajarás de 80 seguro.

Lo que te pasa ahora es que los ventis no pasarán del 60 % nunca seguramente y claro la gráfica es calentorra de por sí.

Y bueno el The Witcher 3 churrasca las gráficas, las aprovecha al máximo. Pone seguro muchas customs como la G1 a 75 gradacos.


Yo tengo una nox hummer zx y una 980Ti pero es la xtreme gaming con perifl de ventilacion muy suave y no ha pasado de 65 grados nunca, llevando buen rato a 99% de carga, sin vsync etc en muchos juegos.

@Morck La cosa es, que elegiste mal, si no tenias pensado montar SLI, tenias que haberte ido a una custom.
Acabo de configurarle el perfil 1:1 en afterburner, ya os comentaré que tal.
SLI ahora mismo no le tengo pensado montar, pero no lo descarto a futuro. El ruido es insignificante en comparación con el pc anterior, la verdad es que sabiendo que las temperaturas son normales y , "desbloqueando" el venti para que ventile correctamente estoy super satisfecho con la grafica.

No tengo un chisme para medir el nivel de ruido, pero así a ojo... (o a oreja mejor dicho) entre 10 y 20 dB's andará la cosa el 80% del tiempo que uso el pc, y poco mas subirá cuando tenga una carga considerable.

Imagen
WGP Kakashii escribió:
futuro mad max hoy 18:30 Mencionar a futuro mad maxCitar
cuanto hace que la has comprado?


ademas tiene solo un ventilador, deberia tener mas


antes de soltarle lo 1 q se te pase por la cabeza mira el modelo q tiene, esa son con turbina de referencia y solo tienen 1 ventilador no se donde has visto q tengan mas de 1 la verdad

esos modelos suelen estar entre los 80-85 normalmente asi q es normal la temperatura, prueva a poner el ventilador algo mas rapido pero te va a sobar bastante, es lo malo de esos modelos q enfrian poco y son muy ruidosos si pones el ventilador a tope


perdona, pero yo no he dicho en un ningun momento que un sistema blower monte mas de un ventilador, o al menos no es lo que pretendia, se cortaria el flujo, aunque culpa mia por no indicarlo, me referia a los disipadores sin carcasa sellada que montan 2 o 3 ventiladores y dejan salir el aire caliente por los laterales

los blower evacuan todo el aire caliente pero son ruidosos y yo por lo menos solo los usaria en un mini PC (por temas de calor)

de todas formas los modelos que usan triple ventilador pueden funcionar a mas revoluciones sin hacer tanto ruido como un blower, aunque usarlos ya depende de si montan un buen disipador y la torre esta bien ventilada
12 respuestas