Laolama escribió:wwwendigo escribió:Light Killuminati escribió:depende si aun te sirve o te flojea la 670.
Mi 580 si flojea por todas partes y come mucho y no hace na y encima suelta demasiada calor
si o si mes que viene la actualizo x 970.
Pero 670 le zurra a mi 580 asi que tienes mas rendimiento que yo y depende de lo exigente que seas
Yo no veo mal que esperes hasta navidades o gta v
DDD
saludos
Efectivamente, por lo menos hablando en 1080p, el caso de tener una GTX 670 es distinto a una GTX 580, donde sí se van a notar los cambios dado que ahora mismo, con todo a tope y 1080p, las GTX 580 sufren (aunque puedan jugar con parámetros medios-altos sin problemas).
En el caso de GTX 670 y hasta la 770, se puede decir que falta, no hace ninguna el cambio para 1080p, porque normalmente si no se tiene suficiente rendimiento, llega con bajar algún parámetro muy puntual sin sacrificio de calidad perceptible (o no demasiado visible). En resoluciones superiores ya cambia el cuento.
De todas formas, siempre se puede encontrar escenarios donde sí se noten las mejoras, los juegos más exigentes, las situaciones con más MODs sobrecargando la memoria, etc. La verdad es que la 970 es una tarjeta muy atractiva desde ese punto, más a usuarios de gráficas como las GTX 580, ya que obtienen beneficios por cualquier frente.
El problema de tarjetas hasta las 770 va a ser, y ya es, la VRam. Nos estamos comiendo, y nos vamos a comer ports que van a exigir mas de 2GB para mostrar los niveles altos. Ya paso con WD, va a pasar con Batman o The Witcher 3, etc...
Si yo tuviera una 770 de 4 GB no me cambiaba la verdad...
Bueno, eso ya lo veremos...
El tema de WD es que sólo había un parámetro, el de texturas, que podía poner en aprieto los 2 GB de VRAM, pero.... el juego en sí ya con todo activado a tope era demasiado bocado para el rendimiento de este tipo de gráficas. Había algo además con el tema de sombreado que, en ciertos puntos del escenario, hacía que bajara el rendimiento sin tener que ver con la VRAM usada.
Esto es, lo que quiero decir, que básicamente con todo a tope WD es demasiado exigente para un equipo, sobre todo si juegas extensamente al mismo, ya que implica, se tenga 2 o 4 GB de VRAM, con la potencia de una GTX 770, ciertas zonas de ralentizaciones. Si no quieres esas ralentizaciones, tocaba pasar por bajar ciertos parámetros, y como resultado automático, esto bajaba el consumo de VRAM.
Eso sí, aparntemente las texturas al máximo siempre superan la capacidad de la GTX 770 de VRAM, pero también tengo serias dudas de que, dado que hay que tocar algún parámetro a la baja, sea posible mantener esa carga gráfica sin menoscabo de rendimiento en la GTX 770, con o sin otras opciones bajadas. Para estar seguro habría que probar a usar una 770 de 4 GB con el juego, con texturas a tope y bajando el nivel LOD del juego un punto, más bajando el sombreado dinámico dado que era problemático en algunos puntos del mapeado (muy puntuales, pero notable el efecto en rendimiento).
Yo te diría que observes qué están haciendo ahora mismo en las consolas de nueva (de)generación:1.- Están usando masivamente resoluciones inferiores a 1080p y/o tasas de 30 fps. Pocos juegos pueden decir ser 1080p y 60 fps, y además con un nivel gráfico de recalcar. Menos si hablamos de la XBOX ONE.
2.- En motores gráficos como el de Killzone están implementando muchos efectos del juego usando "trucos" de cálculo de efectos como reflejos, godrays o ambientación a menor resolución que la real de la pantalla. El resto del proceso gráfico sí lo hacen a la resolución nativa usada, pero están usando triquiñuelas que bajan algo la calidad, pero de forma poco aparente, por problemas de rendimiento.
3.- En realidad estas consolas nuevas tienen algo así como sólo 5 GB de RAM para uso compartido entre sistema y gpu, lo que reduce enormemente la cantidad real de VRAM usada "real".
Suma todo, y verás que es muy difícil que un port pida más hardware o potencia suficiente para usar realmente más de esos 2GB, y si lo pide sería a costa de un rendimiento que seguramente una GTX 770 no podría ofrecer.
PD: Lo de WD y su petición de más de 2GB no tiene nada que ver con las versiones de consolas, que son netamente inferiores a lo que puede hacer la versión de PC con texturas en el nivel "anterior" que no pide tanta VRAM, no nos columpiemos. Ya quisieran éstos.
Rapindrive escribió:Veis mucha locura pillar una 970 con un i5 2500k overclock a 4,5? un saludo.
Ninguna. ¿Porqué va a ser una locura? más bien un equipo bien equilibrado.