Buenas:
El año pasado compré una Gigabyte GTX 970 WindForce OC que he estado disfrutando estos meses sin mayores incidencias pero ahora que ha llegado el verano con la calor, he pensado que sería buena idea apretarle un poco las tuercas a ver hasta donde llega.
En primer lugar, y con las memorias a stock, he subido el core hasta donde ha dado de sí, sin voltaje extra ni power limit, y en los test todo sin problemas hasta los 1550 Mhz, cuando ha empezado a dar artifacts. Luego jugando la cosa no ha sido tan fabulosa puesto que he tenido pantallas en negro y reinicios del controlador gráfico, así que he ido bajando hasta que se ha quedado en unos estables 1478 Mhz (+150 en el afterburner)
Después me he puesto con la memoria. Core a stock y a ver hasta donde llegaba. Mi gozo en un pozo puesto que a tan "solo" 1900 Mhz (+300 en el afterburner) ya daba artifacts. He subido el power limit a 110% y lo mismo, artifacts a 1900 Mhz. He subido el voltaje 25 mV y nada, lo mismo. Y ahí he parado y lo he vuelto a poner a 0% de power limit y voltaje.
Resumiendo, el oc estable que he logrado han sido 1478 Mhz (+150 en el afterburner) en el core y 1851 Mhz (+200 en el afterburner) en las memorias con 0 de power limit y 0 de voltaje. Me sabe a poco después de ver como hay algunas que hacen 1500 y 2000 respectivamente sin despeinarse, aún así no me quejo, es un 8% de ganancia sin meter nada más.
Las preguntas que tengo son:
¿vale la pena meter voltaje y/o power limit a ver si hago 1500 y 2000 para sacarle el máximo?
¿no os parece poco que las memorias no pasen de 1900 Mhz incluso subiendoles el power limit y un poco el voltaje?
¿se gana más rendimiento subiendo el core o las memorias?
Gracias por las respuestas y un saludo.